2010

Decenas de miles piden la renuncia de Calderón en Facebook

Un caso interesante de como las redes sociales ayudan a moldear un movimiento, si bien un grupo no es un instrumento jurídico para promover la destitución del presidente, refleja la inconformidad que existe.

La cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” (http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591) fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. El sitio que se describe a si mismo como “completamente apartidista, sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”

No se pueden subestimar a los movimientos surgidos de las redes sociales, a mediados del años pasado, vimo como en solo unas semanas el movimiento del voto nulo creció, de manera que en algunos lugares los votos anulados estuvieron por encima de los votos de los partidos pequeños.

Es un cántaro de agua que se va llenando poco a poco. Hazme El Chingado Favor el Facebook sirve para algo.
Aquí les dejo la noticia Banda:

Una “Revolución Virtual” o la “Democratización del Periodismo” es lo que vive México a través de Facebook. En días recientes, esta red social ha servido de plataforma para el lanzamiento de una propuesta de reunir en 30 días a un millón de personas que quieren que renuncie el Presidente Felipe Calderón.

Y es que la ola de aumentos que se registra en el país en el arranque de este 2010 ha hecho que la población repudie a la actual administración panista, coincidieron analistas y periodistas entrevistados. Seguidores de la red social de Facebook lanzaron un grupo llamado “A que en 30 días juntamos 1, 000,000 que quiere que renuncie Calderón” como medida de protesta ante la ola de aumentos autorizados por el gobierno panista.

El grupo fue abierto en la categoría de organizaciones políticas sin un administrador aparente del contacto que abrió el registro, hasta donde los simpatizantes de esta red social se han unido.
En el apartado que describe el tipo de grupo sólo dice textualmente “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos”. Además expone que el grupo existe desde el pasado 22 de diciembre de 2009″.
Incluso, manifiesta que este grupo es “completamente apartidista. Sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno”.

Hasta el 3 de enero se habían unido a este grupo alrededor de 50 mil usuarios del Facebook, una red social en la que es fácil abrir grupos sociales para expresar diversas actividades y actitudes de quienes están adheridos a esta empresa online.

Los simpatizantes expresan diversos mensajes donde plantean su malestar por los aumentos autorizados por el Gobierno de Felipe Calderón a los servicios de luz, gas y los precios de las gasolinas.

Atribuyen que esos incrementos han provocado otros aumentos principalmente a los precios de los productos de la canasta básica como son la tortilla, el huevo, el frijol y la leche.

“Si los pobres tuvieran internet ya fueramos el millónnnn,, unanseee plisssssss”, reza el mensaje de Nereyda Simón Hernández, aunque existen muchas frases ofensivas, lo que pravalece es la inconformidad de los internautas por la ola de aumentos.

Enlace: http://sucesosmonterrey.com/

Cortesía de Christian

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
17 Comentarios en “Decenas de miles piden la renuncia de Calderón en Facebook”