2010

Queridos reyes magos: Necesito un ejemplo a seguir

Queridos reyes magos: Este año les pido muchas cosas, no tienen valor monetario, sino un más importante, el sentimental. Les pido que mis padres tomen conciencia de lo que nos están enseñando a i hermanita y a mí. Que no nos enseñen a robar “por que hay muchos que lo hacen” Que nos enseñen a valorar el medio ambiente. Yo sé que cada día hay mucha competencia pero no importa mientras sepamos como competir y aceptar la derrota, no enfurecernos con el victorioso y tratarlo de hundir lo más que podamos.

Quiero que me enseñen que aunque sólo tengamos para comer una porción de alimento por cada comida es suficiente, que no importan los miles de artículos caros e importados para ser feliz.

Quiero que me enseñen a administrar mis gastos, he visto a mi papi muy preocupado por que se excedió en gastos y tiene que pagar una cantidad enorme de dinero.

Quiero que le enseñen a apreciar mis raíces, que aunque soy mestizo, me gusta tomar a la gente por igual, sea indígena o extranjero, sea profesionista o tenga un oficio, sea hombre o mujer. Que me enseñen la unión social, que no sea los que más nos convenga como individuo, sino como grupo.

Quiero que me enseñen a respetar los derechos de los demás, pertenezcan a un grupo social o tengan preferencias sexuales distintas. Que nos enseñen la autoestima, por que he visto a las mamis de mis amigos que no comen por comprarse el último vestido a la moda. Que nos enseñen a valorar lo que tenemos, aunque un amigo tiene un objeto más costoso que el mío, quiero que me enseñen a valorarlo.

Quiero que me enseñen a tolerar los diferentes puntos de vista y no darme de golpes con quien es diferente a mi parecer.

Quiero que me enseñen el valor de la vida.

Quiero que me enseñen que los valores primordiales son mejores que cuentas millonarias en el banco. Quiero que me enseñen la solidaridad.

Quiero que me enseñen que el camino difícil es mucho mejor que el fácil, por que he visto muchas noticias de personas que son asesinadas por querer ganar dinero fácil. Eso es todo queridos reyes magos, se los pido a ustedes ya que necesito un ejemplo a seguir.

Cortesía de Pepeperian

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Un Comentario en “Queridos reyes magos: Necesito un ejemplo a seguir”