2010

México y la Educación de Primer Mundo

La mayoría de las cosas que nos hacen decir Hazme El Chingado Favor tienen una cosa en común, casi todos se originan por razones que podrían haberse evitado:

-La Corrupción,
-El Abuso de Poder,
-La Piratería,
-La No Competencia,
-La Carencia de Principios,
-La Ausencia de Valores,
-La Falta de Ética,
-El Olvido de las Convicciones,
-Y muchos etcéteras más

Tienen en común que si hubiera EDUCACIÓN, esos males no existirán o tendrían inmediata solución

Educación Integral y Completa, que es una conjunción de la impartida en los hogares, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las comunidades, con el ejemplo, con las actitudes, con la vida diaria en si.

Y, aquí viene, el Recontra Hazme El Chingado Favor, todo eso se podría solucionar fácilmente

Muchas veces hemos debatido si México cuenta con los recursos económicos para brindar una Educación de Primer Mundo en las escuelas del País.

La respuesta es Si, México cuenta con dinero de sobra para ese fin, solamente que se destina muy erróneamente

Es trágico, terrible, doloroso y angustiante la forma en que el sistema educativo y su lidereza perpetua, Elba Esther Gordillo, roban descaradamente a la nación

Baste ejemplificar las cantidades demenciales de millones de pesos que el gobierno actual ha dado legalmente a la red de poder que controla Elba Esther Gordillo.

Los números marean y las cantidades parecen irreales pero desafortunadamente no es así, veámoslos:

Los
tentáculos de Elba Esther:
(pesos mexicanos)
Educación Básica
2007 238,163,947,289
2008 263,222,178,614
2009 283,927,129,738
Total 785,313,255,641
ISSSTE
2007 100,330,655,016
2008 95,040,139,048
2009 150,637,237,787
Total 346,008,031,851
Partido Nueva Alianza
2007 189,054,882
2008 193,478,527

2009 255,178,627
Total 637,712,037
Transferencias de la
SEP al SNTE
2007 98,053,497
2008 102,214,782
2009* 42,826,085
Total 243,094,364
Educación en estados
2007 136,699,373,243
2008 150,588,774,119
2009 169,535,730,476

Total 456,823,877,838
Sistema Nal de Seguridad
Pública
2007 6,203,966,211
2008 11,542,818,900

2009
Total 17,746,785,111
Lotería Nacional
2007 1,323,442,180
2008 1,827,268,651
2009 1,847,102,025
Total 4,997,812,856
Resumen total
2007 483,008,492,318
2008 522,516,872,641
2009 606,245,204,739
Total
3 años
1,611,770,569,698

Hagamos una comparación para ver el absurdo de estas cifras:

El total en dólares es 135 mil millones de dolares dicho en cantidades mexicanas o 125 billones de dolares como los consideran internacionalmente.

Raúl Salinas de Gortari deposito en Suiza 100 millones de dólares, ya con eso tendrán una idea de lo irracional y aberrante que resulta la cantidad que Elba Esther derrocha en perjuicio del futuro de la Patria.

Podemos tener en México Educación de Calidad ?

Claro que si,

Cuando ?

Ustedes tienen la palabra


Fuente: sergioaguayo.org

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Practicas Tercermundistas en el Primer Mundo


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (53) Comentarios


2008

Gobernantes de primer mundo…(al menos, en sus sueldos)


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (97) Comentarios


2010

Primer Mundo vs Tercer Mundo


Categorías: Futbol & Opinión & País | Comentarios (136) Comentarios


2008

El primer amor nunca se olvida


Categorías: Animales & Finisimo & Politica & Sexo | Comentarios (68) Comentarios


2009

El primer GPS


Categorías: Humor & Tecnologia | Comentarios (131) Comentarios

  • http://garciajj.blogspot.com/ Javier [HST]

    Guerra intelectual!

    • http://garciajj.blogspot.com/ Javier [HST]

      Ah no.. revolucion, revolucion bro.

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/

      Tambien guerra por que no?!?!?!

      Eh… no bueno… no se… :\

      :|

    • http://baja-art.com gral villa

      La gente de Mexico no necesita educacion por parte de las escuelas… de que sirve saber sacas la hipotenusa de un triangulo o la fecha de la revolucion francesa, o inlcuso llegar a ser abogado o ingeniero si la educacion moral y etica de parte de la familia esta enterrada en algun lugar….

      Eso es lo que necesita Mexico, educacion Moral, saber decidir lo mejor tanto para mi como para los que me rodean.

      la gente puede ser ignorante, pero puede ser honesta, es lo unico que necesita Mexico.

      que si la pinche araa de la Elba se sta robando o no el dinero ese es otro pedo, que se robe todo el dinero de mundo, total, algun dia se va a morir.

  • Lalitro

    Mucho se habla del tema

    poco se hace al respecto

    pobre MEXICO

    Lo bueno es que ya estamos en el mundial
    Y que hay esperanzas de pasar a donde nunca hemos llegado

  • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/

    Chale… y llego hace mas de 35 aos… y ahi seguira :\

    Saludos Gente!

    :|

  • El Gato en el Tejado

    Pues yo tengo fro. Y en efecto la calidad no cuesta, lo que cuesta es la decisin de hacer las cosas.

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/

      Decision… si, eso es… como la decision que deberia usted tomar de dejar de ver tanta piernografia!!

      Nah… no se crea!

      :|

  • MYTYLYN

    kiubo hijos de mi chile mokiento.. saquen unas bielas pa curarme esta puta cruda!!!

  • la historia mata

    La banda: Me parece muy interesante el planteamiento que haces y en verdad considero que tienes razon en decir que si se tienen los recursos para una educacion de calidad, seria muy bueno saber ahora el costo de la educacion ya que lo que presentaste fueron los ingresos hay que compararlos con sueldos promedio, costos fijos de mantto promedio y ver si no nos llevamos una sorpresa. De esa manera y mostrando el panorama completo creo que podemos presionar a que se de la transparencia. siempre he dicho que los numeros son frios y que cuando alguien quiere ocultar una verdad siempre hay forma de descubrirlo.

    Ojala tengas esa informacion y puedas mostrarla..Saludos y excelente enfoque..

    Saludos.

    La historia mata

  • Deadmau

    No chingues mames…o sea que no debo llevar a mis hijos a estudiar a una escuela publica en Mexico ??
    O es que entendi muuuuy mal…….

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/

      Pues no… por que es casi lo mismo… un profesor que quiera dar clases (escuela publica o privada) debe estar inscrito en el sindicato (algunas universidades no hacen esto) y pagar cuotas al sindicato para X cosas (que a fin de cuentas es como muchos sindicatos lo hacen)… y pues asi… :\

      :|

    • Deadmau

      O sea que de todas formas se chingo la cosa…

  • Deadmau

    Por cierto no entiendo por que todo mundo tiene frio en Mexico…si todos somos bien machos.

  • Buckaroo

    Creo que como ciudadanos debemos proponer y hacer un movimiento en las redes sociales a fin de que la educacin y la investigacin en Mxico sean lo primero y que Elba Esther Gordillo sea llamada a juicio, este movimiento tendr un fin comn y un logro especifico.

    • Deadmau

      OK…donde me apunto ?

    • http://garciajj.blogspot.com/ Javier [HST]

      Redes sociales? Perdn pero eso es pattico, o que? nos faltan pantalones para un movimiento en masa con fines educativos cara a cara y no mediante “Feisbuk”? Pero la idea es buena napolitano.

    • Buckaroo

      no estaria mal hacer uno.. deja y tomo ejemplos.

    • http://www.dg-x.org El Sope Asesino

      Napolitano jajaja

    • http://valiomadre.com oxnet

      Redes sociales?? … No, carnal, mejor en el mundo real, yo mande a la verga al SNTE y me afili a un sindicato que al menos no depende directamente del SNTE

    • http://www.losalburesydemas.blogspot.com/

      Pero que en verdad lo hagan, serian heroes nacionales!!!

    • Deadmau

      Disculpa la pendejez…que onda con eso del napolitano y el pastelito y no se que mas

    • http://garciajj.blogspot.com/ Javier [HST]

      Deadmau “what happens in vegas stays in vegas” Si te lo perdiste, ni modo. Ya mucha burla bro.

    • Deadmau

      Caray ..me pondre mas avispa para la proxima. Pero investigare jeje

    • haywey

      Tengo una idea, mejor convoquemos a la gente al monumento a la revolucion, para romper el record mundial de mas personas bailando “moon walk” en version duranguenze y encuerados, y ya una vez que se haya ( o haiga) reunido toda la banda, pues organizamos una protesta contra la gordillo( con todo y linchamiento) y de paso pedimos la renuncia de calderon… Y ya entrados en calor aprovechamos para celebrar el paso de mexico a la final del mundial.
      Si no cumplen ninguna de nuestras peticiones, pues que? lo bailado quien nos lo quita?

  • Max_power

    Yo me pregunto donde esta ese dinero? por aca hay escuelas donde no hay ni maestros, un maestro da clase a 4 grado junto con 6 y se imaginaran lo que es para los pobres nios. Tambien he notado la cantidad de poder que tiene esa vieja, que no les extrae que sea la proxima candidata para presidente. :/

    ELBA ESTHER GORDILLO!!!!!!! LA BANDA TE SALUDA!!!!!!
    CHINGA TU MADRE!!!!

    • como que donde esta ese dinero? pos en las bolsas de esta cabrona momia, se lo gasta en darles hummers a los pinches maestros guebones, si no tienen maestros donde vives es porque es mejor que la inche vieja bolsona esta ande en carrito de lujo, paseandose en el gabacho comprando ropa de marca, y planeando como sacarle mas dinero al inche gobierno con marchas y plantones estupidos que mandar y capacitar buenos maestros
      nuestros impuestos estan trabajando carnal nomas nuestros impuestos no los que los manejan.

    • http://valiomadre.com oxnet

      Larry, perdona que difiera de tu punto de vista, cuando mencionas que la puta de elba esther “se lo gasta en darles hummers a los pinches maestros guebones”, generalizas de un modo torpe, esas hummers que en un principio iban destinadas a ciertas secciones del maldito SNTE, finalmente al ser descubierta la transa, supuestamente se rifaron, as que no ests en lo cierto, en ese sentido. En cuanto a lo demas ests en loo cierto,

    • tu lo dijiste oxnet “supuestamente se rifaron” pero creeme eso solo fue una pantallita de humo de esas que no existen en nuestro mexico, creeme hicieron una rifa y la manita santa de la nia elba ester fue la que decidio a quien se les daban

    • http://valiomadre.com oxnet

      en este mexico surrealista todo es posible larry… todo

  • http://valiomadre.com oxnet

    No mamar es obvio que ese dinero nunca va a llegar a quien realmente se destina. Ejemplo Lotenal, sirve como caja chica del gobierno actual, para financiar campaas mediante transferencias que incluso han quedado al descubierto. Un caso referido a esto es uno que sucedio en la Pennsula de Yucatn, donde la Loteria Nacional, por medio de sus directivos, pretendi llegarle a su precio a un peridico de circulacin regional, que denunci el hecho y an as no ocurri nada

    • si llega a quien lo necesita, elba ester para mantener su estatus social necesita un chingo de lana caon.

    • Deadmau

      Muy cierto…afortunadamente el diario de Yucatan paro orejitas de vinil.

    • http://valiomadre.com oxnet

      Y luego, quien fuera director general de ese periodico, identificado plenamente con el clero catolico y la ultraderecha panista, publico un editorial en donde con bellas y finas palabras, dijo: FELIPE CALDERON ERES UN HIJO DE PUTA

    • Deadmau

      Un tal Menendez..que tambien es pariente del Loret de Mola por eso tanta publicidad jeje

    • http://valiomadre.com oxnet

      No, no creo sea pariente de Loret de Mola, Se llama Carlos Menndez Navarrete, quien ha dejado la direccin del peripodico en su hijo Carlitos Menndez Loza

    • Deadmau

      Pues igual y si estoy equivocado..pero recuerdo haber estudiado con una tal Elda Navarrete Loret de Mola , pura coincidencia.

  • a su maye donde andan todos? gominola, buckaroo guenos dias carnales que tal les va con la calor?

  • sara

    es ridiculo que Mexico este tan mal economicamente y se le ahutorize a gente como esta derrochar tanto dinero HECF

    • Hola sara? buenos dias

    • sara

      hola ?
      te espero en el chat

  • http://lamorales.wordpress.com/ AbogadaDelDiablo

    Parece mentira la cantidad de dinero que maneja el SNTE y su veterana dirigente. Existen tantas necesidades en materia de capacitacin, mejoramiento de infraestructura, creacin de nuevos centros educativos y dems pero esos sol los ltimos intereses en los que piensa esta gente.

    Adems, no puedo asegurar si todo pero gran parte del sistema educativo est inmerso en una profunda corrupcin que va desde el manejo de las controversiales “cuotas voluntarias”, los ingresos por concepto de cooperativas escolares, el programa “escuelas de calidad” y otros que no recuerdo.

    Quiz destinar un poco ms de esa gran cantidad de dinero podra mejorar el futuro de la educacin en nuestro pas, pero creo que eso an suena a utopa.

    Saludos y buen fin.

    • http://valiomadre.com oxnet

      El problema del sistema educativo es en si el propio modelo y, ene efecto, el manejo oscuro de todo el dinero destinado a ese fin. Buen ejemplo es Enciclomedia, que ha pasado a mejor vida. Otro es el de escuela de calidad, que es una mierda. lo digo con conocimiento de causa, soy trabajador de la educacin y me doy cuenta de todos los teje manejes y eso que no hablamos de lo que sucede al interior de las aulas, eso ya es otro cantar

  • http://valiomadre.com oxnet
    • http://lamorales.wordpress.com/ AbogadaDelDiablo

      No se si llamarlo Justicia Divina o Pendejez…

    • Deadmau

      No seas cabron…pobre del paisano. Pero ni modo si merece un Darwin.

    • http://valiomadre.com oxnet

      Yo soy de La huerta del estado y tu Deadmau????

    • Deadmau

      Pues yo creci en Merida aunque no naci alli…yo salia a romper ventanas en un principio alli por la Garcia Gineres , posteriormente vivi en una casa de abuelos alla en el Paseo de Montejo cerca del Museo Canton y ya despues me sali a estudiar. Pero Yucateco de corazon y a mucho orgullo.

  • http://mexablog.com MexMen

    A la mierda con eso, todo por la corrupcin, la verdad, ya cansa y me encabrona sin poder hacer algo con respecto a cualquier cosa que sucede en nuestro pobre pas.

    Por otro lado, tengo a Elvis en RadioMexa hoy por su cumpleaos 75, VIVA EL REY!.

    • que no fue ayer?

    • Deadmau

      PROCOdigy INFIlentium…la noticias llegan atrasadas.

    • http://mexablog.com MexMen

      A jijos, se comi 1 da mi calendario, jajajaja

  • http://lagrananahuac.blogspot.com/ German Garza

    y alguno de ustedes a hecho alguna vez algo mas que solamente decir HECHF!!!!… esque la neta HECHF nomas se quejan y no veo ninguna propuesta kabrones.
    En esta pagina ya hay bastantita gente como para haberse puesto deacuerdo en algo, no nomas en quejarse!

    • http://lamorales.wordpress.com/ AbogadaDelDiablo

      Es mi idea o tu tambin ests quejndote de algo?

    • y tu propuesta fue …………???????

    • Deadmau

      Etem etem…no pues yo tambien apoyo la idea, aunque no se cual sea.

    • luky

      Efectivamente, casi no hay propuestas, pero como menciona Jorge, la solucin esta en cada uno de nosotros, NO hacerse guey en el trabajo, ni ser corrupto en la vida, ser responsable con la familia.Al menos dejemos un buen ejemplo, aunque mucha gente no lo haga. Es cierto vale madres aprender lo q ensean en la escuela, porque va a ser peor. La REFORMA EDUCATIVA va para disminuir la calidad educativa en TODOS los niveles.
      NO SIRVE, pero nos la imponen a fuerza a los maestros, no solo el SNTE es corrupto, desde antes de ELBA, sino otros sindicatos estatales.
      Pero si nos preparamos como maestros podemos educar mejor al alumno, difcil pero posible, porque la escuela no nos apoya, no le conviene, porque es cierto a niveles ms bajos tambin se desvan los recursos para funcionarios ms bajos y si uno denuncia, vers como te va,denuncia annima?Transparaencia? Ja,ja, ja.
      Pero implica TRABAJO y COMPROMISO,Cuntas personas trabajan con ETICA?Que es eso? Muchos no la conocen en todos lados no solo en la educacion sino en la FAMILIA.
      Echenle ganas compaeros!!! si se puede hacer algo…

  • http://miwipops.blogspot.com/ jorge

    La propuesta ahi esta, y la respuesta esta en sus manos, en sus cerebros, en sus bocas, en sus desciciones

    saludos banda

  • Deadmau

    Por cierto estimado OXNET como se encuentra el terruo =) ??

    • http://valiomadre.com oxnet

      Este pues estamos igual, jejejejeje en yucatan nada cambia

    • Deadmau

      Es decir con toda confianza puedo ir al Garcia Rejon estacionar en doble fila…desayunar tranquilamente mi torta de cochinita, sin que me levanten infraccion ?? Por cierto aun existe ese mercado ?

    • http://valiomadre.com oxnet

      El mercado existe todavia, muy concurrido, por cierto, pero la ciudad ha cambiado no creo puedas estacionar en doble fila, la policia ronda mucho por ahi

  • http://miwipops.blogspot.com/ jorge

    Banda, si desean profundizar, como por ejemplo en los comparataivos de ingresos y egresos entren a la fuente, ahi hay estadistica de sobra, es imposible postear toda esa informacion pero ahi esta, es una de las pocas ventajas del sistema actual, la trasparencia en el manejo de recursos publicos
    saludos

  • MRI EZG

    Es muy facil poner cantidades, pero no sabemos en realidad cuanto de ese dinero se gasta, ni en que…

    Hay un millon de maestros afiliados al SNTE, solamente en pago de la nomina de tres aos apuesto a que se uso mas de la mitad de ese dinero, y aun asi a algunos maestros les pagan una mierda…

    Otra parte se destina a infraestructura, asi como en capacitacion (si aunque no lo crean ahora los maestros van a muchos cursos de capacitacion)…

    Pero es un hecho una buena parte de ese dinero llega a las bolsas de Elba Esther

  • dekro

    la solucion es : extraer mas crudo de nuestro subsuelo.

    asi se llevan mas , y chance y sobre algo para educarnos mas para el futuro

  • KuKulKan

    Yo tambin estoy de acuerdo en que la educacin es algo fundamental, pero la educacin, no la instruccin y adiestramiento que suelen darnos, aunque admito que no es del todo sencillo, no solamente por los maestros (algunos son muy muy malos, desinteresados, y aparte de todo ignorantes y sin educacin, curiosamente han sido educados por gente igual a ellos y no tienen la mnima capacidad de crtica, es decir, son amaestrados para amaestrar a los dems) sino tambin por la cuestin de que cada vez ms es el mercado quien decide las cuestiones educativas. La cuestin sera cmo frenar esto. Cul sera la educacin de primer mundo? Es bien sabido que el primer mundo, como EUA y Europa, tienen una educacin cada vez ms deficiente pues se estn llevando cada vez ms por el mercado, (el uso de tecnologas no lo es todo)y si bien es cierto que tambin hacen crtica, sus gritos no llegan ms all, muestra de ello es el famoso plan Bolonia, que, de ser aprobado, no tardar en llegar a Amrica Latina agudizando los problemas. Es toda una espiral de corrupcin que se mueve segn los intereses de los ms poderosos.

  • SKELETOR

    simon es que mira jorge el pedo esta asi, ah la verga ya empezaron las porno en cinemax.

    • http://miwipops.blogspot.com/ jorge

      jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Duke

    a chinga, que ya estamos en tiempos electorales para andar sacando trapitos al sol?

  • DiegoMan

    A esa mujer hay que matarla y despues de eso desaparecer el maldito sindicato. No hay otra solucion.

    • EL WEBON

      LO QUE DEBEMOS HACER ES EMPALARLA EN EL ASTABANDERA DEL ZOCALO Y PONERLE UN PAPEL QUE DIGA: QUIEN QUIERE SER EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACION????

      IGUAL CON EL CALDERON…EMPALARLO EN EL ASTA DEL ZOCALO CON SU PAPELITO…QUIEN QUIERE SER EL PROXIMO PRECISO???

      JAJAJAJAJA

  • Taumaturgo

    Si Mexico tuviera la educacion necesaria no existirian este tipo de paginas “hecf”…
    Donde solo juzgamos los actos de los demas, pero en realidad que haces tu, por tu integridad y honestidad?…
    No compras pirateria?, no te robas cosas de tu trabajo?, de tu escuela?, no te estacionas en los lugares para los discapacitados?, no te aprovechas inmediatamente de cualquier situacion donde obtengas ventaja?…
    Yo si lo hago…

    • Yarit Ayerdy

      mi Queridisimo Taumaturgo, en algo estoy de acuerdo contigo, yo no soy muy intelingente ni el alumno mas destacado en mi uni, sin embargo me doy cuenta que la mayoria (de los contados profes) capacitados ke tengo siempre se la pasan haciendo criticas y destrosando a los actores politicos de mexico, pero cuando les hago las sencilla pregunta de, profe y pork nunk ah aspirado a un cargo politico usted tiene una buena manera de pensar, serviria de mucho y creame muchos votariamos por usted, siempre contestan NO yo solo estoy para abrirles los ojos, o no, a mi no me gusta entrarle a la politica, osea en mexico tenemos tantos pensadores que serian buenos o exelentes liderez, pero eh aqui el error, ellos se conforman solamente con criticar y criticar, nunk toman cartas en el asunto!