2010

Bicentenario de México ( ¿Hay realmente algo por que celebrar? )

Que felicidad y emoción se siente al celebrar el cumpleaños propio o de algún ser querido, también emociona celebrar el aniversario de algún evento importante para nosotros o nuestra comunidad, fechas importantes las hay desde natalicios de celebridades hasta sucesos deportivos importantes, y por que no? hasta hay quien celebra el cumpleaños de una mascota o la fecha en compró su coche o su casa.

Pues bien! Éste año celebramos ni mas ni menos que el cumpleaños numero 200 de nuestro querido y amado México como Pais libre y Soberano por lo cual claro está ya hemos preparado un sin fin de eventos y festejos de todo tipo (culturales, deportivos, sociales, etc. etc.) con una campaña mediática donde hecharemos la casa por la ventana.

Ante tal celebración recuerdo que es tradición en cualquier aniversario importante el hacer una pequeña reseña de los tiempos buenos y malos y los logros obtenidos al final del día y de igual manera hechar un vistazo al futuro para planear los nuevos objetivos y soñar con lo que nos podría tener preparado el destino, por lo tanto quise poner a trabajar mi alcohólico cerebro en hacer un pequeño comparativo del México de hace 200 años con el de ahora pero la neta no pensé encontrarme con tan desagradable verdad.

Como todos sabemos el levantamiento Independentista pretendía la obtención de Soberanía Nacional y de una Patria propia que diera protección e identidad a los Mexicanos, dichos ideales eran tan sublimes y justos que bien valían la pena dar la vida por ellos y así lo vieron personajes como Miguel Hidalgo, José Maria Morelos, Ignacio Allende etc. etc. y no vacilaron en pelear por conseguirlo.

Hoy 200 años después veo q utilizamos esa libertad que nos heredaron nuestros héroes para expresar nuestras ideas en criticas sin sentido y sin seriedad, veo que nuestra economía DEPENDE de los caprichos de economías extranjeras, veo que nuestra identidad se limita a tratar de parecer gringo a como dé lugar y a costa de lo que sea, aun y cuando lograrlo nos exija poner nombres “agavachados” a nuestro hijos, vestir de marcas extranjeras cueste lo que cueste (prefiriendo una prenda TOMMY pirata que una nacional original) y atestando nuestra habla de expresiones q nos hagan parecer lo menos mexicano posible.

Luego viene la Revolución Mexicana, con todo su colorido y su renovación de Héroes Mexicanos que con su vistosidad y personalidad pintoresca pasaron de ser caudillos asaltabancos a fieles representantes de la nueva mentalidad ganadora del Mexicano que se levanta en armas para derrocar la dictadura que mantenía al pueblo en medio de la pobreza, la violencia, la injusticia social, la tiranía y el analfabetismo.

Que orgullo es ver la imagen de Pancho Villa (y demás caudillos revolucionarios) junto a sus “Dorados” armados con sus 30-30 montando caballo y hechando bala para derrocar la dictadura y hasta invadiendo USA de ves en cuando.

Pues otra vez al comparar con el presente y ver lo logrado vemos q de nuevo VALIÓ GAVER!!, lo único que se logró de 1910 al 2010 fue cambiar una dictadura tirana por otra (PRI) y terminar en una democracia malhecha donde vale mas el desprestigio del contrincante que la aportación de soluciones, aquellos corridos que antes eran dedicados a Héroes revolucionarios por sus hazañas en combate ahora se le dedican a criminales cuya magnifica hazaña y aportación a la Patria son la cantidad de policías muertos en su historial delictivo y por la cantidad de secuestros que son capaces de lograr al mes o por los kilos de droga que son capaces de distribuir, los caudillos y sus gavillas se convirtieron en narcos y carteles q mas que luchar por territorios para liberarlos de la opresión luchan por las mas rentables narco-rutas y áreas de influencia para operar, vemos también que el único cambio social obtenido es que los Mexicanos que viven sumergidos en medio de la pobreza, la violencia, la injusticia social, la tiranía y la ignorancia resultado de un pésimo sistema educativo son ahora muchos mas millones que habia antes de 1910 y el porvenir para los “Mexicanos del futuro” no se vislumbra muy bueno que digamos tomando en cuenta que crecerán en medio de la corrupción, la nueva cultura del narco, la corrupción, la violencia descontrolada, crisis económica y lo peor es que para competir globalmente crecerán educados con una preparación académica basada en pura pinche desnutrición y un ínfimo nivel educativo que solo les alcanzará para empleos mediocres o para integrarse a la célula delincuencial de su cártel favorito, pues muchos de los que no puedan emigrar a USA tratarán de imitar a sus nuevos héroes nacionales; los mentados “Narcos Pesados” q tanto escuchan en los corridos y a quienes lo que menos les falta es el dinero, a diferencia de aquellos “pobrecillos policias y militares” caidos en cumplimiento de su deber a quienes solo les matan a sus familias y de los cuales NI QUIEN SE ACUERDE….
(Háganme el chingado favor!!!!!)

En fin!! Ante esta realidad solo puedo expresar lo siguiente;

Que aun así sigo creyendo que México es un gran País y que muchos otros pueblos envidiarían tener una Patria como la nuestra, tal vez el único defecto de México es que esta lleno de Mexicanos pero aun así nuestro País no deja de ser una Chingonada.

Es por eso y por más, que aun y cuando creo que México no tiene mucho por que festejar y de que es el País donde mas se han desperdiciado las proezas de sus verdaderos héroes nacionales, de todos modos le felicito de todo corazón;

FELICIDADES MÉXICO !!!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Toky

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
111 Comentarios en “Bicentenario de México ( ¿Hay realmente algo por que celebrar? )”