2010

El Cambio en la Forma de Pensar

En días pasados en una entrada en este blog alguien apuntaba textualmente:

“hay 2 cosas que nos hunden, la educación (solo transmitimos pendejadas a nuestros hijos) y la puta forma de pensar, el gobierno jamas ha hecho tanto daño como la pendejez de la gente misma.”

Ante esta afirmación surgió la pregunta:

Como se puede cambiar la “forma de pensar” ?

La Banda sugirió desde electro-choques, sobredosis de medicamentos psicotrópicos, cambios al chip del cerebro, el volver a nacer, peregrinaciones a la Basílica, sobrevivir a un secuestro , leer HECF ( esta opción me late), y hasta el Tratamiento Ludovico expuesto en “Naranja Mecánica “ de Stanley Kubrick .

Viene esto a colación cuando analizamos “El Afrancesamiento” de TODOS los políticos Mexicanos citado en el periódico Reforma el cual dice :

¡Crece uno de los aspectos más negativos del viejo afrancesamiento entre políticos mexicanos! Sí, compiten en la emulación del desdén de María Antonieta y del maltrato infligido a los alemanes con el Tratado de Versalles. Estaba un día de 1788 la dispendiosa reina María Antonieta retozando en Versalles, cuando llegó el hambriento pueblo parisino a quejarse por la falta de pan. La monarca respondió con un frívolo “pues que coman pasteles”, una frase que le sería recordada por los revolucionarios franceses cuando recorría la ruta que terminaba en la guillotina. Tiempo después, en junio de 1919, se firmó ahí mismo el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Los victoriosos responsabilizaron, sancionaron y humillaron a Alemania todo lo que pudieron; tendieron, sin darse cuenta, los cimientos sobre los cuales se edificaría el nazismo y se pavimentaría el camino a la Segunda Guerra Mundial. El espíritu de aquel Versalles es el que se vive en la política mexicana, donde son frecuentes las frases hirientes y las políticas lesivas contra la ciudadanía.”

Sin duda hay ejemplos de “cambio en la forma de pensar”, veamos algunos

Vince Lombardi cambio la forma de pensar de los jugadores de Green Bay y los convirtió en triunfadores, Cesar Luis Menotti cambio la forma de pensar de la selección mexicana de futbol y logro “el milagro” de convertir a los infames “ratones” verdes en el glorioso “Tri”, pero el mas citado es sin duda Joseph Goebbels que cambio la forma de pensar de la Alemania vencida en la Primera Guerra Mundial en el Pais Todopoderoso que conquisto Europa tras al Humillación del Tratado de Versalles.

La situación a la que los “afrancesados’ políticos mexicanos han llegado requiere urgentemente de “un cambio en la forma de pensar” del nivel del Goebbels de la Alemania nazi, todos los elementos ahí están latentes y listos para explotar en cuanto un líder logre encauzar el enorme descontento que la clase gobernante ha inferido a la ciudadanía.

Quien es ese personaje? Quien puede conducir a la sociedad mexicana a la nueva etapa?

Ustedes Tienen la Palabra

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
252 Comentarios en “El Cambio en la Forma de Pensar”