2010

Como Brasil

Bueno, aquí les dejo una de las portadas de la conocida revista británica the Economist. Llama la atención el contraste que existe entre la manera en que Brasil y México son percibidos a nivel mundial:

Brasil es el país del boom, de las olimpiadas, etc. México el país de la violencia, de la crisis, del desempleo.

Desde mi punto de vista, entre los factores que deciden el éxito de un país como Brasil están: en primer lugar, la diversificación de la industria (Brasil tiene, por ejemplo, su propia marca de aviones, lo que quiere decir que en Brasil se hacen aviones y que todas las partes se hacen en Brasil y todos los niveles de los puestos ejecutivos se encuentran ocupados por brasileños o por lo menos tienen su asiento en Brasil). En segundo lugar, tienen un presidente de izquierda. En lo que respecta al primer punto, cabría recordar que desarrollo significa diversificación -cultural, económica, etc.- y el desarrollo en México será difícil mientras siga existiendo una visión monolítica o unilateral de las cosas (ante cualquier problema, siempre se forman dos partidos diametralmente opuestos, uno que defiende rabiosamente una cosa y otro que defiende con igual rabia exactamente lo contrario; por lo que se refiere a la diversidad industrial, JAMÁS podrá existir una industria compleja y diversificada como -por ejemplo- una compañía que haga aviones en México si las cuestiones más básicas -el pan, los frijoles, la cerveza, la telefonía- están sujetas a monopolio). Lo cual me lleva al segundo punto: lo del presidente de izquierda.

Lula es considerado muy críticamente por los brasileños; todo mundo sabe que no es perfecto, que es un presidente tercermundista, etc. Pero bueno, eso no quiere decir que en el momento de las elecciones no se hayan dado el beneficio de la duda: de pensar que podrían tener un presidente que, a pesar de no ser perfecto, pudiera representar a la mayoría de la población y no sólo a unos cuantos potentados, sin el miedo de terminar varados en una crisis económica o de sentirse una república bananera. Lo que nos lleva de nuevo al primer punto: en México estamos tan acostumbrados a compararnos con EUA, con Europa etc., tan acostumbrados a esperar y exigir que de una dictadura se creen de la noche a la mañana políticos impolutos que se nos olvida a veces abrir un poco el espectro de nuestras opiniones y ver la escala de grises, darnos cuenta por ejemplo de que en vez de condenar de tajo y de asumir una posición totalmente antagonista con respecto a la política (cayendo a veces en la falacia del Nirvana o de la solución perfecta, que consiste en “negar todo lo que hay en el mundo real comparándolo con una alternativa real y perfecta en.wikipedia.org/wiki/Nirvana_fallacy ) podemos tratar de analizar la situación y ver cuáles son las mejores opciones dentro de las que están a la mano -asumiendo una posición informada y lo menos monolítica posible (p.e. sabemos cuáles son los presupuestos y las consecuencias del modelo económico actual y sabemos que necesitamos cambiarlo urgentemente, aunque la persona que nombremos a ese fin no sea tan puro y virtuoso como María Candelaria o Mel Gibson).

Estamos acostumbrados a pensar que si de la noche a la mañana no somos como el principado de Luxemburgo, entonces lo único que queda es quejarse de la clase política y se nos olvida ver que hay estadios intermedios. Como Brasil.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Venustiano Sifuentes

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
Entradas Relacionadas

2007

Victoria de México frente a Brasil


Categorías: Futbol & Opinión | Comentarios (3) Comentarios


2009

Brasil 2016


Categorías: Opinión | Comentarios (237) Comentarios


2012

La nueva moda cristiana en Brasil


Categorías: Religión & Sexo | Comentarios (240) Comentarios


2010

Chiste de Viernes: Vacaciones en Brasil


Categorías: Humor | Comentarios (95) Comentarios


2011

Nuevos jugadores de México y Brasil


Categorías: Finisimo & Futbol & Pendejadas | Comentarios (187) Comentarios

  • sickboy

    primis!!! jaja, que emocion =P

    • sickboy

      pense que ya habian dejado en claro el significado de tercermundismo….. -.-, y creo que en realidad lo que hace falta es un cambio de actitud…y de gobierno, y de gente y de cultura, y de educacion, y de…..

    • Mr. Lopez

      y te falto hablar de las viejas, a que buenas viejas tiene brasil, en eso si se lleva de calle a mexico no mames

    • http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=660404257&ref=profile Michelle

      sin antes abrir los comentarios yo sabia que alguien iba mencionar las mujeres de brasil HECF.

    • PUNISHER

      Es que no mames Michelle, estan bien sabrosas, yo no se porque nuestras viejas mexicanas, tan pa la chingada, bueno la mayoria no todas… Las viejas en mexico desgraciadamente estan como el pais, cada vez mas echadas a perder jaja!

    • http://muslib.ru/pb/0/2520/liv-kristine_11652.jpg LADY_MORDRED

      mmm pero veamos todasd las parters y diferencias de brasil y mexico y dejemos de quejarnos, ademas correcto las mujeres estan bien buenas, y tambien los hombres de brasil son muy guapos, no son las por querias de hombres que hay en mexico

    • xX – ZoRoX – Xx

      xD no mames sick aora te sientes realizado xD ya puedes morir en paz xD

  • http://lobodebar.blogspot.com benjamin

    no,pues si, en mexico hay que tener conectes, si no no sirve el que uno tenga muchas ganas de hacer las cosas….

    saludos

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    lo que me hizo decir HECF fue: “las cuestiones ms bsicas -el pan, los frijoles, LA CERVEZA, la telefona- estn sujetas a monopolio)”

  • Maura

    Lo mismo que le esta pasando a Brasil le sucedio a Mexico con las Olimpiadas que no digan que es una chingoneria Brazil tambien existe mucha violencia por alla…

    Es el simdrome que le da a cada Pais que es anfitrion a Mundiales y Olimpiadas todo mundo les hace la barba y como no!!!! Si van invertir un chingo de lana para gusto de muy pocos.

    Asi que no exageren POR FAVOR!!!!!!!!!!!

    • pacog

      buenos dias maurita..si sera solo cosa de lambiscones? porque aca en guanatos estamos en planes de competencias deportivas a nivel internacional en el 2011 y me cae que estamos igual de jodidos..no habra modo de que se nos mandara un puito de lambiscones de esos que dices?

    • dekro

      pero,,??

      hola guapa !!

    • http://greenevil.tk FRANK SOSA

      Olimpiadas: Sinnimo de Monopolio…

    • k3rverus

      tienes toda la razon

  • Travois

    … No podria estar mas de acuerdo

    Hace apenas 20 aos Brazil seguia siendo el pais de futbolistas y nalgas moviendose al ritmo de la samba. Ahora es lider academico en muchas instituciones, en ingenieria de software, y el unico exportador de tecnologia de america del sur

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    jajajaja me gusto la foto! esta chingona!

    chin ni pueod leer el post! ahoirta que regreso lo hago…

    saludos Maura ;)

  • Aqui lo que yo pienso que la culpa la tiene el pueblo y su mentalidad mediocre y mas los sureos y centro mexicanos, ya que en el norte por ejemplo en monterrey son gente muy industrial y muy trabajadora donde no falta el pan y se vive tranquilo como gente me explico?, en mi caso que soy de sinaloa tambien soy una persona trabajadora en la que gracias a dios no me falta nada y todo lo que quiero lo tengo.

    en cambio en chilangolandia hay mucha gente fea y apestosa por ejemplo los chilangos denigran mucho este pais, aparte que son re rateros son muy reboltuosos y castrosos, son la peste de esta nacion, lo peor del caso es que ellos mismos se encabronan de su perra vida y con ello se quieren llevar a los que en verdad trabajan y viven agusto como yo me explico?

    por eso exsorto a todos los chilangos a que se pongan a trabajar y dejen de quejarse del pueblo y de nuestro gobierno, dejen de ser lacras y ratas de alcantarilla y ponganse a sudar un poquito y ganense el pal de cada dia, no sean muertos de hambre !!

    POR QUE SI SIGUEN CON ESA PINCHI MENTALIDAD TENDRE QUE IR CON MI ESCUADRA A CHILANGOLANDIA HACER PATRIA TRAYENDOME UNAS CABEZAS CHILANGAS

    YA DIJE!

    • pacog

      tu dices cuando vamos…ya tengo lista y cargada mi resortera,ademas cuatro bolsas llenas de piedras bola como parque adicional

    • El Tomandante

      JAJAJA CHE TRABAJADOR.

      ESTUVO CAGADO PERO QUIERO DEJAR CLARO QUE NO TODOS EN EL DF SOMOS ASI, YO TAMBIEN ME GANO LA VIDA HONESTAMENTE, PERO TIENES RAZON MUCHA GENTE TIENE LA ACTITUD QUE TU DESCRIBES Y ESO SE TIENE QUE CAMBIAR. SALUDOS.

    • Maura

      ARRIBA EL NORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Y si no me creen ahy esta el mapa, que no me dejara mentir!!!!!!!!!!!!!!!

      SALUDOS PACO Y LEO!!!! BESOS ;)

    • Chilango

      Calmate pinche narco de mierda hijo de Malverde. Primero aprende a escribir y despues matas a cuantos chilangos quieras. “Mi escuadra a chilangolandia” y hablas de mentalidad mediocre.

    • http://www.pedro.org.mx/ El Rey Pedro

      Ajajajajjajajajaja xDDDDDDDDDDD

      ARRIBA EL NORTI!!

    • k3rverus

      pos claro cuando en tu pueblo apenas empezaban a pavimentar las calles los defeos y los chilangos ya hasta se las habian acabado, que comparaciones chinga, sin mencionar la diferencia de poblacion

  • Trotamundos

    Pero qu se le va a hacer?, mientras nos quedamos dormidos esperando a que sea el vecino quien nos saque adelante vamos a seguir igual.

    Que si de la derecha, de la izquierda, del centro, comunistas, capitalistas, hasta liberales y conservadores, nadie har que este pas salga adelante mientras que la mentalidad de mexicano siempre sea compararse con los dems y buscar el “santo grial” de la poltica (polticos comprometidos, honestos, que busquen el bien comn antes del personal).

    Lo que el pas necesita es voluntad de los ciudadanos para realizar un verdadero cambio…

    • El Tomandante

      BIEN DICHO TROTAMUNDOS, TODOS A LA REVOLUCIOOOOOON, PERO UNA REVOLUCION ENSERIO NO COMO LA QUE QUIEREN HACER LOS PENDEJOS DE LUZ Y FUERZA.

    • http://www.subzero182.blogspot.com/ SubZero182

      asi es @trotamundos lo que en realidad hace la diferencia es la actitud del pueblo no el con cuanto apoyo tengamos.. si las madres solteras pueden pk no podemos todos ser padres/madres solter@s del pais?!

  • El Tomandante

    MUY BUEN POST, TE FELICITO. Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PERO TAMBIEN CON SICKBOY, DEBE DE HABER UN CAMBIO DE ACTITUD POR PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA NO SOLO DE SUS POLITICOS O SUS EMPRESAS.

    DE TODOS MODOS ME GUSTO TU POST, SALUDOS.

  • jorge

    y al final que propones venustiano?

    que porpones?

    propones que tengamos presidente de izquierda y que empecemos a fabricar aviones?

    que chingados propones?

    en donde esta el hazme de este post?

    • k3rverus

      pos si aguila o sol y aunque la moneda caiga de canto el juego va a seguir siendo el mismo

  • Pedro Picapiedra

    Evidentemente Mxico ah dejado de ser, desde hace mucho, el pas que este a la cabeza de Amrica Latina, sin embargo recordemos que Brasil es tambien un pas de contrastes, en donde la prostitucin (y vaya prostitutas, nomas echense una checadita por http://www.divas.com.mx)es un problema nacional, donde el 25% de las muecas se dedica a ese oficio (y no es el ms antiguo del mundo, por dios, para que existiera la prostitucin tenia que haber existido el comercio, ese es el ms antiguo).
    Mxico desafortunadamente es un pas, en el que la mayora olvida las malas maas de nuestros gobernantes, y por eso seguiremos en la ruina, por pendejos como el Calderas, nuestra burocracia corrupta e inepta, y nuestros lideres sindicales webones. Aprovecho la ocasin para mentarle la madre a nuestro Presidente de la Repblica, Calderon, Chinga tu madre !!!!!!!!

    • El Tomandante

      DE ACUERDO PEDRO, TOTALMENTE DE ACUERDO.

    • http://greenevil.tk FRANK SOSA

      Para que exista el bien deve de haber un contraste…

      Amsterdam, Las Vegas, Miami, Ney York, Japon , Alemana, etc…

      Balla Mafias que se cargan…

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Ah vamos de nuevo con las FELACIONES a Brazil como si fueran la ltima coca en el desierto.

    • http://pittsburghtrademarklawyer.files.wordpress.com/2009/11/che-guevara1232976553.jpg El Tomandante

      PUES NO SERAN LA ULTIMA COCA DEL DESIERTO COMPA, PERO NOS ESTAN DEJANDO ATRAS.

    • jorge

      al fin algo coherente,

      el modelo Brasil no es la solucion, como tampoco ningun modelo extranjero

      la posible solucion es el modelo mexicano

      el cual si recuerdan en tiempos de salinas se llevo todas las portadas de esas “magnificas” revistas como las aqui citadas

      no hay memoria, no la hay

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Una modelo Mexicana? ya se me antojo, voy por un seis.

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      jajajaja

      pinche chilakil!!!

  • http://greenevil.tk FRANK SOSA

    Cabe destacar que BRASIL si sabe sacarle provecho a su PETROLEO no como otros

    • http://pittsburghtrademarklawyer.files.wordpress.com/2009/11/che-guevara1232976553.jpg El Tomandante

      FRANK COMO PONES IMAGEN EN TU NOMBRE WE???

    • Cupido

      Ami se me hace que es un pretexto para ligarte a frank, de seguro te gusto su foto y quieres ligartelo PUTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    • http://4.bp.blogspot.com/_s-JhX-iGj8g/StqPm59EE4I/AAAAAAAAAAU/yK5NSA_eca0/s320/sickboy.jpg sickboy

      ps asi

    • http://greenevil.tk FRANK SOSA

      entra a … am =S verga ya se me olvido …

      creo entras a … http://en.gravatar.com/ y ahi lo configuras ….

    • Maura

      Asi empezamos mi novio y yo ;)

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Eso de nos estn dejando atrs es bastante subjetivo mi amigo Tomandante, con este tipo de imgenes de que uno es el bueno y otro el malo solo promovemos ms el valemadrismo y la indiferencia al trabajo de nuestra gente ya que ni brazil es la madre Teresa de Calcuta ni nosotros el engendro de satans.

    • Maura

      YO TE APOYO ANTONIO, EN TU COMENTARIO ESTOY DEACUERDO!!

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Gracias Maurita buenas tardes ya.

    • k3rverus

      palabras muy ciertas

  • Maura

    Oigan quien de aqui es de Mexicali, que me recomiende un Antro dos dos???

    • http://alanjafid.com aLan

      El Guau Guau

    • Maura

      QUE TE PASA ESE ES UN VIL CONGAL!!!!

    • http://alanjafid.com aLan

      Entonces el Miau Miau

    • Maura

      ESE ES OTRO CONGAL ALAN!!!

      UNO ACA TIPO ANTRO LOUNGE?

    • http://alanjafid.com aLan

      Rosso Lounge

    • http://www.pedro.org.mx/ El Rey Pedro

      El nido

  • http://alanjafid.com aLan

    Me acabo de acordar de RDRGO…

    Que le habr pasado?

    • Maura

      IUUUUUUUUUUUU!!!!

    • http://alanjafid.com aLan

      Est chido el Guau Guau?

    • Maura

      Me dices a mi? que te pasa!!! esos lugarcetes ni se donde estan , no mas he escuichado de ellos…

    • http://alanjafid.com aLan

      Deberas!

      Cultura general Maura!

  • http://cartonear.blogspot.com

    Muchos de los indicadores que sitan a Brasil como una potencia son indicadores macroeconmicos, como lo comentan en este Artculo:

    “Brasil es un pas en donde el 50% ms pobre de la poblacin posee aproximadamente el 10% del ingreso agregado, mientras que el 10% ms rico detenta casi el 50% del mismo. El corolario de tan alto grado de desigualdad consiste en que si uno se preocupa nicamente en la maximizacin del PIB, la funcin de bienestar social implcitamente adoptada confiere la mitad de su peso al bienestar del 10% de la poblacin. En otras palabras, la concentracin del ingreso en Brasil crea anomalas dentro de los supuestos implcitos del anlisis macroeconmico basado en el agente principal representativo, donde la gente es valorada segn sus ingresos. Los anlisis de pobreza, por su parte, invierten esta estructura de pesos entre los diferentes grupos de la poblacin, asignndole una importancia nula a los segmentos no-pobres de la sociedad e, idealmente, atribuyendo pesos a los individuos segn el nivel de insatisfaccin de sus necesidades…”

    Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo

    En Mxico segn estos indicadores y segn Fox, ramos la novena economa a nivel mundial (2003-2004), hemos organizado olimpiadas y mundiales de futbol Y???

    A mi forma de ver, en Brasil tambin desigualdad como en Mxico

    • jorge

      y lo que te orilla a decir hazme el recontraputo mega chingado favor es que se supone que lula es de izquierda aplicando medidas de ultra derecha en un pais igual o mas jodido que mexico

      con diferencias entre la clase jodida y la clase pudiente aun mas marcadas

    • http://cartonear.blogspot.com

      Y peor an: dicen que con Obrador nos iria igual que con Lula..

      Pero bueno.., Buen fin de semana a todos

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Eso de que Andrs Manuel era un peligro para Mxico creo que noms se la creyeron los imbciles que se ponen la “Verde” cuando lo dice la tele.

    • Grx

      En otras palabras el gobierno de Brasil es fuerte, s, pero solo el gobierno que es en lo que ha fallado el modelo izquierdista en los pases que lo aplican que de inmediato caen en cumplir con metas que benefician a unos pocos (llmese gobierno y empresas grandes); de hecho en ciertos aspectos es mejor este tipo de modelo al capitalista pero la falla sigue estando en quien y como lo aplica.

      No se puede hablar de que tambin se necesita lo mismo en Mxico, de que hay muchas formas de pensar las hay pero a la hora de expresarlas ah se echa a perder todo.

      La clave es la EDUCACIN (acadmica y moral), es el punto fuerte a atacar AQUI en Mxico sino de mientras ser como querer llegar a algn lado con carro mal diseado y con poca gasolina, parndose a cada rato y teniendo que meterle mano de poco a poco y muchas veces, el problema est desde el principio.

  • Exiliado

    Pues estoy parcialmente de acuerdo con seor trabajador, igualmente soy norteo y desde nio aprendi que por estas tierras no salimos adelante echados y rascandonos las pelotas. Es interesante ver como el norte mantiene niveles de vida equivalentes a paises como Nueva Zelanda a pesar de las condiciones tan adversas que tenemos (grandes extensiones de territorio, el costo de vida es mas elevado, tenemos constantes sequias, el clima es extremoso como en Chihuahua, por ejemplo). No quiero polemizar en cuanto a sur-norte pero los resultados y los numeros hablan por si solos, pienso que en el sur tiene mucho que ver el tema del racismo, una poblacion mayoritariamente indigena a la cual por todos lados le toca la discriminacion y los abusos aunados a la pinche iglesia catolica y el analfabetismo.
    Y el problema en Mxico (sobre todo en el sur) como en muchos paises de latinoamrica es la religion, el rollo conservador y los favoritismos hacia unos cuantos empresarios que abarcan muchos sectores industriales aplastando a los mas pequeos haciendo del pais una especie de “casiquismo”

    • http://www.pedro.org.mx/ El Rey Pedro

      Simon, son re conservadores alla abajo, que la iglesia, y que creen todo lo que les diga el padre y que les da miedo hablar de religion, y aparte em creen en cualquier tlatoani.

      Imaginate que pasa si juntas a fanaticos politicos, con fanaticos religiosos con personas de bajo coeficiente intelectual y pobres?

      Pues votan por pendejos como juanito que lo proponen pendejos como AMLO.

      Y lo feo que esas gentes quieren venir a contaminar con sus ideologias venenosas a estas tierras nortenias tan hermosas, no nos tenemos que dejar.

    • k3rverus

      El Rey Pedro

      al contrario deberian dejar que lleguen para que les enseen 2-3 cosas y se regresen mas instruidos, ahi seria la diferencia que tanto presumen del norte que todos los pendejos les lleguen en manada y aprendan a vivir como uds tanto presumen, entonces si ni quien se las haga de a pedo

  • http://mejormevoy.com BLUE YAYO

    Buenas tardes

    • Brion

      Buenas tardes..

  • Brion

    Yo le veo mas futuro a Chile que a Brasil, hay menos violencia y van por buen camino, no creo que la izquierda sea la solucion, ahi esta Bolivia y Venezuela, pero de que los brasileiros tienen algo, es cierto.

    Saludos,
    -Brion

  • http://www.pedro.org.mx/ El Rey Pedro

    De hecho brasil no sera la 8ava maravilla, pero acepta inversion extrangera en la extraccion de petroleo.

    Chingado, un presidente como Lula ocupamos aca, aparte de una verdadera izquierda que le de balance a la politica.

    Por que los actuales politicos de “izquierda” que tenemos ahora, no son mas que una bola de payasos expriistas que ahora se la dan de “luchadores sosiales”.

    Y lo unico que quieren hacer es ESTORBAR a este gobiernoo, para despues decir “ben ben, ce los dige, el fekal no iba a aser nada”, para despues imponer el candidato que su padre SALINAS les diga.

    El PT y el Partido Verde son de los SALINAS, lol.

  • el_semen_tero

    QUE EL GOBIERNO PROVENGA DE IZQUIERDA NO GARANTIZA NADA, preguntele a CUBA, VENEZUELA, ECUADOR… SUMIDOS EN UN CRISIS ESPANTOSA.. cuando hay concenso, un verdadero proyecto como en Brasil, Espaa, Francia si se puede crecer, pero en Mexico la izquierda solo sabe descalificar al gobierno, no sabe hacer otra cosa.

  • nuek

    n Mxico no hay izquierda o derecha…todos al final persiguen el mismo fin de sacarse la lotera con la presidencia o o lo que tenga que ver con el gobierno.
    Mxico necesita un Presidente (dictador) radical que no tenga nada que ver con ningn partido poltico, un reformador visionario como el mejor presidente que tenido Mxico, Don Porfirio Diaz.
    Ademas necesitamos deshacernos de al menos la mitad de la poblacin hay muchos pobres, y no es que Mxico no tenga recursos es que hay mucha gente intil en el pas (incluyendo mucha gente de este blog) que quiere todo pelado y en la boca y si no es as, se quejan en lugar de trabajar y ademas en lugar de tratar de ser mas cultos son enteramente felices siendo unos perfectos nacos.

  • nuek

    Nuestro peor error como pas, fue no haberle dado continuidad a la doctrina del Positivismo iniciada en el Porfiriato, la era mas prospera de Mxico donde se apoyo las ciencias y el arte como motor del crecimiento de una estructura econmica. Pero tenamos que seguir a un motn de bandoleros y hecha al traste todo. Y a … …un tienen el descaro de celebrar tal aberracin histrica llamada “Revolucin”.

    • k3rverus

      ??diferencia de poblacion, claro en esos tiempos ni existia la television que comparas

  • http://b btardo

    Mmmm nada mas de ver sus comentarion se quitan las ganas de poner algo, que si el norte que si el sur, mejor veanse en un espejo antes de ver la basura en el ojo ajeno.

  • lula

    bueno solo para que se den una idea, un amigo mio era policia en brazil, y me ha contado cada cosa, brazil la estara haciendo a la vista del mundo muy bien economicamente, pero alla el que es pobre es pobre, los ricos vuelan de sus casas en helicoptero a sus oficinas, porque?? porque no quieren ni tocar el mismo suelo donde pisan los pobres, brazil tiene la flotilla mas grande de helicopteros a nivel percapita, se preguntaran porque?? por los asaltos, secuestros , etc, saben lo que son las favelas??? bueno busquenle pokito y veran que ahi si ni la policia se mete, porque?? porque los reciben con bazukas, tambien sabian que en brazil en el mercado negro pueden conseguir desde un jarro chino de la dinastia ming, hasta un cohete?? bueno solo para que se den una idea, hazme el chingado favor

    • k3rverus

      hasta parece guion de una pelicula del futuro apocaliptico oO? creo que me dieron ganas de ver Robocop

  • avatar

    probando comentario

  • http://www.youtube.com Dblckrd1198

    Ps as estan las cosas, lamentablemente en Mxico no hay partidos bien definidos (ya sea de derecha o izquierda), xq al fin y al cabo todos terminan mezclandose. Tambin en Mxico en cunto quieres hacer algo bueno x los dems te ponen trabas para q no progreses… etc

    • k3rverus

      eso es porque no vives en el Norte

  • Edgar B.

    Lula, el Presidente de izquierda que vendi la mitad del Amazonas a las empresas para su explotacin. Todo un ejemplo…

  • Brasileiro

    Oye compadre y alguna vez haz visitado Brasil? No escribas de lo que no sabes!!! Dices que tienen su industria de aviones!! eso no te dice nada estan cerrados a las importaciones por eso necesitan tener todo nacional no es por gusto y por si no sabes la violencia en Rio y Sao Paulo es mayor a la de la Cd de Mexico, no por leer una portada de una revista american te apendejes!! Si tienen buenas cosas pero no seas pendejo para magnificarlos!!!

    • k3rverus

      pues si sin mencionar que brazil es un pais mas grande que mexico y no por que nada mas se vea la puntita(sin albur) de la piramide que le da el sol quiere decir que la base es igual y eso lo comparas no solo en paises de america del sur sino en europa y asia, en la mtv se ven mas bonitos de lo que son en realidad

  • popo

    la izquierda en mexico no sirve, la derecha tan poco, la intermedia menos, nos queda jodernos para siempre.

  • Doppler

    Mxico, hisotricamente slo ha funcionado con la dictadura (desconosco si fuese con sentido izquierdista o no…de hecho, no s si la dictadura es de izquirda o no pero creo que no es de derecha…) En fin, con Porfirio Daz se vio un gran cambio en la economa del pas, adems de que la esperanza de vida aument en esa poca, y de que, Mxico porfin se pudo industrializar al modo de que las ciudades en donde comenz el movimiento inspirado por l son ahora las ciudades ms grandes del pas….Por qu no lo intentamos de nuevo? Es decir…qu ms tenemos que perder?

    Monterrey, N.L.

  • aura73

    Como siempre, preguntenle primero a los brasileños de clase media, yo tengo familia alla y dicen que les va de la chingada, han cerrdo negocios y ahorita van a poner mas militares en las favelas de RIO para que no hagan panchos en las olimpiadas.

    asi que las macroeconomia despega, pero se quema a los pobres y los menos pobres,andale, asi como aqui, solo que aqui el varo se queda con algunos.