2010

Nosotros los pobres

Soy el medico pasante del servicio social de una comunidad en el ya narcofamoso estado de Michoacán, y es una experiencia personal lo que me lleva a esta colaboración.

Estoy atendiendo un centro de salud del programa IMSS oportunidades, el cual esta muy bien diseñado para cuidar todos los aspectos de salud de primer contacto y evitar enfermedades con detección oportuna de estas, las personas suscritas a este programa reciben una remuneración económica de manera mensual por cuidar su salud, llegando a alcanzar mas de 6,000 pesos mensuales dependiendo de el numero de hijos y cuantos de estos estudian (dirán que 6000 pesos no es mucho pero cuantas personas ganan eso o un poco mas con 8 horas de trabajo diario). Y es ahí en donde viene el Hazme el chingado favor!

¿Quien fue el pexxxjo que les dijo a los “pobres” que por ser pobres merecen todo?

Y es que en mi corta estancia en este programa he visto muchas cosas trato indignante de las personas adscritas a este programa hacia mi o mis compañeros médicos de otras unidades. En donde uno tiene que atender a la hora que sea, no importa si no ha comido aun, si esta cansado o si se esta bañando, por que “para eso le pagan a uno” y tiene que recibirlos con una sonrisa, se tiene que sacar cuando quieren llover los chingadazos de ellos a nosotros, tiene que aceptar los gritos y las groserías de estas personas, tiene que agachar la cabeza cuando la gente nos grita que “esa pin… clínica vale pa’ pura madre”, o que ellos no necesitan esas chingaderas de clínica, o que con los doctores que cobran si se sienten bien… pero todas esas groserías se esfuman cuando llega el pago mensual, y en ese momento resulta que si les servia la clínica y el programa después de todo. Y como todos los programas en México se acaban por personas que no lo necesitan, porque resulta que los pobres de mi comunidad manejan Tahoma, Avalanche o mínimo una Ram, los chiquillos usan iPod y todos usan tenis de marca… y los otros pobres son flojos, no trabajan, son borrachos, se llenaron de 6,7… 10 hijos y no les alcanza para mantenerlos a todos. ¿Entonces? Puede haber puntos encontrados y generalmente reprochamos a los servidores públicos… pero??? la población??? ellos puedes hacer y deshacer y vale madres??? ellos pueden ofender y tratar mal??? como que ahí la cosa no parece tan justa; no espero que me rindan tributo, solo espero el mismo respeto que yo les proporciono. A ver a quien le queda el saco y quien recuerda una imagen suya gritándole a un servidor publico solo por sus tanates, por que para eso le pagan!

Habrá muchos que si se la pasan en la hueva… pero habemos otros que le echamos ganas. Lo único que me queda de enseñanza es “Los pobres son aquellos que trabajan 8 horas al día y aun así no les alcanza para subsistir, los demás no son pobres, son HUEVONES”

P.D. para quien este interesado mi salario son 800 pesos quincenales. Sale pues, cuídense!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de El doitor

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
349 Comentarios en “Nosotros los pobres”