2010

Nosotros los pobres

Soy el medico pasante del servicio social de una comunidad en el ya narcofamoso estado de Michoacán, y es una experiencia personal lo que me lleva a esta colaboración.

Estoy atendiendo un centro de salud del programa IMSS oportunidades, el cual esta muy bien diseñado para cuidar todos los aspectos de salud de primer contacto y evitar enfermedades con detección oportuna de estas, las personas suscritas a este programa reciben una remuneración económica de manera mensual por cuidar su salud, llegando a alcanzar mas de 6,000 pesos mensuales dependiendo de el numero de hijos y cuantos de estos estudian (dirán que 6000 pesos no es mucho pero cuantas personas ganan eso o un poco mas con 8 horas de trabajo diario). Y es ahí en donde viene el Hazme el chingado favor!

¿Quien fue el pexxxjo que les dijo a los “pobres” que por ser pobres merecen todo?

Y es que en mi corta estancia en este programa he visto muchas cosas trato indignante de las personas adscritas a este programa hacia mi o mis compañeros médicos de otras unidades. En donde uno tiene que atender a la hora que sea, no importa si no ha comido aun, si esta cansado o si se esta bañando, por que “para eso le pagan a uno” y tiene que recibirlos con una sonrisa, se tiene que sacar cuando quieren llover los chingadazos de ellos a nosotros, tiene que aceptar los gritos y las groserías de estas personas, tiene que agachar la cabeza cuando la gente nos grita que “esa pin… clínica vale pa’ pura madre”, o que ellos no necesitan esas chingaderas de clínica, o que con los doctores que cobran si se sienten bien… pero todas esas groserías se esfuman cuando llega el pago mensual, y en ese momento resulta que si les servia la clínica y el programa después de todo. Y como todos los programas en México se acaban por personas que no lo necesitan, porque resulta que los pobres de mi comunidad manejan Tahoma, Avalanche o mínimo una Ram, los chiquillos usan iPod y todos usan tenis de marca… y los otros pobres son flojos, no trabajan, son borrachos, se llenaron de 6,7… 10 hijos y no les alcanza para mantenerlos a todos. ¿Entonces? Puede haber puntos encontrados y generalmente reprochamos a los servidores públicos… pero??? la población??? ellos puedes hacer y deshacer y vale madres??? ellos pueden ofender y tratar mal??? como que ahí la cosa no parece tan justa; no espero que me rindan tributo, solo espero el mismo respeto que yo les proporciono. A ver a quien le queda el saco y quien recuerda una imagen suya gritándole a un servidor publico solo por sus tanates, por que para eso le pagan!

Habrá muchos que si se la pasan en la hueva… pero habemos otros que le echamos ganas. Lo único que me queda de enseñanza es “Los pobres son aquellos que trabajan 8 horas al día y aun así no les alcanza para subsistir, los demás no son pobres, son HUEVONES”

P.D. para quien este interesado mi salario son 800 pesos quincenales. Sale pues, cuídense!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de El doitor

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

México: máquina generadora de pobres


Categorías: Economia & Opinión & País | Comentarios (136) Comentarios


2009

Calderón pide apoyar a los pobres con la aprobación de su paquete económico


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (185) Comentarios


2010

Pobres paisanos, pobres


Categorías: País & Pocos Huevos | Comentarios (92) Comentarios


2010

Los pobres sufren menos que los ricos


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (171) Comentarios


2011

¿El gobierno mantiene a los pobres?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (209) Comentarios

  • Feliponcio…

    Tal como lo dijo Jair, que creo que es uno de los comentarios mas acertados… que facil es opinar sin conocer…

    Igualmente, estoy a punto de empezar mi servicio social de esta hermosa carrera, la medicina…

    Y a pesar de haber leído todas los comentarios, me doy cuenta que muchos cayeron en las distracciones, siendo que el verdadero hazme es el hecho de que aquellos que son pobres y reciben este apoyo por parte del gobierno se quedan ahí nada mas, ya lo dijeron algunos,es mejor enseñarlos a pescar, que simplemente darles el pescado… Sin embargo, este es nuestro México lindo y querido, y esta actitud paternalista del gobierno no siempre va a tener un efecto beneficioso en aquellos que reciben tales ayudas…
    “Oportunidades” es un programa muy bueno, pero que es mal aplicado, a mi parecer, otro buen hazme…

    En fin, muchos recalcan el hecho de que para eso estudio, que la vocación, que la etica… mencionan otros trabajos en los que hay que chingarle… cierto, en todos los trabajos hay chingas, pero aquellos que ya han vivido la tortura fisica y psicologica del internado, saben de lo que se trata (Taker_Ink, hazlo primero y despues opina carnal…), y son los que saben que es una verdadera chinga… Pero el servicio social es mas bondadoso y la verdad, el que mas satisfacciones puede dejar.

    Si bien el Doitor hace una queja, no es por lo que él hace o a lo que se dedica, es mas bien por las malas conductas que ve en aquellos que atiende, pero ni modo, así es esto, solo podemos (como medicos pasantes) observar, aguantar y cuando menos, tratar de mejorar un poquito esas malas actitudes, por que es mentira que vamos a cambiarlas… como hacerlo? la verdad no sabria decirlo, aún no he empezado mi servicio, pero espero poder encontrar alguna forma efectiva de hacerlo…

    Saludos a todos.

    • No existe ninguna forma de cambiar nada. Hice mi SS hace 9 años y todo sigue exactamente igual.

    • Para Sergio Godoy

      Asi como no hay forma de cambiar lo animal que eres. Que lástima que alguien como tú sea doctor. Mejor noo nos des consejos a los que estudiamos medicina

  • chava

    no chingues 800
    jajajaja

    jajaja

    con 800 no te alcanza para el internet y ver el hazme

    • No seas imbécil, obviamente un médico pasante no vive de lo que le pagan, a tus 23-24 años te tiene que seguir ayudando tu familia.

  • dany

    Soy médico familiar con 28 años de postgraduado y estoy de acuerdo con las quejas del medico en servicio social :prsonalmente prohibí que mi hija de 18 años estudiara medicina ya que es una profesión sin futuro : 10 años estudiando para salir con una mano por delante y una por detrás y cobrar tristes 20 pesos a nuestra poblacion lumpen: que los consultorios de 500 y 1000 pesos sólo se pueden adquirir cuando se tiene papá millonario o luego de 20 años de sobarse en instituciones: luego de llorar un poco,eligio ser chef que,auque ponga una mesita con comida en una esquina,ganará honestamente y con menos trabajos más dinero que la que podría ganar siendo una triste doctora (y no me vengan con que sería una premio nobel pues no es el caso).
    la opinión es la triste realidad respecto a la medicina en méxico; de poco sirve estudiar mucho si terminas como un simple capturista y expendedor de recetas y no como médico.

    • Sherpaxx

      Te das cuenta de que todos podemos decir lo mismo? cualquier profesión puede dar mucho o poco dinero, cualquier profesión te puede envolver todo el dia y pocos trabajos te permiten tener 16 horas al dia para hacer lo que quieras u 8 para dormir, a mi lo único que me prohibio mi papá estudiar es filosofía.

    • NOMAMS

      No manches…… tu de plano, con esa mentalidad, aunque hubieras estudiado lo que sea no tienes futuro en nada. No puede ser que pienses que la única manera de progresar es hacer las cosas como dices. Me parece absurdo que le hayas prohibido estudiar algo a tu hija, asumes que es una retrasada mental como tu.

    • DRA ROS

      ¡BRAVO! Yo también le estoy haciendo ver a mi cuñado lo duro y malagradecido de la profesión médica… si a mi alguien me hubiera dicho.

  • elquijotemx

    Mal día en el trabajo eh…

    Como dice el dicho: “porque no hay nada más habitual que una multitud acostumbrada a los milagros”

  • kikedelQro

    Pinche gobierno de FECAL no vale madre!!!

  • Taker_Ink, eres extraordinariamente pendejo hijo. Primero que pena que seas estudiante de medicina y ni siquiera sepas escribir (grocerias), segundo que chistoso que pienses que “nada es más importante durante el servicio que ayudar a la gente y sentir la satisfacción de que en realidad estás cambiando las cosas”, ya llegarás al servicio social y te darás cuenta de la realidad.
    Estudiaste medicina para vivir de ella, así como el ingeniero estudió ingeniería para vivir de ella, etc., no para regalar tu trabajo por salarios insultantes.

    • http://mentevagabunda.blogspot.com Luis

      el pendejo eres tu.

      cuando uno escoge su carrera es porque te gusta y no por el mucho o poco dinero que te de a ganar puesto que el resto de tu vida te dedicaras a eso y mas vale que te guste o terminaras amargado como un tal Sergio Godoy Valdés.

  • Giovanni

    Si hay algo que me molesta en verdad es que digan que aquí se alaba a los pobres,o que el POBRE ES POBRE PORQUE QUIERE.
    No hay nada más falso que eso. La gente es pobre porque se le ha negado el acceso a alimentación, educación, salud, etc. En este planeta Post neoliberalista de libre Mercado.

    El hecho de que un gringo compré su cereal kellogs a un dólar y un mexicano tenga que comprar ese mismo cereal a 40 pesos, cuando el maíz probablemente lo siembran aquí mismo en México, donde al campesino le dan una miseria por trabajar todo el año sus tierras si bien les va, de lo contrario trabajando tierras que no son suyas, donde la mayoría del capital se va a manos de las multinacionales en manos de extranjeros, gracias a las politicas entreguistas de nuestros gobernantes.

    Donde la gente de clase “Media” entre comillas, porque aquí en México se da mucho eso de que ganas 10mil al mes y no te mueres de hambre ya se sienten de clase media, cuando siguen sin tener el acceso a educación de calidad, servicios médicos, etc.

    Aquí en México nada más existen los EXTREMADAMENTE RICOS como Slim, Los ricos, los pobres y los que se estan muriendo de hambre.

    En el post dice este pasante que gana 800 pesos quincenales, en realidad sigue siendo estudiante, esta prestando un servicio social, por eso se llama SOCIAL !!!!, esta brindando un servicio a la sociedad, ya cuando termine la carrera cobrará lo que quiera. En todas las carreras de universidad pública se tiene que prestar este servicio, y es entre 800 y 1,200 horas de servicio… y que creen ??? No pagas nada… porque estas retribuyendo al estado la educación buena o mala que te esta brindando…

    SI LA EDUCACIÓN TAMBIÉN CUESTA. SI NO PREGUNTALE A TUS MAESTROS QUE GANAN 80 PESOS LA HORA POR IRTE A DAR CLASES A TU AULA.

    PERO HAY GENTE QUE TIENE VOCACIÓN DE AYUDAR Y TRATAR DE QUE ESTE PAÍS SALGA ADELANTE INDEPENDIENTEMENTE DE LA PROFESIÓN QUE TENGA.

    • Jair E. Ramirez Hernandez

      Dejame te digo algo….aqui en medicina el servico social no son solo unas simples 1200 horas, que serian unos 50 dias de trabajo efectivo, aqui existen “plazas A, B, C y CC”, que la mayoria son C o CC, eso significa que la permanencia es continua, entras el lunes a las 8 am y sales hasta el sabado, teniendo un domingo libre ( es un decir, en la mayoria de las plazas tus dias libres no son en fin de semana), eso nos da 6 dias continuos, sin irte de la clinica, sin ver a tus hermanos, hijos, pareja (o parejas, depende de su situacion, padres.

      El tener vocacion es algo independiente, ya que siendo objetivos, el tener o no tener la vocacion no va a poner la comida en la casa de mi familia.

      Una vez escuche a mi hermano decir “yo cobro por lo que se” y creo que tiene la razon, pero el hecho de que sepas y no puedas cobras por lo que sabes es un tanto frustrante, pero en fin, las cosas no seran asi para siempre (espero). Aunque lo mas probables es que la cosa empeore antes de mejorar, despues de todo es el pais en que vivimos

  • Jair E. Ramirez Hernandez

    Secundo lo que ha dicho el doctor Godoy, en verdad, por eso digo que el ser medico es frustante (hermoso, si, no lo negare nunca) porque tras haber pasado ya 7 años estudiando, haciendo el internado en un lugar con un ambiente horrible, soportar horas de trabajo pesado, gente oportunista que solo quiere que los veas para sacar incapacidades o peor aun, estafadores, o gente que se te quiere poner altanera, pasar tanto tiempo alejado de tu familia (y si alguien de tu familia se muere o es su aniversario luctuoso olvidate de poder ir, te diran que tu compromiso es con la gente que aun esta viva…experiencia personal) sabes que apesar de todo tu esfuerzo, hay gente que puede facilmente ganar mucho mas que tu haciendo una fraccion, que por mucho esfuerzo que pongas, siempre habra alguien que te menosprecie (solo miren la cantidad de comentarios anteriores y se daran cuenta) y que, al final terminar trabajando por 20 pesos por consulta en un consaultorio de similares no es ni por asomo parecido a lo que la gente cree, creo que la TV con House, E.R. y demas shows medicos nos han maleducado, la verdad, la realidad de la medicina es muy distinta, no solo en nuestro amado mexico, si no en todo el mundo.

    Es cierto, un cambio es necesario, pero no llegara por arte de magia, se que suena jodidamente trillado y estupido, pero en verdad es cierto, si no ponemos todos un poco de nuestra parte, nada cambiara, pero se que es imposible cambiar la actitud de los demas, todos lo sabemos, no tiene caso perder mi tiempo tratando de hacer cambiar a los demas, pero tambien creo en predicar con el ejemplo, por lo cual prefiero empezar el cambio cambiando un poco yo mismo, mi servicio social empieza en febrero, ya se que sera uno de los años mas duros de mi vida, pero estoy dispuesto a afrontarlo, a apretarme el cinturon y soportar (solo un poco, aun tengo mi dignidad) las grocerias de los demas, siempre mostrando mi mejor cara.

    Y por cierto, ya no le digan cosas a la gente que escribe mal, en internet todo tienen derecho a escribir con las patas si queremos, jajaja

  • Giovanni, que imbécil eres. La médula del programa Oportunidades es precisamente facilitar el acceso a salud, educación y alimentación y los pinches pobres en lugar de aprovecharlo se gastan el dinero en pendejadas y tienen a los escuincles sin ropa y sin comida, no los mandan a la escuela, reniegan de asistir a 2 consultas al año, al puto año hazme el chingado favor, para checar su salud y si se les detecta algún problema se niegan a tomar el medicamento o a seguir las instrucciones médicas. O sea que son pobres porque quieren, la ayuda ahí está, pero no la usan en lo que debieran.

    • Jair E. Ramirez Hernandez

      bueno, creo que el Dr. Godoy ya repitio lo que hiba a recalcar. El programa esta muy viciado, puede ser bueno si se aplica como se debe, hay mucha gente que no lo necesita y aun asi les dan el apoyo, hay gente que en cuanto llega el apoyo se lo gastan, personalmente yo lo he visto.

      Naci en el pueblo de Metlaltoyuca, en el norte de Puebla, y viv hasta los 17 años en el, recuerdo que cuando era el dia de el reparto de Progresa, despues el Oportunidades, llegaba gente de los pueblos y rancherias cercanas, todos a cobrar, llevandose a los hijos pequeños, aun si llovia o hacia mucho frio, porque no tenian con quien dejarlos, si ese dia habia clases, muchos niños de los pueblos no hiban, por acompañar a sus padres, pues el mismo dia en que se repartia el dinero habia plaza en el pueblo, acundiando muchos comerciantes y habia puestos de todas cosas, por ejemplo de aparatos electronicos, CDs, ropa, obiamente para que los que acababan de cobrar se los gastaran de inmediato. Pocas horas despues de el reparto, podias ver las cantinas del pueblo llena de gente de botas y sombreros, embruteciendose con el dinero que debia ser para alimentar a sus hijos.

      Desde entonces pense que lo mejor seria llevar un control de en lo que se esta gastando ese dinero, tal vez la solución seria que se dieran vales, canjeables en lugares establecidos, en vez de darles dinero directamente que se podria gastar en cualquier parte.

  • DRDRAGON

    Colegas, no se quejen tanto, es solo un año, un año perdido de nuestras vidas. Cuando yo hice el servicio social me becaban con 400 peso, y eso fue hace 6 años, así que han mejorado.
    La gente en general en las comunidades rurales de México, o son muy webonas, o son muy conchudas, no quieren trabajar, pero eso si quieren comer bien. Si uno de ellos trabaja y tiene buena casa, buen carro, todos los otros webones se lo comen a chismes. Empiezan a decir que es narco o que se roba dinero. Por eso esa gente es así y el gobierno tiene parte en culpa, por darles dinero y no exigirles que ellos de cuenta de lo que usan el dinero.
    A mi me trataron igual que a ti y ¿sabes que? a mi me valía madre, la mayoría de las consultas eran solo estupideces, solo usaban el servicio de salud porque lo tenían, aunque no lo necesitaran. También me despertaron a las 3 de la mañana porque una señora no podía dormir y quería algo para poder conciliar el sueño. También me la rayaron y dijeron que no servia para nada, pero te quejes colega, haz como yo, el ultimo día del servicio social, me baje en la entrada del pueblo y les mente la madre a todos.

    Es solo un año aguanta colega, ya luego cobraras bien.

  • Giovanni

    Yo no hablo del programa oportunidades, pero conozco mucha gente que no se gasta el dinero en pendejadas y toda su vida a trabajado y sigue siendo pobre. Así que no me digas que la gente es POBRE PORQUE QUIERE.

    Ya sé que existe otra gran mayoría que prefiere tener sky en su casa de palitos para no perderse ni un partido de futbol y ver las novelas de televisa, aunque coma frijoles todo el mes.

    Pero no crees que eso es por falta de educación y efectivamente 6mil pesos al mes no se los va a dar.

    Aquí el punto es que el gobierno paga su educación profesional con el dinero de la clase trabajadora, muchas de ellas que no tuvieron la oportunidad de estudiar por tener que chingarle de sol a sol ya sea en el campo o en la ciudad. ¿acaso sabes el porcentaje de la población mexicana que tiene acceso a educación universitaria?

    Ya quisieran muchos hacer ese servicio social para despues tener las oportunidades que pueden tener como Médicos. Y como comentaron antes en este mismo post, Hay Médicos que solo ven por el dinero y es una pesadilla el servicio para ellos y luego luego terminando se tratan de meter a una clinica privada, pero hay otros que toda su vida trabajan en el IMSS o ISSSTE (que estos tienen muchas carencias y malos manejos) pero lo hacen porque tienen la voluntad de ayudar a que todo esto este mejor.

    No me imagino que sentirían ustedes de haber nacido en cuba y haber estudiado medicina allá y tener el mismo sueldo que un barrendero.

  • Regina

    Este sistema de salud y de “desarrollo social” asqueroso hace que parasitos como los oportunohabientes se aprovechen de los servidores publicos, el que yo haya escogido una carrera de servicio no quiere decir que deje que me pisoteen y que lleguen a la hora que se les pegue la gana “porque estaban viendo su novela”. El programa Oportunidades fue lo peor que le pudo pasar a este pais, en mi comunidad habia una tipa que llevaba una camioneta BMW y era beneficiaria del programa…eso si hace decir HECF. Lo que el gobierno deberia hacer es poner a trabajar a toda esa bola de huevones, que ni la clinica quieren limpiar, porque piensa que todo se lo merecen por “pobres” y chuntaros. Bonito pais tenemos, solapaguevones y jodiendo a la gente que si paga impuestos. Yo soy medico, y no quiere decir que sea la madre teresa de calcuta, estudie esta carrera porque me gusta, pero creo que merezco un salario y un trato digno, aun como pasante.

  • Parin

    Tienes la suerte de haber tenido una educación que ellos no tuvieron. No te sientas superior. Si tu hubieras nacido en ese pueblo, ahorita estarías mentando madres del pinche doctorcito que llegó y se quiere sentir el muy chingon y además estarías pensando en tragarte tu pinche quiebre cuando te llegara el cheque de oportunidades.

    TU eres el educado, TU eres el que va a salir de ahi para mejorar, TU eres el afortunado. Y por ello a TI te queda ser tolerante, y demostrar que todos esos años de educación que se han invertido en ti, no han sido en vano.

    Ellos se quedarán en su pueblo siempre, sufriendo la espiral de la pobreza cada vez más aguda, mientras poco a poco desaparecen los programas que en verdad pudieran ayudarles. Tu te irás de ahí en un año y te acordarás mientras atiendes a tus pacientes en tu clínica. Así que como dice la raza “aguantate como los machos” y demuestra que no es en balde haber estudidado tanto.

  • Giovanni

    El programa Oportunidades seguramente tiene malos manejos igual que la mayoría de los programas en México. y esa tipa de la BMW definitivamente no creo que sea pobre.

    Y Huevones los hay pobres y ricos.

    Estoy de acuerdo que los pasantes tengan un trato, horario y salario digno, como también los Médicos, Profesores, Trabajadores sociales, bomberos, agricultores, etc. Pero que crees ?? estamos en México y todos estamos jodidos.

    Apuesto a que la mayoría de los universitarios estudiaron sus carreras y tienen las mismas dificultades o más que los médicos.

    Porque a lo que he visto a la gente en general los médicos inspiran admiración y respeto. En cambio otras profesiones como diseño gráfico, filosofía, historia, ing. en matemáticas, etc. estan muy mal valoradas.

    Pero es fácil de entender que esten ocupados todo el tiempo leyendo de anatomía y como tratar las miles de enfermedades que existen en el mundo, que no les queda tiempo de leerse un libro de sociología elemental.

  • http://todlichvogel.blogspot.com Dr. Ventosa

    Pues hay que tener en cuenta, que el pueblo mexicano en su gran mayoría está muy mal educado; tienden a creer que el gobierno es su padre, y que como tal les tiene que dar techo, comida y dinero, por el simple hecho de haber nacido aquí. Y a esto se le agrega el hecho de que el mismo gobierno se ha querido poner el traje del papá proveedor que le da a sus gobernados despensas, comida, dinero sin exigir realmente nada a cambio. Yo también soy médico, y como tal pude experimentar la gran cantidad de injusticias que acarrea este tipo de programas. No era de extrañar que acudieran los familiares de los titulares oportunohabientes (cuando este titular era un adulto mayor) para solicitar constancias o formatos para recoger ellos el apoyo que era para sus padres o abuelos; en ocasiones acudían solicitando constancias para personas que ya habían fallecido meses atrás intentando engañar así al sistema; cuando uno en calidad de médico solicitaba la presencia del adulto mayor para evaluar su estado de salud; estas personas rompían en quejas y groserías, ya que así buscaban ocultar su engaño. Y no sólo es eso, hay otro tipo de oportunohabientes que se molesta por tener que acudir a pláticas o talleres de salud, cuya función primordial es la de prevención y promoción de la salud. Es decir : SU PROPIO BIENESTAR, pero como a esta gente le daba flojera ocupar una hora mensual en dichos talleres, prefería justificar su inasistencia con pretextos que a fin de cuentas no eran útiles; y al verse negados en su intención nuevamente proferían críticas contra el personal. Durante mi estadía en el servicio debo mencionar, que la gente quedó muy contenta con mi labor médica, no hubo quejas mayores. También quedaron muy contentos con mi actitud hacia ellos, ya que siempre fue un trato de iguales, nunca por encima y menos por debajo de ellos. Sin embargo esto no me excluyó de ser testigo de un sin fin de atropellos en contra de mis compañeros médicos (quienes al igual que yo estudiaron y gastaron años y desvelos, no para ser humillados sino para ayudar y cumplir nuestro sueño que es la medicina). El salario, no es un motivo real de queja, yo pienso que si colocó su salario el compañero médico del post fue para hacer notar que no se encontraba en condiciones económicas superiores a las de sus pacientes.

    También deseo agregar, que todas esas personas que han escrito denostando la labor de un médico, es porque no tienen la menor idea de lo que significa estudiar una carrera tan grande como esta, no saben la cantidad de desvelos, estudio y trabajo que cuesta conseguir el sueño de ejercer la medicina.

    Finalmente, la queja que los médicos en general tienen en contra del programa no es la sobrecarga de trabajo, sino la actitud de muchos oportunohabientes, que no viendo el beneficio que es para ellos la consulta, la prevención en materia de salud, prefieren actuar de manera hostil hacia quien provee un servicio, y que en la mayoría de ocasiones no está ahí para hacer un mal, sino para hacer un bien.

  • blurdemon

    Tantos y tanto programas para los pobres… ya estoy harto, deberían invertir en la clase media, es la única que puede hacer algo para sacar adelante al país. La gente esta acostumbrada a que “el gobierno debe de darles”, que falsedad más grande, deberían activarse en vez de estar esperando que la ayuda caiga del cielo, jodidos

  • http://zihuatanejohoy.blogspot.com ELDEIVID

    En este momento doy por cerrado el tema, con las siguientes conclusiones:

    1.- El programa de oportunidades evidentemente esta muy viciado, pero me parece observar que son los mismos medicos quienes pueden poner orden, ya que son los que ponen las tachas o las palomitas.
    2.- No porque alguien gane “mucho” (como 10,000 mil a la quincena, segun dicen), eso lo lleva a vivir en el primer mundo, asi gane el doble, sigue viviendo en un País del tercer bloque para que se escuche mas nice, donde las cosas estan graves.
    3.- Nunca supe cuales son las camionetotas “tahoma”.
    4.- Si quieres ser medico y no tienes contactos chingones para que te recomienden y te coloquen en lugares chidos, piensalo bien antes de intentarlo, porque va a ser pesado y parafraseando al maestro, hasta te pueden violar del craneo.
    5.- Por todas estas viscicitudes de los médicos, neto prefirio ser ingeniero chingón.
    6.- No juzguen mal a las personas que reciben el programa de oportunidades y traen su camionetota “tahoma”, ya que algún dia les pueden dar un “rayte”.
    7.- El que escriba más abajo apoya que los homosexuales adopten.

  • ssmitology

    Bueno una cosa muy simple y sencilla el programa se llama OPORTUNIDADES, oportunidad para que?, te dan 800 pesos mensuales es mejor que no tener nada, que haria un rico en banca rota con eso?, recapitalizar, tratar de invertir, tratar de sacar ganancia con ese dinero, no lo despilfarra, comienza a ver sus opciones, eso es una OPORTUNIDAD, pero… los pobres no lo ven como un programa OPORTUNIDADES, lo ven como el programa OBTEN DINERO FACIL Y SIN ESFUERZO, se cagan pq es poco dinero, si es poco, se cagan pq no lo reciben rapido (les urge gastarlo), se cagan pq no los atienden las 24 horas del día, si pq ellos son lo mas importantes no los demas, desde ahi nos damos cuenta que todo programa de asistencia social debe ser regulado y debe analizarse el caso de la persona, en que situación economica se encuentra, si trae camioneta no necesita el dinero, puede venderla no?, puede intentar avanzar con ese dinero que obtiene, podria vender algunos de sus bienes, como miles y miles de personas hemos tenido que hacer alguna ves para salir adelante, una cosa es DAR UN APOYO DE OPORTUNIDADES, y otra MANTENER POR UNA SUPUESTA E HIPOCRITA LASTIMA.

  • enrique

    CUALQUIERA QUE LLEGUE A LEER HASTA AQUI NO ES MAS QUE UN PINCHE HUEVON SIN NADA QUE HACER IGUAL QUE YO.

  • fidel

    este es un post chilakil de mierda, la realidad de muchas personas que nada mas se quejan del gobierno sin hacer nada al respecto ya me imagino como el chilakil se ha de ir a formar cada mes y los demas dias de huevon lacra criticon y pendejo jajajajaja

  • El Sincero

    Saludos gente, ya calmense nenitas. Hay Doitor, de que se queja, le apuesto que usted friega a los pobres, bueno a los según pobres de México. Ya no se quejen.
    Para las nenitas que se vienen a quejar. HAZME EL CHINGADO FAVOR. Ya dejen de pelear, seamos un pueblo unido, por eso también México está así de jodido

  • andriic

    la verdad eres un zoquete para ser medico t quejas mucho que querisa siendo pasante que te pagaran sueldo como medico de contrato o d base que la gent pobre a ti no te importa eso con eso de gente pobre demuestras tu ineptitud y tu racismo como medico no vas a servir y como persona muchisimo menos por que haces distingos de clase social como no te encuentras a uno de la familia michoacana y te de tus balazos para ke se te quite lo pendejo

    pd: tus 800 pesos yo me los paso por el arco del triunfo en mi pasantia o servicio social como gustes llamarle ni un mendigo peso cobre por que eso es lo que le retribuyes a tu estado por proporcionarte una educacion mas o menos por si no sabias y tu vas a ser medico ja¡

  • Gabriela M.

    Tristemente, pero asi es la realidad del medico pasante, asi que animo mi querido Dr. no queda mas que seguirle e ignorar a esa gente que se creen que merecen ser tratados mejor que los reyes de españa x el simple hecho de contar con un servicio otrogrado x el gobierno. Yo estuve en una unidad movil, y la gente de los ejidos a los que visitaba siempre se portaron muy bien conimgo, aunque claro, nunca faltaba el inconforme que exigia atencion medica: “por que para eso pague mi seguro popular”
    Pero la pregunta aqui es hasta cuando el gobierno seguira manteniendo viciosos que se gastan en caguamas el $ que cobran del imss-oportunidades y todos esos programas…. :S

  • shilaqui

    Hola yo siempre he dicho.. que porque jijos el gobierno les regala asi el dinero.. que los enseñe a trabajar, ser higienicos.. que se bañen los gueyes y si por si esto no fuera suficiente que los castren.. para que engendrar mas gente huebona.. que solo les gusta estirar la mano y recibir el dinero que de algun lado sale.. y esooooooooo sale de nuestros bolsillos de los que si trabajamos de los que pagamos impuestos.. para que unos mendigos huebones se den el gusto de ponerse unas pedas macabras.. por eso este pais vale madres.. pero “%”% solo hablamos y hablamos.. pero que propuesta para el cambio hacemos ? ninguna.. me gustaria que hubiera un grupo de exterminio como el que hubo ( o hay, no lo se ) en BRASIL y que acaben con esa lacra…

  • http://www.vivasanluis.com Rolando Lopez

    Uta madre hazme el chingado favor, ahora el sonzo es uno, ya que en mi servicio social ni para la soda nos daban, de perdida los pasantes de medico tienen chamba asegurada esperandoles cuando terminen su carrera, es claro que esa profesion es muy diferente a cualquier otra, ya que los enfermos nunca dejaran de existir y solitos llegan, por eso dicen que para ser doc debes tener vocacion, independientemente de eso, cuando terminas la carrera apenas inicia la chinga, porque si quieres ganar bien, debes estudiar una especializacion que son carisimas, pero debes hacer el sacrificio sino caes en el tipico conformista y pronto eres un doctor pobre o mejor dicho un pobre doctor.

  • http://todlichvogel.blogspot.com Dr. Ventosa

    Todos los que presumen que en su servicio no recibían pago alguno, habrán de recordar que a diferencia de las demás carreras; las que son del área de la salud (medicina, estomatología y enfermería) no pueden realizar su servicio social, sino hasta ya haber culminado con la carga académica (es decir con toda la instrucción en las aulas); y en el caso de la medicina haber pasado un año haciendo el internado de pregrado, con guardias que pueden ser cada tres días, o cada dos días. Por lo que no se recibe un pago, lo que se recibe es una beca. También es de mencionar, que a diferencia de la gran mayoría de las otras carreras, el servicio social en el área de la salud se realiza en comunidades rurales predominantemente, o en el medio hospitalario rural. Es decir, que el médico pasante en servicio social tiene que vivir en un pueblo que desconoce, por lo que se justifica la remuneración. Y pues desafortunadamente, ni siquiera el estudiar la carrera de médico es una garantía de tener trabajo seguro, porque así como puedes ver miles de consultorios médicos, también podrás encontrarte a aquellos que por falta de oferta de trabajo terminan trabajando como taxistas o en cualquier otro ramo que no involucra el ejercicio de la profesión.

  • cancunman

    Mis estimados docs…..yo no soy médico pero quise serlo, me quede en paramedico jajajajjaja pero la verdad lo que les puedo decir que la su profesión que tanto ego le siembra esta destinada al “empleadismo” en este país, por que es bien cierto lo que comentan acerca de los alarios y la explotación que ustedes llevan, las extenuantes horas de trabajo que son absurdas y que no los disculpa pero es cierto..los hace encabronarse de ver a tanta gente después que llevan mas de 12 horas de turno en algun centro hospitalario. Por fortuna a diferencia de ustedes yo abandone esa egocéntrica pero bonita profesión que en la actualidad no se hace cn la convicción personal de ser luz de esperanza, sino ver la luz del dinero, pero lo unico que los ayuda es que su titulo casi casi de nobleza les levanta el animo, pues no es lo mismo ser el taquero que el DR.

    Veo con asombro que a pesar de sus estudios, muchos ganan incluso menos que yo que soy un pobre paramédico al cual los médicos discriminan, la verdad es que si no les gusta escuchar pendejadas, comer bien, dormir a gusto mejor cambien de trabajo por que la neta de quejumbrosos estamos hasta la madre en este país, les será imposible alcanzar sus objetivos financieros con el trabajo que tienen pues para ganar bien se necesitan mínimo 2 trabajos, yo conozco a muchos que trabajan en el IMPORTA MADRE SU SALUD (IMSS) o cualquier otra institución y aparte tienen otro lugar de trabajo sino es que hasta 3……y seguro van a decir que no todos son iguales….pero la mayoría habla y yo he visto como su ego los lleva a mal tratar a la gente que deberían ayudar, pero sabemos que lo principal es el dinero no la gente esa a final de cuentas pasa a segundo termino.

    Desgraciadamente eso de la medicina no es muy prometedor que digamos, pues ustedes mismos así los constatan, sabemos que por desgracia en las cuestiones medicas todo mundo opina y sabe al respecto cuando no es así, pero ni modo te metiste de soldado pues ahora a la guerra por puto, aguantese como si de verdad le gustara la carrera y deje de y si alguien le grita gritele más fuerte por que no por el hecho de que sea usted un servidor público no quiere decir que no tenga derecho de replica siempre y cuando su trabajo este bien hecho, pero si usted esta rascandose los huevos……entonces chinguese! por inútil por más pinche médico que sea!!!!!!

  • chrly

    ingaoo kmo le dije una vez a un camarada que estudia medicina… wey si te da asco la sangree para que estudias eso.!!… y sobre del sueldo pz jale es jale.!! ami me reenputa cuando un pinchee doctorsito me trata de mala manera xk oiee para ke vergas estudias medicina si no quieres atender ala gente.??.. mira por experiencia propia… no se xk chingados una vez me sentia muy incomodo sentia una pinchee desesperacion bien ogt y eran las 2am y no podia dormir sentia el corazon acelerado y me faltaba la respirazion.. y pz chingaoo me fui al hospital en chingaa alas 3am.. me atiende un putito doctor practicante y me ve y me dice ke paso vienes a consultar en el pasillo del hospital.. y le digo sii me dice el wey.. ke tienes y le digo pz no se siento un desesperacion me falta el aire y mi pulso lo siento acelerado… me dice kuantos años tienss… le digo 22.. se riee y me dice la mierdota.. me estas diciendo ke te quieres infartar tienes 22 no te puedes infartar.!! y alli fue donde me empeze a envergar le digo pz io no se si me estoi infartando o no.!! io no soi doctor por eso vengo aki no se ke tengoo me siento mal es todo lo ke se.!! ested kree ke estoy aki alas 3am por gusto o solo por chingarle la madre.!! y me dice el ogt ok pasa.. me toma presion pulso y esas mamadas y me dice bien cagado tu pulso esta muy bajoo.. y ya empeza a ablar mas serio el culero.. se dio cuenta ke si andaba mal.. ya kee ya ke habia cagadoo todoo el palo.!! por eso digoo si no les gustaa su pinche trabajo para ke trabajan en eso.!! al dia siguiente fui kn un particular y me dijo ke tenia fiebre tifoidea..

    • Típico de un pendejo, vas a una institución pública con un ataque de histeria y te dicen la neta, que no tienes nada, pero como según tu te estás muriendo vas al día siguiente a una hora decente a ver a un médico particular que te recibe con una gran sonrisa y te pide un sinfín de estudios innecesarios (pero a ti te encanta el asunto porque “el si sabe”) y te dice que efectivamente tienes algo gravísimo pero el te va a curar.
      Resultado el de la institución pública es un pendejo y el de la medicina privada es un súper chingón.

    • P. D.: Aprende a escribir pinche naquete.

    • El eder

      Seguramente el particular (Que hay muchas probabilidades que haya sido una pinche farmacia similar), te pidió una prueba de reacciones febriles, prueba que sirve para pura pinche mierda y que muchos médicos usan para sacar dinero a los pacientes, y de ahí te dijo que tienes fiebre tifoidea, por un título que salió alto, pero que obiamente va a salir alto si tienes fiebre!, y que por cierto, más del 50% de la población le puede salir alto y nada de malo tiene eso, y seguro también te recetó medicmentos muy caros, claro, con la esperanza que los compres ahí mismo y él ganar más dinero. Y claro, te vas con la idea “Este es bien chingón”, cuando lo que hizo fue evrte la cara de pendejo y sacarte dinero con estudios innecesarios.

  • jirgoman

    jajajajajaja, ya te vere “Taker_Ink”, ojala te toque hacer el servicio social en la punta del cerro mas alejado de tu estado (o porque no, del pais), haber si al final de tu servicio (si es que lo terminas), sigas pensando que el “ayudar a la gente y sentir la satisfacción” (si es que te agradecen) es lo mas importante, jajajajaja, ojala pienses asi…

  • YOOOOOO

    QUIERO DECIRLES A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PÁGINA QUE SON UNOS PENDEJOS HIJOS DE TODA SU REPUTÍSIMA MADRE, IMBÉCILES IGNORANTES, OJALÁ Y SE MUERAN PINCHES PUTOS. RECUERDEN QUE YA SE PUEDEN CASAR EN EL DF. OJALÁ Y NUNCA TENGAN QUE USAR UN SERVICIO MÉDICO. POBRE WEYES SOPLANUCAS, HUELEMOLES, E IDIOTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MÉTANSE POR EL CULO SU PÁGINA CULERA

  • El eder

    Yo si te entiendo perfectamente y comparto tu opinión, soy médico, egresado el hace año y medio, y sufrí el servicio social como tú, y ví, también viví tantas cosas tan ojetes como las que describes y más. Solo lee los comentarios, los médicos entendemos y apoyamos el sentir, los demás, hay que ignorarlos, ver si cuando salgan ingenieron similares, contadores similares, veterinarios similares, secretarias similares y cualquier empleo o profesión similares, que hagan lo mismo que ellos, pero cobrando una mierda, y entonces tengan que abaratarse para poder tengr alo de dinero, entonces tal vez entiendan un poco, y solo un poco.

  • Bere

    Estoy de acuerdo contigo, soy médico y ese programa es una reverenda mierda, esa gente no tiene madre, son una bola de pendejos que creen que nosotros somos que o k??? me cagan de verdad, pero ni como hacerle cuando decidimos ser médicos ya sabiamos que teniamos que sufrir este año de nuestras vidas, saludos y suerte en tu vida y carrera.

  • Dr Jesus

    Pues que decir Doctor, yo lo hago en hidalgo y es una rechinga… por suerte ya estoy en vias de terminarlo y siempre dire que fue o es el peor año de mi vida…

    oportunidades es un programa que no fomenta el desarrollo, solo la webonada de los “pobres” no digo ke no se les apoye, pero pagarles por coger y embarazarse?? x dios a ke pendex se le ocurre eso??..

    en fin.. como todo en esta vida, tambien el Servicio Sopcual de medicina se Acaba!

    saludos

  • Annie

    Pues aun que no lo crean, yo ganaba como medico pasante 550 pesos a la quincena, pero nadie puede entenderlo hasta que lo vive…

    Ser medico es UN TRABAJO, como cualquier otro! o al menos asi deberia de ser…. asi como uds con su horario de 8 hrs sevan a su casita a comer, bañarse, cagar agusto sin que te molesten! Nosotros no podemos…

    No por urgencias reales… si no por que a la vieja le dio flojera llevar a sus hijos dentro del horario de consulta por que estaba la novela o tenia mucho que lavar! o que me levanten a las 2 am por unos condones, hay un chorro de gente desconsiderada y malagradecida en esos lugares….

    Pero solo es un año

  • MISTERY

    LEO Y AH TRAVIEZO, SON PENDEJOS LO QUE LES SIGUE

    SI ESTUDIAMOS MEDICINA ES POR ALGO
    PARA AYUDAR A LA GENTE, SOLO QUE CUANDO
    SALIMOS AL SERVICIO SOCIAL NOS ENCONTRAMOS CON UNA REALIADAD QUE NOS PENSAMOS PUDIERA SER.

    QUE NOS QUEJAMOS SI Y QUE!!!
    QUE NOS CREEMOS SI Y QUE!!!

    NOSOTROS TAMBIEN SOMOS HUMANOS
    TAMBIEN NECESITAMOS DE DESCANSO Y COMIDA Y BAÑARNOS O QUE WEY!!!

    QUIERES QUE TE PRESCRIBAN ALGO CUANDO EL MEDICO ESTE CANSADO O CON SUEÑO Y A VER COMO TE VA!!!

    CREO QUE NO SE NECESITA IR A HASTA SANTO PUEBLO DEL RINCON MAS ALEJADO DE LA FREGADA PARA ENCONTRAR GENTE TONTA, IGNORANTE COMO USTEDES.

    Y CREANME ELLOS SON IGNORANTES TALVEZ PORQUE NO HAY ESCUELA QUE LES EDUQUE, Y USTEDES LO SON PERO PORQUE SU CEREBRITO NO LES PARA MAS.

    OJALA GOCES DE SALUD

  • Dr. Mario

    Animo mi doc, yo tambien estoy realizando mi servicio social en una clinica del IMSS, y como diran por ahi, “hay de todo en la viña del señor”. Y me he topado con los mismos problemas que comentas, la misma gente tranza que se molestan si tienen que ir a la consulta o a las platicas, ah! pero cada mes ahi los tendras puntuales esperando su apoyo economico. Pero tampoco puedes negar que existe tambien doña Chonita o doña Goyita que siempre se ofrece a darte hospedaje o a preparate la comida y hasta lavarte tus chones :)
    Es cierto, llegan muchas urgencias “sentidas” que a las 3 de la mañana te da un gustazo recibirlas con una sonrisa Colgate y atenderlas con tu mejor cara, pero bueno, esta carrera escogimos, y en esos momentos en que lo unico que me pasa por la mente son pensamientos mutilatorios hacia la persona que perturbó mi sagrado sueño (por que los médicos tambien tienen necesidad de dormir, para quienes no estaban enterados..), pienso que si no hubiera tenido la educacion que se me proporcionó, quizas yo tambien actuaria de manera similar al del resto de las personas, asi que me obligó a tratar respetuosamente a toda persona que llegue, con la queja que sea, diciendo que “pinches doctores del seguro, no valen pa´ una chingada” y demas.
    Total, el servicio social es un año donde uno se va a dar un “baño de pueblo” y a darse cuenta que la vida no es tan color de rosa como uno lo creia al estar en la facultad. Pero lo bueno del servicio, asi como del internado, es que se acaba. Tu en un año te vas y sigues adelante y progresando en la vida, y la mayoria de la gente del rancho te olvidará. Y ya esta visto que la mayoria de los que postean aqui no tienen ni idea de como se maneja el buisness, pero pues nadie sabe lo que trae la carga mas que el que lo lleva…no cabe duda que los médicos somos harina de otro costal, jajaja :D

  • Eien

    pero e sla verdad yo como pasante de enfermeria resibire 150 a al quincena ye so los priemros tres pagos no nos lo daran jajaaj XD

  • cesar

    Ponles falta y mandalos a chingar a su madre siempre lo hago por putos me caga pinche gente pendeja si ya estas cerrando no falta no sea malito puta madre ya cerramos no soy malito y nada ya se cerro pinche gente pendeja y los coordinadores y otras personas son una bola de putos que se vayan a la chingada ya estoy harto de mi servicio social deberiamos ponernos deacuerdo para hacer un paro laboral o una asociacion para pasantes

  • pasante

    yo gano 100 a la quincena!! gracias!!!!