2010

Propuesta Bicentenario

Hazme el chingado favor, es una expresión que define un acto o una situación irracional pero socialmente tolerada, es una manera de vivir. Así es el país del hazme el chingado favor, lo llevamos dentro, así somos. El gobierno, el político, el criminal, la policía, el monopolio, la televisión, la burocracia, la chamba, el trafico, la escuela, todo esto y más son motivo de quejas recurrentes en nuestra cultura. Los culpables son siempre terceros, nos encanta quejarnos, después del futbol “la queja” debería de ser el segundo deporte nacional.

Nos encanta quejarnos porque sentimos que nuestro futuro no está en nuestras manos. Nos quejamos porque nuestras quejas causan ruido y siempre buscan “un apoyo.” Una gran mayoría necesita apoyos para comer, estudiar, trabajar, curarnos y hasta para morirnos. Las palabras queja y apoyo van de la mano marchando al unisonó de promesas vacías, buscando milagros instantáneos.

En los últimos años una gran mayoría se dio cuenta que el futuro no está en las promesas vacías del sistema político, muchos saben que no existen soluciones mágicas y que un país no va a cambiar en 3 o en 6 años, los cambios son generacionales y comienzan con propuestas que definan un objetivo por el bien común.

Algunos otros son de la opinión que este país necesita una nueva revuelta armada ante tanta injusticia, abuso y cinismo. Sin embargo yo me pregunto, ¿Cuál es el plan de una nueva revolución? ¿Dónde están las propuestas sensatas e incluyentes? ¿Dónde está el plan que permitirá que dentro de 100 años no estemos de nuevo en la misma situación? No existe. No hay propuestas, solo quejas, apoyos e intereses.

Propuesta Bicentenario

Hace 200 años un sacerdote en los hombros de un pueblo con machete en mano se levanto en armas buscando un mejor futuro para ellos y para sus descendientes. Hace 100 años lo mismo. Estoy seguro que aquellos revolucionarios lucharon para que sus hijos no tuvieran que hacer lo mismo el día de hoy. No creen que es momento de romper el ciclo histórico de nuestro pasado y comenzar uno nuevo de una manera diferente. Propongamos, hagamos propuestas, ideas, soluciones a nuestros problemas, todo tiene una solución.

Durante este 2010 desde este espacio publicaremos toda aquella propuesta, idea o solución BIEN ARGUMENTADA para todas aquellas cosas que nos hacen decir hazme el chingado favor. No importa que tu propuesta NO sea perfecta, el objetivo es intercambiar ideas, inspirar, ver problemas desde una nueva perspectiva, cambiar nuestro estado de conciencia, quejarnos menos y ser mas propositivos.

Tomara tiempo, pensaran que somos pocos realistas, nos tiraran de a locos, encontraremos oídos sordos, pero sepan ustedes que 500 años de inercia no se cambian en 12 meses o en un ciclo electoral, toma tiempo, tal vez toda una generación.

Te invitamos a pensar en propuestas y soluciones a todas esas cosas que te hacen decir hazme el chingado favor, este espacio está abierto para que seas escuchado, inténtalo, tal vez te sorprendas a ti mismo.

Puedes enviar tu propuesta a: contacto@hazmeelchingadofavor.com

Propuesta de todos

Creemos que esto no tiene que ser cosa de un blog, tiene que incluir a toda la gente que vive dentro o fuera de nuestro querido México. Por lo mismo queremos invitar a todos ustedes que tiene un blog o pagina de Internet para unirse a esta propuesta con la misma bandera. Si gustan entrarle con gusto les mandamos la gráfica que ven en esta entrada para que la incluyan es este movimiento.

Logos

Debido al interés surgido ante esta propuesta dejamos para su uso libre las gráficas que acompañan esta entrada.

Propuesta Bicentenario – Original (JPG)
Propuesta Bicentenario – HECF (JPG / 160Kb)

Propuesta Bicentenario – Original (PDF / 750Kb)
Propuesta Bicentenario – HECF (PDF / 780Kb)

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
418 Comentarios en “Propuesta Bicentenario”