2010

Cinco Breves Propuestas

He leído esta entrada, y me parece bien que hazmeelchingadofavor sea un foro abierto a todas las voces e ideas.

Es la primera vez que les escribo y realmente me gustaría mandar alguna imagen o alguna situación hazmeelchingadofavoriana, mínimo un chiste, pero no.

Vayamos al grano, tengo una breve propuesta para todos aquellos que queremos hacer una revolución en este país, si bien no armada (ese seria el ultimo recurso, muy malo por cierto), espero que a través de esta honorable pagina, se haga una exhortación a todos los visitantes a varias cosas que resultaran en una mejora personal.

Primero: dejar de beber cerveza como corsarios, si bien es que varios me van a mentar a mi progenitora, lo cierto es que la cerveza, en cantidades excesivas no hace mas que hincharnos el cerebro y la barriga; también dejar de ver tanto pinchi futbol de tan mala calidad… somos un país futbolero… y en el mundial como nos va? ya ni gracia… y aun así seguimos viendo el clásico y cada estupido torneo… todo para que? para que el dinero de los dueños del duopolio azteca/televisa se siga moviendo y acrecentándose como una grano bola de nieve que cae colina abajo, sin que a nosotros nos toque ni un misero peso.

Segundo: dejar de esperanzarnos en que los millones de virgenes y santos nos hagan el trabajo… nos hagan un milagro… nos saquen de la miseria. Si queremos algo, tenemos que movernos, luchar, rifarnos la existencia dia con dia… si solo estamos esperanzados a que un ente divino venga y nos de fortuna… pues que jodidos… Por ello también, dejar de dar limosna a cualquier tipo de iglesia… ya bastante nos ha sacado la católica durante mas de 500 años… y si bien, seguimos estando bien fregados, eso si, somos muy devotos de cuanta virgen se nos pone enfrente.

Tercero: dejar de itiozinarnos con las telenovelas.

Cuarto: ponernos a leer (libros) en abundancia. Los grandes lideres de revoluciones armadas, ideológicas y espirituales han sido personas que aunque no tienen el grado de Doctores en esto o en otro, si han sido personas cultas, que conocen la historia de su civilización como mínimo, y por ello pueden aventurarse a buscar nuevos caminos sin caer en los mismos errores que se han cometido en el pasado. Que me dices? que los libros son caros? Caray! pues si, es una pena, que lo que mas se lea sean revistas de chismes… pero momento amigos, existen lugares llamados bibliotecas, las cuales cuentan con acervos de buenas obras que esperan a que el pueblo acuda y se nutra de buen saber. Si me dices que por pobre no puedes superarte… pues estas jodido amigo! Una de las cualidades que tenemos es el de poder adaptarnos, cambiar, tener una mejor condición de vida.

Quinto: dejar de ser tan sucios y ensuciar menos… como? dejando de comprar todo aquello que genera mucha basura con sus envases… es posible, aun que no lo crean, es posible…

Pues bien, mi breve propuesta tiene como objetivo el de mejorarnos como personas, como individuos… y a que hora vamos a mejorarnos como colectividad, como sociedad? Pues en la medida que seamos mejores todos y cada uno de nosotros, que seamos cooperativos con todos sin buscar siempre el lucro… cuando podamos compartir el auto para ir al trabajo con los colegas que viven cerca de nuestra casa, en la medida que dediquemos tiempo a cuidar y escuchar a nuestros abuelitos, ancianos, toda su experiencia puede ser usada para nuestro beneficio… En fin, ya esta muy mareador esto, y me vale madres que el problema de México es que este lleno de mexicanos, pero que otra nos queda sino tratar de mejorar, aun y con todo que somos mexicanotes?

Saludos administradores. Háganme el chingado favor!

Cortesía de Ulysses

labanda.jpg

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
373 Comentarios en “Cinco Breves Propuestas”