2010

Mi propuesta

Mi propuesta para la revolución que necesita el país no es precisamente una revolución en donde haya sangre, Los tiempos cambian y los métodos también lo hacen, si antes construíamos casas en piedras ahora construimos casas en piedras pero con otros materiales y sistemas constructivos (así es soy estudiante de arquitectura). Lo que necesitamos es el uso de la tecnologías para liberarse de los estragos y prejuicios de la sociedad conservadora, con ciertos valores ya obsoletos y aprender a utilizar las ventajas para el bien común. Esta revolución comenzó con la llegada del internet y los espacios libres de comunicación, ahora si deberás queremos hacer la diferencia, debemos de empezar a conocer los avances en la tecnología en la limpieza y las soluciones que otorga unas celdas solares que hoy en día al alcance del consumidor promedio. La revolución de promocionar y dar a conocer estufas solares, vehículos eléctricos, debemos conocer las diferentes materias en los ámbitos de desarrollo social tecnológico y cultural.

Lo que la sociedad mexicana necesita es cambiar muchos de los preceptos con los que crece una persona promedio y empezar a entender, que uno no viene a este mundo para solo comer dormir reproducirse y morir, el humano debe de saber que esta en la sociedad por una razón, la razón universal de que esta aquí para ser visto y escuchado, y sobre todo poner en practica lo que sabe con el interés de que en realidad el concepto de nación es solo un valor anticuado. Ya sea wero y mi vecino moreno, si soy chino y el otro es peruano, no importa mucho si se lo que significa otro concepto que es la solidaridad trabajar bajo una misma bandera que represente no al color de la piel si no a la misma especie, sobre todo a los jovenes, enseñarles a ser menos apáticos, y que su espíritu sea eso! Joven, que no se siente y se resignen a aceptar lo “inevitable”.

Desde mi punto de vista el mayor problema de la sociedad es el dinero, sin dinero no hay solución a los problemas, el dinero lo tienen los políticos personas que no saben solucionar problemas porque ellos (la mayoría) no son especialistas en alguna materia en especifico, pero todo este material insignificante sin un valor real (estamos hablando del dinero), no es nada si atacamos fuego contra fuego, si llegamos primero a la conciencia de las personas.

La revolución de la conciencia puede dar paso a la revolución tecnológica, no para desplazar al hombre en sus actividades si no para que funja como una herramienta para satisfacer las necesidades de las personas.

Y como diría una de mis pocas tiras cómicas favoritas:

“¿por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?”- mafalda

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Sergio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
258 Comentarios en “Mi propuesta”