2010

Democracia Participativa

Hola, en el documento que adjunto, está descrito a grandes rasgos el proyecto que realice para mi servicio social en la UDLAP. El proyecto ya está registrado, sin embargo aún no se han dado una serie de condiciones necesarias para su puesta en marcha en la comunidad de San Andrés Cholula, Puebla. Pero bueno, esa es mi solución para tantas cosas que me hacen decir Hazme el Chingado Favor.

Democracia participativa a través de la Asamblea Ciudadana

A través de los años, la “ilusión democrática” se ha venido diluyendo, hasta dejarnos con un mal sabor de boca en varios aspectos del quehacer democrático. La principal queja que tengo es acerca del principio que toda democracia -que en teoría- debe tener, la igualdad. ¿Somos democráticamente iguales? Legalmente sí, una persona es igual a un voto, sin embargo, los partidos políticos ¿a quién representan mejor? ¿a usted que está leyendo ó al dueño de televisa? o una pregunta más simple, ¿cuando su diputado federal o local se a acercado a pedirle opinión sobre las acciones que él desempeña en el Congreso? A usted tal vez no se le acerca, pero a su dirigente de partido o a la persona que le dio dinero para su campaña, le aseguro que si, entonces ¿donde queda la igualdad?

La igualdad la dejamos en nuestro conformismo egocentrista. Muchos piensan que ser un buen ciudadano radica en votar, pagar impuestos y hacer una buena obra de vez en cuando, sin embargo, con eso no basta. El buen ciudadano se informa de los asuntos públicos, se solidariza y reacciona ante abusos de poder, por lo mismo, vigila a sus gobernantes y les exige cuentas claras. El problema no está en la democracia, el problema está en los procedimientos democráticos que nos fueron impuestos y nosotros dócilmente aceptamos. Estos procedimientos hechos por los detentores del poder, tienen un fin, el cual es evitar tener un pueblo organizado, educado y exigente, porque no les conviene. Así como a nosotros no nos ha convenido un clase dirigente corrupta, egoísta e ineficiente. Así que si ellos no cambian, es hora de cambiar nosotros.

Por lo anterior, es importante la creación de un espacio público centrado, para que exista la transición –aunque sea simbólica- entre la casa del individuo y el espacio de la Asamblea Ciudadana, diferenciación que debe ser remarcada en la asamblea. Al tener un espacio centrado, es decir, con nombre, lugar y procedimientos propios, es más fácil para el ciudadano participativo común hacer la diferencia entre las ideas que surgen de la Asamblea Ciudadana y las ideas que surgen de sí mismo. De está forma el individuo conserva parte de su esfera privada, donde es capaz de cuestionarse a si mismo y a la Asamblea Ciudadana, beneficiando a ambas espacios. La Asamblea Ciudadana se alimentará de ideas novedosas que surjan mediante el análisis que haga el individuo, de las ideas aprendidas tanto en la asamblea, como en su vida diaria. Y el individuo se beneficiará de la organización ciudadana que conlleva el participar en una asamblea, además contará con un espacio no gubernamental donde pueda expresar sus quejas acerca de la función pública y con el apoyo de los demás ciudadanos, poder realizar algo al respecto. El beneficio más importante es que cualquier individuo, sea cual sea su clase social o nivel de educación, podrá aprender de los demás ciudadanos, que muchas veces sufren de problemas parecidos.

En este espacio los individuos deben reunirse a tratar temas sobre la polis, en un ambiente de respeto, tolerancia e igualdad. Los debates deben estar guiados por procedimientos (duración de la asamblea, reglas para la expresión de ideas, etc.) acordados por los mismos participantes(1) desde la primer asamblea, siempre y cuando estos procedimientos no atenten con los valores antes mencionados (respeto, tolerancia e igualdad) y que al mismo tiempo los promuevan. Debido a que no es fácil empezar un debate a partir de la nada, se deberá contar con las ponencias de expertos en determinado tema, para que actúen como fuente de información para los participantes (2) . Es imperativo que los expertos no impongan ni traten de imponer ideas a los participantes, sólo deben dar su punto de vista calificado. Para reforzar el intercambio de ideas resulta conveniente que siempre existan dos expertos con visiones diferentes de abordar un tema. Dichos expertos serán sobre cualquier tema, desde el experto en manejo de presupuesto hasta el experto en agricultura. Es por eso que los mismos participantes pueden ser ponentes en temas con los que tengan experiencia. Es condición, que siempre exista una idea diferente a la de la mayoría, aunque se sepa que está idea no prosperara ni ganará más adeptos, se debe poner en el espacio de ideas de la asamblea para que los individuos siempre tengan con que comparar cualquier idea. Estas ideas pueden ser naturales –generadas por el mismo tema- o forzadas por algún participante, que tenga conocimiento de lo importante que es para la Asamblea Ciudadana, la existencia de ideas contrarias a las ya aceptadas por la mayoría.
Se debe concientizar a los participantes que la asamblea puede y en cierto punto debe influir al gobierno, más nunca podrá sustituirlo. Es por eso que la esencia de las asambleas no está en el resultado de los debates sino en la acción misma de ir a la asamblea a discutir para aprender. El resultado positivo de la asamblea no se medirá en los proyectos o decisiones que el gobierno ponga en marcha, por presión de la Asamblea Ciudadana; el éxito se medirá en el número de participantes que asistan y en lo profundo o intelectualmente motivantes que resulten los debates.

La democracia participativa en las asambleas debe resultar una experiencia amena, donde los participantes se pasen un rato agradable o al menos productivo. La complejidad de éste punto es enorme, mi respuesta especulativa es que la Asamblea Ciudadana se puede transformar en una forma de vida, tan apegada a las costumbres de la comunidad que la felicidad que el individuo saque de ella dependa de él, por ejemplo: votar, el acto de votar puede o no producir felicidad, pero es un acto que para muchos individuos es una costumbre. La felicidad que produce votar o no votar no influye en los altos índices de no participación, si bien el votar implica un sacrificio de tiempo, éste sacrificio es costeable para el individuo a pesar de que un voto no influye en la decisión de una elección.

Debe existir la figura de “moderador” dentro de las asambleas, para poder canalizar la participación de cada participante, teniendo en cuenta que hay un límite de tiempo y reglas acordadas por los participantes que deben ser vigiladas por alguien. El moderador tiene los mismos derechos y obligaciones de los demás participantes, además cambiara de asamblea en asamblea, siendo elegido al azar entre los participantes; se busca que esto incentive la participación del individuo, ya que cualquier asamblea el podrá ser el moderador. Pericles dijo: “Nosotros no decimos, que un hombre que no tiene interés en política, es un hombre que tiene interés por sus propios negocios; nosotros decimos que ese hombre no tiene nada que hacer aquí -en nuestra ciudad-” (3) .

1 Seyla Benhabib, “Towards a Deliberative Model of Democratic Legitimacy”
2 James Fishkin, “The Voice of the People”
3 Pericles, Pericles Funeral Oration

Cortesía de Oswaldo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Democracia 2.0


Categorías: Propuestas | Comentarios (368) Comentarios


2010

Una Gran Democracia


Categorías: Propuestas | Comentarios (162) Comentarios


2008

La democracia en el PRD


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (134) Comentarios


2011

El protector de la libertad y la democracia


Categorías: Internacional & Opinión | Comentarios (187) Comentarios


2008

La democracia electrónica


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (15) Comentarios

  • sara

    buen post!!

    • sara

      “Nosotros no decimos, que un hombre que no tiene inters en poltica, es un hombre que tiene inters por sus propios negocios; nosotros decimos que ese hombre no tiene nada que hacer aqu -en nuestra ciudad- ”
      ——————-

      me gusto esa frase, y es cierto, si queremos que la democracia funcione debemos de participar mas a fondo para contribuir con nuestras ideas y tambien para estar supervisando periodicamente a nuestros gobernantes

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    estaba mejor el anterior

    • sara

      bueno a leer y hacer la tarea !

    • RadioMachete

      ja ja te quedas con la asamblea ciudadana !!

      ya ves por abrir sin preguntar!!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      sacare 50, solo lei la mitad

    • Human Hamster

      DAMN IT

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      siempre me tocan puros post pedorros (jajaja)

      pero les gane el primis ;)

  • Human Hamster

    Esto que???

  • TAKis

    SI la verdad, este no esta tan bueno.

  • Human Hamster

    De regreso al anterior!!!

  • mmmm.. ta…

    Hora de la Propuesta… HECF..!!!!

    Siempre me toca a la hora ke entro…

    Chale… Ponganlo despues ke me vaya… no sean hojaldras…

  • Human Hamster

    Mejor me pongo a trabajar…

  • Chris

    O sea, un partido mas y mejores representantes para el pueblo… dios mio si eso es una tesis… en fin, me regreso a la revolucion XD.

  • RadioMachete

    mmmm … y se corrompe como el ife???

  • Pedro

    BAAAAAAAAAAAAAAAAACK!!

  • jorge

    su madre, confiesen quien lo va a leer?

    • http://alanjafid.com aLan

      Me declaro culpable

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Asi como leo los tuyos cabron

    • jorge

      yo si lo voy a leer y comentar, no prejuzgues maestro

      es mas apostaria a que reveles, dekro, alkitran y tu servilleta seremos los unicos que lo leeremos

      apuestas algo?

    • jorge

      ya perdi tambien lo leyo pedro

      sorry no apostaste

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Tienes que entender algo. Cuando escribo este comentario hay 446 personas conectadas al blog, en serio crees que todo los que comentan “son el blog”? Nel carnal, hay muchisima gente que lee sin comentar.

    • Pedro

      Orales, entonces soy visto por 400 personas, ya me dio panico escenico @__@

    • jorge

      ya lo comentamos ayer hasta el infinito con strut, leiste esos comentarios maestro?

      yo si lo entiendo y lo valoro, es mas valoro el alto grado de tolerancia tuyo y del admin y la enorme libertad de Mexico

      saludos maestro

    • lulzes

      jorge no eres mas que un arrastrado cabron

  • http://alanjafid.com aLan

    Hay 2 razones muy importantes para regresar al otro post!

    • Vania

      Si?

  • Vania

    Como que no le entendi muy bien :/

    • Chris

      Mejores representante, un partido del pueblo, y un organizmo para mediar las elecciones, es decir la misma fregadera de siempre XD.

  • Human Hamster

    Ser que el gobierno ya obligo al Chilakas a poner un post relacionado al bicentenario???

  • http://www.loscaminosdelmayiwey.blogspot.com mayiwey

    ps, me gusto mas el otro jejee
    pero igual chido

  • sara

    es verdad participar es importante, es parte del cambio y de vigilancia a nuestros gobernantes .

  • Pedro

    Pues, emm, pienso que esta se oye como buena propuesta, pero al que lo escribio, recuerda que esto no es una tesis, deberias haber hecho el post mas digerible y quitarle tanta paja y redundancia.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    jajajaja sabes? se ve que esta bien el post, como que bien formulado pues…

    lo lei poco y tienes razon no es suficiente salir y botar, para ser un buen ciudadano faltan mas cosas, hayq ue tratar de serlo.. chido tu post! (espero no la hayas cagado al ultimo, porque no lo lei todo)

    chilakil! ya ni la chingas cabron! en viernes, crudo, y con esto??? CHALES

  • http://alanjafid.com aLan

    VANIA!

    • Vania

      Que paso!

  • http://www.antonioflores.com.mx CarlosNortec…

    ssssssssssss

    yo propongo regresar al tema SWINGER….ajajajajaja

  • Mejor les propongo ver la fabula del chango y el pajaro… xD

    http://www.youtube.com/watch?v=oDodNl5iPlI

    • Chris

      o.O, Napo, que paso carnal, luego luego nos mandas al albur, ya no hay moral carmaba XD, ais hasta mieod me da darle al enlace XD

  • Pedro

    Al del post, compa, emm, no somos estudiantes de ciencias politicas, (bueno al menos el 99% de los lectores no lo es), por lo que pienso que un post mas digerible hubiera estado mejor.

    Esto:

    La igualdad la dejamos en nuestro conformismo egocentrista. Muchos piensan que ser un buen ciudadano radica en votar, pagar impuestos y hacer una buena obra de vez en cuando, sin embargo, con eso no basta. El buen ciudadano se informa de los asuntos pblicos, se solidariza y reacciona ante abusos de poder, por lo mismo, vigila a sus gobernantes y les exige cuentas claras. El problema no est en la democracia, el problema est en los procedimientos democrticos que nos fueron impuestos y nosotros dcilmente aceptamos. Estos procedimientos hechos por los detentores del poder, tienen un fin, el cual es evitar tener un pueblo organizado, educado y exigente, porque no les conviene. As como a nosotros no nos ha convenido un clase dirigente corrupta, egosta e ineficiente. As que si ellos no cambian, es hora de cambiar nosotros.

    Se leeria mejor como:

    Me he dado cuenta de que el ciudadano comun, piensa que por pagar sus impuestos y hacer una buena obra de vez en cuando, ya hizo lo suficiente.

    Cuando no es asi, una buena persona es quien se mete en los asuntos internos de su pais, y desde ahi trata de cambiarlos.

    Que se educa y se instruye, y que le exige a sus gobernantes cuentas claras.

    Si ellos no cambian, tenemos que empezar por cambiar nosotros.

    Hay que aprender a escribir para el populo, ves?

    • jorge

      bravo!!!!!!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajajajajajaj

      muchas gracias inche pedro!

    • Chilakil.. Admin..

      Contraten al Pedro como traductor caones…

      Con ke le den una su kawama se conforma… xD

  • zarza

    sara vania pedro aln cris
    buenos dias… tarde pero seguro jiji

    me perdi los chistes!!!!!!!!

    • Pedro

      Hola gata, buenos dias, o ya tardes, jajaja, te perdiste los chistes y las nailons.

    • Chris

      Doa zarza, buenisimos dias tenga usteeeeeeeee, y no os preocupeis XD, aca el unico chiste es que este post es una tesis XD.

    • Vania

      Hola zarza!

  • Vania

    Ahhh bueno, ya que lo lei otra vez..

    Lo que oswaldo propone es que debemos interesarnos mas por la politica y las cosas que pasan en nuestra ciudad, y vigilar a los representantes para poder exigirles que cumplan con sus promesas.

    • http://alanjafid.com aLan

      Andale! Es mejor un resumen en 3 renglones :)

    • RadioMachete

      y esos ciudadanos quien los vigilaria???

    • Vania

      Un representante?

      Pero, como saber que hara bien su trabajo, o que sabra como organizar?

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que chingon que nadie tuviera que vigilar a nadie…

    • Vania

      Eso seria mucho mejor LEO

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      si pues! y tambien que los autos volaran
      y que no hubiera contaminacion
      que la cocacola no hiciera dao
      que no hubiera novelaas tontas
      etc…

      :(

    • Vania

      Jajajajaja puro sueo guajiro

  • Human Hamster

    W T F ???

    • Vania

      Oh no!

    • Vania

      Jajajajaja sorry, ando confundida

    • Human Hamster

      Ya me di cuenta… jajajaja. Tanto trabajo!

    • Vania

      Sobretodo eso!

    • Human Hamster

      Suele pasar, suele pasar…

  • http://www.dg-x.org El Sope Asesino

    Lo bueno que fu a “grandes rasgos” porque si no, me hubiera dado weba leer

    • zarza

      sope te estoy busque y busque en la cantina

    • http://www.dg-x.org El Sope Asesino

      voy pa’ all

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    dos palabras: “muy largo”

    sintetiza o por que mejor no grabas un documental con tu propuesta, es interesante, valdra la pena, si quieres te contacto al Anti-patico para que lo dirija

    • Pedro

      Ahi arriba ya sintetize un parrafote jajaja.

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      Pedro ante ti me quito el sombrero, para que echar un rollote si con tu comentario basta

  • sara

    lEO
    YO HABIA GANADO EL PRIMIS Y ME PUSIERON EN MODERACION Y ME LO QUITARON NO ENTIENDO PORQUE NADAMAS A MIO ME HACEN ESTO

    • RadioMachete

      ya salio !!!!!!

    • sara

      vaya que bueno ya estaba llorando !!!

    • yo te veo de primis sara

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ajajajajjajaja

      no, me da mucho gusto sarita, primero las seoritas ;)!

      pero el que sigue ya me toca a mi hee! ajajajajja

    • RadioMachete

      ja ja eso si esta bueno un primi retardado !!! solo tu sarita reina de los primis ja ja

  • Ah Traviezo

    Estara bien eso de las asambleas ciudadanas como una forma de participar mas como ciudadano… pero el pedo esta en como esas asambleas puedan hacer que el gobierno actue…. eso es lo que esta cabrn…

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      y que esas asambleas no se empiecen a hacer poltica, por que caemos al mismo problema, las particiones de ideas el que aquel cabrn tiene la razn y este no…

  • zarza

    vania!!

    • Vania

      zarza!

    • zarza

      ya tengo facebookkkk!!! jaaa me eh modernizado ajaja

    • Vania

      Oooorale!!

      Y ahora como te encontrare?
      Agrega el face del blog!

    • zarza

      mmm te busco y te agrego no aparezco como zarza sino con mi nombre…

    • zarza

      ya te encontre.. te mande un mensaje

    • Vania

      Ya agregaste a HAZME ??
      Por ahi aparezco comentando sus publicaciones

    • Vania

      Ya te agregue!
      :D

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      zarza, agregame en el feisbuc

  • RadioMachete

    pero en verdad creen q los diputados dejarian darle un poco de “poder” a las asambleas ciudadanas!!

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      pero no vas a ir con un diputado y pedirle permiso para reunirte con tus vecinos

    • RadioMachete

      pero cuando se acuerde algo y se trate de hacer ley????

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      yo creo que la premisa seria de: me vale madres si no me dan el poder, te voy a exigir por que el diosito Bimbo lo quiso as.

  • jorge

    asamblea ciudadana,

    que paso con la asamblea de barrios de la ciudad de mexico?

    lo mas rescatable son las tres citas finales, las leeria osvaldo?

    • http://alanjafid.com aLan

      asamblea ciudadana…

      me suena a palabras obradorenses

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    me gusto mucho el post, es una idea “realizable” y que se puede llevar a cabo en nuestra comunidad, esta bien explicado y uno como ciudadano participaria activamente en la sociedad

    buen post!!!

  • RadioMachete

    pero me imagino metiendo su cucharota a los partidos politicos en estas asambleas o tratando de corromper a los ciudadanos q la integrarian!!!

  • KALIMAAN

    CIERTO MI QUERIDO AMIGO
    OSWALDO.

    Su tarea y misin ser buscar los mecanismos para hacer llegar ests reflexiones a la inmensa mayoria de mexicanos sumidos hasta las narices de ignorancia.

    En un pas en donde las masas y hago un parentesis para citar a un gran Sabio, Maestro Latinoamericano, y con todo orgullo mexicano; El gran Maestro de Maestros el Sr. POLO POLO.

    El contacto del mexicano con la cultura, es por el Culo, por el Culo Sr. Si por el Culo, Y Por Que? Sr.
    Cuando nos lo limpiamos con el periodico, y nadamas dejamos la nota roja, los espectaculos, y los deportes.

    Triste realidad, mi querido amigo, Asi es, Muy Triste.

    De que nos sirve tener Democracia Particpativa, si ni siquiera tenemos conciencia de ella.

    Nuestra Misin y Tarea de Todos y cada uno de nosotros ser el transmitir esta Participacin Democratica Por Y Para Mexico.

    O qu, tambin te limpias el culo, con las hojas dond hay muchas letritas?.. Por lo pronto pasame donde viene el condorito, y el crusigrama.

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      no te alcanza para papel de bao… que triste!!!

      orale banda, hagamos cooperacha!!!

  • Kyo

    Hola a todos.

    Yo no lo lei porque no tengo mucho tiempo nomas vine a saludarlos.

    • Vania

      Hola!

      Bye!

    • Kyo

      Hola Vania

    • Vicky

      Hola Kyo,

      cuidese mucho eh!!! el clima esta mareado

  • Vicky

    Yo soy de los quejosos? tal vez, yo me quejo por que no me parece decirle comunidad a san andres cholula, o quizo decir, enn alguna comunidad?

    Ah y saludos :D por fin pude entrar, que no entienden en mi chamba que los viernes no debe haber tantos pendientes???

    • Vania

      Jajajaja si eh, que gente!

      Hola vicky :)

    • Vicky

      Hola VAnia, ;)

    • http://lamanoizquierdadedios.blogspot.com Ruben Fernandez

      mmm que no las se llaman as porque su vida es en comn, hasta la misma ciudad de Mxico es una comunidad

  • dekro

    primero le quito la corcholata a mi chela, lo leo detenidamente , y ya vere si comento…

  • Ah Traviezo

    Las asambleas ciudadanas serian hipocritas y cretinas…

    • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      jeje!

  • sara

    Muller
    es que yo si lo veia y decia moderacion y luego cuando leo dijo que gano el primis, me di cuenta que solo yo lo veia como la ves pasada, la vdd no entiendo porque solo a mi me hace esto el chilakas debe de ser parejo,PERO ESTA BIEN LUEGO LO PUSO SEGURO PORQUE LE PEGUE OTRO COMENT
    —————————-

    SI QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SE PAREJO DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS NO CHILAKIL???

    • tienes razon sara +10

    • sara

      CLARO Y ASI ANDAN DEFENDIENDO QUE LA DEMOCRACIA, QUE LOS POST DEL BICENTENARIO Y AQUI MISMO HAY INJUSTICIAS , PORQUE SOLO A MI ME LOS QUITA

    • sara

      EXIJO JUSTICIA O QUE QUITES A TODOS LOS PRIMIS SIMPRE …. SE JUSTO!!!!

    • sara

      ADEMAS AYER AQUI MISMO ME ENSEARON A DECIR FUERTE QUE “NO” CUANDO ALGO NO SEA CORRECTO!!!!

    • sara

      Y YA ME VOY…..

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      cada que digas primis…

      MULTA DE 25 PESOS!!!

      jajaja

    • yo no le veo nada de malo a los primis chilakil?? de todos modos todos comentamos acerca de los posts no? OK………saluuuuuuuuuudd

    • sara

      Muller
      lo malo es que nadamas lo ve mal conmigo , porque no quita a nadie mas solo ami,
      pero bueno ya dejemosle comoquiera nos va a ignorar como el gobierno nos ignora

    • tienes razon Sara es como hablarle a la pared

    • sara

      Muller
      o a ya sabes a quien… jajajaja

    • dekro

      eres el primis autentico !

    • LO KE PASA KE EL BLOG RECIBE UN CHINGO DE VISITAS… Y POR ESO EL CHILAKIL SE NOS PONE MAMON…

    • cierto sara jajaja son parecidos los 2 no seran hermanos? jajajaj OK………saluuuuuuud

    • sara

      Napoleon
      yo esoy de acuerdo en eso y muy su blog y le respetaria de no ser primis si a el no le gusta , pero da coraje ver que yo paro de hacer mis primis y deja a todos serlo y no los quita
      entonces ???

  • Vicky

    Y si, tiene razn, democrticamente no somos iguales. Hasta en la democracia hay “estatus sociales”

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Me son al dicho de que ante la ley todos somos iguales solo que hay algunos ms iguales que otros.

  • ssmitology

    Weno la cosa esta as, cuando vemos que algo esta jodido y esa jodides nos afecta inmediatamente queremos una solucin rapida, no importa si es una solucin definitiva, simplemente queremos algo que nos quite ese malestar.

    Lo que propone el posts no es una solucin rapida, ni inmediata, ni siquiera es una solucin, es el primer paso para PODER IR EMPEZANDO A MOVERNOS PARA SOLUCIONAR TODO, lo que propone es que nos empecemos a integrar a la politica, informarnos, aprender de ella, organizarnos, aprender a manifestarnos, a entender los problemas pero de raz, es un entrenamiento y tmb una capacitacin para futuros lideres, como sabemos que no seran corruptos o que la asamblea fracasara?, sencillo pq en un principio la asamblea no tiene fines de lucro o de actividad directa, es voluntaria y por lo mismo no hay money, ni intereses ocultos, pero… de esa asamblea pueden salir muuuuuuchas cosas buenas, futuras soluciones al agua potable, urbanizacin, agricultura, educacin, seguridad, incluso vialidad, soluciones que podran pulirse aun ms y en un futuro no muy lejano poder ponerse en prctica.

    como ya he dicho siempre la guillotina de los politicos, son los movimientos organizados, es lo que mas le temen, el posts plantea la idea de una revolucin intelectual y una organizacin como mxico nunca antes la ha tenido, pero seamos francos es organizacin no se dara de la noche a la maana, pero…. tmb si no empezamos ni por lo mas pequeo y bsico podemos asegurar que nunca se dara ;D!

    • jorge

      pero ese asociacion politica ya existe o existio, que paso con ello?

    • Ah Traviezo

      +1000

    • Vania

      +10000

    • ssmitology

      se me hace que falta de seguimiento jorge como suele suceder, yo creo que no hay que vivir en el presente, ni quejarse del pasado o soar con el futuro, si quieres que un movimiento funcione, es aprender del pasado, aplicar en el presente y proponer para el futuro, donde falte uno de esos el movimiento simplemente colapsa

  • ales

    si la gente no va a votar, crees que va a ir a estas “asambleas” somos huevones, admitamoslo, adems seria cuestion de dos tres dias en que la APO, el SNTE partidos o demas grupos parasitos lleguen a que pase lo que pasa siempre que alguien ignorante escucha a hablar a alguien que “se supone que sabe”; hacer la idea suya sin tener idea de por que es correcta o incorrecta y darle mas cuerda a que sean y sigan como borregos.
    no mames

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      entonces tu no iras a las asambleas… pues que antiptico caon!!!

    • ssmitology

      Y eso es lo primero que tenemos que cambiar, los politicos estan 100% seguros de que somos webones, XDDD y por ende se siguen burlando y saquenado al pas, siguen incrementando impuestos y diciendo que no afectan en nada, siguen dandose sus aguinaldos y aumentandose el salario o regalando hummers.

      La idea de la asamblea no es hacerla grande o pretender hacerla grande, de hecho yo lo vi de manera que se empezara en una colonia, luego otra y de pronto ya tenemos un sector e irnos as, el detalle de la asamblea es que tiene que ser voluntaria y los que asistan deben ser concientes de que esta no da soluciones inmediatas, simplemente nos prepara para el futuro

      es como ir a la universidad y esperar que te paguen por entrar a ella, eso nunca pasara, te preparan para que estes capacitado para ejercer una profesin y ya despus te pagaran por ejercer esa profesin

    • ales

      jaja si ira, decir “somos” es una cortesia gramatical, no que yo lo haga, si no fuera a estas asambleas no seria por huevon, sino por que no considero que tenga algn fruto beneficioso, o sea distinta de ir a un cierre de campaa, escuchar gente decir lo que queremos escuchar, mas bien me parecen que se pueden convertir mas temprano que tarde en focos de infeccin para la crianza de futuros lidersillos que no tardaran en juntar gente para hacer desmadres y exigir pendejadas o lo que les convenga….
      y no me parece adecuada la comparacin de la universidad, por que ahi desde que uno entra sabe que va a salir con un titulo y conocimiento, pero eso ni siquiera garantiza que vayas a vivir de lo que aprendiste,

    • ssmitology

      lo mismo con la asamblea tu mismo lo comentaste, puedes ir con la certeza de que es para bien, o con la incertidumbre de que solo escucharas lo que quieres escuchar, y al igual que la universidad si solo te limitas a los conocimientos que adquiriste ahi tienes menos posibilidades, que si haces maestria, doctorado, especialidades, certificaciones, en pocas palabras seguir avanzando con los conocimientos, si solo nos quedamos con lo poco que se aprendio de la asamblea ahi si para que veas no avanzara ni madres XDDDDD!!

  • Vania

    Me retiro, se cuidan..
    Nos leemos luego

    Que tengan un chido fin de semana
    Bye!

    Pd. Alan, te estar vigilando jojojo

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      cuidate amiga :D

    • http://alanjafid.com aLan

      :D

    • RadioMachete

      cuidate buen fin!!

    • dekro

      y que haces los fines de semana ?
      vas a misa?

  • http://alanjafid.com aLan

    Scream at me again, if you like
    Throw your hate at me, with all your might
    Hit me ’cause I’m strange, hit me
    Tell me I’m a pussy and you’re harder than me
    What’s with you boy? Think hard
    A tattooed body to, hide who you are
    Scared to be honest, be yourself
    A cowardly man ??

    (rock)

    • dekro

      letra emo

      (agregue grititos de punalito ahhhgggggg)

    • http://alanjafid.com aLan

      Korn en sus buenos tiempos…

      Por hay del 94

  • jorge

    ssmitology:

    las asambleas ciudadanes existen, operaron en algunas ciudades, a mi me toco formar parte de una en guadalajara , pero la gente dejo de acudir y un buen proyecto termino en la nada

    seria resucitarlas?

    o cual es tu propuesta?

    mayor participacion ciudadana, conciencia politica, educacion civica?

    como conviertes eso buenos deseos en hechos ?

    como involucras a la ciudadania?

    • ssmitology

      Ese es un gran punto, fijate que ahorita me empece a realizar la misma pregunta, y creo que pffff las personas les gusta quejarse pero tienen un gran desinteres de sus quejas y pienso que la razn es pq la queja no es pq quieren una solucin es simplemente para desahogar su malestar y por eso el desinteres, al menos historicamente esta comprobado que una nacin crece de manera inmediata y sorprendente cuando cae en desgracia y su pueblo comprende que esta jodido y tiene que hacer algo para sobrevivir XDDDD!!, en mxico aun no llegamos a ese punto, el gobierno ha hecho bien su chamba nos mantienen en la linea de estar jodidos y de te damos ayuda.

      Pues mira mi propuesta es que las asambleas ciudadanas son buenas pero… necesitan pasar de la teora a la prctica en la reunin tiene que salir como minimo una propuesta para mejorar algo y tiene que ser algo que pueda solucionarse en un tiempo no mayor de una semana, eso quiza pueda mantener el interes en las personas o sentir que si funciona, para ello se necesita una labor de logistica y de organizacin caona, pero creo que si podra lograrse.

  • Ah Traviezo

    bueno pues que bueno que todos estemos de acuerdo en que somos ciudadanos y debemos participar en asambleas y la chingada… pero pues ya next no?… es viernes pongan cosas mas alivianadas como las nalguitas del poste pasado…..

  • dekro

    como ven ??????????????????????

    me dijo mi primo en el chat del facebook,
    -que segun esto,yo le habia hablado a mi prima “X” (que ni me acuerdo de ella , por cierto) desde EEUU para pedirle varo para que me dejaran entrar a Mexico.

    pura pinche extorsion, como ven??

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ya ni la chingas!

      hasta a tu prima te quieres transear!

    • Human Hamster

      A mi novia le pas lo mismo… jajajaja. Supuestamente le habl un primo de los EUA y que estaba en la aduana. Por poco y caen si no es porque hablan al Aeropuerto de Guadalajara, que supuestamente lo tenan detenido ah.

  • House M.D.

    Buena propuesta………Asamblea ciudadana……..esperando no ser repetitivo, pero todas las propuestas se estan basando en la forma del problema y no en el fondo.

    De qu nos sirve una asamblea ciudadana, si cuando se cree los mismos dirigentes de la sociedad la van a presidir?

    Porque no me vayan a decir que estos “nuevos” representantes del pueblo no van a exigir los privilegios que ahora tienen los diputados, senadores y dems gente en el poder. Tampoco me digan que si su to, o su primo les pide un “favorcito” no lo van a considerar.

    Yo creo que podramos empezar por quitar todos esos privilegios, EL SERVIR A LA NACIN NO TIENE PORQUE DARTE RDITOS (GANANCIAS) ESO ES UN DEBER DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, EL QUE TENGA PASIN Y GANAS DE HACERLO QUE LO HAGA

    • jorge

      MUY BIEN

      ESE ES EL FONDO

      SON SERVIDORES

      QUE EMPIECEN POR SERVIR

      Y SI NO SIRVEN

      EL QUE SIGUE

      ES MUY FACIL, PORQUE LE DAMOS TANTAS VUELTAS?

    • Ah Traviezo

      Pero esas asambleas ciudadanas serian solo para dialogar, no para ganar dinero, no tendrian ningun poder, solo se participaria para informarte y tratar de brindar soluciones para los problemas de tu comunidad….

    • ssmitology

      De hecho, pero… tmb nadie sirve de a gratis, vamos XDDDDDD te da el sindrome de esclavitud o que te estan haciendo pendejo, pero… que tal si cuando sirves tu tmb sales beneficiado, yo digo que para ir empezando no solo es ir aprendiendo, si no que tmb poner en prctica los conocimientos, la asamblea debe dividirse en 2 sectores el administrativo y el prctico, el prctico debe proponer soluciones, a problemas pequeos que molestan pero que pueden ser solucionados facilmente, el administrativo se encarga de la logistica, verificar la prioridad y que se requiere, incluso se podra empezar con algo tan bsico como la limpieza de una calle o una manzana o colonia.

      para que no se pierda el espiritu la asamblea debe dar resultados, XDDD pq conociendonos como buenos mexicanos que somos, la teora nos aburre y aqui se pone muy en prctica eso

    • Riatatlan

      Si los salarios de funcionarios fueran austeros la gente en esos puestos seria gente con vocacion de servicio, aunque el poder corrompe mas ke el dinero, si realmente hubiera gente dispuesta a gobernar y adoptar esquemas democraticos como el de este post entonces mexico podria comenzar a salir del fango, realmente es una burla lo ke nuestros funcionarios ganan, mas aun lo ke hacen.

  • HiiedRa

    mmmmmta

    • HiiedRa

      NI PARECE VIERNES!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      la neta!

      pero entonces,que parece?

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      parece domingo

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      parece que va a llover…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      el cielo se esta nublando…

  • House M.D.

    ssmitology,

    las asambleas ciudadanas como dice Jorge, han existido, sin embargo no son el fin, son el medio pero para poder tener ese medio hay que empezar desde los cimientos, y no poner otro edificio…..

    • ssmitology

      si tienes razn, de hecho leyendo sus comentarios he comprendido que mmmm la asamblea debe dar resultados, aunque sean pequeos, pero suficientes para mantener el espiritu, el estar hablando, y hablando en menos de un mes sentiras que solo es una perdida de tiempo, es mas a chilakil le paso eso, por eso de las propuestas, ya quiere mmm que el dialogo de el siguiente paso.

  • Andy

    Lo leere cuando tenga mas tiempo y menos hueva ….

    Es viernes no mammeeen!!!!! pongan algo ma entretenido no?

  • HOY NO HE VISTO PLEITOS ENTRE MAURA Y REVELES…

    • HiiedRa

      aii no wey, y para que los quieres ver?

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Hoy solo salieron en pago por evento.

    • A poco las seoritas se andan desgreando todos los das, jejeje.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Pinche Antonio HAHAHAHAHAHAHA!!!!!

  • Human Hamster

    CHISTES CHISTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • N

    • Human Hamster

      ????

    • mmmm ta….

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Creo que este tipo de propuestas pueden funcionar pero despus de ver un cambio verdadero en las personas.

    • jorge

      ese es el “key” too, primero necesitas educar civicamente al pueblo y luego una asociacion civil, ciudadana, partidista o como la queramos llamar puede funcionar correctamente

      primero lo primero

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      As es mi amigo Jorge, es buena la propuesta pero estara destinada al fracaso si no saneamos antes la ideologa de consenso y ms los conceptos de “Mexicano” por ejemplo, seguimos hacia adelante carnal.

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    vamonos a la cantina

  • Riatatlan

    Oswaldo muy buen aporte, algo extenso pero ojala gente con esas ideas fuera la ke gobernara este pais, en definitiva hace mucha falta gente asi y hay ke educar al pueblo para que adopten esa misma vision e ideales.

    A+++

  • A votar por quienes si nos representen y a exigir que lo hagan.

    Fuera Caldern por pendejo

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    WITH ARMS WIDE OPEN
    UNDER THE SUNLIGHT
    WELCOME TO THIS PLACE
    ILL SHOW YOU EVERYTHING
    WITH ARMS WIDE OPEN
    WITH ARMS WIDE OPEN

    ????

    • MEJOR LA DE LIBEREN A WILY

    • ales

      jotisima tu rola

  • jorge

    chilakas:
    tienes la tentacion de la regulacion de los comentarios? te mueve el tapete el balance de los que solo leen y los que comentan?

    revisa el archivo historico de hazme

    cuantos comentarios tenias hace 3 aos por cada post?
    que decian esos comentarios?

    si yo me avente a comentar fue porque vi cierta camaraderia entre los que comentaban y me fueron aceptando, y me mentaron la madre, y me agarran de bajada, y todo lo que en este blog puede suceder

    pero como dice xtopher

    es tu blog, tu eres el dueo de la pelota

    no estaria de mas que leyeras los comentarios entre straut y tu servilleta en el post de ayer

    enhorabuena maestro

    • Riatatlan

      las mentadas es algo cultural, el chilakas lo sabe, en veces son necesarias pero hay mejores formas de expresarse, cada persona tiene distintas formas de expresarse y para ser un blog en internet eso deberia respetarse, pero ke tmb la raza respete y si echan desmadre ke sea en buen pedo, seamos libres pero seamos civicos, el ke no pues ke chingue a su madre no? =P

  • Human Hamster

    Pepito llorando, llora y llora!!! la maestra le pregunta:
    “Pepito! por qu lloras tanto?”
    Este le pretunta:
    “maestra! es verdad que los muertos se ponen tiesos?”
    y esta le responde:
    “Si, es cierto, por qu? se te murio alguien?”
    y este le dice:
    “Si! se me murio el pene! mirelo!!”

  • dekro

    yo diria que se deberia de llevar un registro como aqui en donde vivo

    status 1.1.3.4

    cada cifra revela algo de ti

    casado
    sin hijos
    trabajador
    cristiano democrata
    etc

    la suma de cada opinion si todos votan,
    cuenta!

    cada quien lucha por sus derechos

    que decimos de :
    status 5.3.3.6

    divorciada
    madre
    trabajadora medio turno
    ateista
    psicopata

    se ordenan en tablas excell
    y rinden frutos

    (me lo conto un amigo jurista) en una decada mas o menos…

    la democracia es lenta…

    • Riatatlan

      orale ke fumaste

    • jorge

      mis respetos para los alemanes

  • CH

    • HiiedRa

      T

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      M

  • House M.D.

    Si, las asambleas seran solo para dialogar, pero tambin tienen que tener un peso especfico, es decir, el representante de la asamblea va a tener un poder implcito ya que es con l con quien el gobierno se va a dirigir ya que representa los intereses de los ciudadanos.

    Para problemas grandes, grandes soluciones, si la poltica dejara de ser un buen negocio y fuera lo que es, UNA DIRECCIN DE UN PUEBLO, estaramos mucho pero mucho mejor, EL DINERO, LAS PRESTACIONES, DEBEN SER PARA QUIEN SE LAS MEREZCA NO PARA QUIEN LAS ROBE!!!!

    Es viernes y es bueno estar relajados, pero que no se nos vaya en eso toda la vida!!!

    • jorge

      si la politica no fuera negocio el puesto de presidente de la republica estaria vacante, quien en su sano juicio aceptaria la enorme responsabilidad sin gozar de ningun beneficio???

      a veces se nos olvida que somos humanos

  • Quien es mejor…

    San Crispin…

    o el Nio Fidencio…??

    Eske tengo un problema imposible no se a kien rezarle..

    • jorge

      naaaaaaaa

      yo te diria quien pero hoy ya recibi mi dosis de mentadas

    • DIME… no seas gacho..

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      depende pa que lo quieras!

      supongo ajajajaja

      es mas efectiva la rosa de gpe
      y mucho mas chingona la SANTA MUERTE! ;)

  • Human Hamster

    Que mejor que estar trabajando donde te guste y adems estar relajado, porque estresarte cuando no se necesita (en ocasiones)?

  • ssmitology

    A final de cuentas que es mejor?, que los futuros politicos salgan de asambleas ciudadanas donde al menos nosotros podriamos tener un poco de control sobre si se vuelven corruptos o no y podria salir un anormal que si se preocupe por su pis?, o mejor dejarlo como estan y que los politicos salgan de las madrigueras corruptos pan, pri, prd, verde ecoligista, etc, etc, etc, de todas las bancadas que solo se preocupan por su bienestar y del partido politico y donde si tenemos la certeza de que no tenemos ni el mas minimo control sobre ellos, XDDDDDD!!!!

    • Riatatlan

      es como preguntar ke es mejor, si el agua de manantial o los miados de zorrillo :P

    • jorge

      lo mejor seria que los futusos servidores publicos se educaran

      pero eso es una utopia

      saludos maestro

    • ssmitology

      es que muchos decian da igual la asamblea ciudadana, de todos modos saldran corruptos, XD y si, si pueden salir corruptos, pero ya seria mmmm mas responsabilidad de no cuidar esa asamblea, ahora si que no, nos quejemos, pero… de un partido politico XDDDDDD ahi son entrenados para estafar y ser vividores.

    • jorge

      los partidos politicos en si mismos no son una forma perversa de asociacion civil, la forma en que son subvencionados por las actuales leyes mexicanas si tienden a una degradacion, bastaria con corregir esa aberracion

      o dicho de otra forma para que inventamos el agua tibia si tenemos las dos llaves, mejor purifiquemos el agua y no ensuciemnos el manantial

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      En realidad lo mejor sera cambiar el concepto de “Poltico” que en Mxico es como sinnimo de tranza, en cambio si fuera un empleo de sacrificio y de bajo ingreso creo que demostraramos quien en verdad tiene “amor por la camiseta” y no tiene l mira puesta en el negocio.

    • ssmitology

      aja concuerdo totalmente contigo jorge, yo por eso siempre he propuesto que hay que quitarle lo atractivo a la politica $$$$$, hay personas que nacieron para cierta vocacin, ganen mucho dinero o no, hay politicos natos que realmente les gusta ese mundo, abogados, licenciados, etc, etc, sin embargo en ese mundo si no jodes no avanzas, y te ensean a que esa es la politica, as que simplemente se adaptan aunque en el fondo si eran buenas personas, pero una manzana podrida ya no puede ser rescatada, ni regresada a su estado original, as que para ello primero se tiene que tomar el control del senado y la camara de diputados, reformar todo de manera irrevocable y quitar prestaciones y beneficios, empeznado por el hecho de que los politicos paguen impuestos XDDDDD y veras como en las siguientes elecciones muchos dejaran la politica, y se dedicaran a otra cosa mas, ya no es divertido tener sesiones extraodinarias donde no te pagan si no produces, y no puedes robar, pero como dije siempre habra personas que si les paresca divertido y esas son las que hacen falta ahi.

  • zarza

    iltalucaaaaasssss!!!!! no te encuentrooo

  • gusi

    a ver si agarra

  • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Me gusta verte rer
    me gusta tanto tu coqueteo
    me gustas tanto
    quisiera aprenderme tu nombre
    me gustas tanto que
    no s por donde voy.

    Tengo una idea, no me hables de ti y
    mucho menos de tu pasado
    algo en tus labios color carmn
    sugiere que vayamos al grano.

    Oh! la alegra lleg
    la alegra lleg
    y s que no dura para siempre.

    • zarza

      sas primero saludo hola diana…
      segundo k onda andas muy romantica no??

    • Riatatlan

      chido poeta, ora si ke sin afan de alburear, disfrutala mientras dure

    • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      hola zarza!!!

      jeje!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      Babasonicos que buena rola!

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      a mi la unica que me gusta de babasonicos es la de “putita”

    • ales

      pssss ni tn buena, son ya de la epoca que se hicieron ultramaricas, eran buenos cuando eran maricas a secas, del 98 pa atras

  • ssmitology

    Ya murio el tema, XDDDDD como siempre la teora da weba, no interesa, y weno creo que esta propuesta murio u.u!!!! como dije el quejarse es simplemente para desahogarse y no pq realmente te quejas pq quieres solucionar algo.

    asi son muchas de las quejas aqui, solo son para sentirse mejor XD!

    • House M.D.

      aqu es as, brother, pero es bueno leer cuando alguien dice “yo ayer iba a dar mordida pero me remordi la conciencia porque me acord de los comentarios en el blog…”

      y bueno, pues algo es algo no?

      Y si, la teora siempre nos dar hueva, a menos que nos paguen por leerla.

      Alguien tambin dijo por ah, si la poltica fuera como una empresa en donde el jefe (La ciudadana) pudiera decirte, TE EQUIVOCASTE UNA VEZ, OK, TE QUIVOCASTE DOS VECES, AGUAS, TE SIGUES EQUIVOCANDO……..pues con groseras o sin groseras, recoges tus cosas Y TE LARGAS A DONDE QUIERAS PERO YA NO TE QUIERO AQUI.—-Si fuera as, ten por seguro que no muchos estaran de polticos.

      La gota que derram el vaso en el HECF para mi tiene un nombre………..Juanito…….pobre hombre pero la verdad ya estoy (estamos) hartos que nos sigan dando atole con el dedo.

    • jorge

      te respondi alla arriba scroll up, plis

      y too tambien aporto atinadamente
      y house md tambien
      no creo que haya muerto el tema

    • Riatatlan

      en ke te basas para matar el tema? :P

    • jorge

      copio y pego junto a sus atinados comentarios maestros

      los partidos politicos en si mismos no son una forma perversa de asociacion civil, la forma en que son subvencionados por las actuales leyes mexicanas si tienden a una degradacion, bastaria con corregir esa aberracion

      o dicho de otra forma para que inventamos el agua tibia si tenemos las dos llaves, mejor purifiquemos el agua y no ensuciemos el manantial

    • Riatatlan

      camara jorge, ta chida tu habla

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    leo crees en la santa muerte???

    • zarza

      no me diga k ud. si don casi?

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      no zarza, pero pregunto por lo que puso arriba

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      naaa estaba bromeando ajaja, la verdad no tengo un juicio serio de eso… no creo en esas cosas pero quien sabe

      una vez cuando viajaba a mi casa me toco un seor sentado en el camion bien platicador y bien enfadoso la neta, me conto todo ese desmadre de la santa muerte y el creia bien cabron, de echo el le rezaba y esta medio raro ese cotorreo ajaja

      tu que onda?

    • sara

      la santa muerte es del diablo no le rezen :)

    • uta puras preguntas..

      contestensen esos..

      chale..

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      no pus nada mas preguntaba, por lo que comentaste

      yo no creo

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajajaj tienes razon sarita!
      jajajaja napo
      orale, no ps fue un comentario pendejo nomas, no creo en esas cosas…

  • doni

    ora con este a ver k pe2

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    que ya se murio chabelo!!!!

    http://www.muriochabelo.com

    • jaja… uta desde ke se nos adelanto el maicol yakzon.. kedaron con traumas … me cae…

  • HiiedRa

    me caeria de perlas un trago en este justo momento.

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      +100000 y un ceviche!

      amos?

    • HiiedRa

      ya estas,
      pero tu invitas…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      claro! ;)

  • Ah Traviezo

    Los sacerdotes del vud en Hait se oponen a los entierros en masa como una forma inadecuada de manejar las decenas de miles de muertos causados por el terremoto y han llevado su queja al Presidente Ren Preval.

    Lanzar a los muertos en fosas comunes hechas a toda prisa, sin ceremonias, se considera una profanacin en un pas donde muchos creen en los zombis cadveres vueltos a la vida por las fuerzas sobrenaturales que pueden perseguir a los vivos.

    • jorge

      pues ya se jodieron estan cavando zanjas con cupo para 10 mil, no hay otra forma traviezo

      viste el video de los cabrones balaceados ayer por robar arroz?

      esta cabron, pobre gente chingados

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que loco

    • Riatatlan

      mal pedo

  • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    para que no digan que no se comenta a cerca del post…

    Estara muy chingn que fuera como los comicios de la plebe romanos, donder aunque las cuestiones ah discutidas no tenian fuerza obligatoria ah podan influir enormemente para la expedicin de la lex.

    Es decir, dotar a las asambleas de voz, pero sin poder, pq el poder corrompe.

    • Riatatlan

      buen dato historico lady D

    • ssmitology

      asi es, una asamblea no deberia ser capaz de ejercer poder, pero… si de decir oigan necesitamos ayuda en esto o yo propongo un proyecto donde nos puede beneficiar a todos, la sociedad se enriquese, el pueblo vive feliz pq es escuchado, quien quite que un pepenador sacara una gran idea que revolucionara la economia del pas, nunca se sabe, recordemos que los mas grandes genios de la antiguedad murieron en pobreza ;D!

    • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      De acuerdo contigo ssmitology!!!

  • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

    Puta madre con razn me vibraban las orejas. Ok, quieren respuestas respecto a los comentarios ah les va al chile pelon:

    Si es mi blog, y si trato de mantenerlo bien cueste lo que cueste.

    Primero: En diferentes ocasiones he tratado de encontrar soluciones de su chateo en las entradas las cuales ignoran una y otra vez. Tenemos chat, tenemos la cantina, hasta pusimos foros y simplemente no los usaron. Eso si, cuando se cae esta madre son los primeros en quejarse cuando ni siquiera se dan cuenta de que es lo que los ocasiona. El primer problema es que los comentarios estn empezando a rebasar el limite de nuestros recursos y tenemos que meterle mas RAM. Segundo, se han dado cuenta cuando se cae? Cada que va a salir entrada nueva! Si le estn pique y pique actualizando la pagina es obvio que eso va a seguir pasando. Esas dos cosas son problemas con los que tenemos que lidiar todos los das que no ven.
    Segundo: Esta bien que se la pasen bien, pero entiendan tambin a la gente que ya no comenta, que no se anima a comentar o que le da hueva debatir por que los comentarios ya no son eso, son un chat. Ah les van dos verdades. Primero, hoy en hazme menos gente comenta por lo mismo ya son los mismos de siempre y cada vez se comenta mas que lo unico malo de hazme es el chat de los comentarios. Yo tengo que lidiar con ambos bandos.

    Por ultimo, si creo que son pendejadas sus primis, sus buena entrada por ser primis, sus nexts sus letras haciendo mensajitos y todas esas madres. Aun asi, lo hacen y no lo detengo, entonces cual es el pinche pedo! Pero entiendan los problemas que nos causan no solo a los admins si no a otros lectores.

    No pienso explicarlo otra vez la neta por que la neta me da hasta hueva tratar de justificarme.

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      primis

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que flojera leer todo

      ya me imagino de que a de ser… por eso no lo leere… los primis blabla chatean blabl…

    • Jairzinho

      Bien dicho chilakas, ponlos en su lugar

    • Riatatlan

      chilakil, te enviare un correo a contacto, checalo plz

    • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

      Por cierto, hay dias que me siento asi en hazme:

      http://www.youtube.com/watch?v=NUTGr5t3MoY

    • CHILAKIL CHINGA TU MADRE…

    • sara

      yo nunca digo nada de tu servidor ni critico a hazme NUNCA porque me gusta mucho, lo unico que pienso es que si quitas a toooodos los primis ps nadie va a tratar de hacerlo nunca mas , pero me quitas a mi y luego dejas a los demas en eso no estoy de acuerdo contigo en lo demas tienes MUCHA RAZON…
      si no quieres mas primis ya no lo voy a ser . pero se parejo chilakas

    • HiiedRa

      yo ya estoy trabajando en eso chilakas, pero en ocasiones es casi inevitable el chateo.

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      Sarita no te enojes

      NO VALE LA PENA CREEME!!!

      por mas que te quejes no podras hacer nada al respecto

      :D

    • sara

      don casi
      no estoy enojada y entiendo al chilakil en tooodo tiene mucha razon el pobre estamos haciendo un chat de su blog, lo unico que queria expresar era lo de mis primis.

    • Riatatlan

      besos a sarita

    • http://zihuatanejohoy.blogspot.com ELDEIVID

      Te sugiero que hagas la vaca para comprar ms ram, o de plano para un servidor nuevo y chingn, digo te quejas de que tienes muchos comentarios, cuando otros blogs, se quedan en 20 cuando mucho, digo sacale provecho no, que entiendo lo debes de estar haciendo. Me solidarizo para lo d ela vaca. vale.

    • jorge

      chilakas :
      si en tus peores dias te sientes asi como el video de green day

      estas en el cielo y no te has dado cuenta

      dale gracias a Dios a cada instante por tener un trabajo tan chingon

      ser bloguero es lo mejor que le puede pasar a un ser humano en este instante historico de Mexico

      saludos maestro

  • House M.D.

    Sobre otro tema quisiera hacer una aportacin:

    Es verdad que los temas de los posts, mueren rpido, pero es lgico, este blog no es para hacer poltica, es para echar desmadre, para desestresarse del trabajo y porque no, para conocer gente. Los hay muchos, los desmadrosos, los que chatean, los que les gusta el debate, los chistosos, en fin, como de todos colores y eso es lo bueno de este blog.

    Yo no se porque el chilakil se queja de que no se hable de los posts en los comentarios, si la gran mayora de la gente que entra aqu no lo hace, y de ah el peso del blog, ya que si se cumpliera el deseo del chilakil este blog se vera tan vaco como cualquier otro.

    nimo, hay que estar contentos con lo que se tiene, y este blog le ha dado mucho a todos los que forman parte, admins y visitantes

    • RadioMachete

      +111100000000000000000000000000000000000000 000000

    • Riatatlan

      talvez sea porke uno de los objetivos de este espacio sea crear conciencia en la poblacion y la raza lejos de aportar solo entra al despedorre, pero hay kienes aportan y kienes no, despues de todo asi es la raza, pero al chile ojala con el tiempo la raza agarre el pedo y en enfoke para cambiar al pais

  • House M.D.

    en mi caso….

    - comento cuando me interesa el tema, haya o no haya comentarios de chat o mensajitos de “hola como estas” o “vivo en alemania y me drogo”

    - si la pgina esta cada, pues la neta cual es el problema, no entramos y listo, ya entraremos cuando este arriba

    En conclusin, chilakil si estas viendo lo que pasa en tu pgina (blog) solucinalo, esa es tu chamba.

    porque te quejas de que haya comentarios de chat, pero al mismo tiempo te engalanas que tu blog tiene muchas visitas?

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Lo mas cagado es que no se ni de donde salio que me estaba quejando del chat, solo empeze a leer lo que comentaban y es por eso que di mi replica.

    • jorge

      chilakas es el precio de la fama ve los blogs de Espaa, entradas con mas de mil comentarios y no todas son respecto al tema

      de que se pude solucionar se puede pero hay varias formas de hacerlo

      saludos maestro

  • HiiedRa

    CHILAKIL, YO YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO, PERO YA DESBANNEAME PLEASE!!!

    TENGO QUE ESTAR CAMBIANDO MI IP A CADA RATO

  • jorge

    ssmitology:
    yo conozco a varios personajes que le entrarian gratis a la politica, que si les interesa servir a Mexico, que no les interesa el poder,

    entonces como le hariamos para que ellos lleguen a las camaras?

    • House M.D.

      cuntame como uno ms de esos!

    • House M.D.

      pero esa mi estimado Jorge, es la pregunta del milln, si la pudiramos resolver estaramos del otro lado!!

    • ssmitology

      Ah miren yo no se nada de politica, pero hasta la fecha sigo viendo la misma solucin crear un partido politico nuevo, mmmmm pero eso no es el detalle, el detalle es que crearlo aliado de un movimiento masivo para hacerse del control en una sola eleccin, el chiste es que no pasen muchas para que los demas partidos politicos no empiecen a infiltrar gente y traten de desvaratar todo (incluso eliminar lideres u.u)

      pero ese movimiento sigo sin verlo claro, pq no veo es unin necesaria para lograrlo

    • jorge

      house en eso estamos aunque no lo creas

      saludos

  • House M.D.

    y ya para terminar jejeje.

    - Este blog la neta me hace desestresarme mucho, en una frase, SERIA MUY GACHO PARA MI QUE ME LO BLOQUEARAN O LO DIERAN DE BAJA

    porque?

    - Por todo, por los comentarios chistosos del neto, por los primis de sara y radio no se que, por las peleas constantes, los chats, los anecdotas de todos y cada uno de los que comentan y sobre todo por los debates de temas que a m me gustan (poltica) porque se ponen muy buenos y hay gente con opiniones muy interesantes

    Tu blog es excelente, ojal lo mantengas por el rumbo que va!!

    Saludos

    • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      +10

  • http://alanjafid.com aLan

    Propuesta bicentenario 2:

    Hacer entradas con comentarios cerrados.

    Ya pa que no haya pedos.

    • Riatatlan

      nel no esta chido eso

    • https://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      NOOOO!!!

    • http://alanjafid.com aLan

      No ps yo se que noe sta chido, pero podra ser una solucin.

      Yo opino que los comentarios son un plus y que son una mezcla entre debate, comunidad y sociedad. Pero en algo tiene razon, casi siempre somos los mismo…

      Seria algo justo, aunque muy extremista.
      Provecho

  • Hay un monton de blogs.. y foros.. y la neta en otros no he encontrado a gente tan mamona como el chilakil.. ke luego se ahoga en un charquito de lodo..
    Todo lo hace de tragedia..

    La cajeteas gacho hermano… Pero ni p2. voy a seguir visitando tu blog.. Por un monton de razones en las cuales no estas incluido..

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    uN RESUMITO PLIS VENGO DE UNA JUNTA…

    • na.. ke el chilakil anda menopausico…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Ok Napo lo leere :)

  • ssmitology

    Entiendo la desesperacin del Chilakil, es qeu mmm este ao digamos que quizo hacer un buen movimiento, y empezarlo con propuestas, de hecho he visto sus posts donde mmm el se alegraba que esto empezo en desmadre y derepente se dio cuenta de que tomaba otro cause y pq no?, quizas eso podra usarse para bien, pero… lo que se ve en el blog se ve afuera y es la realidad, XD poco interes, o quizas un minimo interes y despus decir me da wena, es lo mismo de siempre, que lento esta esto, me censuran bla, bla, bla y eso te decepciona XD pq en el fondo tu quieres que el pas salga adelante y que hay cosas que nunca podras cambiar y que por eso siempre estaremos as.

    alguna ves tire la toalla y el chilakil me dijo que el no lo hara, pq seguia creyendo en esto, pero quieras o no, tarde o temprano terminara por cansarse T_T!

    • jorge

      que blog tenias tu maestro?

  • HIDER

    Vale verga llege tarde de nues.
    Pero ni pedo..
    En primer lugar quiero decir .. Que chinge asu madre el chilakil.
    Segundo que rika te ves hoy dianita mamasita.
    Tercero ando bien emputado porque no se quien pendejos quiere prohivir los corridos valen verga como aqui en los angeles todos escuchan lo que se le hinchan sus huevos yo como michoacano ando bien emputado porque eso es lo mas perron en la musica. Pinches ignorantes

    • Riatatlan

      si pinche HIDER, cada vez se prohiben mas cosas en mexico y esta de la verga tanta prohibicion, x eso mi voto es a favor de ke el chilakil se aliviane y no ponga mas prohibiciones de lo necesario, pero ora si ke de igual manera ke el pueblo tiene los gobernantes ke se merece, esto se va a la verga si la raza namas entra a chingar

  • Riatatlan

    ya dejen de chingarle la mente al chilakil y ponganse a trabajar!! jajaja

    • HiiedRa

      NO TE MORDISTE LA LENGUA?

    • Riatatlan

      pues la neta si jajaja, te muerdo la tuya? :D

  • Ah Traviezo

    Ta llorando un joto aqui…. puta madre como la hace de drama el pinche diseador…. por que los jotos cuando lloran hacen asi como cuando se te chingan las balatas?….

    • Riatatlan

      por pendejos como tu se hicieron los bans, respeto a kien merece respeto, tu vas y chingas a tu madre y de regreso te me bajas por los chescos

    • Ah Traviezo

      ay que agresiva eres jajajajaja… pinche joto…

    • Riatatlan

      tu besito para alegrarte el dia :*

  • JARECA

    NAPOLEON:

    SI NO TE GUSTA PA QUE ENTRAS!!! Y SI DICES QUE DE TODAS FORMAS VAS A ENTRAR, POS CALLATE CABRON! QUE NI APORTAS NADA INTERESANTE NI NADA INGENIOSO, Y TE GUSTE O NO PENDEJO, GRACIAS AL CHILAKAS TENEMOS ESTA PAGINA TAN CHINGONA PARA ALIVIANARNOS Y DESESTRESARNOS DIARIAMENTE!!!!

    • jaja escuincle baboso.. no sabes k p2 con el mundo..

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    La neta esta mas bueno el chisme(comentarios) que el post en si jijijijiji!!!!

    • Riatatlan

      ++, ambos tan chidos :D

  • RadioMachete

    pues q esto siga hasta donde de!!!!

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    Ya el martes 2 entro a la uni, ni tendre tiempo de comentar tanto…

    una semana nomas

    • Ah Traviezo

      Estas en algn tec Leo?… cuando estaba en el Tec estaban a toda madre las vacaciones de diciembre….

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      es Mugrege

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      estan chingonas estas vacaciones, tambien en verano te dan un chingo!

      pero ps aqui en Escuinapa hay chance de chambear estos dias… ps me aviento, prefiero que estar de huevon la neta ajajaja

  • interia

    que miarda de texto hasta weba de leer de seguro tanta pendejada que solo se queda estancada

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    CHILAKIL: Aunque no me la pidas te doy mi humilde opinin, y es que en mi caso particular hay entradas que no me gustan pero me gusta venir a “platicar” con la banda, digo hay entradas de las que a MI no me gusta comentar pero tambin entiendo lo que dices pero qu se puede hacer? me abstengo de comentar en las que no tenga nada coherente que decir? no te lo pregunto como crtica ni nada pero pues el blog ha agarrado una buena dinmica aunque si se presta a muchos “errores” como que cuando alguien escribe de lo profundo de su corazn no se le baje de pendejo(exagerndole un poco) y no se le tom en serio, digo queremos cambiar el pas y no nos tomamos en serio entre nosotros(No todos aclaro).

    • Pedro

      Esque hay que saber como “llegarle a la gente”

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      No te entend Pedrito.

  • Pedro

    tilin tilin
    new post

  • masiosare

    chinguen a su madre todos los que hacen esa mamada de propuesta