2010

Respeto

Desde que inicio la idea de propuesta bicentenario en hazme, mucha banda ha estado mandando sus propuestas, todas respetables y que solo buscan ayudar a la nación.

Pero lo que me he dado cuenta es de que las ideas que he leído hablan de cambios acá de manera política, de infraestructura y cosas igual de políticas y a su vez complicadas, pero para cambiar una sociedad debemos de cambiar primero NOSOTROS MISMOS como personas, debemos hacer cosas que tal vez sean sencillas pero que si las hacemos costumbre en nuestra vida cotidiana, podemos ir generando una mejor sociedad con ideales claros y que nos ayudaran a salir adelante.

Y de que cosas hablo…

De algo tan sencillo como decir “buenos días” y decirlo en buena onda, no solo un “buenos días” y cuando pasa la persona mentarle la madre. También debemos acostumbrar a los niños a hacerlo y el respetar a sus mayores, que a su vez el niñ@ no diga groserias, la neta se ve mal y corriente y hasta uno como padre o madre se ve mal por que el que un niño diga groserias puede ser reflejo de la educación que le den en casa.

Enseñar a los niños lo que esta bien y lo que esta mal, que respete las opiniones de los demás y corregirlo cuando este mal en algo, aunque anden en la calle y les haga un pinche berrinche, lo mejor es decirles que le “bajen a su pedo” por que si se les deja hacer berrinches harán de esta “una arma” para defenderse de sus padres o de las personas mayores que los quieran educar.

Otro consejo es: NO TIRAR BASURA, aunque vayas en la calle y te tachen de pendejo por llevar el vaso del agua fresca vació, que te valga madres y tiralo en el primer bote de basura que veas; es triste el ir en la calle y ver chingo de basura tirada, me cae de a madres que hasta los animales son mas ordenados, tan solo el ejemplo del escarabajo pelotero.

Para los que no saben, este escarabajo va juntando toda la mierda de manera ordenada, así que no es posible que un animalito tan pequeño ordene mierda y nosotros no podamos tirar un pinche papel en su lugar!!!!

En fin, podemos hacer muchos cambios pero primero como lo dije al principio hay que hacerlo como personas, y ya que todos estemos en la misma sintonía, ahora si a cambiar la sociedad en la que vivimos que viene siendo nuestra colonia, después cambiar la mentalidad en la ciudadania, en el estado y ya después en el país…
A lo que voy es, que hay que cambiar desde el fondo, desde la raíz y la raíz de este país es LA FAMILIA la casa en la que vivimos.

Así que los invito a que nos respetemos los unos con los otros, para estar en sintonía y hacer de este un país mejor.

Y en pocas palabras, enseñarnos a RESPETAR A NUESTROS SEMEJANTES Y RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Cortesía de Don Casimiro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
303 Comentarios en “Respeto”