2010

Democracia 2.0

Era pequeño cuando aprendí el concepto de democracia:

“La mayoría gobierna”

Simple no?

Y claro, para efectos prácticos tiene que haber un grupo de personas que represente a la mayoría… adivinaste, políticos, pues bueno, digamos que esa era la democracia 0.0, el primer release, la versión beta y aunque no tenía errores los políticos, en una especie de hacking la hicieron fallar. Nos hicieron creer que nos gobiernan, nos hacen llamarlos nuestros gobernadores, los creadores de leyes, nos vendieron la idea de que ellos dirigen el país, simplemente cambiaron el concepto de democracia y la titularon democracia 1.0.

La democracia 1.0 comenzó siendo cínica (no es que ahora no lo sea, pero espera, déjame termino), recuerdas aquellas fallas en los sistemas de conteo electoral, cuando colapsaban justo en el momento crítico y mágicos resultados aparecían? Bueno, pues como todo sistema con fallas, hubo quejas (claro, de nosotros, los mexicanos) y entonces los administradores de la democracia 1.0 (adivinaste otra vez, políticos) tuvieron que evolucionar el concepto a la que podríamos llamar la democracia 1.1, con la que nosotros los mexicanos estaríamos contentos. La democracia 1.1 tuvo la fabulosa idea de incorporar al concepto, el derecho de elegir a nuestros gobernantes y entonces hubo un cambio de partido político en la presidencia del país….y claro, todos contentos, la democracia y México habían triunfado. Los mexicanos podíamos elegir a nuestros gobernantes!!!

¿Qué? Qué barbaridad!, Señores, eso no es democracia, eso es un derecho!!!

Bueno, entiendes mi punto, lo que nos han vendido como democracia es una mentira. Ahora, no se si Einstein lo dijo pero bueno,

“si las abejas supieran que nos superan de un millón a uno, estaríamos perdidos“,

lo ha dicho Molotov,“Porque somos más, jalamos más parejo ”

Piensa un segundo en estas dos frases, ¿te das cuenta?? También son mentira. Ni nos hemos dado cuenta que superamos en número a los políticos, ni jalamos más parejo. Ese es la esencia de este problema, como mexicanos no estamos unidos.

¿como podemos lograr una democracia 2.0 si no unimos fuerzas? ¿Sin organización? ¿Proponiendo al aire??

Somos como granitos de arena disueltos en el basto oceano, si nos juntamos en la costa podemos formar kilómetros y kilómetros de barrera para contener a lo que creemos son olas.

Para cualquier movimiento debe exisitir primero comunicación, y después organización, pues este blog es una perfecta herramienta de comunicación (has visto el número de visitas que este blog tiene cada mes? Cerca de un millón) Ahora falta organizarnos, propongamos ideas bien realizables, ¿Organizamos una web? ¿Y después comités? ¿Qué hacemos?

Por último, no los vuelvas a llamar mi gobernante, ni los veas como tus superiores, esos cabrones son tus empleados! Esos cabrones tienen que estar a las 7am dando ruedas de prensa para tí, investigando y comprando tecnología para tú país, es momento de cambiar la actitud.

Pon atención y fíjate cuanta razón tienen estos brothers…

Cortesía de Quique

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
368 Comentarios en “Democracia 2.0”