2010

El Ombligo Verde

Cuando pensamos en Cancún, pensamos en sol, playas, bikinis, antros… todo eso bonito pues. Todo eso ha significado un gran desarrollo económico, pero también una chinga ambiental.

Si ya fuiste a Cancún, te puedo decir que el hotel donde te quedaste se construyó sobre manglares (uno de los ecosistemas costeros más importante) y, las casas de la gente que trabaja en hoteles, se construyeron sobre selva. Entonces ahora Cancún ya no tiene playas naturales y ya casi no tiene selvas conservadas.

La ciudad de Cancún es, casi toda, una plancha de cemento. Afortunadamente, aun quedan cachitos de selva. Uno de ellos es el Ombligo Verde, que es un terreno que fue donado por Fonatur al Municipio de Benito Juárez (Cancún) PARA MANTENERLO COMO ÁREA VERDE. El último pedazo de selva que queda en Cancún.

Sin embargo…

HECF1. Hace años el municipio donó un “pedacito” para hacer una iglesia. Pero se detuvo.

HECF2. Ahora, el presidente municipal Gregorio Sanchez (posible candidato a gober con el PAN-PRD) quiere hacer el palacio municipal ahí… ¡y por sus calzones lo empezó! Y como pueden ver en las fotos, ya le partió la madre muy feo.

Inició la obra sin autorizaciones ambientales y sin el apoyo de la ciudadanía. Pero le valió madre! Hace unos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo parcialmente la obra y “Greg” se rió de ellos Literalmente!

El presidente municipal se caga de la risa de una suspensión federal! HECF3.

Ahora, Greg acudió a Dios, o por lo menos, a su secretarío. Resulta que llevaron los planos del proyecto (que sigue sin estar autorizado) al Papa, para que los bendijera. HECF4!

Pero esto no son solo “hazmes”. Esta es una oportunidad de todos para apoyar a la conservación de esa selva. Es una propuesta para la acción.

La sociedad en Cancún se ha unido, han usado diferentes medios de comunicación y ha logrado una fuerza impresionante tratando de conservar algo que, aunque no es de su propiedad, si es para ellos.

Únanse al grupo de Facebook aquí.

O escríbele a Greg Sanchez a su correo electrónico o en su cuenta de Twitter:

-seguimiento@cancun.gob.mx
@gregcancun

La unión de los individuos sí funciona. Hagámosla más fuerte!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Xtopher

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
75 Comentarios en “El Ombligo Verde”