2010

55% menos

Se cumplen Doscientos años de iniciada la lucha de independencia, ciento ochenta y nueve años de firmado El Plan de Iguala proclamado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 24 de Febrero En el cual se declaraba la independencia de México.

Cumplimos ciento sesenta y tres años de que perdimos más del 55% de nuestro territorio.

El ejército estadounidense tomó Matamoros y luego Monterrey; otro ocupó Nuevo México y California. Un tercero desembarcó en Veracruz, atravesó ese estado y el de Puebla. Los mexicanos no tenían un buen ejército, armas suficientes, ni dinero. Además, seguían divididos: liberales y conservadores luchaban entre ellos, mientras los norteamericanos avanzaban hacia la ciudad de México.

No hubo victorias para los mexicanos, en esta guerra, pero sí heroísmo y sacrificio. Santa Anna estuvo a punto de lograr el triunfo en la batallas de La Angostura, en febrero de 1847, pero su acostumbrada falta de constancia y de responsabilidad lo hizo fracasar, como sucedería en el mes siguiente en cerro Gordo. Veracruz fue defendido por todos sus habitantes, pero cayó en marzo, tras veinte días de combate.

En la batalla de Churubusco, en agosto, el general Pedro María Anaya finalmente tuvo que rendirse, Las batallas de Molino del Rey y de Chapultepec se libraron del ocho al trece de septiembre de 1847. En esta última se batieron gloriosamente el general Nicolás Bravo y el coronel Santiago Felipe Xicoténcatl, que murió en la acción. También perdieron la vida seis de los cadetes que estudiaban en el Colegio Militar. Nosotros veneramos la memoria de esa defensa en la figura de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Todos los sacrificios, todo el heroísmo del pueblo mexicano fueron inútiles. La toma de la ciudad de México ocurrió el 14 de septiembre de 1847, y ese día los mexicanos vieron ondear la bandera enemiga en el Palacio Nacional. La ocupación duró nueve meses.

Las consecuencias de la guerra fueron desastrosas. Para terminar la ocupación, México fue obligado a firmar el Tratado de Guadalupe Hidalgo, por el cual perdió Nuevo México, la Alta California, Texas y la parte de Tamaulipas que está entre los ríos Nueces y Bravo. Recibió quince millones de pesos. El país vio reducido su territorio a poco menos de la mitad pero la guerra hizo que los mexicanos por primera vez sintieran la necesidad de estar unidos.

No pretendo generalizar un odio contra los vecinos del norte, ni un boicot contra los festejos del bicentenario, cada quien es muy libre de pensar lo que se le de la gana, pero la historia nos demuestra con hechos lo tontos que somos los mexicanos peleando entre nosotros mismos por el poder mientras otros se aprovechan, nos ha demostrado que podemos perderlo todo el día de hoy y mañana no nos acordamos de nada, somos un país orgulloso de su cultura y tradición pero preferimos hablar otros idiomas y sentirnos extranjeros en nuestro propio país, nos ha demostrado que aun siendo de piel morena somos tan racistas como un fascista, México cada día se hace mas pequeño para vivir y algunos solo se quejan del gobierno, creo que si aprendemos a usar nuestras manos e inteligencia podremos hacer de este país un paraíso, solo nos falta despertar y ponernos en pie.

ctp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Los pobres sufren menos que los ricos


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (171) Comentarios


2011

Respuesta a nombre de al menos 1 de los 110 millones de imbéciles


Categorías: Opinión & País | Comentarios (398) Comentarios


2008

Gobernantes de primer mundo…(al menos, en sus sueldos)


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (97) Comentarios


2008

¡Un Pirrurris menos!


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (134) Comentarios


2011

Urge más calidad y no menos ropa


Categorías: Musica & Opinión | Comentarios (162) Comentarios

  • http://tlaxcalalibre.tk/welten FeRNANDO

    jajaja soy el primero, no se que madres importa eso jaja

    • http://www.loscaminosdelmayiwey.blogspot.com mayiwey

      primero???
      chinga tu madre :D..
      asi es, el primis en rayarsela al primis… rayenmela o no se vale? jajaja


      ps imaginen como seria mexico con todo ese terrenote.. jeje

      buen dia banda
      aver q pinche dia se kita la desbaneada xD

    • Topotamadre

      Aún no logro entender porque todos se pelean por el chingado primis… ultimadamente a quien chingados le importa.

    • Como dijo Robledo

      Fernando eres un imbecil

  • ox

    segundo

  • Martin

    Chin su ma el primero

  • Lalitro

    cuarto

  • Martin

    Ya lo lei, está bien, me acordé de la secundaria…..

    • Satanas

      El mejor post que he leido en este sitio en lo que tiene de existir.

      Ahora si que que les cuesta en poner temas de verdad y no pendejadas.

    • http://deleted lencho_rafail

      que buen post y no las tarugadas que pone el chilakil con su che liguita de su tio

  • William Channels

    Excelente entrada si me pone algo a reflexionar … primis ya te la sabes por tradicion!!

  • Daniel

    Solo como dato, México no perdio Texas ahi, Texas se independizo si no me equivoco en el año 1835, para despues anexarse a los Estados Unidos. Pero tienes razón, siempre hay disputas internas que son las que mas daño hacen al país. y Tambien falta mencionar los intentos de independencia de los estados norteños, como Nuevo Leon y Tamaulipas, la creación de la Republica de Rio Grande, y el intento tambien de independendia de Yucatan.

    • Topotamadre

      Sí, se independizo pero bien que ya le estaba haciendo ojitos a los inches gringos por eso fue Santa Anna a darles unos sapes pero le partieron la madre los culeros texanos en la batalla de Alamo

    • http://deleted nikis

      Pues los estados norteños son un decir que son “de México” porque con nuestro gran sistema educativo (desde tiempos del PRI y que ahora empeoró con estos mochos del PAN que quieren que sea la Iglesia S.A. la que nos eduque)que nos suelta como buenos ignorantes de nuestra historia y culturas, o sea el malinchismo genético, allá los norteños manejan dólares y los gringos que se vienen a su patio trasero y se adueñan de esas tierras alejadas.

  • Hugo

    hace 200 años que cada quien jala por su lado y seguimos asi que mal pedo cuando aprenderemos

  • Mane

    5

  • escko

    por cierto.. hasta entre los perros hay razas.. que no se te olvide mi buen

    • medios

      y tu que raza eres?

    • escko

      blanco caucasico.. por que? algun pinche problema?

    • Gladiador

      Pinche indio patarajada.

    • escko

      mexicano hasta la madre pendejo.. es diferente morro

    • wich-O

      blanco caucasico!!
      jajajajajja, no mames!!!

    • escko

      mucha pinche risa o que hijo de su pinche madre… si me te parara de culo en la calle hasta te me hechabas a correr puto

    • http://www.loscaminosdelmayiwey.blogspot.com mayiwey

      o que la jodida.. otra ves con gente asi?

    • Fernando

      Pinche indio bajado a tamborazos…ni tu te la crees que eres blanco y de ojo azul de 2 metros.

  • http://greenevil.tk FRANK SOSA

    u.u

  • dekro

    Mexico deberia de mandar a la reverenda chingada al pais del Norte, con su pinche muro y su pinche tratado de libre comercio hipocrita y desleal.

    y deberiamos asociarnos a China, para que los pinchis gringos se queden con el ojo cuadradado!

    Y su piche muro de contencion que lo terminen , pero para que los mismos gringos sean los que los detengan en la frontera para revisarles la bolsa a ver si traen mota y/o coca ! y que se den cuenta que en el bicentenario Mexico legalizo el comercio de mota y coca, y que los mexicanos ya no se van a matar para que los gringuitos se droguen, si quieren mota que vengan por ella !

    A la verga con esos putos gringos cochinos !

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/ weißersteinbär

      Fffff sssssssss toda la razon (lease como si se estuviera reteniendo el aire en los pulmones) XD

      :|

    • jorge

      no estarian nada mal algunas cosas que propones dekro,

      pero recordemos que el mayor impulsor del TLC fue salinas de gortari,

      ahora lo de cambiar la alianza comercial no estaria tan descabellado, al final el mercado mas grande del mundo esta en asia,

      y lo de legalizar las drogas ya lo propuso ernesto zedillo y lo mandaron a la chingada,

      seria muy interesante retomarlo, porque la actual lucha contra el narcotrafico ya esta perdida, irremediablente perdida

    • .:Lex:.

      JAJA sii..los Chinos se mueren de ganas por formar un tratado con México. Y los estadounidences se van a morir el dia que dejemos de entrar a su país ilegalmente.

    • El Matananas

      Tiene ud razon Dekro…Y de una vez x todas, hay que sacar mucho la verga a todos los gringos que tienen invadidas nuestras playas en B.C y B.C.S…No es posible que las playas siendo zona federal, algunos gabachos se posesionen de estas y prohiban el paso instalando cercas y en el mejor de los casos, cobrando una cuota para entrar….recuerdo hace como 20 años ibamos con mi familia seguido para B.C.S (La Paz…alla tengo mucha familia)y haciamos escala en Bahia Concepcion o Loreto …Estas playas no tienen nada que pedirles a las de Q. Roo…hace año y medio que fui para alla, y en esas mismas playas a las que iba cuando chamaco, estaban cercadas, con un guardia en el acceso y con construccion que algunos gringos hicieron…o el pueblo gringo de Loreto (Loreto Bay)donde no puedes entrar si no eres gringo, o al menos un residente gringo te invite…y ni se diga en Cabo Pulmo como a una hora y media de La Paz llendo rumbo a San Jose del Cabo…que siendo area protegida, llego un pinche gringo hijo de su puta madre, y por sus huevos cerco y prohibio el acceso diceindo que era propiedad privada desde 1963…y las autoridades…bien gracias..incluso salio en el Excelsior….Pero lo mas triste es que mucha gente en la Baja Sur se ha tenido que dedicar a la venta de terrenos porque no hay otras fuentes de trabajo….otra cosa que es de preocupar es que muchos gringos que tienen muchos años residiendo en B.C.S ya estan solicitando la ciudadania mexicana con el fin de adquirir propiedades y crear un polo economico alla, dejando las migajas a la gente de B.C.S, y ojo quienes gobiernan alla son el PRD, que son quienes supuestamente tienen un concepto mas arraigado de lo que es el nacionalismo…Aqui si no me awitaria nada tener un presidente como Hugo Chavez…ya los hubiera corrido a la chingada desde cuando…

    • Daniel

      Y de un momento a otro que hariamos con las exportaciones, si el 90% van para alla (EUA), ademas de las remesas que son un fuerte sosten de la economía. al contrario, en lugar de mandarlos muy lejos deberiamos aprovechar al 100% el TLCAN, aprovechando la posicion geografica que tiene México, ya que un producto vendido a EUA proveniente de Europa el costo es el 50% mas del precio por su transporte, y de Asia el 100%.

    • http://www.loscaminosdelmayiwey.blogspot.com mayiwey

      cierto , a la verga con el pais del nortee de mexico.. sur de canada.. jajaja
      pero muy cierto,

  • S.A.B.I.

    buckaroo como siempre un placer leerte… cn respecto al post estoy d acuerdo en k nos kejamos d todo pro no hacemos nada al respecto yo pienso k en este momento mas k revoluciones armadas necesitamos hacerlo d manera interna, cada uno aportar algo pra k la comunidad prospere y deshacernos d las malas semillas… pro bueno eso pienso io jaja… bexitos!!!

  • http://hazmeelchingadofavor Steve

    Daniel, tienes toda la razon….Tejas se hizo independiente de Mexico en Abril de 1836 despues de la batalla de San Jacinto…el Capitan Juan Seguin y su 9 regimiento fueron heroes de esa batalla [uno de mis antepasados peleo en esa batalla] pero por favor vamos a pensar en el futuro no en el pasado….los Hispanos somos ya casi 50% de la poblacion Tejana…y tambien hay muchos imigrantes Mexicanos aqui….vamos a vivir en paz por favor…..ahora en el asunto de los otros estados: pues si, eso si fue un robo! SALUDOS!

  • SEGOVI78

    TODO ESTO SE LO DEBEMOS AGRADECER A LA GRAN MIERDA DE ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANA, QUE LE FALTARON HUEVOS, DESPUES DE QUE LO HICIERON PRISIONERO, ACORDO EL CEDER EL TERRITORIO MENCIONADO PARA QUE LO DEJARAN LIBRE, DESPUES SE FORMALIZO TODO CON EL TRATADO, HASTA AHORA NO SE NI HE ESCUCHADO DE ALGUNA POBLACION QUE TENGA ESE “HONRROSO” NOMBRE (AQUI EL TONO SARCASTICO) EN HONOR DE TAN “EXELENTE” GENERAL DE LA NACION.
    ASI COMO A LOS POLITICOS INDESEABLES LOS OLVIDAN LOS PAISANOS COMO ACA EN AGUASCALIENTES RECIEN HECHO EL TERCER ANILLO DE CIRCUNVALACION FUE NOMBRADO COMO EL “GRAN PRESIDENTE” DE LA NACION DON CARLOS SALINAS DE GORTARI, AL TERMINAR SU SEXENIO HIZO SU CALABAZA, Y MEJOR SE LE CAMBIO DE NOMBRE.
    PERO EN FIN PARA QUE HACER MUINA DEL PASADO SI LO HECHO; HECHO ESTA. MEJOR VER PARA EL FUTURO.
    P.D. CHING.. A SU MADRE EL PRIMERO, SEGUNDO Y CUARTO.

    • jorge

      santana, sonora

      si existe

    • El Matananas

      Aclaracion…La poblacion se llama Santa Ana y no Santana´en honor a ese traidor…saludos…

    • jorge

      chihuahua Torito, dejalo que crea que es en honor a su alteza serenisima

    • anonimo

      A WEBOOO

      PICHE SANTA ANA TIENE LA CULPA DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS

      EL PENDEJO VENDIO MEDIO PAIS Y AHI EMPEZO NUESTRA DESGRACIA.

      BIEN QUE PUDO HABER VENDIDO EL PAIS COMPLETO Y ASI NO ESTARIAMO COMO ESTAMOS, DEBERAS QUE FUE UN PENDEJO, DEBIO VENDER AL PAIS COMPLETO, PERO NO, SOLAMENTE LA MITAD.

  • http://blogs.myspace.com/arkangelklam ArkangelKlam

    y como dijo lucero.. ¿¿¿y???

    Esto ya lo sabemos desde hace años, y de todos modos la borregada no dijo nada, de echo a santa ana lo agarraron y lo hicieron firmar la “Venta” de Nuevo mexico o lo Mataban, y valio mas su vida que mexico.

    La verdad, me harta el leer siempre estas cosas de “Unamonos por el bien de mexico” o “El aumento de los impuestos” o “No hay que dejarnos” y toodas esas cadenas tan interesantes que mandan por correo o publican en blogs.. De que sirven, si de todos modos los diputados, senadores y “esos” nada mas se meten al Tweeter o a los blogs para reirse de esto, Pero no pasa de ahy.. O que paso cuando hace poco miles pedian la salida de calderon via Facebook, O cuando los internautas se unieron en Tweeter para impedir el aumento del Iva a Telecomunicaciones.. Lo bajaron, Verdad que no..

    Si en verdad se quisiera hacer algo “Radical” en el pais, para evitar las pendejadas de los gobernantes, se deberia de comenzar a informar a las personas de abajo, a la borregada esa que sale a votar en Express, por una torta de tamal y refrescos, o camisetas o dinero. De esas personas son las que se valen los politicos para hacer sus chingaderas tan Impunes.

    y si, mi Chilakil. Vivimos en una Era digital, en la era de la “Informatica” donde hay mas libertar de expresion, y todos podemos hablar y decir y hacer mas cosas, Pero las viejas costumbres de los viejos partidos y personas y la Impunidad FALTA MUCHO PARA QUE SE ACABE.

    • http://elarturoso.blogspot.com/ Arturoso

      Una de las cosas más estúpidas de nuestra ‘era’, es esta onda de hacer grupos en las redes sociales para iniciar revoluciones que cambiarán el futuro de México. ¿Qué renuncie Calderón? No pasará, ni ‘a que junto tres millones que quieren que renuncie Calderón’

      Los de abajo, pues ahí esta el pedo. Sergio Zurita escribió una vez que el papel de los pobres es justo ese, ser pobres. Sus beneficios están ahí, y cambiar eso a través de educación es un proceso tan largo, que muchos sexenios no serán suficientes.

  • http://elarturoso.blogspot.com/ Arturoso

    Pues si, es bien sabido que no tenemos mucho que celebrar. Son las falacias del gobierno que nos hacen creer lo que no debemos. Nuestro propio 1984 de Orwell

  • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/ weißersteinbär

    Muy buena entrada, y me parece importante señalar que es cierto que todos jalamos para el lado que mejor nos conviene… es triste pero cierto :\

    Saludos Gente!

    :|

  • kdfhgk

    brother tu comparacion “tan racistas como un fascista” no tiene logica una palabra no tiene nada que ver con la otra, ilustrate men…

    • SEGOVI78

      Y AHORA TU HACIENDO UNA MEZCLA DE INGLES Y ESPAÑOL O CASTELLANO COMO ME CORREGIRIRAN ALGUNOS

  • jorge

    bucaro de nuevo escribes una coleccion impresionante de inexactitudes

    hay cabron, ojala algun dia mejores

    tu version es peor que la de los libros de texto gratuito

  • dom_zek

    como dice SEGOVI78.

    Santa ana cedio el territorio estando prisionero, lo cual de acuerdo a los convenios internacionales, es ilegal y no tiene valides ya que un precidente al ser prisionero ya no tiene la autoridad para la toma de decision de acuerdo a los tratados y acuerdos internacionales, pero eso a los piratas y corsarios gringos no les importo, y a la comunidad internacional se hacen pendejos para no exijirle a estados unidos, que cumpla las leyes que tanto exige el en otros paises se cumpla.

    • Daniel

      Hay que tomar en cuenta de que años son esos tratados internacionales.
      Ejemplo, los corsarios, tenian absoluto permiso de Reino Unido para atacar navios españoles, por medio de las Patentes de Corso (de ahi el nombre.
      Los tratados pues, tienen varios puntos de vista.

    • Fernando

      No hay pedo, ya estamos repoblando los territorios perdido con tanta migración de paises que se van a vivir al otro lado. Que mejor forma de reconquistar lo que nos quitaron hace años, que desplazando a la población gringa en los censos de población. No falta mucho para que en California, Texas y Nuevo México se tenga ya oficialmente el idioma español. Al tiempo.

  • http://blogs.myspace.com/arkangelklam ArkangelKlam

    Cerca de donde vivo. Un carro atopeyo una Moto, y culpable se fue poco a pokito y se escapo, delante de todos los testigos, y Lo pararon, Se “Unio el poder Cudadano”No. Por que era un “Tipo Pesado” Llegaron judiciales, se llevaron la Motocicleta, y se dispersaron las personas y no paso nada. y el Joven quien sabe, Quedo gravemente herido pero “No paso Nada” asi es en mexico. Los que tenemos opinion nada mas hablamos y hablamos y no nos escuchan..

    Quizas aplique lo que me comento el que vio todo esto con el de la moto me dice “Ps es que si hablamos nos matan y tenemos familias que nos quieren” o sea puede mas el Miedo que el Interes humano, (Creo que tambien el interes por unas monedas cuando aplica)

    En fin.. Seguiremos leyendo estas cadenitas Tann Interesantes, y tan Inutiles..

    A poco los que mandan esas cosas, Usan Playeritas del Che, y Escuchan musica de Oscar chavez… Por favor

  • http://blogs.myspace.com/arkangelklam ArkangelKlam

    Otra cosa, si en pleno siglo 2000 Vienen y se chingan en la virgen de guadalupe, en el imms los chinos y el Pemex unos Canadienses, que esperan de hace años..

    Esa no es muestra de que nunca hemos tenido soberania nacional, y que los que deben de estar vigilando eso, solo les interesa el bienestar propio, o sus intereses privados.

    Bajacalifornia esta a la mano, Por que no nos hacemos canadienses y vemos si la podemos comprar…

  • Gladiador

    Cuanta verdad en tan pocas lineas.

  • ignacio

    que diferente seria nuestro pais si esto no hubiera pasado

    mas costas, mas explotacion petrolera, mas tierras de cultivo y de cria de ganado………..mas recursos para que los gobernantes sigan chingando

  • jorge

    chingado yo no entiendo ese afan de desgrarrarse las vestiduras por lo perdido en “una guerra”

    esos territorios estaban destinados a perderse por el centralismo que desde entonces imperaba en Mexico

    revisen bien la historia, por ejemplo la gran inexactitud en el caso de texas, para alla iba la alta california y los demas estados

    ya basta de planear el futuro con la mirada en la nuca

    • Daniel

      En parte de acuerdo contigo, se iban a perder debido al centralismo y a la dificil comunicacion que existia, de hecho Texas ya se gobernaba solo antes de su independencia.
      Pero por otra parte, solo hay que ver de diferente manera la historia, aprender de ella para no caer de nuevo en lo mismo.
      Como dijo Churchil “Aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla”

    • Alphax

      Deberían dejar de leer los libros de la SEP. Hay que analizar la historia y verla desde el punto de vista Texano, Los moradores de esas tierras de la noche a la mañana dejaron de ser españoles y perdieron sus derechos ante la corona Española para quedarse sin ninguno bajo el nuevo gobierno mexicano. Ellos estaban mejor sin el gobierno centralista de aquellos años quien los mantenía en el olvido, así que realmente México no perdió un territorio ya que nunce fue suyo y los pobladores de aquellos lares nunca se sintieron mexicanos.

    • Daniel

      Los datos no son de libros de la SEP @alphax, y los “moradores” como los llamas, tampoco erán españoles. ya que de acuerdo a tratados con Stephen F. Austin (el llamado padre de Texas) eran colonos anglosajones, que obtuvieron el permiso para trasladar en un principio 300 familias a esos territorios, cifra que fue aumentando, al punto de que 8 de cada 10 habitantes era anglosajon. Sin embargo despues de la independencia de México, el gobierno provicional se nego a reconocer dichos tratados que se habian obtenido con el padre de Austin, Moses Austin, en epocas del virreinato.
      Así que en conclusion, no dejaron de ser españoles de la noche a la mañana, nunca lo fueron. Y si tenian derechos, Iturbide les otorgo el permiso de trabajar las tierras entre otras muchas cosas. El descontento vino despues , con Santa Anna y su gobierno centralista, y en un inicio, los Texanos apoyaban el federaslismo, no la independencia.

  • http://www.youtube.com Dblckrd1198

    Creo que ahora no se trata de ver cuánto territorio perdimos en ese siglo, ni las cosas buenas o malas que hayan hecho nuestros gobernantes, sino de ver hacia un mejor futuro como país. Ve lo que tenemos ahora y aún así, muchos gobernantes y personas no hacemos de éste un mejor lugar para vivir…

  • HIDER

    Me imagino que todos ustedes los que opinan son como esos pendejos que cuando iva ala primaria.
    Ablavan mal del wey que les partia su madre (pero a sus espaldas) y cuando lo veian hasta lo saludavan y no le desian nada.
    El. Pedo esque lo que pasa es que en mexico todos somos unos pinches miedosos y no tenemos los sufisientes wuevos para exijir nuestros derechos.derechos como seguridad publica,ala vuena educacion nomamen esos putos libros gratuitos valen verga y se van ala verga vola de putos

    • Topotamadre

      Chale pues si no te gusto la escuela laica y gratuita pos mejor hubieras ido a una de paga mi buen… jeje

    • Pvt_Chuy

      Laica, gratuita, de paga… Como sea; nunca se enseñaron a escribir :S

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    ahh no se desde el principio lo hicieron todo mal los españoles por hacer un solo Virreinato en un territorio tan grande, desde Colombia hasta el actual estado de Oregon, por otro lado el Imperialismo Estadounidense no tiene nada de nuevo no se de que se quejan.

  • http://www.realdesmadre.wordpress.com White Queen (Just To See You Smile)

    BUENAS TARDES A TODOS.

    EL PUNTO ES, QUE MIENTRAS NO NOS DEJEMOS DE ESTUPIDECES DEL TIPO DE CHILANGOS, JALISQUILLOS, CODOMONTANOS, VERACRUCHANGOS Y DEMÁS EXPRESIONES DEPRECATIVAS HACIA NOSOTROS MISMOS, NOS VA A SEGUIR LLEVANDO LA REJODIDA Y SEGUIREMOS EN ESTE MISMO PLAN, EL DE QUEJOSOS Y EL DE LLEVAR AGUA A NUESTRO MOLINO, VALIÉNDONOS MADRE EL ENTORNO EN EL QUE NOS MOVEMOS.

    Y MUCHO MENOS SEGUIR CON LA ONDA XENÓFOBA, NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS NO NOS QUEDE CLARO QUE ESO NO NOS VA A LLEVAR A NINGÚN PINCHE LADO BUENO.

    SALUDOS BUCKAROO BANZAI.

    • El Matananas

      Que onda Queen….Creo que a lo que tu te refieres es a los regionalismos y no tanto a actitudes xenofobas, que son cuando se discrimina a alguna persona por algun rasgo fisico….Los regionalismos existen en todos los paises, incluso en culturas mas civilizadas que las nuestras…por ejemplo en EU existe una fuerte rivalidad entre los neoyorquinos y los de la Californianos, o tambien es claro ver como los Texanos son centro de burla de gente de otro estado…En Alemania, los Bavaros, tambien son objeto de mofa por parte de la gente del norte (Westfallen, Sajonia, Hamburgo, Bremen)…En Brasil tambien existe entre los Cariocas (gente de Rio) y los Paulistas (Sao Paulo) y los Baianos (Salvador de Bahia)

  • .:Lex:.

    Si nos hubieramos quedado con ese extra 55% de tierras… eso equivaldría a 55% mas mexicanos muriéndose de hambre… me van a empezar a tirar mierda, pero esa tierra y su gente viven mejor de aquel lado de la frontera que con nosotros.

    • http://www.realdesmadre.wordpress.com White Queen (Just To See You Smile)

      NO, NADA DE MIERDA, PORQUE DESGRACIADAMENTE ESTÁ USTED EN LO CORRECTO.

    • jorge

      ADEMAS YA CASI LOS RECONQUISTAMOS MEDIANTE LA MIGRACION DE LOS PAISANOS

      SORNA APARTE

    • El Matananas

      Ojala George…pero los descendietnes de los paisanos ya no se consideran Mexicanos…son gabachos (eso dicen) algunos se dicen orgullosos de ser mexicanos, pero a partir de la 2a. generacion son gabachos que les da awite hablar castellano, aunque lo entiendan….

    • http://www.wasatchbeers.com Rosaladenfrente

      PREGUNTEME!!!!

      ya kasi rekonkistamos el medio Oeste muahahahahah!!!

    • Rachel

      De hecho, para qué queremos ese montonal más de territorio?? Si con este “pedacito” que quedó no saben que hacer!

      Creo que los descendientes de los californianos, texanos, etc. de aquellos tiempos dan gracias a Dios por ser ahora parte de EEUU. Sí, me vale si me llueven tomates y me dicen malinchista.

  • http://blogs.myspace.com/arkangelklam ArkangelKlam

    Me da risa que siempre, las primeras 30 respuestas son las buenas, y de ahy se empieza a ir el Hilo, y de ahy nos vamos todos a dar la Vueltaaaa por aya y por aca..

    • Topotamadre

      Simon… ya después es puro desmadre!

    • Pvt_Chuy

      Por eso a veces sí vale la pena ser “primis” xD

  • ignacio

    post verdaderamente interesante mas alla de toda la polemica y discusion por la perdida del territorio

    no soy un experto en historia, es mas, ni siquiera se el nombre de todos los niños heroes pero estoy seguro que muchos nisiquiera sabian cuanto territorio es el que habia perdido mexico

    • Topotamadre

      Pues te puedo ayudar mira… habían dos juanes, Fracisco (Paco pa´ los cuates), Agustín, Fernando y Vicente. Los apellidos son lo de menos.

  • http://blogs.myspace.com/arkangelklam ArkangelKlam

    Ps era menos del 55% Pero era puro desierto y lugar de malvivientes, y de echo estaba abandonado de los ojos de mexico

    Pasaba lo mismo que con Chiapas, cuando se declararon Municipio autonomo, Pero como Marcos no tenia mucho dinero, Ni pudieron secuestrar a camacho solis cuando las negociaciones, y no tenia poder para firmar la venta ps…

    • ignacio

      ok, puro desierto, mucho desierto

      mucho desierto y hogar de malvivientes pero que tal nos hubiera caido todo el petroleo que se producio en texas?, que tal nos hubiera caido tener mas de 1000 km mas de costas, su produccion pesquera, la exploracion petrolera que se esta planeando en california

      cuando pones eso en una balanza creo que los beneficios superan por mucho a los inconvenientes

      ahora bien concuerdo contigo en que era territorio muy apartado y que mexico lo tenia muy olvidado, pero el dia de hoy no nos hubiera caido mal tener todo lo que mencione

    • jorge

      ENTONCES, IGNACIO, LLOREMOS POR LO PERDIDO Y NO VEAMOS EL FUTURO

      ESO YA ESTABA TOTALMENTE PERDIDO

      LEE LA HISTORIA

    • ignacio

      para nada mi estimado JORGE, no lloro por lo perdido, si fuera asi lo haria por cosas mas importantes

      simple y sencillamente digo que el haber tenido ese territorio no nos hubiera afectado, por lo menos no de manera negativa

      toda esa tierra no hubiera estado de mas

      y perdoname que te corrija, “eso” no estaba perdido, “eso” pertenecia a un pais, pero por muchas circunstancias se perdio, si tanto lees historia deberias de saber que no era un territorio que no pertenecia a nadie

    • jorge

      quiza no lea tanto ignacio pero si se como el centralismo abandono esos territorios y era obvio que al crecer Estados Unidos los tomaria,

      solo los torpes gobernantes mexicanos de aquellos años no lo vieron,

      mira te la pongo al reves, si usa hubiera querido todo el pais lo hubiera tomado, o no?

  • Ivette.de.leon

    Buenas a todos!

    • jorge

      HOLA IVETTE, COMO ESTAS?

    • Ivette.de.leon

      Muy bien Jorge, ya no había andado por estos lares en forma desde hace un ratín, qué tal todo por acá?

    • jorge

      LENTO, LOS FINES DE SEMANA SON MUY LENTOS POR ACA, PERO YO ESTOY MUY BIEN Y TU? QUE HACES?

    • Ivette.de.leon

      Jajaja, ok,ok… Según voy a ponerme a estudiar fisio, pero quise pasar antes un ratín a saludar y a ver qué hay de nuevo.

    • jorge

      FISIOLOGIA? ESTAS ESTUDIANDO MEDICINA?

    • Ivette.de.leon

      Si, Tu crees?, o de que se me veía la cara?. Mejor ni me digas, jajaja

    • jorge

      DE MUY ESTUDIOSA, MIS RESPETOS

      ENTONCES A DARLE MI FUTURA DOCTORA

      SALUDOS

    • Ivette.de.leon

      Jejeje, ok, mil gracias, saluditos y hasta luego. Yo pensé que no te agradaban los médicos XX. Excelente puente!

  • http://www.losalburesydemas.blogspot.com/ Ivän

    Mis bolas historicas son tus ojos recopilados

    • jorge

      JAJAJAJAJJAJAJA

      INCHE BUCARO DEFORMANDO LA YA DE POR SI DEFORMADA HISTORIA

  • Meena

    Tienes muuucha razón en la última parte Buckaroo, felicidades, buen post.
    SALUDOS GENTE

  • Ivette.de.leon

    Ahm, bueno, I´m leaving. Ciao a tod@s, excelente puente. Igual, anexando un dato mas, si en general, los mexicanos hubiesen sabido de la geografía de su país, no hubieran perdido, es de sobra conocido que los gringos estudiaron los mapas elaborados por Alexander Von Humboldt, de manera que sabían en qué punto era propicio atacar y donde no. Inclusive actualmente, los extranjeros conocen mas sobre nuestra historia y geografía que nosotros mismos. Es para reflexionar un poco. Saludos.

    • ignacio

      no lo pudiste haber dicho mejor y mas claro, muchas veces un extranjero conoce mas de nuestro pais que uno mismo

    • jorge

      google earth no miente

      saludos, cuidate

  • Si tiene mucha razon el que escribio este articulo hay que acabar con los gringos xDD

    • jorge

      JAJAJAJAJAJAJA

      BUCARO

      VE LO QUE PASA CUANDO CUENTAS MAL LA HISTORIA NACIONAL

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Sarita

    Lei hace poco que el 20% de la humanidad es la que controla la riqueza del planeta; si la riqueza estuviera distribuida en el resto del 80% de la población, despues de algunos años, la riqueza volveria a re-distribuirse en ese 20% inicial.

    Segundo, supongamos que en lugar de ser los Españoles, hubieran sido los Ingleses los que hubiesen llegado a estas tierras, ¿saben que hubiera sucedido de haber seguido el patrón de los vecinos del norte (no los modernos, los del pasado)? Posiblemente, algunos de nosotros estariamos viviendo en reservaciones o de plano no existiriamos.

    De haber existido unida y fortaleza es posible que los pueblos mesoamericanos hubieran dado lata, pero no fue así. Había conflictos entre ellos y en lugar de unirse, terminaron con una historia muy distinta.

    Por otra parte, aunque me duela, es posible que Yucatán si hubiera logrado su independiencia, posiblemente le hubiera ido mejor que ser parte del país, tan lleno de recursos y tan olvidado.

    Último, no es defender a los foráneos, pero muchos han traido mano de obra y han conformado asociaciones para ayudar a muchos de nuestros hermanos que estan fregadísimos, cosa que muchos de nosotros, no daríamos ni un peso por que se nos acaba.

    Para un extranjero tomar “posesión” relativa de una propiedad por la que esta pagando, se necesitan varias cosas, una obviamente es el recurso económico. Por otra parte, un fideicomiso – que en realidad tiene una fecha de caducidad; y finalmente, la documentación correspondiente.

    Todas las culturas son etnocentristas, unas mas que otras, lo que si me consta, es que las que no destinan recursos a su educación y especialización para la supervivencia, estan destinadas a desaparecer o ser parte de alguna mas grande.

    Así que, a estudiar para saber como defendernos y fortalecer a nuestra bella Nación.

    • jorge

      unicamente una pequeña correcion

      no es el 20 %

      es el 2 % el que controla el otro 98 % restante,

      asi de impresionante es esto de la reparticion de la riqueza a nivel global

    • Mala Leche

      ¿yucatan independiente? sui sarita sigue promocionando ideas clasistas que nos separen, vas muy bien pendeja!!

    • jorge

      por lo demas muy acertada tu apreciacion de los hechos

      saludos

    • jorge

      yo pense rebatirte lo de yucatan independiente pero creo que tienes razon,

      tan llena de recursos y tan olvidada por el centralismo,

      que hasta la ha forzado y le ha puesto malos gobernates dirigidos desde el centro del pais,

      la verdad duele pero no por eso deja de ser verdad

  • Sarita

    Pregunta de cultura general:

    ¿Saben cuantas lenguas se hablan en México aparte del Español?

    Sería interesante implementar cursos adicionales sobre lenguas locales, retomar lo que realmente es parte de nuestra identidad y reforzar el concepto de Madre Patria.

    Es mera utiopía, por que a menos de que algun RBDiño hablara Zapoteco, las cosas serían muy distintas. Sería lo mas y no lo menos.

    ¿Qué lengua local han comenzado a entender?

    ka’a xi’itech

    • Lulzes

      antes enseniaban en las escuelas la numeracion maya, no se si ahora lo hagan aunque lo dudo

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Yo se algo de Nahuatl que mi abuelo me enseño y si mal no recuerdo hay 60 y varias lenguas oficiales en Mexico y sumando dialectos mas de 200.

    • Sarita

      =)

      Qué envidia, lo que hubiera dado por tener un abuelo así.

  • Sarita

    Algun parecido con la realidad es mera coincidencia.

    Burn the witch
    Monty Python and the Holy Grail
    1975

    http://www.youtube.com/watch?v=zrzMhU_4m-g

  • glossia

    mmm…estas líneas las he leido antes…aaaahhhh ya seeee!! en el libro de texto de historia de 4to grado de la SEP…hahaha como que solo le cambio algunas palabras. es lo mismo que les pedi leer a mis alumnos la semana pasada.

    la verdad es muy interesante (aunque te lo copies del libro de texto). es triste, pero interesante. ojala aprendieramos de la historia…pero no. por lo menos es la materia favorita de los niños, lo cual puede ser muy bueno en el futuro.

    • Alphax

      Hazle un favor a tus alumnos y busca más allá de la basura de historia de los libros de la SEP. La historia oficial de México está tan prostituída. Mitos como el de los niños heroes, la “Robulución” mexicana, la “Independencia”. El “tirano” de Porfirio Díaz, el “buenazo” de Benito Juárez (Hipócrita y amante del poder, el grandioso Himno Nacional, cuyo propósito era enaltecer a cojo de López de Santa Ana, cuyos derechos no le pertenecen al gobierno mexicano…

  • Nummers

    Ni pedro… tuvimos la mala suerte de que nos conquistaran puros maleantes, asesinos, locos, catolicos y exconvictos. Yo digo que por eso el mexicano es como es.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      al menos semos, si hubieran llegado los ingleses ni vivos estaríamos.

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Por cierto lo único que me encanto del post fueron las ultimas 8 palabras.

    • jorge

      eres un cabron alkitran

      me hiciste dudar y regresarme al pinche post mal redactado, pesimamente investigado y para que?

      para leer esa arenga de politico priista/panista/perredista?

      cabroncito

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      jaja mas vale ser Políticamente Incorrecto que ser Incorrectamente Político.

  • wich-O

    …che Cuckaroo Macoro Titoro Juoo

  • Roger

    chale Las Vegas estarian de este lado y no necesitaria pasaporte o coyote

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      ps si pero la apuestas serian medio ilegales solo dejarian jugar en las maquinitas.

  • ANTICRISTO

    Saludos a todos!!! que viva Mexico~!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Con que Sobreviva México me conformo

  • Kensei

    Para que ir tan atras, en estos momentos Mexico esta perdiendo el 70% de el petroleo del golfo de México presisamente con las empresas Estadounidenses y Brasileñas (lo sacan desde Cuba)todo por las pendejadas de los politicos (PRDistas) de no dejar a la iniciativa privada invertir, que muera el peje

    Como claramente lo dicen en Battlestar Galactica: “Esto ya pasó y seguira pasando”

    • Parin

      Mira, entiendo que peudes tener muchísimos prejuicios en contra del PRD. Pero decir que POR ellos está pasando eso es reduccionista. Primero, tienes que informarte si de verdad está pasando. Cuba es un país con el que ni EEUU se ha metido abiertamente. Ni ellos ni Brasil podrían entrar a su mar sin permiso del gobierno cubano.

      Si es verdad lo que dices, y lo están sacando desde ahí, tienes que ver por que ahora lo hacen y antes no. La respuesta es sencilla: 12 años de terrible diplomacia mexicana, tambaleante y artera contra sus hermanos latinoamericanos. ¿O fue perredista el “comes y te vas” de Fox a Fidel? ¿FUé perredista la negativa de una alianza estratégica con Cuba para la extracción desde sus aguas? No, no lo fue.

      Quitando eso del medio, aún queda la cuestión de que la mayoría de ustedes piensa que PEMEX no sirve para nada, que el petroleo se debe privatizar, y eso es normal, dado los niveles de adoctrinamiento diario que recibimos. Pero algunas cosas que no saben es que México como país, su infraestructura de salud pública, de educación y de apoyo a la vivienda (auqnue cada vez menor en los tres sentidos) dependen en 2/3 partes de Petroleos Mexicanos. Es decir, si alguna vez has ido al ISSSTE, al IMSS, a la SSA, a una escuela pública, tienes una casa sacada con crédito de INFONAVIT, FOVISSSTE o similar, has recibido las bendiciones de PEMEX. Además de ello, el subsidio existente en la gasolina se paga con las ganancias de PEMEX, es decir que si tienes un coche, o te has subido a un camión, también has recibido una embarradita de su petroleo.

      Si se privatizara PEMEX, lo que estaríamos haciendo es vender a la gallina de los huevos de oro porque las monedas se ven mejor que acuñarlas con lo que sacamos nosotros.

      Además de ello, si Brasil (EEUU nos lelva años de ventaja) tiene ahora la posibilidad de hacer lo que dices (ojo, no digo que lo haga, digo que peude hacerlo) es porque ellos han INVERTIDO en Petrobras. La iniciativa privada de esa paraestatal es consiedarada por los expertos en la materia como un error estrategico que le costará muy caro a Brasil en un tiempo corto. Aquí en México también podemos reinvertir en PEMEX pero esas decisiones son políticas y no técnicas (como el reparto extraordinario que se dio entre PRI- PAN a través de sus gobernadores). Mientras se privilegie la pompa sobre el fondo, no se puede hacer nada. Y el fondo es que tenemos que vivir como un país pobre durante 10 o 20 años para poder salir y ser un mejor país dentro de 50. Pero queremos algo inmediato ¿verdad? y en ese caso, es mas facil culpar al PRD.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      jajajaja que chistoso Cuba y Eua trabajando juntos para robarle a Mexico y aparte cita Battlestar como si fuera un argumento que patético !!!!

    • Kensei

      A ver pendejo, ¿cuando dije Cuba? ¿cuando dije JUNTOS o alidaos o de la mano?, ¿cuando dije en contra de México? los tres paises y otros más tienen el mismo derecho de buscar petroleo en el Golfo de México esta dentro de su territorio.

      El punto es que lo estan haciendo Ya y en México ni siquiera se habla del tema. Brasil (si, un pais, un gobierno, un imperio extranjero)saca petroleo para Cuba aunque tambien se llevan una gran parte junto con otros paises asiaticos aliados con Cuba.

      Y si no fue el PRD quien saco a las calles a un peloton de mujeres y niños “en defensa del petroleo” ¿Cual petroleo?

      http://www.mercopress.info/index.php/brasil/60-economia/88-petrobras-buscara-crudo-en-aguas-de-cuba

    • jorge

      se desviaron,

      olvidense de cuba, olvidense de brasil,

      las petroleras gringas SI estan perforando en el golfo de mexico ( ya revisaron el efecto popote) y no hay forma de alcanzarlas

      sorry

      otra vez nos agarraron dormidos como en la batalla del alamo

    • http://www.wasatchbeers.com Rosaladenfrente

      ese alkie…

      eres medio pendejo, o solo presumes de serlo?

  • http://www.youtube.com/watch?v=gjnYT5zssi0&feature=fvw SKELETOR

    y le dije a la ruca, tu y tu pinche panocha vayanse mucho a chingar a su madre.

  • http://fismateros.blogspot.com khépani

    Y todavía los gringos pendejos.. la hacen de pedo porque estamos “ocupando” su territorio en california =S

  • http://www.wasatchbeers.com Rosaladenfrente

    jajaja la invasion silenciosa sigue…

    nose preocupen, todos los territorios volveran a ser Mexico algun dia… u otra madre!

    aki esta lleno de mexikles… y seguiran llegando!!

  • Dissaor

    Todo iba bien hasta que lei la parte de los Niños Heroes, la mayor mentira de la historia de México que solo se usa para tratar de tener una figura sobresaliente en esa guerra, cuando la realidad fue otra, por lo demas bueno el post.

    • http://www.wasatchbeers.com Rosaladenfrente

      asi es, bukaru, informate mas karnalito…

      les pasa lo mismo a la imbecil-pendeja de la Kloe…

      ke mujer tan rependeja pa’ dizke eskribir!!!

      no se komo el gacho-chilakas le dio chance de dizke participar kuando es tan re=pendejota!

  • http://www.facebook.com/pages/San-Luis-Potosi-Mexico/IngenieroNegociosINTI/272341392861?ref=mf pepe

    pidiendo ayuda a la comunidad de HECHF para ganr un concurso de tener mas fans en una pag de fb…hagan paro no sean ogts

    http://www.facebook.com/pages/San-Luis-Potosi-Mexico/IngenieroNegociosINTI/272341392861?ref=mf

  • M47E

    Al de la entrada:

    creo que ya se te olvidaorn las lecciones de la secu, o de la telesecundaria en que ibas. Mencionas un buen de cosas que no son neta. Haias bien en referiri fuentes, la historia se distorciona por intérpretes como tú. Texas realizó su propio movimiento de independencia en el año 1835, conviniéndole estar en la desunida nacion de los estados unidos, que ironía de nombre.

    Bueno no comparto con la entrada, mas en fin… solo aqui para figurar ok.

    saludos

  • Bombona

    Jorge, estaría bien que subieras un post con información “correcta”, la “verdadera”, ya que leí que este amigo Buckaroo cometió muchos errores. Vamos, compartan sus conocimientos, y si pueden, citen fuentes. Por otra parte, me gustaría que un día alguien subiera un post del por qué dicen que la Historia ha tenido como un villanazo a Porfirio Díaz. Yo por más que intento, no puedo verle ese lado tan bueno que muchos le ven al porfiriato. Ya con tener jodidos y analfabetas al 80% de la población, es un malísimo indicador. Lo demás me gustaría que los eruditos en Historia nos lo mostraran.

    • M47E

      hola
      Bien podrias sugerir una entrada y mandarla. Tiene mucho de bueno el Porfiriato, sin concentrarnos en las miserias del México Bárbaro. Socialmente hablando es algo que cambió por mucho al país y lo modificó de forma tan simbólica que todavía arrastramos ciertos raigones de este pasado inmediato.

    • jorge

      con correcta te refieres a fechas?

      habra , siempre, diferentes versiones de la historia,
      por ejemplo la version de los ganadores es muy diferente a la de los perdedores,

      al decir que el bucaro se exedio en inexactitudes es porque tomo de base un email que circula sobre este tema;

      ” la invasion norteamericana y la perdida del territorio nacional, el mexico robado”

      este post merece todos los hazme el chingado favor que te imagines

      el tema del General Porfirio Diaz da para mucho, ojala alguna dia suban algunos post al respecto,

      abra detractores pero tambien abra quien cite todo lo que hizo de bien por el pais

      saludos

    • jorge

      disculpa

      fe de erratas

      habra*: esa es conjugacion del verbo haber, no estamos abriendo nada estamos dicendo que hay

  • karagu

    de que sirve tener un inmenso pais? si la cosa ahora esta del nabo

  • http://brai4niac4jfpskaliman.spaces.live.com/?lc=2058 El Escritor de Pacotillla

    Está canijo que te sepas todos esos datos mi buen,luego lo leo bien, saludos.

    • jorge

      no se los supo mi estimado escritor,

      no se los supo

    • http://brai4niac4jfpskaliman.spaces.live.com/?lc=2058 El Escritor de Pacotillla

      nO :(, mi memoria falla ultimamente

  • sara

    mmm…estuvo bien te doy un ocho buckaro :)

  • ATALAYA

    Ya lo dijeron, pero k tema, ademas de interesante, un excelente planteamiento y mejor moraleja.

  • ozkar

    basta ver el primero parrafo (por que ahi deje de leer) para darnos cuenta que nisiquiera nocion real tienes de los acontecimientos historicos que estas citando como por ejemplo “el plan de iguala”? que es ese yo solo se del plan de ayala hecho por agustin de iturbide y vicente guerrero aqui en el estado de guerrero

    • http://www.youtube.com/watch?v=gjnYT5zssi0&feature=fvw SKELETOR

      el plan de ayala fue una proclama política, promulgada por el emiliano zapata, dentro de la revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció al gobierno del presidente Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas, jojojojojo eres un retazo de pendejo.

  • Jorge E.

    Que bueno que nos quitaron todo ese territorio si no tendríamos otros 500 diputados y 100 senadores de huevones además de todos los burócratas en los estados. Además el Peje iba a batallar más para hacer su campaña a ras de tierra en su tsurito.

    • http://www.youtube.com/watch?v=gjnYT5zssi0&feature=fvw SKELETOR

      jojojojojo es cierto, y mas con eso del que el puto peje ya se destapo para ir por la grande (y no me refiero a mi verga) para el 2012.

  • SKELETOR

    buen post del bukaro, se la mamo en algunas cosas pero esta bien, hay la lleva el pinchi negro, tiene que estar contento por que su hermano puto ya se podra casar con otro puto, ojala los siguientes post sean iguales y deje de ser ojete y marro con los eloteros.

  • SKELETOR

    y por cierto que chingue a su reputa madre el casimiro hocico de chancla vieja.

  • SKELETOR

    y estoy leyendo el chat y la queen se me hace sexy.

  • dekro

    Para el presidentes que votaste, la sangre de jovenes de EU es mas valiosa que la tuya, es mas importante que ellos no mueran por sobredosis que tus parientes en una ejecucion.

  • Marco

    que onda!!
    ya levantense, no? y pongan el post del lunes…

    sobre este… pues que le hacemos, ya lo pasado pasado, que nos sirva para aforntar los problemas que vienen… y los que tenemos…

  • Marco

    este post ya se cerró!!!… saludos

  • Fernando

    Ya es hora que Nuevo León (junto con Coahuila y Tamaulipas) se independice de México. Que se queden en la mierda los chilangitos estos.

    • http://deleted nikis

      Ya basta de echarle a los chilangos. No se les olvide que todos los que viven aquí o sus padres o abuelos vineiron de otros estados, así que…ya bájenle, hasta parecen panistas promoviendo la polarización y la dicisión. Por eso mismo, por estar en estas discusiones estúpidas nos está llevando la fregada.

  • el que nada sabe

    Y luego x q se kieren independizar si todo el dinero se lo llevan los defequenses.. perdon chilandos.. perdon los del DF…. jajaja

    • http://deleted nikis

      El dinero se lo llevan los sueldazos de nuestros inútiles funcionarios pirruris e inútiles. Ese sistema es herencia del PRI (y ya quiten la foto ridícula que tienen arriba del Gaviotón) y espérense a ver lo que será ahora que quiere volver completo, sin su socio el PAN-mocho.
      AL D.F. le escamotean el presupuesto peor que a los Estados para hacerlo quedar mal ¿adivinen por qué? Los panoide quieren al D.F. pero no se les va a hacer.
      Mexicanos, ¡apaguen la tele y únanse! Lean la historia verdadera no la oficial.
      Escuchen a Aristégui. 102.5 FM de 6- 10 hrs.

  • Seran pendejos

    Sólo un pequeño detalle, tan mal estan en historia que se les olvida que Nueva España (que tras largas metidas de pata se hiso en México Magico y mocho en todos los sentidos de la palabra)tambien era Las Filipinas, territorio que no les paso por la cabeza a los brutos (ni digan nada maricas si fueran tan patriotas dejarian de hacerse pendejos)que hicieron la independecia(ojo independecia CRIOLLA, de blancos, dejando fuera a los jodidos incluidos los indigenas que hasta la fecha soportan los ultrajes), ni a los tarados que les siguieron dejando que ese territorio se perdiera sin siquiera pelarlo, tanto mejor para los filipinos, sino ahora tendrian a un Puerco come tortas de secretario de Economia (jajaja, como ponen a semejante marrano a administrar el dinero como si fuera a aplicar la austeridad, si se lo gasta en puras tortas de Samborns).

  • Abdiel

    En vez de llorar por lo que perdimos hace tantos años, mejor ponganse a jalar, dejen de ver el futbol/tvnovelas y lean un buen libro.

  • loko21

    Me da un poco de risa este post, frases como:
    “No hubo victorias para los mexicanos, en esta guerra, pero sí heroísmo y sacrificio.”

    La guerra ya estaba vendida desde el principio, espias mexicanos, poblanos para ser especificos, daban informacion a los agentes norteamericanos, esto bajo las ordenes de santan ana.

    “Santa Anna estuvo a punto de lograr el triunfo en la batallas de La Angostura, en febrero de 1847, pero su acostumbrada falta de constancia y de responsabilidad lo hizo fracasar, como sucedería en el mes siguiente en cerro Gordo.”

    Como ya dije todo ya estaba vendido, santana tuvo la oportunidad y con la excusa de una “retirada estratégida” se perdieron batallas ganables.

    “La ocupación duró nueve meses.”

    Asi es 9 meses, 9 meses en que el pueblo mexicano no hizo nada, 9 meses en que la iglesia catolica no hizo anda, 9 meses en que la apatia que aun hay en mexico se sobre puso sobre el tan nacionalismo que se predica, no saben que los poblanos aplaudian al ejercito norteamericano? De donde creen que salio el dicho “A perro. perico y poblano, nunca le extiendas la mano.” fue presisamente en esa acotencimiento, en que lo problanos traicionaron a mexico, fue en ese momento donde todo el tan sonado patriotismo sirvio para nada, nosotros eramos millones los americanos unos cuantos miles.

    “pero la guerra hizo que los mexicanos por primera vez sintieran la necesidad de estar unidos.”

    Cuando?, la union se da por necesidad, terremotos, huracanes, desastres naturales, fuera de eso cuando carajos hemos estado unidos?.

    Apoco no sabian que a santana lo capturan durmiendo, si durmiendo, y que luego fue liberado para poder firmar los tratos?

    Como dijo sanatan, NADIEN, Ni UN MEXICANO DE NUNGUNA GENRACION OLVIDARA MI NOMBRE, Y ASI FUE, y creo que seguirá siendo asi.

    Les recumiendo este libro

    http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/373197

    LAS GRANDES TRAICIONES DE MEXICO
    De: FRANCISCO MARTIN MORENO

    Saludos.

  • Roberto

    La intensión del artículo es muy buena, te felicito. Pero te recomiendo que te documentes mucho mejor sobre el tema. El contexto histórico te hará ver las cosas de otra manera. Creo que si Manuel de Teresa Mier y Terán leyera tu artículo, te diría algo como esto, y a la vez se sentiría un poco reconfortado. Saludos.

  • DerMeister

    No se hagan pendejos, los mexicanosapoyaban 100% al ejército estadounidense porque el culero de Santa Anna era un hijueputa

  • Como dijo Robledo

    Pues el señor que escribio este blog tiene mucha razon pero demos gracias a dios que sucedio asi pues con la idiosincracia que tenemos todos los mexicanos nada hubieramos podido hacer con esa cantidad de territorio al menos los gringos con eso y lo que agarraron de la segunda guerra mundial se hicieron el pais mas poderoso del mundo y tambien tenemos que agradecer a los gringos que no tengamos que hablar aleman o japones he leido muchos de los comentarios aqui escritos y nos podemos dar cuenta de lo ignorantes que somos lo unico que muchos estupidos pueden decir es que los gringos nos robaron el territorio aunque se a cierto pero no nos queremos dar cuenta de que tambien fue gracias a que tambien somos un pais de traidores vendidos al mejor postor documentense de gracias a quien emboscaron a Pancho Villa…traidores de su mismo grupo
    Cuando tenemos la oportunidad de cambiar el gobierno nos dejamos espantar por medios de comunicacion pagados por quien? ya lo sabemos …..traidores al pais …a todos los niveles

  • Yo mera

    Y para qué queremos el 100% del territorio, si con 55% estamos echos garras? Aunque sea todo ese territorio no está desperdiciado

  • Helver Hijon

    porke no se quedaron en monterrey :(