2010

No Volveremos a Saquearlos

Precisamente esta frase: NO VOLVEREMOS A SAQUEARLOS; la dijo llorando el expresidente López Portillo en uno de sus últimos informes presidenciales.

Si se cumpliera esta promesa sería la mejor manera de combatir la pobreza, en vez de estar inventando nuevos impuestos. Se debe disminuir el saqueo al pueblo y el despilfarro del gobierno.

Parece que el gobierno para acabar con la pobreza lo quiere hacer igual que Hitler con los judíos esto es que si los mata de hambre, con exceso de impuestos, habrá acabado con los pobres y de paso con la pobreza.

La mejor manera de acabar con la pobreza, es efectivamente, terminar el saqueo del gobierno. Esto es ELIMINAR TODOS LOS IMPUESTOS (tenencia, predial, productos del trabajo, IVA, ISR (impuesto sobre la renta), IEPS (impuestos especiales que van hasta el 50%), IDE, etc., etc.) y de todos estos solo deje dos: IVA e ISR.

Pero el IVA debe bajar del 15% al 10%, debiendo gravarse todo y que no haya excepciones, esto es QUE TODO MUNDO LO PAGUE, incluyendo políticos, sindicatos y demás evasores. Por ejemplo, si come tacos, deberán darle un comprobante por el costo de los mismos. Igual con taxis, autobuses de pasaje (los urbanos seria con un comprobante por varios viajes) y así en todo lo que gaste. No hay que creer en la falacia de que los pobres no deben pagar IVA en alimentos y medicinas. Si son verdaderamente pobres, casi no van a gastar en comida y se verán obligados a acudir al IMSS para curarse, pero primero les darán una patada en el trasero y no les darán medicinas porque no hay. En cambio los ricos que comen en restaurantes de lujo, pagarían por lo menos 10 veces más.

El otro impuesto que es el ISR (impuesto sobre la renta), debe bajar del 28% al 10%, en vez de aumentarlo. Pero quedarán excluidas todas las personas que ganen menos de $10,000 pesos al mes y los que ganen mas, a sus ingresos le restaran todos sus gastos y pagarán el 10% de la diferencia.

No estoy descubriendo el agua tibia o el hilo negro, pues la Iglesia Católica durante la colonia hasta Juárez, se hizo dueña del país cobrando esto, pero con diferentes nombres: DIEZMOS Y PRIMICIAS.

Se dice que México es uno de los países de más baja recaudación, pues anda alrededor del 10 u 11% del PIB (producto interno bruto) y esto se lograría solo con el IVA al 10% ya que el PIB no ha de incluir a la “economía subterránea”. Se imaginan si los narcotraficantes pagaran el 10% de IVA, yo creo que con eso los políticos se olvidarían del petróleo que Lázaro Cárdenas dijo que “el petróleo es nuestro” pero se refería solo a los políticos.

Además, como la SHCP (hacienda) ha demostrado su ineptitud y corrupción para descubrir al 70% que son los evasores, NO DEBERA COBRAR estos impuestos sino los Municipios, Porque ¿cómo es posible? que la CFE, Teléfonos y las juntas de agua potable puedan cobrar mensualmente de casa en casa y el municipio cobra DIARIO el impuesto de “piso” a todos los ambulantes que se pongan en las banquetas y Hacienda no puede o no quiere saber quienes son sus evasores.

Al recabar estos impuestos el municipio, podrá quedarse con el 50% de ellos, para que veamos en que “trabajan” nuestros impuestos pues estos deben ser en beneficio de quien los paga. El otro 50% lo entregará al Estado para que con ese dinero haga obras intermunicipales y de lo que reciba el Estado de todos sus municipios la mitad la pasará a la Federación para que haga obras interestatales y con esto lograríamos tener una república federal y no centralista como es actualmente.

Los pobres debemos decirle al gobierno: Hazme el Chingado Favor!!!, o bien, NO QUIERO QUE ME DES, QUIERO QUE YA NO ME QUITES y cumplir la promesa de López Portillo:

NO VOLVEREMOS A SAQUEARLOS.

Cortesía de Platero Platerouz

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
73 Comentarios en “No Volveremos a Saquearlos”