2010

Los mexicanos son groseros, comentarios basura

Hace algunos días leía un artículo sobre la cantidad de groserías que se dicen en México en un día, según este artículo de la boca de todos los mexicanos salen en promedio 1,350 millones de malas palabras todos los días.

Nada más por puro amor al arte me dio curiosidad por analizar los comentarios de este blog y ver la cantidad de groserías recabadas a lo largo de más de 3 años. En estos momentos el blog tiene en total un poco más de 600,000 mil comentarios.

“Ching” – 67,000 comentarios
En mi análisis encontré que en mas de 67 mil ocasiones (10% del total de los comentarios) alguien utilizo un derivado de “ching”, como podría ser chingón, chinga, chingada, chingona… etc.

“Madre” – 58,000 comentarios
Nuestra progenitora es un personaje importante en los comentarios de este blog. En más de 58 mil ocasiones alguien se ha visto en la necesidad de invocar de alguna forma a tan importante personaje en nuestras vidas.

“Chinga tu madre” – 4,000 comentarios
Explícitamente en 4 mil ocasiones alguien fue enviado a saludar a la más vieja de su casa.

“Puto” – 15,000 comentarios
Otra palabra muy recurrida, en nuestro florido vocabulario, tal parece que en muchas ocasiones tenemos la necesidad de poner en cuestión la sexualidad de nuestros semejantes.

“Puta” – 19,000 comentarios
Sorpresivamente este término es más popular que “puto”, tal vez será por el dinamismo de la palabra y su capacidad para combinarse con otras como “madre”.

“Cabrón” – 21,000 comentarios
Para que nadie dude de nuestra hombría.

“Pendejo” – 33,000 comentarios
Bien dice Facundo Cabral que el mundo esta lleno de ellos.

“Pendeja’ – 16,000 comentarios
Al parecer existen mas “pendejos” que “pendejas” en el universo de este blog.

“Verga” – 10,000 comentarios
Alguien ha pensado en ella en más de 10 mil ocasiones y nos lo ha hecho saber.

“Wey” – 23,000 comentarios
Bien dicen por ahí que no importa como te llames, todos responden al nombre de “wey”.

“Pedo” – 20,000 comentarios
¿Quién no ha tenido uno? Todos los días, alguien tiene la necesidad de utilizar esta palabra.

Podríamos decir que al menos (muy optimista) 1 de cada 10 comentarios en este blog contiene una grosería, si extrapoláramos esto al mundo real podríamos especular que 1 de cada 10 frases que salen de nuestra boca llevan una mala palabra. Somos muy groseros.

Pero más allá de este pequeño análisis que no deja ser una mera curiosidad y que no sorprende a nadie, me gustaría retomar de nuevo la idea sobre elevar la calidad de los comentarios en este blog. En muchas ocasiones hemos estado tentados a moderar los comentarios en este sitio. Creemos en la libre expresión pero más importante aun, todavía creemos en la capacidad de los usuarios de conversar inteligentemente sobre un tópico cuando el tema de la entrada lo amerita.

Los invito a dejar las groserías de lado en esta ocasión, sin van a comentar algo y tienen la necesidad de utilizar una grosería háganlo inteligentemente. Si no tienen nada que decir, simplemente absténganse de comentar.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
315 Comentarios en “Los mexicanos son groseros, comentarios basura”