2010

Lago de Sangre

Durante estos ultimos dias me quede completamente mudo, las masacres de Cd.Juarez y Torreon logran dejarme sin palabras, lei y lei todas las notas al respecto y no encontre respuestas

En los periodicos de la Frontera Norte de nuestro pais por fin vi estas reflexiones al respecto:

Lago de Sangre

Durante una semana, las noticias de la radio, televisión y prensa han girado en torno a la agresión que sufrió el paraguayo delantero del América, Salvador Cabañas.

Lunes 25 de enero: La madrugada de hoy, Salvador Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro del Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, en el Distrito Federal.

Identifican a presunto agresor de Cabañas. Informa la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que de acuerdo con un video, una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y un par de sujetos.

El atacante es Jesús NN, también conocido como “El JJ” o “El Modelo”.

Cabañas es intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informa que su estado es grave. La bala quedará alojada en la cabeza.

El presidente del Club América, Michel Bauer, comenta que las próximas horas serán muy importantes para su familia, el país, Paraguay y el Club América. “Cuau” pide solidaridad.

Martes 26 de enero: No mejora la salud de Cabañas. Arraigan a 7 empleados del Bar Bar, acusados de tentativa de homicidio. “Quien disparó es el padre de mi hija, dio a conocer Silvia Irabien”, mejor conocida como “La Chiva”, ex participante de “Big Brother”.

La riña fue por una fotografía, dice la bailarina rubia de origen cubano.

Miércoles 27. Salvador Cabañas entrará en una etapa decisiva, al cumplirse este día 72 horas de la operación a la que fue sometido.

Jueves 28. La Procuraduría General de Justicia asegura documentos en el domicilio de José Jorge Balderas Garza, “El JJ”. Los dueños de bares y discotecas denuncian que, “para operar sin problemas”, otorgan sobornos que van desde 15 mil pesos a un millón de pesos al mes.
Temen por la seguridad de la familia de Cabañas.

Viernes 29. Ven al “JJ”, quien no mata por poca cosa, en tres estados al mismo tiempo. América estrenará uniforme: Evocará al México pacífico. Salvador Cabañas está estable.

Sábado 30. Refuerzan la seguridad de la familia de Cabañas, en el hospital en donde es atendido.

Domingo 31. Cabañas conversó con su padre y hermano, a quienes les comunicó, en guaraní, su deseo de jugar en el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010: “Papá, ahugata la Mundial”, dijo el goleador de la copa Libertadores 2007 y 2008.

Lunes 1 y martes 2 de febrero: Cabañas mejora. A las cinco de la mañana se reconstruyen los hechos en el Bar Bar. Cabañas declarará hoy, si es preciso: Bauer. Cabañas sigue con sonda. Cabañas aún no puede declarar. El caso Cabañas no quedará impune.

Domingo 31 de enero. La sangre más de 30 personas es derramada en un domicilio de Ciudad Juárez. Mueren 16. La mayoría de ellos jóvenes y menores de edad.

Los jóvenes de bachillerato estaban en una fiesta. Hasta ahí llegó un comando y los masacró. Los mataron con menos contemplaciones que cuando se extermina a una plaga de ratas.

La sangre y los trozos de carne humana quedaron esparcidos en pisos, paredes, patio, calle y banquetas. El miedo se volvió a sembrar en la sociedad mexicana.

Un grupo de jóvenes, del futuro de México, salieron a una fiesta por la tarde y no volvieron a ver la aurora. En Torreón matan a otros diez. Otros tantos en Acapulco, Michoacán y Sinaloa.

A pesar de que “no se estaban matando entre ellos”, a las masacres no se les dio la importancia que a la herida de Cabañas. Es casi seguro que, como tantos otros homicidios, las muertes de los adolescentes queden impunes. Es el pecado por no jugar en el América.

Y mientras México se desangra, el Presidente viaja por Davos y Japón. A la mitad de su sexenio la maldición de Macbeth lo persigue: “Estoy nadando en un lago de sangre, y tan lejos ya de la orilla, que da lo mismo ir para atrás que adelante”.
fuente: frontera.info

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
52 Comentarios en “Lago de Sangre”