2010

Guerra por Coltan

Me enteré del COLTAN porque mi papá estaba leyendo un libro con el mismo título: COLTAN. Casi nadie está enterado de qué es esto, pero es algo que a todos nos tiene que preocupar. El autor del libro es Alberto Vázquez-Figeroa, periodista y escritor, 2 novelas conocidas: El mar de Jade y Centauros.

El COLTAN (COLumbita TANtalio) es un mineral el cual, ahora apodado el oro azul. Recientemente se descubrieron sus propiedades físico-químicas con una capacidad de conducción de más de 80 veces la del cobre y más resistente al calor entre otras. Todo esto parece beneficiarnos, pero el problema de esto es que las reservas son excasas, el 80% de éstas se encuentran en el Congo, África y sabemos la avaricia del hombre y de las empresas transnacionales han hecho que se desate una guerra la cual, según Alberto Vázquez, han conllevado a 4 millones de muertes aproximadamente (aquí es donde decimos HAZME EL CHINGADO FAVOR), y debido al control en las comunicaciones han hecho que nadie se entere de éstas.

El COLTAN se ocupa en los monitores LCD, microprocesadores como intel y amd, sistemas de telecomunicaciones, sistemas GPS etcétera, de una década a otra, nos hemos hecho dependientes de éste mineral, para que se hagan una idea de su valor y no se sabe con certeza que puede pasar cuanto se nos termine este recurso, que será más pronto que el petróleo.

Esto es una pequeña introducción a toda la información que pueden obtener del Coltan, pueden comprar el libro, investigar en internet o eligan el método que más les agrade, les dejo un reportaje dividido en 3 partes para que de alguna manera u otra no sean partidarios de la masacre y del poco valor humano que tienen las empresas. Pueden empezar por compartir la información.

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Hazme el chingado favor!

Cortesía de ONI

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
148 Comentarios en “Guerra por Coltan”