2010

La propuesta y la propuesta que espero que todos propongan

Ni cuando nacemos ni al crecer en esta sociedad nos dicen algo que nos tendrían que decir desde un principio. Si entramos en un razonamiento realmente crítico, nos daremos cuenta que en efecto la libertad existe y la gozamos plenamente desde que llegamos a esta vida. Al crecer en una familia optimista creí haber vivido toda mi infancia en un mundo perfecto, pero a mis dieciocho años me he dado cuenta de que no es así. No hace falta ser muy brillante para darse cuenta de que toda de la gente que está allá arriba solo se preocupa por sus intereses, y sí…me refiero a quienes nos gobiernan, y no… No estoy hablando del PAN, PRI y todas esas empresas que facturan para la verdadera que no hace acto de presencia pública. Me refiero a los grupos de la gente más poderosa que mueven a sus piezas en el tablero haciéndolas llamar ayuntamientos, ya sean estos de derecha, izquierda, capitalistas, socialistas, comunistas y hacen que estos velen por sus intereses.

Y no es que yo sea un fanático de las conspiraciones, si no que simplemente hay que informarse de lo que ha sucedido y de lo que sucede para saber a donde va a parar todo esto. Basta con juzgar críticamente la gran carencia de lógica en las intervenciones de los gobiernos gabachos en otro país, las crisis inventadas, las declaraciones contradictorias de Obama en favor de la guerra, la penalización de la droga, los monopolios que se apropian del mercado, las guerras donde los verdaderos terroristas no son perseguidos y la indeferencia de la ONU ante estas guerras. Pero eso si, se altera un poquito su plan en Honduras y amenazan al país si no mantienen el orden que “deben tener”.

No falto la gente que llegó al poder y al darse cuenta de esto pensó en alzar la voz. ¿Qué le pasó a esa gente? pregúntenle a John F. Kennedy por el discurso que dijo antes de su misterioso asesinato :

“El poderoso despacho del Presidente ha sido utilizado para fomentar una conspiración para destruir la libertad de los estadunidenses, y antes de que abandone la presidencia debo informar a los ciudadanos sobre su destino”
(1963)

“La misma palabra ‘secreto’ es repugnante en una sociedad libre y abierta, y nosotros somos, como personas, intrínsicamente o históricamente opuestos a las sociedades secretas a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos.

“Decidimos hace tiempo que los peligros de la ocultación excesiva e injustificable de hechos pertinentes, sobrepasan por lejos los peligros que se citan para justificar la ocultación.

“Incluso hoy, existe poco valor para oponerse a la amenza de una sociedad cerrada al imitar sus restricciones arbitrarias.

“Incluso hoy, existe poco valor para segurar la supervivencia de nuestra nación, si nuestras tradiciones no sobreviven con ella, y existe el gran y grave peligro de que una proclamada necesidad de aumentar la seguridad, sea arrebatada y utilizada por aquellos ansiosos e impacientes por expandir sus intenciones a los mismos límites de la censura y ocultación oficiales.

“A lo que yo me propongo impedir, hasta el punto que esté en mi control. Y ningún funcionario de mi administración, ya sea de rango elevado o bajo, civil o militar, debe interpretar mis palabras aquí esta noche, como una excusa para censurar las noticias, para sofocar el disentimiento, para encubrir nuestros errores, o para retener de la prensa y del público, los hechos que ellos merecen saber.

“Tenemos la oposición alrededor del mundo de una conspiración monolítica y despiadada, que confía sobre todo en los medios secretos para extender su esfera de influencia, a través de la infiltración, en lugar de la invasión, a través de la subersión, en lugar de elecciones, con intimidación, en vez de opción libre, con guerrillas por la noche, en lugar de ejércitos de día.

“Es un sistema que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermético, una máquina altamente eficiente, que combia operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.

“Sus preparativos son encubiertos, no publicados. Sus errores se entierran, no se anuncian con titulares. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto es revelado.”
(1961)

En noviembre de 1963, Kennedy es asesinado en el asiento de un automóvil por un francotirador. Esto es otra prueba irrefutable mas de que hay un plan en marcha, que sin acción alguna de una verdadera unión contraria a el, se concretará.

¿Cual es mi propuesta? Les propongo llevar el mensaje de estas personas que dieron su vida por los derechos del pueblo, para que su sacrificio no sea en vano. Llévenlo a su novia, a sus amigos, a su familia y a los que en un futuro formaran parte de ella y les pido que no se lo piensen en hacerlo, que alcen la voz aun enfrente de aquellas personas que se conforman con ver que sus derechos están siendo literalmente aplastados. Hay que tragarnos menos lo que vemos en televisión.

Les propongo tomar el camino menos fácil, llevarle la fuerza a esta revolución. Por que no quisiera ver a nuestra descendencia seguir diciendo HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rafa

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
132 Comentarios en “La propuesta y la propuesta que espero que todos propongan”