2010

Maestría, arma de doble filo

El otro día me puse a pensar de que sirve estudiar una Maestría en México? Les cuento una anécdota.

Hace poco se esta buscando personal para cubrir un puesto de empleado normal con conocimientos de Negocios Internacionales, llegan personas con muy buenos curriculums, entre ellos una chica con Maestría que encaja perfectamente en el perfil del puesto y otra chica que apenas va empezando la carrera y para acabarla esta estudiando derecho ( nada que ver ).

Quien creen que se quedo con el puesto?

La persona inexperta que apenas iba empezando la Carrera,

Lo que me hizo decir HECF fue el argumento del por que la Chica con Maestría no aplicaba, entre ellos fueron:

- Me va a pedir mas sueldo
- Esta muy bien capacitada, en cualquier momento me va a querer brincar o tumbar el puesto de Jefe ( cabrón, cobarde )
- Si no cumplo sus expectativas laborales ( sueldo y crecimiento profesional ), me va a dejar la chamba.

Mejor contrato una persona que no sabe nada y la hago como yo quiero. ( No pienses, no hables, no preguntes, limítate a hacer lo que te ordene)

Por eso señores estamos tan jodidos, por que ni siquiera en lo laboral tenemos a capacidad de escoger bien a nuestros colaboradores, por cobardes por que no tienen las agallas de manejar al toro por los cuernos, se van siempre por el pesebre.

Con estas actitudes, sin darnos cuenta no hacemos mas que fomentar la fuga de cerebros a otros países.

Hay que tener mas visión, la visión de mejorar, rodearnos de gente capaz y culta.

Cortesía de Saeros

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Las Putas en los Tiempos de la Doble Moral


Categorías: Literatura & Opinión & Politica | Comentarios (152) Comentarios


2007

Doble Moral


Categorías: Opinión & Politica & Sexo | Comentarios (77) Comentarios


2011

Pánico y doble guerra


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (155) Comentarios


2008

Dale un arma a un animal y voila!


Categorías: Antropologia & Opinión & Politica | Comentarios (56) Comentarios


2008

Chávez se arma hasta los dientes


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (100) Comentarios

  • wicho+

    notas como estas y todos los comentarios apoyandolo, son los que me hacen decir HECF!!!!!

    mucha pinche propuesta, queja y la chingada; y sacando todo el cobre wevon por no querer estudiar!!!

    …Y TODAVIA PRESUMEN!!!!!
    HAZME EL RECABRON FAVOR!!!

  • el_semen_tero

    lo que le falto a la maestra en ciencias fue enseñar las chichis, eso nunca les falla…

  • Vicky

    XTP

    Siiiii, la malmiraba, así como debajo del hombro.
    Ya en serio, pues le dijo, si, te casaste pero no es pretexto para que no trabajes ni sigas estudiando, te sigas preparando. Y en lo mismo que la hermana de Dekro, es bióloga…

    Claro, un doctor no quita lo pendejo, si no es enfermedad!!!

    jajaja, o no era por eso que lo dijiste?

  • MAÑAMOROS

    SOSTENGALO ANTONIO NO ES HOMBRESITO O QUE?

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 5.Alkie

    Wow me dices que lea y me ubique y en el mismo comment pones un link a la Wikipedia como si fuera un Argumento así no se puede debatir.

  • Vicky

    No solo hay un tipo de inteligencia???

    8 Tipos de inteligencia?

    2 tipos?

    Hay personas más diestras en algo, pero entonces serían miles de tipos de inteligencia no?

  • adrian

    Pues yo leí en un chat algo MEJOR aun. El Rector de una universidad privada de Mexicali, trataba de convencer PORQUE deberían estudiar en ella.

    Bueno pues una madre de Familia muy enojada le reclamo. Oiga Ud. por fin puedo hallarlo aunque sea así. Lo busque para que me aconsejara que mi hijo no hallaba empleo y Ud. me sugirió que no me preocupara que estudiara mientras una Maestría.

    Hoy no solo debo el crédito de la carrera, sino también de la Maestría. Y estamos poniendo un negocio para que se ocupen mis dos hijos.

    Respuesta sabia del Rector.
    Bueno Sra que quería Ud que su hijo se quedara sin empleo e inculto o educado y sin empleo.

    Maravilloso.
    Consejo pongan un changarro mejor y que sus hijos se costeen ellos la escuela o la idea Italiana a los 18 para afuera y mantente solo.

  • wicho+

    ora resulta que llegar a terminar una maestria te va a hacer un mal, en vez de beneficiarte!!!

    HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!

    EDUQUENSEEEEEEEE!!!!!!!!!
    a ver si con mnitos graciosos entienden

    http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=1945

  • punkpette

    jajaja ps diganme donde para ir jajaja… no ps si la neta siempre s asi q verguenza q stmos tan jodidos

  • lore35

    ya sé que dirán..y ésta quien es? he opinado solo dos veces pero a diario los leo ;)
    muy buenos comentarios de la mayoría eso si, mis respetos a todos…

    y bueno, entrando en el tema.
    yo creo que la maestría si es algo importante para muchos, el pedo es, que la mayoría no la hacen porque realmente les convega, o lo piensen bien antes de empezarla, todo depende de analizar la situación adecuadamente, a lo que voy es… muchos creen que con una maestría tendrán chamba asegurada, o mejores sueldos, el caso es que no es asi, creo que la maestría es de beneficio, solo para quienes ya están empleados en algún lugar en donde si tengan desarrollo laboral, en donde si sea necesario avanzar en conocimientos para llegar a mejores puestos, ahi si es conveniente.
    punto muy aparte (y desafortunado) cuando alguien inicia una maestría inmediatamente después de acabar la carrera, ya que si no es necesaria en la chamba, o peor aún nisiquiera tienen chamba, entonces de que carajos sirve? de naaada.
    pues obviamente es para especializarse en algo relacionado con lo que YA realiza.

    yo al igual que muchos de ustedes creo que es maldito cangregismo, también muchas veces he visto casos que solo de recordarlo entra coraje, pero me pregunto (en un caso especifico como el que exponen) si el jefesito que busca una empleada, tiene miedo de que lo sobrepasen, porque fregados no se pone las pilas antes de que esa posibilidad suceda? pues no, porque se CONFORMA con el puesto que ya obtuvo, supone que no necesita una maestria, entonces? sip, una maestría es buena si es necesaria.

  • LUIS

    PUES DIRAN LO QUE QUIERAN PERO MUCHOS CHAVITOS CREEN QUE CON TENER MAESTRIA YA SON LO MAXIMO, SIENDO QUE LO QUE IMPORTA ES LA EXPERIENCIA , YO SOY CONTADOR PUBLICO Y FACIL ME CHINGO A MAS DE UN MASTER QUE SE LAS DA DE MUY MERGAS

  • ingeniero chipotes

    jajajajaja la verdad es cierto esto la pregunta seria solo ocurre en mexico???? naaaaaaaaaaaaa

  • ingeniero chipotes

    la verdad asi funciona ,lastima que existe la persona capaz peropor un pendejo no se avanza y asi pasa en este pais del pendejo

  • eM88

    cierto cabrona gente ke no vale verga

  • Migra

    Antes que nada, tal vez en ese caso si aplica la pendejes del patron, pero no se han puesto a pensar, que como a mi por ejemplo, que por razones muy ajenas a mi no puede terminar el primer semestre de la carrera, pero sin embargo al menos a nivel local, puedo decirles que he conseguido buenos trabajos demostrando mi capacidad como contador muy por encima de muchos de los que si estudiaron la carrera e inclusive con maestria, y los patrones que he tenido han seguido mis consejos, o por lo menos preguntan antes de hacer sus pendejadas, como en una ocasion con una compañera en una empresa la contrataron a ella que tiene titulo y todo el rollo primero fue mi superior y al cabo de un par de meses ocupe su pues y ella el mio, a veces si tienen razon los estudios y los esfuerzos a veces no se remuneran bien, creanme si no estuviera en la situacion economica por la que pasa mi familia estudiaria la carrera, para ser mejor de lo que hasta ahora se me ha reconocido, no hagamos menos a persona que tal vez no han terminado sus estudios pero si tienen la capacidad suficiente y bastante para ejercer un profesion.

    Saludos.

  • Gabriel

    Ahi voy con mi primer comentario es esta pàgina (despues de algun buen tiempo de divertirme con los posts).

    La neta no contratar a alguien con maestrìa tiene mas que ver con lo primero que comenta “No hay lana suficiente” yo deje ir a varios candidatos en Chiapas porque la paga era (es)una basca para su capacidad, aunque si podrìan servir para el puesto.

    Las funciones que desempeñan no siempre requieren de alguan maestrìa, es mas yo dirìa a veces ni siquiere de una ingenieria.

    hay muchos “Inges, lic, maistros etc etc” que no dejan de ser pendejos por estudiar tanto, algunos creen que saben mas de lo que realmente es (Yo he conocido bastantes en donde trabajo, una empresa de mensajerìa, que es parte de un grupo de transporte de buen tamaño y nombre)

    La gente que tiene muchos años trabajando en algun lugar, vale màs por lo que sabe de la empresa que por otra cosa, creo que aplica lo de “la experiencia hace la diferencia” ademàs las mañas para la resoluciòn de problemas solo se aprende con el tiempo y regàndola de vez en cuando “echando a perder se aprende”

  • El Gemelo Bueno de Pedro

    a El Gemelo Malvado de Pedro:

    Yo hablo cuatro idiomas, he estudiado una ingeniería muy interesante con buenas calificaciones, tengo un IQ de más de 140 PERO también tengo mucha inteligencia emocional (no soy un pendejín de esos que no sabe de que se trata la vida, que le lame la cola al profesor para sacar diez, que sólo sabe cosas “de la escuela” y no de la vida, que entiende muy bien a las personas, las conoce y puede reconocer sus intenciones). No soy un discapacitado, sino una persona con capacidades diferentes y se me trata de la misma manera que al anterior en cuestión laboral.

    Conozco la porquería en la que estamos parados y aquí todo está al revés. Gente que no es del área seleccionando candidatos de otro tipo (licenciados contratando ingenieros jajaja), trabajos mal pagados…

    Respuesta: Fuga de cerebros. No hay pierde, fuera de aquí, para arriba y a 360° reconocen el talento mexicano por que ellos no se van a sentar al nopal a ver qué chingados les va a caer del cielo. Me pretendo largar de aquí, no estudiar ninguna maestría para no perder más mi tiempo en el espantoso sistema académico “achaparrador intelectual” y a los dos añitos estar de ¿tiene trabajito de tres mil pesitos para un pendejito como yo?…

    Este país es algo así como una vendedora latinoamericana de tercer mundo, sólo vienen los grandes consorcios a poner sus “oficinas administrativas” (gremios para vender porquería del primer mundo a los pendejos del tercer mundo) y lo único que contratan es a la gente pendeja o afín(contadores, abogados, ing. industrial o gente con carreras cuyo acrónimo suene seductor como LAE, LDP, LDI y así) que sólo sepa chachear y llevar el movimiento de una megatienda global, hasta ahí por que lo importante se hace arriba y a 360°. Por cierto, en la mayoría de los casos tienes que ser de privadita para que sepan que eres más pendejo aún por que no te entrenaste en la escuela de la vida. Reconozco que hay exepciones que en su conjunto formarán un 2-3% de los casos.

    En cuanto al mercado local, te entrevistas un albañil que logró fundar su empresa o la “querida del dueño”. Seguramente tienen un gran criterio para la selección de personal.

    Sólo mi punto de vista, no pretendo insultar a nadie y al que le quede el saco, pues que se lo ponga y que reflexione si le queda bien o no…

    Saludos

  • Eve

    Lamentablemente, sucede así en muchos lugares, ya no sabes si es mejor estar bien preparado o estar abusado, para agarrar la primera chamba que salga :(

    Sí por eso estamos como estamos, caray.

  • cerdotado

    Este post tiene mucha razon yo he visto muchos casos en los que contratan de jefes a los mas mediocres tan solo para poderlos manejar…

    es triste pero es real , el pais nunca saldra de este agujero, asi que los que puedan vayanse a donde los valoren…

  • http://haciendopinitos.wordpress.com/ Hitman

    Jaja, la neta ¿para que tanto arguende? ¿en que trabajan=? son sacachambas y gatitos de oficina que dificilmente ganaran mas de 8 mil pesos a la quincena, de su pequeño mundo extraen experiencias pensando que en todos lados es igual. No inventen. La experiencia es mas importante que una maestría, mm, estoy de acuerdo en eso, pero la experiencia mas la maestria no los haria estar comentando todo el tiempo aqui, tendrian un mejor puesto y un mejor salario.

  • adrian

    Bueno nadie a dicho estudiar Maestrías ¿si o no?, yo digo depende si tiene en QUE aplicarla-tu trabajo. SI si es por cultura general, aprovechar el tiempo o tienes conque pues adelante.

    Si no sabes ni que onda, es a crédito o sobre la lana de tus padres. Pues que poca.

    Claro que quien contrata NO LEE el currículo, busca QUE HAS HECHO y da un para de llamadas haber si alguien lo confirma. No le interesa tu grado académico, te contrata para que resuelvas un problema o hagas una tarea, no de investigador.

    A mi manera de pensar las maestrias-no todas, solo el 99% son un invento de las universidades para seguir exprimiendo a los alumnos y los padres.

  • Gamaliel Espinoza

    Haciendo un poco de SPAM, pero que es para beneficio de algunos aquí, es sobre el nuevo modelo de maestrías… la página no está del todo bonita, pero en si lo que se enseña y cómo se hace si lo es, es revolucionario para nosotros los mexicanos.

    http://www.isei.edu.mx

  • Hachemx

    Es por ello que las empresas mexicanas son poco eficientes y competitivas, en el plano real, el internacional!!!

  • http://thesickgirl.blogspot.com Alexxa Sick

    eso me pasó a mi también, terminé mi maestría y me fue mas difícil encontrar trabajo.
    Tengo especialidad en psicología social y manejo de recursos humanos
    trabajo en una escuela de profesora pk nunca encontré espacio en recursos humanos precisamente por lo mesmo

  • http://www.poderato.com/doogie Néstor Olivares

    A una amiga que tiene maestría no le dieron un empleo y le dijeron que no porque está “sobrecapacitada” HECF

  • chacal

    La razon principal de esta mentalidad se se debe a como hay poca oferta de trabajos, no queremos nadie que amenaze nuestra jodida chamba, en otros paises la competencia hace crecer compa;ias y no como Mexico lindo y querido que seguiremos jodidos por mucho tiempo.

  • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

    Lo importante es saber y tener experiencia.Yo estudio para contador público y tengo pensado estudiar una ingeniería en informática,además de certificarme como contador.Con los estudios se te abren las puertas y si no es en México,probablemente en el extranjero si.Ese es el problema,la “fuga de cerebros” como suelen decir,porque aqui se quedan los conformistas en cambio los mexicanos en otros paises son aquellos que tienen visión y son a ellos a los que se les deben de dar oportunidades de llevar el país,no a pendejos que sólo sirven para calentar curules

  • fenix

    La verdad es muy cierto lo que se comenta en el post.
    Yo termine mi carrera estoy titulado,me gradué de una M.C. en electrónica, llevo como 6 meses buscando trabajo y nada. Prefieren a gente con experiencia, con conocimientos en áreas muy especificas e incluso hasta certificaciones ya de entrada como requisitos indispensables para algún puesto de trabajo.
    No digo que uno por tener maestría de entrada tenga que ser jefe o tener un buen puesto y también un buen sueldo, pero aveces ni siquiera te dan la oportunidad para el puesto de entrada si no cumples con algo llamado: Experiencia Laboral.

    Por otro lado conozco gente que entra a trabajar hasta sin tener un titulo profesional. También se da lo de las palancas, amiguismos, etc.,(no digo que este del todo mal si es alguien preparado y conocimientos) y lo de los cangrejos,si se le añade un sistema educativo des-actualizado, nuestros políticos sin sacar reformas laborales o educativas que incentiven a dar oportunidades de empleo y solo llenándose los bolsillos,..por eso estamos como estamos. En fin esto es MÉXICO y es la realidad en la que vivimos.

  • Maestria = Complejos

    Coincido contigo la maestria y el doctorado solo les sirven a los academicos , ya que no enseñana nada valioso .
    Bueno obviamente las ventajas que tienen es que ayudan a ingresar más dinero a las universidades y a inflar egos de gente tonta y muy acomplejada .
    En todo caso si quieren actualizarse lean libros , revistas , chequen internet o bien metanse a un curso o un diplomado .