2010

El “hazme el chingado favor” va implicito

Hace poco leí una entrada increíble!… era la opinión de un tipo sobre la importancia de la ciencia y la competencia que se tiene con el futbol por la atención del pueblo mexicano. El post da validez a la frase “ignorance is a bliss” o la ignorancia es una bendición. Como conclusión final, el post afirmaba que la humanidad estaría mejor sin ciencia. Pero, inconforme con esta manifestación de su inhumana opinión (eventualmente se detallará el por qué), el autor asegura que el exceso de atención al futbol, en nuestro país, es natural y plenamente justificable… casi inevitable. He de reconocer que se necesita un gran par de tanates para decir esto. Evidentemente uno no piensa con los huevos.

Ignorance is a bliss
Seguramente la vida de un científico debe ser muy dura. Hablo de la gente que de verdad se supera día con día, investiga, se cuestiona, propone y resuelve. Debe ser exhaustivo. Pero ¡no es más que el uso sistematizado de la razón! Y es un hecho que todos podemos razonar… o ¿no?
En cambio la gente que hace lo mismo cada día laboral, que ve a su trabajo como la forma de mantener su nivel de vida y que no tiene metas ni objetivos trascendentes a sus necesidades básicas… esa gente sin duda tiene la vida muy fácil; vive en una comodidad incomparable porque así como el trabajo físico no tiene comparación con el trabajo mental, del mismo modo se compara la comodidad física y la mental. ¡Qué alivio sería vivir conforme totalmente!; ya sea por convicción o por mediocridad.
¡Muy fácil! Pero ¿qué valor tiene una vida así? Seguramente la ciencia tuvo en su momento bases filosóficas y atacarla sería atacar el deseo natural del ser humano por saber sus orígenes y conocer su entorno i. e. decir que estaríamos mejor sin ciencia es negar nuestra propia naturaleza. Esto es: el instinto.

Naturaleza humana
El instinto no es únicamente animal; también tiene su parte racional. Se define como la transmisión genética del conjunto de conductas que propician y aseguran la conservación de la especie. De manera que, según la definición, cualquier acción humana que provea bienestar para su comunidad es natural… incluso matar… y cualquier acción humana que no contribuya con el bienestar de su comunidad es inhumana y, según el instinto, debe ser atacada o eliminada.
De manera que si vamos a un análisis de estas dos disciplinas, la hipótesis del autor del post mencionado al inicio es totalmente errónea, no solo por atacar a la ciencia, sino por defender al futbol. A continuación defiendo mi argumento.

Hechos
Es cierto: la ciencia ha propiciado guerras y muertes. Pero siempre se han hecho para beneficiar a una de las partes. Ok! Hemos de reconocer que muchas personas inocentes han perdido la vida. Pero, según el instinto, es un precio que se debe pagar por el bienestar de la comunidad. Espero que el lector me disculpe por tan cruda aseveración, pero es un hecho que, únicamente hago uso de una de las formas de la razón: la lógica elemental.

Es cierto: el pueblo mexicano tiene héroes mediocres, la mayoría son futbol-istas

Es cierto: el futbol promueve la competencia, ejercita el cuerpo y asegura el correcto funcionamiento de la mente de quien lo practica. Insisto: de quien lo practica.

Es cierto: el país necesita estudiantes e investigadores para hacer tecnología, para esto necesita de la inversión y del apoyo de toda la comunidad. Aquellos que se avienten la responsabilidad de traer estos beneficios deben ser reconocidos y valorados. Y todos aquellos que no aporten al crecimiento de esta filosofía por lo menos deberían apartarse para que los que si aportan procedan. Aunque si no son parte de la solución, son parte del problema según algunos.

El fanatismo
Aquí el problema más significativo es el fanatismo y no nada mas futbol-ístico, también religioso (por cierto un saludo a Neto que alguna vez pensó que era fanático religioso solo por tener cultura general). Eventualmente escribiré algo acerca de la religión también. Este no es el caso.
El fanatismo nos hace intolerantes y agresivos. Nos hace perder el control sobre nuestra propia mente. Nos quita la parte racional de nuestra naturaleza y genera un caos. Todo aquel que contribuya a un caos en la comunidad con base en actividades que obstaculizan el desarrollo del país debe ser discriminado. ¿Quien dice que la discriminación no es buena? También es una ley de la naturaleza y TIENE que aplicarse. Eventualmente escribiré sobre la discriminación también.
La televisión sin duda es una aportación científica que contribuye al fanatismo. Pero existe también televisión de calidad que propicia el desarrollo humano. Sin televidente idiota no hay televisión idiota.

Conclusión
En conclusión: si el futbol, aun con sus ventajas en cuanto a fortalecimiento y acondicionamiento personal, propicia el fanatismo y la intolerancia de los propios, podemos afirmar que, con base en la definición de instinto, es dañino para el país y debería corregirse… por lo menos.
Si la ciencia aporta beneficios al país haciéndolo competitivo y demandando lo mejor de sus representantes, aun con sus atribuciones bélicas e infinidad de muertes registradas, es benéfica para el país y debe promoverse.

Finalmente: la frase “pobre México nuestro: tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia” es, por lógica, totalmente cierta duela a quien le duela, tanto que podría llevarse como estandarte ahora que viene el bicentenario ppppppppt!. Conclusiones eufemistas hoy no!

Cortesía de Alexis

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://elremediodetusmales@hotmail.com chuy(el de arriba)

    uhhh que estresados andan chavos

    Busquen en su interior, bien dentro de sus corazones y sus mentes, si si, ahi detras del orgullo, y van a ver que encontraran un pin”#” troll hijo de su rep%$%% ma%$%, y cuando lo encuentren, denle un patin con todo ese resentimiento que traen…, y liberense, liberen su cuerpo y su mente.

    Dejen de ser el troll:
    -vulgar
    -sabelodo
    -espadachin
    -chatero
    -psicologo
    -mediador
    -chilakilero
    -etc etc

    Es Viernes!!!!!!!!!!!!! wiiiiiiii

    • HiiedRa

      ES LO QUE YO LES DECIA HACE UNAS CUANTAS HORAS,

      PERO ESTOS CHAVALES NOMAS NO ENTIENDEN QUE TAN SOLO UNA SEPTIMA PARTE DE NUESTA VIDA SON VIERNES.

    • http://elremediodetusmales@hotmail.com chuy(el de arriba)

      mi querida grinch… hay una cosa que debemos aceptar…
      tu y yo, yo y tu… somos raros, somos grinch cuando los demas andan felices, y andamos felices cuando los demas andan grinchs

  • http://elchavodelocio.com XTP

    Que pedo!?

    En serio! Van como 6 mentadas que le mando al Radio y ninguna ha salido!

    Bueno, pero la intención es lo que cuenta! :)

    • Katamaran

      jajajaa

    • Chris

      Haber… Radio, con todo el dolo del mundo te eximo a que moleste con singular alegria a la mujer que de dio a luz y te crio…

    • Chris

      Ja vez, todo esta en el modo XD…




      RADIO, CTM!!!!

      Si sale entonces que podern de insultacion tengo :P

    • http://elchavodelocio.com XTP

      gracias Chris!
      Eso es solidaridad!

      jajaja!
      Se las perdió mi compadre!

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 5.Alkie

    jajaja Toño no me refiero a que los libros sean de la SEP me refiero a que la escritura moderna del Nahuatl es conocida como escritura SEP ya que ellos fueron quienes regularon por alla de 1920.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    después de 5 hrs de hacerme wey, me voy a trabajar :S nos leemos al rato!

    • Chris

      Diana no digas eso… no seria weya XD

    • http://elchavodelocio.com XTP

      bye :D!

  • HiiedRa

    TILIN TILIN

    • sara

      me ganaste !!!

  • Keso

    por cierto ya hay nuevo post de las veladoras

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 5.Alkie

    Your comment is awaiting moderation.

  • sara

    tilin tilin ♫ ♫
    me voy a comer sushiiiiiiiii

    • Chris

      Probecho SARA,ya me antojo, igual y la secundare, cuidese y que le valla bien XD

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    NEXTTTTT

  • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata.

    Ah, sobre eso de ser metiche NO MAMEN.

    Cada que pones un comentario aquí, cualquiera te puede responder, apoyandote, mentando la madre, diciendo alguna tontería o simplemente discrepar con lo que escribiste, si no les gusta que la gente opine diferente a ustedes, abstenganse de, se ahorrarán muchos disgutos.

  • Pollo Yon

    Si hay logros cientificos y investigadores chingones en Mexico. Solo que son ignorados en Mexico.

    Recuerdo haber leido de un grupo de estudiantes de la UNAM ganaron un premio de parte de la NASA por algun tipo de investigacion que hicieron.

    En una pagina de la NASA encontre este articulo en cuanto otras investigaciones de la UNAM.

    http://quest.nasa.gov/news/astrobiology/RELEASE_01_46AR.html

  • bujes

    Muy buen post… me gusto un buen… aunque seguro que no faltaron los guevones que vieron que estaba largo y ni lo vieron jaja

    Pero con sus putos comentarios pendejos… la defecaron!! no mamen, hay que salir mas seguido por contacto humano… dan pena… o risa jajjaj (y un chingo por como se pelean, se rasgan las medias y todo el pedo jajajjaj)

    • sk8aalleexx

      see jejejeje
      se pasan de verga

      jajaja
      solo se la pasan tirandose mierda los unos a los otros u_u

      aunque luego si es cagado como se pelean jajaja

  • RedKnigth

    Hay un video musical animado en Youtube protagonizado por Bowser y la Princesa Peach(En el video la llaman Toadstool como se le conocia anteriormente) titulado de esa manera “Ignorance is Bliss”

  • heroe

    Creer en la frase de una niñita es penoso, el fútbol no tiene la culpa de ser un deporte tan popular y chingon, la culpa la tienen los pendejos que no hace nmas que verlo y empedarse con el.

    Y como bien mencionan, en otros paises el Fútbol es el deporte más popular y aún así siguen con su vida normal, sean potencias o 3er mundo. En México por lo menos tenemos el Beis como 2do deporte.

    • Alexis De la Vega

      en otros paises no hay tanto fanatismo…

      y si hay…. por lo menos tienen razones. en mexico los equipos estan del pito.

      lo de la frase de la niñita neta es una pendejada eh? ahi si se me acabaron los eufemismos

  • http://b btardo

    Que pena me dan la mayoria de los que postearon.

  • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

    Creo que los que tienen el conocimiento y la información son los que llevan las riendas de todos los demás,esto refiriendose a la ignorancia.Tambien todos somos ignorantes de algo,el ser ignrante o no ya depende de cada quién,es feo darte cuenta de que el mundo no es color de rosa pero el premio de esto es magnifíco:la sabiduría,conocimiento,información y la razón.

  • chafilla

    Oiga señor autor del post, ¿podría indicarme lo más detalladamente posible en que beneficia al país la tecnología que dice usted que hace falta?

    • Alexis De la Vega

      hola. si. petroleo te gusta para empezar?… como ya sabes el petroleo se extrae con maquinas… las maquinas son compradas a empresas extrangeras… la idea es hacer research para que esas maquinas sean mexicanas…

      bueno hay mas cosas pero es probable que ni si quiera regreses a leer la respuesta…. casi nadie lo hace… de modo que seré breve. en general no estaría mal tener una marca mexicana enteramente que produjera por ejemplo electrodomésticos, autos, computadoras, componentes electrónicos de alta densidad… y asi podemos ir subiendo paulatinamente y por que no? exportar y tener plantas en otros paises. o tu como ves? seguimos comprando todo eso?

      however i think i made my point

    • chafilla

      Pues si, en eso tiene razón, si hemos de tener necesidad de ese tipo de maquinaria y artefactos, sería ideal que fueran hechos en México.

      Mi pregunta surgió más que nada por que constantemente surge ese comentario, que en México hace falta más tecnología, pero nunca nadie decía el porque ni tampoco que tipo de tecnología hacía falta.

      Gracias por la respuesta, saludos.

  • Alone, Together

    Pinches putos, borraron mi comment.