2010

El verdadero objetivo de la alianza PAN/PRD

Ya se ha escrito hasta el cansancio sobre las enormes diferencias que se tuvieron que limar para lograr la unión de los partidos PAN/PRD en diversos comicios electorales.

Esta unión le esta ofreciendo ventajas inusitadas e inesperadas a los candidatos que abanderan los dos partidos

Esto tiene al PRI sacado de quicio y no encuentra la forma de detenerlas, esta utilizando mecanismos de guerra sucia como los que se ven en la campaña de Hidalgo (Xochitl Galvez) con el descalifique y el vituperio de la candidata cuasi triunfadora al representar esta unión frente al PRI.

Que nos enseña esto?

Que la unión de estos dos importantes partidos ofrece enormes posibilidades de triunfo frente al PRI en Estados de la Republica en los que si se presentaran separados serian imposibles de lograr

Más allá de ideologías y rotura de vestiduras por parte de los recalcitrantes izquierdistas y los ensotanados derechistas, esa unión casi garantiza el triunfo electoral

Ahora bien, estas elecciones son el laboratorio en que se probara esta teoría, de resultar exitosa esta prueba cual es el siguiente paso? La candidatura presidencial, por supuesto.

Podrán contender el PAN y el PRD unidos contra el PRI en la campaña presidencial para el 2012? Hace unos meses este panorama era improbable, imposible.

Sin embargo en estos momentos es más que probable, aun mas me atrevo a asegurar que es la única opción frente a Peña Nieto o Manlio Favio Beltrones y su enorme maquinaria electoral.

La pregunta del millón de dólares es:
Quién es el candidato que amalgama a los dos partidos? Todos los reflectores apuntan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (Marcel Ebrard). Quieren buscarle a esta entrada los HECF? Sobran.

Pero diremos solo uno: El fin justifica los medios

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
352 Comentarios en “El verdadero objetivo de la alianza PAN/PRD”