2010

Universidades o Certificaciones

Soy recién egresada de una importante universidad del país, digo importante no por sonar mamona sino porque es reconocida aunque sea una mierda. Desde que empecé a estudiar me di cuenta de esto, te pintan todo tan bonito para que entres y te la ensarten. “Tenemos una amplia bolsa de trabajo”, “Titulación sin Tesis”, “Certificados en bla bla bla”; estas son solo algunas de las pendejadas que te dicen para que caigas redondito. Y así fue. Durante toda mi carrera te preparan con liderazgo y no se cuantas mamadas mas.

Para que cuando egreses no encuentres ningún pinche trabajo, ah pero esperen… les había dicho que había bolsa de trabajo. Jajaja pues no y eso de titulación sin tesis maaaas pintado, llevas dos materias en las que haces un super proyecto, no las pasas? no egresas, así de simple. Soy egresada de Ing. en Sistemas y Tecnologías de Información, super nombrecito no?, al parecer a la Universidad solo le importa la gente que egresa para Industrias (Ingenieros Industriales, si, si Administradores con casco).

Desde que egrese solo me llegan correos de mi coordinadora con ofertas de trabajo dirigida solo para industriales. Pero bueno yo ya decidí mandar a la chingada a la Universidad, porque aparte de que me creí las mentiras pues estoy jodida porque la mayoría de entrevistas de trabajo que he tenido me encuentran sobre calificada. A veces me da risa, y no me halaga. Ya que si aspiro a unos mejores puestos, me mandan a la verga por no tener experiencia. Quien entiende a las empresas Mexicanas? No pido un sueldazo y no porque sea conformista sino como mencionaba de plano no me dan la oportunidad y solo quiero tener experiencia.

Lo peor es que creí que metiendome a una maestría enseguida me ayudaría a conseguir un buen empleo. Hasta ahora no hay resultados, todo lo contrario. Supongo que igual y creen que quiero quitarlos de su puesto. Desafortunadamente también, hay otros puestos para personas solo certificadas (SAP, Oracle, PeopleSoft, etc… para los conocedores de TI), dije desafortunadamente, porque certificarte para alguna de estas es carísimo. Cada vez más se requiere de gente capacitada y certificada en TI, nuestra pobre educación mexicana no sigue tendencias y seguimos con la misma educación obsoleta. Mi recomendación es ya no pasar por una pinche universidad, mejor ahorra tu dinero para certificaciones y crea tu propia empresa. Así de fácil. HECF.

Cortesía de Liliana

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

La crisis llega a las universidades de paga !!


Categorías: Finisimo | Comentarios (92) Comentarios


2008

Credencial de Estudiante


Categorías: Educación & Opinión & Politica | Comentarios (69) Comentarios


2011

¿Es mejor no superarse para tener empleo en México?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (321) Comentarios


2011

Reclaman por que los queremos educar


Categorías: Educación & Opinión | Comentarios (204) Comentarios


2008

Cual Festejo?


Categorías: Educación & Opinión & Politica | Comentarios (117) Comentarios

  • Dissaor

    Por eso estamos como estamos

    • Dissaor

      Algunos no contratan a los que estan bien preparados por lo que dice el post, porque creen que les van a bajar la chamba.

      Pero si le preguntan a Jelipe dira que todo esta bien y todos tienen chamba

    • dekro

      a chinga? cero primis?

    • http://yeeeea wawawa

      de casaualidad no estudiaste en la UVM???

    • Poncho

      Hola. Yo egrese de ingeniero en computacion en la UAEM Texcoco (2006) y como a media carrera vi que para entrar a “aprender” pedian 5 años de experiencia en madre y media y psss a chutarme por mi cuenta y solo iba a los examenes y a las chelas, el resto del tiempo trabajando en “chambillas” que sacaba. Algunos profes me recomendaban maestrias, diplomados y a todos los mande a volar, al poco tiempo psss vieron los que les paso a los que estudiaron mas sin trabajar:( . En Mexico hay tres formas de conseguir trabajo en sistemas: Salir de una escuela extremadamente cara y sin saber nada, tener un padrino bien parado en alguna empresa o… no certificarte, no maestrias ni nada, solo aprender y comenzar a tomarle gusto a la carrera; la ultima opcion hasta dionde veo es la mejor. Hoy dia tengo un trabajo bueno y orgullozamente puedo decir que mas ganara el que sabe hacer las cosas aunque solo tenga la prepa (con todo el respeto y admiracion para mi antiguo jefe) que el que se aprendio toda la teoria. Suerte en tu busqueda de trabajo y a aprender solit@, no hay de otra. NOTA: No crean en las escuelas que te bajan la luna y las estrellas :S

    • Juanito Guanavacoa Espiralidoso

      Mama… Papa… Pa que me titulo si no hay trabajo….. D:

    • el_pata

      hola pues yo opino para mi lo ke cuenta mas ke salir bien chingon de una pinche escuela es la experiencia, hay kien sale y kiere ganar los pinches millones pero no se puede, ahora tubo ke hacer algun trabajo social o algo asi eso es experiencia si no lo hoso es por algo, el 65% de los estudiantes ke hacen su servicio y le echan ganas se kedan en esa misma empresa y van subiendo de categoria poko a poko(por lo tanto este wey no le echo ganas o simplemente es del 35% restantes), hay muchas empresas transnacionales que van a las univercidades otorgan becas a los bien chingones asi ke el o ella kien lo escribio no lo era, no solo hay ke sacar la univercidad y titularse hay ke ser bueno y empesar hasta de barrendero y ke vean lo ke sabes hacer si es ke lo sabes hacer, hay un chingo d etrabajo no digan ke no, pero todos los egresados kieren salir y ganar los millones sin demostrar ni un segundo lo ke saven hacer, acabo de terminar la preparatoria entrare a la univercidad tengo 22 años y he tenido puestos y responsabilidades ke un lic en iformatica recien agresado no sabria sobrellevar por eso es buena la experiencia pero cada kien

    • M203

      @el_pata:
      Ni hay trabajo hermano, apenas llegas con tu solicitud de trabajo y ven que uno trae bachillerato y te dicen que no, que a puro con secundaria. Y donde piden con bachillerato es para cobrador en moto. No mames, uno quiere chambear para agarrar experiencia y te dicen que no. Bueno, vas a decir que estudie la universidad, ¿¿¿pues porque crees que quiero trabajar???

    • csr

      Yo no acabe la carrera por falta de dinero… estaba en la Ibero en Torreón, soy chingón, me dieron becas…pero ps ni asi pude, es muchisimalana, Estoy trabajando de lo k estudie (aunke no acabe) mi generación ya salió, … y nada..ningino hace nada, titulados.
      Hoy me arrepiento de gastar ese dinero, de perderlo, no sirvio de mucho, lo que hago lo aprendi por mi cuenta , yo solo, no me lo enseñaron ahi…
      Estoy juntando dinero para independizarme y empesar mi negocio.

      Saludos

  • Katamaran

    SEGUNDO!!!

    • http://angelverde.info Angelverde

      Si no eres capaz de aprobar una materia mejor dedicate al microbus o similares.

      El que es cabron es cabron y el que es loro en todos lados es verde.

      Me fastidia la gente que solo se queja, si tuviera talento o fuera realmente buena en lo que hace, las empresas llegan a buscarla a la misma universidad.

      Los más cabrones son los que no terminan la universidad pero porque se los llevan las empresas.

  • http://twitter Jorge

    PRECAUCION!! Maestrias Armas de 2 filos

    • dekro

      el que no quiere sacrificarse no vino ???

  • http://biglalito.info eduardo

    La educacion universitaria en Mexico, en general si es buena, el problema es que los empleadores no quieren pagar lo que un profesionista titulado debe ganar.
    Ya aqui alguien platico la anecdota del que contrato a alguien semi-calificado sin estudios suficientes en vez de alguien que habia estudiado, porque no queria que a los pocos meses se le fuera.

    • dekro

      el que a buen arbol se arrima…

  • xavier

    PUES ES QUE PARA ESO TRATE DE PLANEAR MI VIDA Y NO METERME AL CHINGUE SU MADRE A UNA CARRERA PEDORRA QUE SUENA BONITO NADA MAS!!!

    NO MAMES TU TAMBIEN, PS QUE NO INVETIGASTE???

    • http://facebook.com/xavybecker Xavy Becker

      Carrera pedorra que te esta dando voz, para que opines aqui, no seas hereje y muerdas la mano que te deja opinar.

    • xavier

      NO TE ENTENDI NI MADRES!!!BECKER

    • luigitec

      Pues si no entendiste mejor regresa a la primaria mi chavo.. Retoma unas clases de lógica.. Quizás en tu escuela pedorra federal no la dieron.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    buuuh!!!

    lo que le falta a este país son técnicos… por eso piden nada mas las certificaciones.

    Las escuelas ya sea publicas o privadas están vomitando una cantidad de Lics y de Inges a lo estúpido pq no hay demanda laboral para todos.

  • Katamaran

    mejor incursionen en el deporte, (en el futbol), o metete de arbitra, ganan mucho mas que un maestro…

    • The Warrior

      el futbol esta peor amigo si no tienes dinero y compadrasgos por mas que seas bueno no la armas

  • http://alanjafid.com aLan

    Yo por eso soy Master en Chingonerismo.

    • dekro

      ya lo se!

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Estudiar en una Universidad, de cualquier tipo no te asegura nada… la univ. no es la panacea!!!

  • elhocico

    En serio? qué unidersidad es? crees que tu falta de opciones se deba a la universidad o a ti misma? Yo también soy egresado de una de esas universidades mamonas con bolsa de trabajo y titulación sin tesis y la verdad no batallé nada, simple cuestión de darle click y clik a las ofertas de la bolsa y mandar mi CV. No me tardé ni el mes en tener trabajo y listo.
    Quizá tu condición no sea resultado de la universidad sino de tu preparación y condición. Hablas idiomas? Inglés, francés, mandarín? Qué lenguajes de programación manejas? Qué experiencias tuviste en tu carrera? Por qué te quejas de que si no pasas esas dos materias no te graduas? No te graduas si no apruebas todas tus materias, no sólo esas dos de proyectos… en fin….

    • eldemoledor

      Hola que tal… hasta que veo un comentario decente, igualmente estudio en una muy buena universidad con esa descripción y coincido con este comentario, es decir, la responsabilidad no es de la universidad únicamente es un facilitador y si como dices durante toda tu estancia en esa casa de estudios te formaron en liderazgo POR FAVOR deja de ser un busca chambas y ponte a GENERAR empleos que gran falta le hacen a este país. y como en algún comercial decían: LAS OPORTUNIDADES NO LLEGAN, SE BUSCAN…

    • Liliana

      Hey pues si estoy bien preparada lo que puse en el post es que las empresas quieren gente egresada con magicamente años de experiencia, ese es el problema. De que hay trabajo si lo hay y mucho.

    • anyone

      y de pura casualidad no has intentado estudiar por tu cuenta alguna certificación?, además si puedes pagar una maestria por que no pagaste un curso se SAP u Oracle para no parecer “sobrevaluada” y especializarte en una de tantas ramas que tiene TI (que no se los demas, pero creo es de lo mejor)

      en mi experiencia, no es cuestión tanto de aptitud como de actitud ;)

    • Profesor Mamelowsky

      Yo tuve una experiencia similar a la de Liliana y más bien el problema es la falta de visión de uno como profesionista, lo egresados casi siempre salen con miras a que alguna empresa los contrate, uno solo se cierra el mundo, si en una empresa no te quieren, pues trata de generarte tu propio trabajo, vas a ver que vas a ganar un chingo de experiencia, comienza haciendo chambillas y mal cobrandolas, si eres buena y constante, vas a empezar a ver que los clientes te comienzan a recomendar y poco a poco vas creciendo, lo que pasa es que queremos todo facil, para forjar una empresa pedorra, se requieren por lo menos unos 5 años, si vas sin prisa pero sin pausas, esos cinco años se van a ir volando.

      Una buena opción sería que te metieras a dar clases a una universidad o alguna prepa, te van a pagar poco, pero por lo menos vas teniendo para pasarla mientras montas tu propio negocio.

      Hay muchas formas de pelar un gato, lo único que puedo recomendarte es que no dejes de moverte, no le hace que te caigas, que te humillen, que te ningunien, que te pendejeen, muevete, muevete y veras como las cosas comienzan a mejorar.

      Puse el comentario aquí porque estoy completamente de acuerdo con todo lo que en este post se dijo.

      Saludos

  • http://www.chatango.com 00danonina00

    En la madre!!!

    voy en 6 semestre de la prepa
    y bueno en un mes mas o menos
    saco fichas para universidades
    y leer esto eso solo comprobar un poco mas
    lo que ya muchos sabemos.

    Con ganas lo logras
    estudios?
    naaaa ala chingada.
    Al menos aqui en Mexico no se puede lograr algo bueno
    para las nuevas generaciones,por eso se da la
    “fuga de cerebros”.

    Adiós México

    • xavier

      FICHAS??? o_0

      PS NO HACE 15 DIAS FUERON LOS EXAMENES DE ADMISION PARA LA UNAM Y POLI!!!??

    • http://www.chatango.com 00danonina00

      Sacare para la UV medicina =)
      y para el tecnologico de aca,y otras de mi interes.

  • Napo

    Ah chinga..eske estos muchachos de hoy lo quieren todo fácil…

    Salir de la uni y ke ya los esten esperando con su propio despacho y su cartera de clientes…

    Nambre..!!

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Exacto!!!

    • changel

      El pedo es al salir no buscar por sueldos ni puestos, la cuestion es salir y saber que vas a chingarte y empezar de cero, para ser chigon en algo tienes que empezar desde abajo

    • Asi es

      La carrera que una persona estidia es simplemente la base para desarrollarse como persona profesionista, en mi caso tampoco tengo carrera y tengo muy buen trabajo en el area de sistemas, como le hice? pues abase de mi esfuerzo y capacidad unicamente, tendrias que preguntarte que quieres de la vida, en verdad te gustaria ejercer la carrera que escojiste? o como hay muchas personas que ni idea tienen de lo que es un trabajo y le echan la culpa a los demas cuando son medidos y reprobados, hay un dicho que ilustra lo que digo,

      EL QUE ES GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA!

    • Liliana

      Hey hey amigo lee bien no quiero un super puesto quiero empezar desde abajo, como comento nuevamente el problema es que me creen sobrecalificada. Y los puestos altos piden experiencia enorme.

    • Antoniop

      Amiga liliana estas chava pues di que sabes lo que ellos quieren que sepas no mas, ya despues les bajas la chamba a los de arriba, digo adelantate un poquito.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    REINITA no es que tengan miedo que les quites el puesto corazon ES QUE NO TIENE NADA DE EXPERIENCIA MAMACITA!!!!

    Y como tienes experiencia?? Pues buscandole reinita, chingandole durante varios meses e ir de empresa en empresa a buscar trabajo reina NADA EN LA VIDA ES GRATIS!!!! NO SEAS PENDEJA POR DIOS!!!!

    • xavier

      +INFINITO A LA INFINITO!!!

      JAJAJAJAJ

      SALUDOS MAURA

    • Napo

      Ah chinga… ya pasó la promoción de no decir groserías..??

      Se me hace ke jue por la vela ke le puse al santo niño fidencio…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Otra personita que piensa que por tenerminar la universidad ya tiene su vida asegurada HAHAHAHAHAHAHA!!! el salir de la universidad es solo el comienzo de un largo camino…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Napo si FUNCIONO!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!

    • Napo

      he aprendido un nuevo vocablo.. tenerminar…

      es algo asi como tener y terminar..

      Ejemplo:

      Tenerminar la universidá.

    • csr

      jajajajajaj ai we, me cagaste de risa, gracias por decirle, jajajaj

  • xavier

    YO VOY EN 6TO DE LA CARRERA Y YA TENGO CASI 2 AÑOS DE EXPERIENCIA!!!

    LO BUENO CUESTA!!!

    Y VAYA QUE ME HA COSTADO!!!

    • Napo

      se me hace ke te sientas en las piernas del maestro jaja..

    • xavier

      JAJJAJAJA

      NO NAPO NO TE PROYECTES MI BUEN!!!

      NO TE EQUIVOQUES!!!!

      JAJAJA

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Dos cosas:

    1.- La ingeniería industrial es mucho más que “administradores con casco”, vaya visión tan arcaica, lo bueno es que “estudió”.

    2.- Estás jodida desde el momento en que te empeñas a estudiar “por un mejor empleo”, cosa por demás prejuiciosa y en algunos casos contradictoria.

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      lae con casco!!

      y los qu me instalan las impresoras..

      no meresen el gentilisio de INGENIERO..

      yo lebanto puentes y banquetas,, y ya con eso soy un hombre de mas probecho broder..

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      NETO: He visto albañiles que no saben escribir hacer eso que mencionas, la ingeniería es mucho más que eso también.

    • Samurai Jack

      OSEA ves! Yo lebanto bardas!

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Netofilo

      no te desgastes haciendo entrar en razon a unapiedra… Asi es el Reveles de Cerrado no te revajes ves?

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      no corason,, esta ves si me quiero rebajar aunqu paresca una mision perdida,, toño me cae bien,, por eso quiero qu habra los hojos..

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      NO!!! NETO!!! VAS A PERDER TU HEMROSO TIEMPO!!

      NO VALE LA PENA!!!

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      bueno, esta bien corason,, vamonos a dar la vuelta por ay tu y yo..

    • M.Hdez.

      Neto, sería bueno que le dieras chamba a Liliana en tu empresa, de pronto la subes en tu Delorian y la dejas en el pasado Cuando había trabajo a reventar sin mucho pedo.

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      jajajajaja tú también me caes bien NETO, pero el que parezcan pusis algunas ingenierías hay que darles chance, total, alguna que otra vez se ocupan.

  • Katamaran

    o bien o se meten de narcos o se ponen a estudiar…

    • dekro

      los primeros terminan mal

      y los segundos tambien !

  • Ninis

    Ha eso sumale planes de estudio mal elaborados y/o desactualizados, maestros barcos, autoridades escolares que cobran cosas que no deben y un largo etc.
    Comprendo como te sientes, yo tambien estudie una Ingenieria y me he tenido que emplear en el puesto para un licenciado (sin animos de ofender y/o hacer menos ha los licenciados) por el simple hecho que te piden varios años de experiencia en el puesto y certificaciónes que ni siquiera conoces. En fin, este es nuestro México.

  • Ah Traviezo

    A donde dijo que la mandaban????…..:O jajajajajaja…

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Al averno!

    • http://www.chatango.com 00danonina00

      hahahaha xD

      creo que eso era para cuando no aprobaba un
      examen y tenia que pasar xD

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    hasta cuando vas a entender wey,,

    ingeniero en sistemas no es una carrera,, es mas bien un diplomadomo un curso,,

    una ingenieria de verdad te cuesta pasarla en realidad como 7 años de tanto qu te repureban por qu si son materias perruchas..

    y si construimos cosas de verdad broder..

    • dekro

      yo soy de los tuyos carnal pero yo no me sacrifique como 7 años , mi inteligencia es superior, soy fino y visto emilio tussie !

    • changel

      entonces un ing industrial, civil, topografo te desarrollo tu auto CAD para diseñar las cosas que construyes?

    • Respuesta

      Hasta donde yo se existe la opcion de que un ingeniero civil se especialize en programacion ya sea en un posgrado, sino como crees que los programas de diseño y calculo estarian hechos, si se lo das a un naco programador cualquiera que se hacen llamar “ingeniero en sistemas” o “pendejo en sistemas” no sabria ni donde empezar, primero tendria que entender las necesidades para llevar acabo el programa y saber las complejidades de los calculos.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Creo q para conseguir trabajo, no importa de que pinche escuela saliste, lo importante es ser chingón!!! y tener la actitud de chingón! sino ps ya valiste para pura madre

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      al pendejo aunque haga una maestría así sea en la UVM o en Cambridge, no le quita lo pendejo

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Exaitamente.

      Donde yo estudie se decia:
      “Lo doctor no quita lo pendejo”

    • dekro

      que no era el “conecte”
      ??

      ES LO QUE RIFA EN MEXICO ?? -o no? por eso solo los regios progresan !!

    • xavier

      POR QUE DE NADA SIRVE SACAR TANTO 10

      ESO SOLO SIGNIFICA QUE SABES HACER TAREAS!!

      PERO EN LA PRACTICA MUCHA GENTE DE 10 SE QUEDA SINCHAMBA!!

      POR QUE? POR QUE NO SABE TRABAJAR!!!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Eso si. Para eso sirve estudiar en una universidad “chingona”: los conectes.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Chingonerismo + conectes = trabajo seguro!

  • dekro

    por eso yo estudie “HARDware” y no software, que es de puro harry potter punalon!!

  • http://elchavodelocio.com XTP

    Ay cabrón!!

    Por el trompabulario de Liliana se me hace que estudiamos en la misma universidad!!

    De que generación eres chula??

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      De la 70-73 nomás que era “Porra” y fósil.

    • RadioMachete

      gen 50-56

    • http://elchavodelocio.com XTP

      ah, entonces es una chiqulla!

    • Liliana

      jajaja estaba un poco exaltada no se vale decir nombres… jajaja

  • Ramiro

    Creo que mi única opinión para esto, y es porque de verdad lo mereces, es:

    ARRRRDIDAAAAAA!!

    sorry, pero es la verdad

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    en mi opinión, la titulación por tesis es lo mejor…

    ora si a trollear!!!

  • RadioMachete

    otra pinche entrada de “soy bien chingon y no me quieren porq estoy sobrecalificado ” no mamar como creen q por salir de la uni ya chingaron pffff

    a chingarle desde abajo mija !!!

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Y en ese sentido mi estimado amigo: ¿Qué es “lo de abajo”? porque hasta bolear zapatos requiere su técnica, o coser en una overlock también.

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Que tan abajo?

      Pos como conseguiste tu tu chamba cabrón!??

    • RadioMachete

      reveles lo se q toda chamba tiene su esfuerzo y su tecnica !! pero creen q salir de la escuela ya va estar la gerencia !!

    • RadioMachete

      ja ja pinche culey

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Algo bastante pirrurreishon por cierto, creo que cretinadas de este estilo solo fomentan el popular: “lo importante es el papel”.

    • Liliana

      por eso keridito que no lees bien, dije que en puestos bajos me dicen que estoy sobrecalificada. no seas down

    • Rachel

      sii no seas downy kerido machete ja

  • Napo

    Me acuerdo de don Lucas… un don ke llegaba a vender jochos… jaja.. apenas terminó cuarto de primaria.. y nomás trabajaba de Lunes a Viernes el condenado… de 9 de la mañana a 2 de la tarde.. y se llevaba 1500 diarios…

    era bien chido…

  • Ramiro

    P.D. ¿Es la UDLAP, verdad?

    • xavier

      JAJAJA

      Y SI NO UN TEC!!

      SEGURO!!

    • Ramiro

      En el Tec no tienen esa carrera

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Ya iba a hablar mal de mi Escuela… pero mejor no…

    • RadioMachete

      monitoreada??

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      ps en una de esas… mejor me callo los dedos

    • http://elchavodelocio.com XTP

      tu échale!
      Total, si lo sabe dios que lo sepa el mundo!

  • Samurai Jack

    Lo que no entendí es eso de crea tu propia empresa. No se cuanto le costó la maestría pero dudo que sea suficiente como para crear una empresa que pueda ser competitiva. Además como carajos consiguió el dinero si no tiene experiencia laboral?

    Les digo que la lógica es cabrona e invencible.

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    el “ingeniero en sistemas” llega y me instala la impresora..

    big deel ves??

    el lae con casco llega y dise si un proyecto es viable..

    big deel otra ves!!

    el INGENIERO chingon llega y lebanta un puente,, le construye carretera y hasta un paso peatonal para los pobresitos malnasidos..

    un hombre de axion!!

    • Samurai Jack

      JAJAJA y el administrador y el inversionista son los que se llevan toda la lana!

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      pues si wey,, el dueño de la constructora,, pero muchos son ingenieros qu empesaron con un par de escabadoras y motocoformodoras para rentar ves??

    • jo

      que poca vision de ingeniero tienes…

    • The Warrior

      y el neto va por los refrescos y las gorditas

    • Isaac

      Y el Ingeniero “chingon” despues de terminar de supervisar a los albañiles (que son los que realmente hicieron todo el pedo)y listo para irse a aventar unas chelas con ellos,pregunta a su empleador: Oiga Ing, y ese camino que contruimos para que es?
      Responde el otro Ing. :Mira ahi estara un pequeño desarrollo industrial, en el cual tendremos empresas dedicadas a la manufactura y a la creacion de software, seran de Motorola, LG y Sony, en ellas emplearemos a toda clase de ingenieros, industriales, electronicos , en sistemas,pero usted por lo pronto puede irse a chingar a su madre y de paso a tomar unos cursos de ortografia por que para ser ingeniero escribe de la chingada. Conociendolo y como buen ingeniero civil mexicano, en un mes le estare hablando para que venga a taparme los pinches baches que me van a salir debido a la calidad de la construccion, pero no habia de otra.

      Siguiendo con el tema del post, creo que todo es cuestion de “suerte” y un poco de ganas.Pero en parte tiene razon la chava, yo tambien soy Ing en Sistemas, solo que yo me fui mas por el lado del Equipo de Prueba y desarrollo de hardware,de eso si hay trabajo.Y quien diga que la Ing en Sistemas es un diplomado y solo es sobre Word , instalar impresoras e instalar Windows pues no sabe nada del tema.Creo que eso es lo que tiene menospreciada la carrera por parte de las empresas.Por ejemplo en equipo de prueba necesitas saber de programacion (visualbasic,C++,html) algo de redes y comunicaciones (transmicion de datos , empaquetado,topologias en las que correra tu sistema)necesitas saber sobre estandares de hardware y pruebas(Ieee,PXI,incircuit,teradyne),electronica,etc. La programacion es la parte mas dificil, no tienes ayuda de nadie para resolver un problema, no tienes datos para meter como en minitab y que te de un resultado, no se trata solo de dibujar en Autocad para un ing civil.

      Y si nos vamos mas lejos, ahi tienen los sistemas operativos de sus celulares,dvd’s o televisiones,ahi tienen las redes de los bancos, las redes de la television,tienen los videjuegos, las peliculas,el software en el cual el ingeniero hace sus puentecitos chingones y le da todas las variables y las cantidades de los materiales a utilizar para que el INGE CHINGON no se quiebre tanto la cabeza.

      La ing. en sistemas esta muy devaluada, a pesar de que los ingenieros llevan las mismas materias de tronco comun (matematicas,fisica,quimica,estadistica,probabilidad,calidad,etc) las empresas piensan que solo los ing Industriales tienen capacidad para resolver problemas,las empresas relacionan solo el nombre de industrial con industria pero no se dan cuenta que asi como el ing industrial puede estar en Materiales,compras,servicio al cliente,calidad,procesos,produccion, el ing en sistemas tambien puede,vaya no es que esas posiciones sean muy buenas, la verdad a mi se me hacen puestos administrativos , pero entonces por que solo aceptar ingenieros industriales en esas posiciones?

      Calidad? solo para industriales o electronicos? se necesita mucha cabeza solo para ver que esta bonito o no? que pieza esta en tolerancia o no? no mamen, yo he enseñado a industriales a usar Minitab (SPC), en lo referente al diseño me he encontrado con muchos electronicos o industriales que no saben usar Autocad o Inventor.

      Y lo peor,la mayoria de los inges en su edad adolescente solo se la pasaron escuchando regueton y luis miguel o panda y esas mamadas de pop en español, osea ni siquiera el ingles les pasa por la cabeza, aaaa pero eso si, tomaron un curso de ingles en el tec de monterrey o en el harmon hall y como ya tienen su diploma ahora ya saben ingles, pero en la vida real los ves preguntantdo como se dice tal cosa o hablando ingles peor que el de un presidente mexicano.

      Creo que cualquier ingeniero teniendo los conocimientos puede realizar el trabajo de otro ingeniero (un electronico puede ser ing de calidad o de procesos, un industrial puede ser ing de materiales , pero no,nunca un ing en sistemas puede ser de calidad o de procesos, quien sabe por que), la clave esta en lo que le quieres tirar, en que te quieres especializar.

      Yo por mi parte me he dado cuenta que mi carrera no tienen mucha demanda, y que con la experiencia que tengo me basta para conseguir trabajo de ing en sistemas sin problemas,pero me gustaria aprender algo mas tecnico, algo de CNC,PXI o Moldeo,creo que son puestos con futuro y los cuales me servirian para a determinad edad tener mi propio negocio. Que hara un comprador? un supervisor de materiales? un ing de calidad? un ing de procesos? cuando no tengan trabajo y tengan sus 45 años de edad? le serviran sus conocimientos para poner su negocio propio? claro que no.

      A menos que seas rico o juntes una buena lana para cuando dejes de estar en edad productiva, las mejores carreras son las tecnicas , el de sistemas puede poner ya de jodido su ciber con todos los servicios de sistemas, el electronico puede poner su centro de reparacion , el electromecanico pued poner su taller de maquinados o de instalaciones electricas, el civil su negocio de obras publicas o privadas, pero que pondra el industrial? que pondra el administrador?

      No digo que no puedan hacer negocio de otra forma, pero no seria mas facil aprovechar la experiencia que tuviste en tus trabajos?

    • Charly

      Tienes toda la boca llena de razón Isaac, desgraciadamente cabrones como el Neto no saben ni de que le estas hablando y ellos creen que solo existe office y windows.

    • Fernando

      Vientos mi Buen Isaac, porque carajos hay tanta gente estupida que cree que alguie que estudia una Ing. en Computacion o relacionada solo sabe usar word windows y arreglar Pcs, que no chinguem, por ejemplo a un Medico le pagan una lanota por consulta porque dicen “Sabe de Medicina”, pero a uno de nosotros nos pagan bien poquito porque todo mundo cree saber computacion con el hecho de usas office medio mal, ver pornografia en la red, bajar musica y cosas triviales.

  • Napo

    Alguien de por aca que haya estudiado en la Ibero…?? pa mandarlo a chingar a su madre…

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      a la mayoría que corrían de dnd estudie se largaban a la Ibero y terminaban en chinga!

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      no ay broder,, no tienen y/o saben husar una computadora..

  • http://www.chatango.com 00danonina00

    seguro es el el de mty xD
    x eso de “liderazgo”.

    • dekro

      depende del campus , bro..

  • Diego

    Yo estoy a meses de terminar justamente esta carrera, llevo 1 semana buscando realizar las practicas y eh visto muchas opciones de empresas que no piden experiencia, tampoco te pagan un sueldazo pero por algo se debe empezar, sobre todo acumular experiencia, creo que exagera en sus comentarios y hace pensar que es casi Imposible encontrar trabajo, es solo cuestión de buscar y querer encontrar.

    • dekro

      bienvenido al chat !! -futuro don algo casimiro…-

    • dekro

      al rato tu frustracion por no estudiar lo suficiente, la descargaras con tu jefe, poniendo rolas de rBd en HECF y siendo otro caimebien

    • Liliana

      jajaja no amigo creo que no muchos entiendieron el post, en puestos de desarrollador jr en cualquier lenguaje si pagan poco no me quejo del $$$$, sino que aun asi piden experiencia. El problema como vuelvo a mencionar es que las empresas no te dan la oportunidad de agarrar experiencia en cualquier area.

  • Napo

    Las mejores foreveranever son las universidades publicas…

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Para la universidad, sobre todo las carreras de ciencias, seguro.

      Pero para los niveles básico y medio, están del nabo las públicas. Que gacho!

  • jarocho perdido

    probando.. uno dos tres..

    • jarocho perdido

      ah si agarra..

    • dekro

      el banneado no vino??

    • xavier

      TE VA A ATORAR AL CHILAKIL!!! Y A CHINGAR A SU MADRE DE NUEVO!!!

      XD

      YA CLONASTE AL NAPO!!

    • xavier

      IGUAL Y HASTA ERES EL NAPO Y POR GRACIOSO TAMBIEN A CHINGAR A SU MADRE!!!

    • xavier

      DICE HIEDRA

      QUE VAYAS Y CHINGUES A TU MADRE JAROCHO!!!!!

      XD

  • xavier

    ALGUIEN DE AQUI ESTUDIO EN EL TEC?????(CUALQUIERA)

    • Samurai Jack

      Pues el Tec está tan jodido que hasta invitan al Chilakil a dar conferencias!

    • dekro

      el primo de un amigo

    • Ah Traviezo

      Uhhh chilakil.. que paso con el samurai pues jajajajajaja, ni por que subiste su post ves?… yo soy egreseado del tec xavier….

    • xavier

      PARA MI EL TEC ES UNA GRAN BASURA LA NETA!!!

      YO SOY DE LA UNAM!!

      PERO BUENO PARA ESO NO ES MI PREGUNTA

      YO SE QUE EN EL TEC CUANDO SALES COMO QUE TE HACEN PAGARLE AL MISMO TEC DE LO QUE GANAS O ALGO ASI POR EL ESTILO SE MUEVE NO?

      ES CIERTO???

    • Samurai Jack

      Pero nunca le he mentado la madre al buen Chilakil. Es más ni siquiera a los primis! Ya sabe que es cotorreo.

    • xavier

      UUU PINCHE SAMURAI QUE PUTO SALISTE!!!

      SOSTEN LO QUE DICES WEY!!!

    • Ah Traviezo

      eso no es cierto xavier, cuando sales te vas a buscar chamba directo, muchas veces en donde haces las practicas te ofrecen chamba…. saliendo empiezas a hacer camino como profesionista…

    • Samurai Jack

      JAJAJAJA Se supone que me debo de enojar por eso o que? Si lo dije nomás de cotorreo. Nunca has oído hablar del sarcasmo?

  • oo_la_leona_oo

    pues si como escribe habla la seniorita… con razon no te contratan!
    busca chamba en maquila de operadora.. aunque x lo que leo igual y ni te hablan tus companeritas, por naca, grosera y maleducada

  • Napoleoncito

    No hay ni 100 comentario y ya valió el post..

    NEPST..!!

  • http://elchavodelocio.com XTP

    Pues si la ruca estudió en una escuela “chingona”, tiene una maestría, está sobre calificada y aún así no tiene chamba, solo puede ser una cosa…

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Definitivamente el mundo está mal. Ella no!

    • xavier

      JAJAJA

      BUEN PUNTOO XTP!!!

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      jajajajajajajajajajaja

      y el fondo del blog es negro!!!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Porque de eso si estoy completamente seguro.

      Su universidad no tiene la culpa de que ella no tenga chamba.

      Hay que saber repartir bien las culpas!

    • RadioMachete

      ja ja ja neta como hay chavillos q se creen bien chingones cuando salen de la escuela y cuando estan en una chamba hasta se ponen a llorar porq no aguantan la presion !!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      talucas! Huye! Huye!!

      La “nada” se está apoderando del blo’!
      Es por la culpa del “cagón sin causa”!

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      el rector de la uni donde estudie, cuando nos recibio fue bien claro:

      “cuando salgan de aquí no les aseguro que tengan trabajo, es mas ni bolsa de trabajo tengo, ustedes son quienes aseguran su futuro”

    • Vicky (♥)

      Toc Toc,
      Radio? contestación a tu comentario del post anterior.
      Llego tarde por que… por que tengo muchisimo trabajo, entonces nomás leo a ratos pero me porto bien :)

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      es la nada, hay que llamar a Atreyu!!!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Pos es que asi es talucas.

      Eso de hacer responsables a los otros por las pendejadas propias no es de buena educación. Se ve mal!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Ahi ta!
      Con todo y dragón con pelos:
      http://www.cinepremiere.com.mx/files/images/Image099.jpg

    • Liliana

      jajaja ruca? tengo 23 años y stoy cursando maestria no sta terminada

    • Rachel

      =S jaja la que escribio el post de seguro ha de tener varios años que se graduo asi que caia “ruca”

    • csr

      jajajajajajaa

  • Andy

    Como si hacer una maestría fuera cosa de “pues a ver…” primero le tienes que trabajar de las diferentes áreas q te interesan y ya después piensas en una especialización… sino solo será perder el tiempo en la escuelita mientras podrias estar teniendo experiencia laborar… tarada

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    Xavier, mi primo estudio en el TEC. y…
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -No tiene trabajo

    JOJOJO

    • xavier

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      NO ME SORPRENDE!!

      LA NETA

    • RadioMachete

      tengo 5 amigos todos titulados y de todos ninguno ejerce su profesion !!

    • Vicky (♥)

      Cuenta el Tec de Tehuacan?? jojojojo,

      Y aún tengo trabajo, mientras no me deje de hacer lo más importante por estar acá comentando claro :S

    • RadioMachete

      esta bien vicky confio en ti :)

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    ¿Y porqué bananearon al Jarocho?

    • RadioMachete

      por clonador

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      ¿A quién clonó?

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Andaba clonando a varios.
      Clonó a hiiedra, a Oxnet, al Chiquitin y hasta a ti!!

      A poco no te diste cuenta???

      Pero el chilakas lo agarró en chinga!

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      A ver ¿ en dónde?

  • http://elchavodelocio.com XTP

    Yo compré mi Ph.D. en Santo Domingo y me ha salido bueno.

    Ahora soy un funcionario exitoso.

    • RadioMachete

      ja ja hasta tu acta de nacimiento mexicana !!y di q eres de las islas salomon!!

    • Ah Traviezo

      jajajajajaja… con la pirateria hasta astronomo o neurocirujano puede ser uno…..

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Me trajeron en un cargamento con otros 23 amigos.
      Tu como la sabes?? Por el mio acento al escribir?

    • RadioMachete

      ja ja ja simon y por tus fotos con taparrabos y donde sales danzando alrededor de una fogata !!!

    • http://elchavodelocio.com XTP

      jajaja!!
      Esas las subió un brother al feisbuk desde una compu hecha con cocos!

      Wey!
      jajaja!!

  • Blas femo

    a ver, ahi te va el tip.
    hay un link que se llama http://www.4shared.com
    hace el search con la info que requieras.
    ejp CCNA
    te van a aparecer un chingo de links, en mi caso, busco los mas recientes, me voy a la pagina del producto (ejp. testking) y veo en que version andan, si no consigo la actual al menos la anterior si existe.
    la bajo, me pongo en chinga a estudiar, pago un examen de 2500 varos en NETEC para presentar mi examen, como me puse a estudiar chingon pues paso mi examen y ya tengo mi certificacion CCNA.
    no es mucho pero si el mercado demanda certificaciones, pues vamos por certificaciones.
    pienso que lo mismo aplica para cualquier otra rama de IT.
    nomas buscale, ya te vi toda la info.

    saludos.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Se supone que en la Escuela todo el mundo tenía que ser bien chingón, pq antes de entrar hacian un proceso de selección dnd sólo 180 personas ingresaban al año… pero Oh! sorpresa sorpresa 100 lugares ya estaba reservados para el hijo de, sobrino de, amiguisimo de, etc etc…

    • RadioMachete

      sancho de,amante de ,funda de!!!

    • http://elremediodetusmales@hotmail.com chuy(el de arriba)

      cierto, aun no me explico como es que entraron muchos weyes, sabiendo que eran unas pinches fichitas de lo peor, cosa que no cambiaron durante su estancia en el tec.

      Por cierto, que no se supone que en esa universidad donde estudia esta chica, los preparan para ser empresarios y formar sus propias empresas y esas madres???

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Pero es que nunca les definieron “chingón”.

      Esos sobrinos/hijos/entenados eran bien chingones!!

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      ja! dsp de muchos años lo vengo a enterar que eso tmb es ser chingón

  • http://elremediodetusmales@hotmail.com chuy(el de arriba)

    De acuerdo…. los Ing Industriales son administradores con cascos.

    Dicese que son aquellos que no tuvieron lo suficiente para ser un Ingeniero, y un poco mas como para ser administradores.

    • Samurai Jack

      Que no ese chiste era de arquitectos?

    • http://elremediodetusmales@hotmail.com chuy(el de arriba)

      pero tambien aplica para los ing industriales.

    • Samurai Jack

      Ah OK

  • xavier

    LA BOLSA DE TRABAJO DE LA UNAM Y BUENO HABLANDO DE MI FAC!!

    ESTA GRANDISIMA!!!

    HAY TODO UN MURO CON SOLCITUDES PARA DAR CHAMBA!! SI NO CHAMBEAS ES POR QUE ERES HUEVON!!

    ES MAS HASTA VAN: PROCTER & GAMBLER, MANCERA, ERNEST & JONES, KPMG, DELOY, PRICE WATERHOUSE!!!

    VIENEN A RECLUTAR GENTE!!

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      en parte si, hay gente que si no encuentra chamba de lo que estudio no trabajan en otra cosa…

      miradme a mi, comencé trabajando en una farmacia Guadalajara y pues de ahí me pase a varios empleos mas hasta que encontré la vacante que esperaba

    • oo_la_leona_oo

      Ernest & jones? ah jijo esos k hacen?
      toda mi vida jure que era Ernst & Young …

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      Ernest, era el tio Jet de los Beverly Ricos

    • http://elchavodelocio.com XTP

      Es es cierto.

      Yo se de muchos weyes que buscan chamba, rezando para no encontrar. Y luego, cuando la encuentran, van dos días, les da hueva y renuncian

    • xavier

      BUENO LETRAS MAS LETRAS MENOS LEONA!!!

      AUNQUE SUPONGO ENTENDISTE MI PUNTO O NO??

    • oo_la_leona_oo

      Si Xavier claro, hechale una ojeada a los nombres de las firmas en el inter al menos para que no la riegues de nuevo :p
      Por otro cachete, Estoy de acuerdisimo contigo! si no chambeas es xk eres huevon!
      Yo trabajo desde la prepa, aunque la neta, ya me canse, jajajaja

  • http://elchavodelocio.com XTP

    La bolsa de trabajo que debe buscar liliana es en esta:

    http://granate.com.mx/store/images/bolsa%204.jpg

    Ahi seguro si encuentra algo.

  • Ah Traviezo

    Los que si estan jodidos.. son los que estudian para maestros… esos pobres cabrones si estan amolados…

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      que pues Traviezo, yo si tengo chamba!!!

      jajajajajajaja

    • Samurai Jack

      Y los militares y navales!

    • dekro

      preguntale a Vania !

  • Vicky (♥)

    Gracias por el voto de confianza RAdio

    muuuaaaa :*

    Bueno, pobre chica, que le siga buscando, que modifique su curriculum para encontrar trabajo, que se invente carrera trunca y listo,

    podemos decir:

    Next?

  • dekro

    venimos a este mundo a hacer algo, no?

    el olmo no da nada, las peras si !

    el que es maceta se quedo ahi : como el casimiro sacando su frustracion, y cantando rolas de chetes en este blog , nomas para chingarnos!

    ahi gente que encaja y ahi gente de sobra: llamese troll o desempleado inutil: con o sin estudios!!

    • dekro

      chale la pastilla !! NO ES AHI , ME REFIERO A : HAY

      QUE IRA A DECIR EL MARIQUITA DE LA GRAMOPOLIS

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      =O!

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    tengo nuevo poste en el Feisbuk!!!

    • dekro

      otra galleta y bolita de la suerte que el mundo no necesita!!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    bananearon al Jarocho?

    • dekro

      CHINGO A SU MOTHER POR NACO

    • Vicky (♥)

      jeje, hola Maura

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    • Vicky (♥)

      Pues al menos hizo algo el Chilakas, pq andaba clonando a Moniica

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      HOOOOOOOOOOOOOO!!! Que bueno que mis tiempos d clonadora ya pasaron jijijijiji!!!

      Oigan y CUCHE?

    • sara

      jajaja che mauriux

    • dekro

      que bannen a aranxa YAA

      Y LIBEREN A free bronkhorst

      YAAAAAA!!!

    • Vicky (♥)

      Andele pilla, y a quien clonabas???

      Pq una cosa es clonar y otra inventarse otros “alias”

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Vicky ya hace tiempo…

      Clone a varios ya ni me acuerdo peor d elos que estan ahorita aqui, creo que a ninguno…

    • dekro

      mas bien era “aliadora”

  • Samurai Jack

    No hay mejor escuela que la de la vida!

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Atte. Reveles hahahahah!!!

    • dekro

      street uni

    • sara

      ni mejor amigo que el perro

    • Napoleoncito

      parece frase de pelicla de Piter Infante

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      si verdad, de las mejores escuelas una lastima que la titulación sea en una caja 3m bajo tierra

  • Napoleoncito
    • sara

      que chido, yo quiero uno :)

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      “Omni Educare in Excelsis”

    • dekro

      ya quisieras !!

      ni a eso llegas !!

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      que tengo q hacer para obtener uno así???

    • Napoleoncito

      Diana… psss. namás por ser contigo.. pásale a mi oficina hoy a las 4.. cuando todos se hayan ido..

      Pero no se lo cuentes a nadie..!

      http://www.addletters.com/diploma-generator.htm

    • Vicky (♥)

      Sara

      No te hagas, si tu das clases en esa escuela!!! :D

      Primis primera

    • sara

      Vicky
      jajaja si vdd, me voy hacer el mio de primis de primer nivel jajajaj

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      es la clase de la “primis” hora

    • Osin

      Chales napo, es del instituto patrulla?

  • Napoleoncito

    Unica oportunidad Hoy..!!!

    Nunca es tarde para superarte…!!!

    Obten ya tu diploma en la carrera que quieras..!!!

    http://www.addletters.com/diploma-generator.htm

    • ESRG el María

      JAJAJA, ta’ chingona, yo que estudie tanto, imprimes estos en un papel de buena calidad y ya la hiciste si se la tragan los weyes que te contratan que nisiquiera saben detectar un titulo pirata.

  • Michi

    Me imagino que quien escribio el post no encuentra trabajo en parte gracias al finisimo vocabulario que se carga. ya me la imagino en su entrevista de trabajo

    “A ver hijos de la chingada, soy egresada de una universidad bien vergas, asi que quiero un pinche trabajo chingon y no mamadas” jaja pues asi como.
    Una profesionista hablando asi???

    • Fränz

      Lenguaje profesionista xD jajajajajjajaja

    • Liliana

      jajaja a webooo cabron

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Por cierto, ahi si ven al cuche o al jarocho les dice que ya les abri la puerta del limbo. Creo que ya saben por que estuvieron ahi un rato.

    • Napoleoncito

      Ni mergas ke.. dígale usté…

      mah.. pos este..!!

    • sara

      o sea que ya les levantaste el castigo y podran entrar???

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Que somos tus pinches mandaderos o que CHINGADOZ????

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      puta madre con su humorsito… olvidenlo

    • dekro

      es un alma en pena que va arrastrando cadenas….

      que condena!

      queee cooondenaaa!!

    • ESRG el María

      A ching. que dijites yo soy dios y ya como soy orador oficiadl hazmechingadence ora todos me hacen caso, a que la chi…..

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Pues si chilakil, como si fueramos tus pinches gatos.. ni por favir dices CARAY!!!!!!!

    • dekro
    • dekro

      arrojadla a la calle !!!! YAAA!!

  • Napoleoncito

    Ahhh ya escuche como hacen las lechuzas…

    http://www.youtube.com/watch?v=0To3m-gr2UQ

    • sara

      que miedo!!

  • HiiedRa

    vamonos a comer…

  • Napoleoncito

    Seguimos con La poesia de lo real..??

    XTP ya next we…!!

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    Chilakil, si existen las escuelas del peje, por que no abres la escuela del Hazme???

  • avatar

    o sea que de nada me sirvio estudiar valiendo chetos…. vivan las universidaDES!!!!!

    ?????

  • Samurai Jack

    También el hambre y el frío son excelentes maestros!

  • sara

    por eso bien dice” el revelde” que deberian de tumbar las universidades, que no sirven para nada… jajaja

    • Samurai Jack

      JAJAJA bueno tampoco hay que ser extremistas! Las universidades son un pilar clave de la sociedad pero las universidades o en su defecto las escuelas no son las unicas fuentes de conocimiento.

    • Samurai Jack

      Un buen ejemplo es que el sentido común no se enseña!

  • ciker

    desde que te dicen titulacion sin tesis dan a entender que cualquier persona se puede graduar con ellos sin mayor esfuerzo, porque no das el nombre de esa universidad?

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Lo bueno que yo me TITULE POR MI PROMEDIO VES?

    • Osin

      que matada mau

    • GatoNegro

      matada? agasajada que se daban sus profes, el promedio era un faje por lo menos a diario,,, por eso se titulo con honores, no ven que ahora es la flamante LAE,,,,,, me cae que me la va a mentar pero no deja de ser naca como dice su jefe….jajjaajjajj a mau, mau, a’i te va tu miau, miau..jajajjaja

  • Napoleoncito

    N

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      T

  • michoacano

    Haber Haber raza

    Tengo casi 15 años de egresado de una carrera relacionada con tecnología informática y esta es mi experiencia.
    Tu primer trabajo por lo general lo casi-regalas y esto si tienes suerte de hacer algo con referente a tu carrera si no agarras lo que encuentres.
    SI me paso varias veces que me decian que estaba sobrecalificado, o que ocupaban a especialistas (programadores, expertos en bases de datos, en manejo de software, etc).
    Aceptas una caca de sueldo y al paso del tiempo… sigues ganando la misma caca ya que mientras mas aptitudes demuestres mas trabajo te dan, pero el sueldo sigue fijo, olvidate de que te paguen horas extras(si eres personal de confianza… con toda la confianza abusan de ti).
    para no hacer largo esto, mejor hubiera invertido mi tiempo y dinero en algún curso de especializacion en manejo de software, meterme a la politica(aqui es la opcion mas viable y que mejor dividendos deja y lo mejor es que…. NO OCUPAS NINGUN TITULO, con la secundaria la armas), o casarte con algun hijo(a) de un empresario o político con mucho $$$$$$$

    adios y ….. feliz bicentenario!!!

    • Liliana

      Jajajaja pues si toda la razon tu si me entendiste y la neta si es el pedo de estudiar y no ver lo que pasa afuera. Obvio ahora que ya estoy en estos rumbos la sudo, pero como digo no hay pex no kiero un sueldazo kiero la experiencia y por el gusto a mi carrera. ya que coma es otro px jajaja

  • Diego

    Nuevo post

    • sara

      Diego ..avisa con tiempo… :D

  • El Gemelo Malvado de Pedro

    Pero bueno yo ya decidí mandar a la chingada a la Universidad, porque aparte de que me creí las mentiras pues estoy jodida porque la mayoría de entrevistas de trabajo que he tenido me encuentran sobre calificada.

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

    0 experiencia laboral y estas sobrecalificada ahahahahahha, que crees que por que el profe de programacion te ponia 10 o te excentaba ya estas sobrecalificada???

    O que por que te desvelabas programando, ya sabes todo lo de el mundo laboral???

    JAJAJAJAJAJA, ya me imagino, si no me dan trabajo de jefa no!!

    No mames, aqui donde estoy trabajando, me ha tocado ver cada endejit@ que creen que por que vienen de una universidad “chingona” tienen que ser de inmediato jefes, aunque estan mas pendejos que la chingada ahahaha.

    Asi que te recomiendo que adquieras un valor que se llama:

    HUMILDAD!

    Y que admitas que:

    AUN NO SABES NADA!

    • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

      ¿Así o más claro?

    • Fränz

      Seeeeh, sobrecalificada jajajajjaa

      trabajo hay un chingo, mas de programador, que quieras un puesto alto ya es otra cosa xD

    • Liliana

      oh no seas pendejo que no sabes leer jajaja yo no me creo sobrecalificada… eso me dicen esos weyes!!!! por eso me rei y si no se nada nunca dig q fuera guru

  • Fabiruh

    A mi prima y a su esposo les sucedió lo mismo, ellos estudiaron Relaciones Internacionales en una “prestigiosa” Universidad. Despues ambos se fueron hacer una maestria a Canadá y hace un año regresaron de España en donde estaban estudiando.
    Cuando llegaron a México no encontraron trabajo de acuerdo a la carrera que estudiaron. Ahora mi prima trabaja como conserje en el IMSS y su esposo aun está desempleado.

    • avatar

      QUE POCA….

    • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

      La verdad no te creo.Con esos estudios aunque sea de administrador hubieran encontrado

    • Fabiruh

      @mortz ¿Dificil de creer, no?
      A mi también me gustaria que no fuera real lo que escribí en mi post anterior, por desgracia lo es.

  • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

    Como dicen varios de aqui,lo que necesitas es experiencia,”picar piedra” pues.Yo desde cuarto de la media superior empecé a buscar trabajo de la carrera y hasta segundo de la profesional lo fui a encontrar.Ya no es suficiente el estudio, necesitas complementarlo con experiencia laboral.

  • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

    El problema de esto es que much@s no se quieren “rebajar”.Hay que chingarse señores

  • 7

    No se de que universidad sea la persona que escribió el artículo, pero entiendo lo que le sucede porque en la Ibero tampoco hay titulación por tesis, solo pasas tres materias y ya.

    Al principio pensé “ya chingué”, pero después me di cuenta de que es una cosa por la otra.

    Ok, no hay titulación por tesis, pero… hay un chingo de maestros huevones, que si la clase dura 2 horas ellos van 30 minutos, y hay favoritismos, si le caes bien al profesor ya pasaste pero si no, te mandan a la chingada. ¡HECF eso solo pasa en la secundaria!

    Yo coincido con la autora, en estos tiempos todo está muy caro, pagas mucho dinero en la universidad y salen con chingaderas. Lo mejor sería que generaramos nuestro propio trabajo para así ayudar a otros que están igual.

    • Liliana

      gracias por fin alguien entendio exactamente de que trataba el post. y si hay q chingarle ya empec con un amigo y a ver q sale d eso apoyaremos a muxos q stuvieron n nuestra situacion

  • Yola

    El problema es que muchos estudiantes (y padres) creen que la universidad es como hace 30 años, que salías ya teniendo tu futuro asegurado…
    Yo diría que en vez de atascarte de clases aburridas y proyectos estúpidos, cuando llegaras a mitad TE EXIGIERAN irte al puesto más bajo de la empresa que mas se acerque a tu carrera y calificarte en base a tus progresos… Pero eso solo pasará en el mundo guajiro

  • Jaibux

    Hola, si te interesa y si sabes ingles mandame tu CV a jaibux arroba gmail punto com, aqui necesitamos gente como tu, la experiencia aqui la obtienes.

  • cuco v

    el que es guevon y mediocre no lo contratan aunque venga de una universidad “chingona”

    Que cosas.

  • Alain

    Esa escuela se llama ITESM!! yo la odio tanto como tu por sus multiples tranzas y burocracias

  • Fränz

    No hay nada mas naco que una profesionista que quiere una maestria diga palabras como:’Vergas’

    ¿Sabes una cosa?, si la universidad tuviera la culpa todos los egresados de ella estarían desempleados igual que tú

    ¿Sobrecalificada?, creo que la palabra que buscas es ‘Sobrevalorada’

  • jay

    como estaba eso de que “no pido un sueldazo”, pues claro que no te van a dar nada si no sabes hacer nada!..
    yo empeze con 2mil al mes antes de salir de la universidad, y ahorita ya voy en 35mil precisamente como consultor de Oracle y la certificacion no te la piden, ( a menos que seas una perdona endeja que se ve que no sabe nada y que quiere pedir mucha lana precisamente sin demostrar ningun conocimiento laboral)

    • juan

      es correcto jay, me extraña que siendo ingeniera de IT con maestria no sepa como esta el rollo con las certificaciones

    • Yahir Vite

      Es alguien que de plano se la pasó en el desmadre el mayor tiempo posible y ya cuando se dio cuenta de la necesidad de trabajar… ya valió. Acá tenemos ya la Cert. de Microsoft (si, algo chafa) y algunas de PMI.

  • Yahir Vite

    Hola, de cierta forma muchos creen que por haber terminado una carrera, maestría, doctorado, etc., ya tienen derecho a ser contratados, a veces otros muchos piensan que es OBLIGACION de las empresas contratarlos, una recomendación es… cambia tu manera de pensar… la forma en la que te expresas es la mejor carta de presentación, la forma es la que escribiste tu post me deja el suficiente conocimiento del porqué no te contrataron. Muchos estudiantes, en etapas terminales de carrera buscan empleos para trabajar como becarios, para generar experiencia, en tu caso hay empresas como Softtek, Hildebrando, y algunas otras (como en la que estuve trabajando) KPMG en las cuales ofrecen la oportunidad a personas como tú a ejercer la profesión que estudiaste y así conseguir experiencia, el que busca encuentra, busca trabajar como becaria, la universidad tiene la OBLIGACION de instruirte y prepararte profesionalmente, SI tienen bolsa de trabajo, GENERALMENTE en control escolar recomiendan a los mejores promedios y/o estudiantes para atraer más y más las empresas. OBVIAMENTE no van a enviar a gente que dice “vergas” y mucho menos una mujer que lo dice ya que está en riesgo el prestigio de la institución. Por otro lado las certificaciones son un estímulo que hacen las empresas a sus trabajadores, ya que (como lo mencionas) son muy caras. Es comprensible que te encuentres frustrada por no tener trabajo, pero cabe señalar que muchas personas que apenas tienen la prepa, SE PREPARAN MEJOR que los mismos egresados de una carrera profesional, eso lo he visto en mi ámbito laboral y créeme que son más capaces, más trabajadores y hacen su trabajo lo MEJOR POSIBLE por mantenerlo. Espero encuentres trabajo y si te sirve de algo, busca trabajo en Hildebrando o Softtek, donde aprenderás y obtendrás la experiencia que requieres, INTENTA trabajar tres meses y te darás cuenta de que el nivel que se requiere para un sueldo como el que posiblemente pretendes es mucho mayor con el que actualmente cuentas.

    Saludos y si te sirve, yo soy también Ing. en Sistemas y trabajo desde los 17años empecé por mi cuenta, entré con un sueldo de $9000 mensuales menos impuestos, pero con los años he podido escalar un poco más.

    • michoacano

      EL problema con las universidades “chingonas” es que te hacen creer que eres la reata voladora que mexico estaba esperando, y pues la realidad es todo lo contrario. HUMILDAD es lo menos que enseñan en estas universidades.
      Yo soy profesional en Informática con 15 años de experiencia, y de buenas a primeras se inventan un puesto de sistemas corporativo y ponen al hijo de mi jefe como director recién vomitado del ITESM…. no duro mas que 5 meses, yo arreglaba todas sus pendejadas y el se paraba el cuello, hasta que me fui de vacaciones, apague mi celular y oooh sorpresaaaaaaaaa, no sabia hacer nada el pendejo, desaparecieron el puesto argumentando que no era necesario, por no decir que no supo hacerla el pendejete del ITESM. ahora es vendedor de Tiempos Compartidos je je je je je.

    • Liliana

      Gracias, y si tienes toda la razon. Jajaja mi vocabulario… pues si soy grosera pero solo aqui. No hay q juzgar ants d conocer.

  • TheJez

    Puedes tener todas las maestrias que quieras, todas las certificaciones que quieras, venir de una buena escuela, pero si no eres bueno para lo ke haces, no vas a encontrar trabajo, asi de simple, la clave no esta en estudiar para encontrar un buen empleo, hazlo por gusto, por amor a lo que haces, empieza en un lugar que no te paguen mucho pero que sea suficiente, agarra experiencia, aprende del area laboral y veras que seras buenisimo y encontraras un buen trabajo, como tu conozco a mucha gente, creen que por tener todos los estudios del mundo las empresas los van a recibir con los brazos abiertos…

  • Fränz

    Yo termine la universidad también, iba a cada oferta que mi universidad me ofrecía, ahora trabajo en una empresa donde no ejerzo lo que estudie y gano 4000 al mes, pero realmente no me importa por que me gusta mi trabajo, cada dia voy con la expectativa de ser mejor persona y trabajador, cada dia que pasa me sirve de experiencia por que estoy en el mundo laboral real, cada dia aprendo mas. Ademas de que a mis 21 años espero escalar y tener mas experiencia

    Nadie empieza de gerente sin palancas. Hay que ser mas humildes mi amor

    • http://zonamultiple.blogspot.com mortz

      Eso también es muy importante,que te guste lo que haces o en lo que trabajas

  • horaxxx

    tienes toda la razón a mi me paso lo mismo no te contratan por que la gente que esta contratando tiene una mentalidad pendeja que piensa les vas a quitar el puesto o que simplemente estas arriba de lo que están pidiendo, la bolsa de trabajo de mi universidad me manda ofertas de telemarketing ventas de casa en casa y para unirte a la PFP de pinche policía y aun así se dicen que “te preparan para el éxito” mamadas!!!! que por eso ya los mande a la verga yo creo que yo voy a progresar conforme al los huevos que le meta y no por decir en que universidad pitera me gaste una fortuna y sin ningún resultado

  • Foraneo

    Nada mas una aclaración, yo soy Ingeniero en Administración Industrial, en mi ingeniería me enseñaron como crear mi propia empresa, que hasta ahora a funcionado bastante bien y no soy un ingeniero con casco, soy capaz de diseñar procesos automatizados (diseñe una maquina empacadora para mi propia empresa y funciona!!!), tuve materias que competí con mecatronicos y electromecanicos (ergonomia, diseño de elementos de maquina, automatismos, automatas programables, diseño de redes, microprocesadores, etc.) y siempre obtuve uno de los tres primeros lugares en esas clases, sé que hay Ingenieros Industriales y Administradores Industriales que parecen más licenciadillos, pero también existimos los que podemos ponerle el ejemplo a cualquier ingeniero y mejor aún no salimos a buscar trabajo, SINO A GENERAR FUENTES DE EMPLEO!!!

    • Liliana

      Si asi es tienes razon, y perdon no era mi intecion hacer creer que menospreciaba esa carrera. Sino que mi universidad menosprecia la mia y solo les dan prioridad a los industriales.

  • http://www.d3xt3rwas.blogspot.com D3XT3R

    Eso te
    pasa por escoger carreras chafas y mas piratas

  • http://www.d3xt3rwas.blogspot.com D3XT3R

    Eso te
    pasa por escoger carreras chafas y mas piratas

  • Foraneo

    Ahhh, también alguien que dijo que capital para una empresa competitiva, el que es perico donde quiera es verde… yo inicie con 500 pesos de capital (2007), cuando me faltaba un año para titularme, cuando me titule ya facturaba 12 mil pesos mensuales y a los 18 meses ya tenía tres empleados, ahorita estamos 6 personas y seguimos creciendo, ese es el problema de los egresados, salen a limosnear trabajo, en serio, el que es perico donde quiera es verde…

  • eldeivid

    Para que quieres un trabajo donde vas a estar ajustado a un salario, a un horario, que te va a dar una ilusa y volatil garantia de seguridad social, al que le vas a dedicar 30 años de tu vida y al final te va a devolver una bicoca en el mejor de los casos.

    creo que el ser humano esta hecho para más.

    Todos se mueren por entrar a la carrera de las ratas, buscar en el trabajo una solución a sus miedos, una solución a corto plazo para un problema a largo plazo, depender solo de su trabajo.

    Les suena?

  • Orfeo

    apoyo tu comentario, dada la pobre eduacion y la gente de mente cerrada estamos como estamos, yo tambien le batalle muchisimo para encontrar trabajo despues de la carrera, pero con un poco de suerte se aclara mas el panorama.

    Saludos !!

  • Palomita

    Cómo puedes decir que estas sobrecalificada si no tienes experiencia? además no creo que cuando te rechacen te digan ” lo sentimos usted esta sobrecalificada” jajajajaja te aconsejo que mejor busques tomar experiencia

    • Liliana

      Vuelvo a hacer el mismo comentario, yo no me creo sobrecalificada! en puestos bajos dijeron eso por que curso la maestria y por el perfil que tome. Gran consejo algo que habia deducido eh…

  • ATALAYA

    Solo de leerte me doy una idea de porque no tienes trabajo, k weva, porque creen que estudiando mucho te daran trabajo o pagaran mas, se trata de ser productivo o no? quien quedria contratar a alguien que se la pasa estudiando tanto tiempo,yo te preguntaria que hiciste mientras estudiabas tu licenciatura y doctorado?

  • astarmaz

    Seguramente perdiste el tiempo en pura fiesta y no hiciste relaciones chidas!!! Y con esto me refiero a que no te relacionaste en el ambito empresarial mientras estudiabas, eso ayuda bastante para cuando uno sale de la Universidad, si no en la empresa en la que estas ellos mismos a veces te recomiendan a otras.

  • Gerardo

    Pues si la ruca estudió en una escuela “chingona”, tiene una maestría, está sobre calificada y aún así no tiene chamba, solo puede ser una cosa…
    No sirve para nada, además ni sabe escribir.

  • Soy un ano

    Tu culo no sabe escribir

  • Antoniop

    Les doy un consejo que ninguna universidad realmente te da es lucha por tu sueño, yo me puse una meto un proyecto, de reciclaje de llantas, sin dinero y sin contactos me meti a concursos de CONACYT, BANCOMEXT; NAFIN y logre el 70% de la inversión y consegui dos socios y ahora tengo una empresa exitosa tengo 27 años me tarde cuatro años con poco dinero pero ahora le doy chamba a 50 personas directamente y 250 indirectamente, si se puede pero nada es facil no importa tu promedio ni tu universidad solo la ganas de salir adelante, lo bueno cuesta mucho tiempo pero pueden ser lo que ustedes quieran.
    Saludo

  • Gamaliel Espinoza
  • Ponchis

    Pues yo salí del Tec de Monterrey y SOY MAS CABRON QUE TODOS UDS. BOLA DE PENDEJOS, GANO 43,000 PESOS MENSUALES, TRAIGO COCHE DEL AÑO Y ESTOY BIEN PINCHE GUAPO!!!!

    SALUDOS.

  • Paredes59

    Ponchis además de mamador y catador de porongas, que más sabes hacer?

    La chica tiene razón, los puestos se van de uno a otro familiar, sin dar oportunidad a la gente que que de verdad cumple el perfil. Ahora, en la selva de asfalto, no importa si tienes doctorado o “postdoc” sino el quién te recomendo.

    Saludos