2010

Un domingo cualquiera en el tianguis de la San Felipe de Jesús

Como buen chilango, estoy acostumbrado a los miles de peripecias que se deben vivir día a día en esta pinchurrienta Ciudad de México; pero les contare lo de un domingo de un paseo familiar que sin miramientos ni respiración me hizo decir: HAZME EL RECONTRACHINGASISISISISISIMO Y MALNACIDO FAVOR (claro con su respectivo jalón de pelos).

Erase un domingo cualquiera y con mi mujer y madre fui de shopping al tianguis; el asunto es que mi madre no puede caminar demasiado entonces nos llevamos nuestro carrito; ok hasta ahí todo chido…

Nuestro bien ponderado tianguis es el mas grande de latinoamericana, ubicado en la colonia San Felipe de Jesus en la delegación Gustavo A. Madero, por lo mismo cada domingo se arma tal tremendo mereketengue que para que les cuento…

El primer pedo fue encontrar un lugar donde dejar el carro que no estuviera muy lejos de donde realizaríamos las compras, misión imposible, tuve que dejarlas a ellas cerca y dejar el carro hasta las nalgas de diablo para que no hubiera pedo, listo primer asunto resuelto.

En nuestro breve paseo encontré varias cosas que son dignas de este blog, incluyendo la manera de robarte el Internet de tu vecino, rentar un perro chihuahueño y un aporte a los baños públicos. Les anexo las fotografías para que vean la experiencia dominical.

Al disponerme a retirarme de ahí el “viene viene” (por cierto salido de quien sabe donde) me salio a cobrar por haber dejado ahí el carro, lo mas cagado es que el cabrón me apunto las horas!!!

Al tratar de salir de la colonia por la Avenida Gran Canal encontramos la avenida cerrada a la circulación, después me entere que por todo el desmadre de las recientes inundaciones esa avenida tiene un hueco de como 2 metros, así cabronsisimo, que hasta de suovenir se llevo una camioneta. Al tratar de incorporarme a la desviación un excelentísimo hijo de puta del transporte publico me golpea de lado mi coche, y aun después de golpearme le sigue acelerando. Mi pobre automóvil que nos costo taaaantos años ahorrar para comprarlo quedo hecho cagada.

Por honor al Santo Niño de Antocha o al Cristo de Iztapalapa, solo fue la puerta y la salpicadera, sin daños humanos de ningún tipo; entonces le llamamos a nuestras respectivas aseguradoras.

Yo por mi parte procuro ser muy cívico y buen ciudadano teniendo todos mis papeles y demaseses en regla (tanto hijo de puta en el mundo que para que ser uno mas…) el valuador llego muy rápido debo aceptar, aunque desde el momento en que llego todo valió madre.

Se acerco a mi y lo primero que dijo fue: “mano llevas las de perder, mejor que cada quien se vaya con su golpe y ya” por su puesto que con mi derecho a pagar sus servicios le exigí que me ayudara a que esto se resolviera del modo mas JUSTO para ambos lados.

Después de casi 1 hora llego el gestor de la aseguradora del microbusero, (un señor que ni credenciales mostró ni nada), llego a hablar con el microbusero y por supuesto el microbusero diciendo que era mi culpa, (juro que no fue mi culpa) el señor se acerca con el valuador de mi aseguradora y lo saluda así de abrazo beso, apapacho, y le dice:

– Como vez!
– Huy yo ya le dije al chavo…
– Y que! no aflojo?
– Nel anda de aferreitor (palabra textual)
– Mmmmta tons?…
– Deja lo trapeo awanta…

Lo culero no fue la conversación, si no que yo estaba ahí al lado escuchándolos, HECF.

El tipejo este me aleja de todos como para conspirar y explicarme que si no dejo de chingar que vamos a tener que ir a la delegación y mamadas así.

Total que mi madre después de ver tanta pendejada se puso como solo una madre podría ponerse y le gritoneo y dijo tanta sarta de groserías fuertes sonoras y sin pausa para respirar a todos los presentes (incluyéndome).

Al ver el manoteo y alboroto de mi madre se acerca un policía (casi 2 horas después) a querer “remitirla a la delegacion” el muy hijo de puta!!!

En ese momento se le explica la situación y el conductor del microbus sale se su unidad a por fin ofrecerme dinero, total que me ofrece pagar la mitad del deducible para que yo lo repare.

El valuador le dice que son $1000 y por antonomasia de su cultura comenzó a regatear, yo apunto del colapso de risa tome sus $1000 y me fui de ahí no sin antes decirle muchas groserías al wey de la aseguradora.

Total que después de verme enojado y maldiciendo el imbécil se le ocurre darme una hojita que para que lo llevara avaluar o no se que tanta madre, cosa que ya hice, y al final no le vi mucha ayuda pero en fin. Como momento final del día, fuimos a un puesto de garnachas a comer después del coraje, donde fuimos recibidos por una puta cucaracha en medio de una gordita de haba PUTA MADRE!

Solo quería irme a casa a hacer la meme pero sucedieron mas cosas que platicare en otra ocasión. La aseguradora es AXXA y me he estado informando acerca de ellos y resulto que todos los conocidos con esta aseguradora me contaron cada cosa… digna de decir un increíblemente sonoro: HECF.

Desde acá hasta allá… saludos y piquetes de ojos.

Cortesía de Raspoboy666

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
227 Comentarios en “Un domingo cualquiera en el tianguis de la San Felipe de Jesús”