2010

Falta de interés por el trabajo

En esta anécdota, la cual viene siendo mi primer “artículo” que escribo en mi vida (el cual espero no sea de hueva para ustedes), identifico tres HAZME EL CHINGADO FAVOR, los cuales me indignan y me dan una muestra de lo jodidos que estamos y cómo se sigue haciendo cada vez más grande el ya gigantesco hoyo de la mediocridad. Voy con mi hacha…

Erase una vez, unos empresarios Tabasqueños con oficina en el DF que pensaron en apoyar a su estado natal creando empleos para el sector de Tecnologías de Información que está tan atrasado en el país y nuestro estado en específico. Fuimos con las dos Universidades públicas más importantes en egresados de Sistemas en el estado y les pedimos nos ayudaran a conseguir chavos por graduarse ó recién egresados. Al final del día, qué mejor lugar para encontrar a esos talentos que de la misma mata.

Interesantemente, ninguna nos envió 1 sólo CV. Llegamos al grado de, en una de ellas (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco), pedimos los contactos de los muchachos y nosotros les hablamos. 1er HAZME EL CHINGADO FAVOR.

En la otra (Instituto Tecnológico de Villahermosa – ITVH), hablé con el el subdirector de vinculación, el cual me mandó con el director de carrera, al cual le pedí me permitiera hablar con los profesoras para identificar a los mejores talentos y, asombrosamente, me dijo que no podía hablar con los profes, por que habrían algunos que no se interesarían, que me esperara a que tuvieran su asamblea (cada quien sabe cuantas semanas) y que ahí les avisaría. Para no hacer tan largo el cuento, ni siquiera me dieron los emails de los alumnos, que por seguridad, aquí va el 2do HECF.

Se me ocurrió revelarme contra el administrativo del ITVH y pasarme por le arco del triunfo sus negativas y empezar a hablar con los muchachos dentro del campus. Bien proactivo. Encontré muchachos por graduarse y les platiqué la excelente oportunidad de trabajo (sueldo, capacitación, empresa seria, etc.) y asombrosamente sus respuestas eran: “No gracias, no estoy interesado”, les preguntaba entonces que dónde estaban trabajando (digo, si no les interesa pos es que ya están chambeando en un buen lugar) y su respuesta, la que amerita el 3er HECF, era: “Es que ahorita no quiero trabajar”. La puta que los parió, entonces cómo va a salir de jodido el estado.

Gobernador pendejo y rata, escuelas mediocres y egresados huevones, el futuro de Tabasco se ve brillante.

Lo positivo de ésta triste historia es que fui con la Universidad del Valle de México y el director de carrera me trató amablemente, se interesó genuinamente en el proyecto y al día siguiente de nuestra plática me envió contactos de alumnos que él me recomendaba. ¡¡¡Esa es la actitud ganadora coño!!!

P.D.- En caso que les haya interesado, de aproximadamente 200 CVs que logré reunir por múltiples vías, sólo 5 tienen un nivel bueno para trabajar con nosotros, y no es que estamos construyendo un cohete espacial.

Cortesía de Verch

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Katamaran

    PRIMERO!!!!

    • Mataprimis

      En ir a rechingar a su jodida, zorra, pendeja, culera e imbecil piruja madre, pinche mamon

  • AS

    mierda me ganaste culero

    • Mataprimis

      Para que no sufras tu tambien puedes ir a rechingar a tu zorra, pendeja, culera e imbecil piruja madre.

    • No Identidad

      Por éste tipo de parásitos, estamos como estamos, incluso éstos weyes que se insultan a lo inútil, en vez de aportar en algo al tema, sacan sus traumas!!!!

      A darle México!! podemos salir adelante!!! REvolucionemos ideas y dejemos la parafernalia a un lado….

  • Profesor Mamelowsky

    Pues que le vamos a hacer

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    Hazme el reverendo y contra pendejo favor!!!! cabron!!!

    Ahora entiendo!!!

  • http://twitter Jorge

    Pues pasanos el contacto, la empresa, etc para los que si nos INTERESAAA, no?

  • ProShot

    Si a ver a dónde mandamos nuestros CV ????

  • luisbago

    viva mexico ??
    tan cerca del futbol, tan lejos de la ciencia y trabajo

    • magigio ( el ascendido)

      te volaste la barda, pero cierto. AL PUEBLO…PAN Y CIRCO, perdon POLITICOS Y FUTBOL.

  • Marianita

    En el Tecnológico de Cd. Madero sucede lo mismo no se si alguién de esta escuelita vaya a ver este comentario pero, en la empresa donde trabajo han solicitado a recién egresados o chavos para realizar prácticas y que hacen los super directivos ¡NADA! realmente no realizan su trabajo de vinculación con las instituciones públicas y empresas privadas.

    Denuncio específicamente al Jefe de Depto del área de Sistemas Ing. Carlos Arturo Aguilar y a la Coordinadora de proyectos de Vinculación también del mismo departamento Guillermina Tobias los cuales han bloqueado buenas oportunidades de empleo para recién egresados de la carrera de Ing. en Computacionales y de Lic. en Informática.

    Y no dejen de apoyar a los chavos, es bien dificil obtener la “Primera oportunidad”.

    • Maura

      Asi es Marianita es muy dificil obtener la primera oportunidad…Y mas a un conseguir un trabajo que realmente valga la pena y que este enfocado a tu carrera eso esta mas dificil.

    • magigio ( el ascendido)

      ESOS WEYES SI SON INGENIEROS “DIESEL”

    • magigio ( el ascendido)

      HAZME EL CHINGADO FAVOR…

    • Carlos

      Pues aqui si voy a diferir un poco y hablare con conocimiento de causa, pero si seremos buenos paa quejarnos a lo wey sin antes analizar las cosas del otro lado, yo he trabajado en universidades públicas y al igual que al tal Carlos Aguilar, a mi también han llegado “empresas serias” a ofrecer “oportunidades de trabajo” a los estudiantes; y ojo, no digo que tu empresa no sea seria pero si ha habido cada fraude, que solo quieren alumnos para que les hagan la chamba y ellos solo dedicarse a cobrar y a negrear a estos estudiantes. ¿Tampoco es justa esta situación verdad? Tampoco se vale que vendan sus empresas como la “gran oportunidad” para los estudiantes y solo los quieran para tener mano de obra barata o gratis en ocasiones bajo el pretexto de es tu gran oportunidad, y es precisamente esta situación la que los “funcionarios ineptos” como los llaman tienen que cuidar de pseudo empresarios, pero claro como siempre es mas facil criticar que analizar la situación completa. Ah y por cierto enfatizo cuatro cosas, la primera, insisto, no sé si esto sea el caso de su empresa, la segunda es de pésimo gusto señalar nombres en específico cuando ni si quiera sabes bien como es el asunto y tu ya los quemaste, tercero, no los trato de defender porque ni conozco a éstas personas y cuarto lo que si no defiendo es la apatia de la juventud de hoy hacia el trabajo. Salu2

  • Maura

    Pues es una lastima que muchachos que estan a punto de egresar, tengan la mentalidad de NO TRABAJAR.. CARAJO!!!! ESTAN JOVENES ES PARA QUE APROVECHARAN SU JUVENTUD, espero que cuando ya se dignen a querer trabajar y empiesen a buscar trabajo ya sea demasiado tarde, porque conozco personas que hace mas de 4 años salieron de su carrera y todavia no les da la gana de buscar trabajo HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!

    QUE PERDIDA DE LOS AÑOS MAS PRODUCTIVOS DE SU VIDA!!!!!

    • Tonatiuh

      Eh! Yo soy Biólogo y llevo 8 años de no encontrar trabajo como tal pero a la mejor eso quiere decir que soy un pinche mediocre, pero al menos tuve buenos empleos en ventas de autos y servicios a clientes vía telefónica.

  • Mataprimis

    Por eso esta asi el pais, por ojetes que no hacen su trabajo y por huevones que les ponen la oportunidad enfrente pero por flojos no la aprovechan, pinches flojos

    • magigio ( el ascendido)

      por eso las escuelas privadas son lo que son, no se andan con mamadas por que a ellos si les interesa acrecentar y enaltecer el status de sus escuelas.

    • iRk-bOt

      bueno hay de todo,,,aqui la Universidad de Sonora sus programas de ciencias e ingenierias son muy buenas, tmb es cierto que algunas privadas son mas barco por que nadie se inscribiria si tronaran,, jeje te digo por que amigos mios son maestros de universidades privadas y les presionan para que no anden reprobando alumnos,,,

  • iRk-bOt

    Que mal por ellos y que bueno por ti que no te diste por vencido, lo bueno es que si hay gente que quiere seguir avanzando,,, me agrado el post saludos!

  • magigio ( el ascendido)

    Por cierto, buen post. Desgraciadamente de que los hay … los hay. En todos lados se cuecen habas.

  • El Definitivo

    Eso les pasa a los morros de hoy en día porque no los educan bien… sus padres tienen la posibilidad de darles una carrera y los angelitos creen que porque estudiaron 4 o 5 años tienen derecho a estarse un tiempo rascándo las pelotas en su casa y que los papás los mantengan… esos son los que van que vuelan pa’ políticos o narcos… que todo lo quieren fácil… mucha lana y sin trabajar… Pero repito, no es culpa de ellos, sino de los papás que no les inculcan que en esta vida hay que chingarle SIEMPRE, nunca terminas de estudiar, aprender, trabajar… claro, si quieres ser alguien de provecho.

    Salu2.

  • Sicarius

    Aplausos!, 0 y van 2 hermano andamos en las mismas, si buscan talento laboral aqui en Pueblita la bella busquen en su super mas cercano donde estan todos los egresados de la BUAP de cajeros o vendedores de piso VIVA MY MEXICO tan surrealista.

  • ANTONIO

    Hola, solo les platico una cosa, en mexico no todos son como estos chavos tambien los hay diferentes y que bueno, mi hijo tiene 21 años, habla ingles y frances, estudia en CANADA, becado por el GOBIERNO DE CANADA, GOBIERNO QUE APOYA AL TALENTO, no que mexico, ni siquiera los toma en cuenta me consta en lo personal y quien quiera mas informes de esto solo haganmelo saber, tengo pruebas de que ni calderon ni mi gober, me apoyó, ni los senadores ni diputados a todos les pedi ayuda y me mandaron al diablo, por eso en este pais hay fuga de cerebros o miento? POR CIERTO MI HIJO ESTA PENSANDO EN NACIONALIZARSE CANADIENSE, y esta muy bien, tu estas orgulloso de ser mexicano???? yo no.

    • http://pequeguay.com Peque

      Y crees que esa es la actitud, asi es la realidad pero si mexico esta asi no es solo por el gobierno es por gente como tu que no se arma de huevos y se pone al pedo, nada mas se la pasa quejando y quiere que otros le resuelvan el problema. ESCUPO sobre gente que se larga a otros paises nada mas por que aqui no pudo, hay tanto trabajo al menos en el DF, no es culpa de nadie que seas un huevon y no vayas a buscarlo!

    • Helena

      No la chingues tienes un gran rencor contra el gobierno no mas por que no te apoya, pongase los pantalones y busque la oportunidad!

      Hasta hay madres solteras que salen adelante sin ninguna puta ayuda del gobierno.

    • Graf

      Gente que no se arma de huevos y se pone al pedo, gente que sólo se queja (como tu). El tal Antonio dice que su hijo se fue a ESTUDIAR (no a trabajar, así que no se de donde sacas eso de que se va otro país porque aquí no encontró trabajo, porque el señor claramente dijo ESTUDIAR no trabajar).

      El señor tampoco quiere que otro le resuelva los problemas, el sólo nos comenta que el talento de su hijo no fue reconocido por nuestro gobierno pero si fue reconocido por el gobierno canadiense quien le dio una beca para irse a canada a estudiar. eso no me suena a “resuelveme los problemas”, más bien me suena a reconocer y fomentar el talento y el esfuerzo.

      ESCUPO sobre la gente como tu, peque, que piensa en estudiar una carrera para subir en la escala social, para obtener más ingresos, y no para generar el conocimiento y los modelos epistemológicos que tanta falta le hacen a nuestro país. No toda la gente va a la universidad para salir y trabajar,también hay gente que piensa en entrar a posgrados enfocados a la investigación, los cuales requieren una dedicación de tiempo completo y por lo tanto necesitan becas para vivir.

    • Profesor Mamelowsky

      Pues me atrevo a refutar tu premisa “México no apoya a sus talentos”, claro que los apoya y la prueba es que actualmente estoy estudiando un postgrado y soy becario de Conacyt y como yo hay aproximadamente 27,000 cabrones becados haciendo maestrías, doctorados y estancias de investigación, no solo en México, también en el extranjero.

      Por otro lado el Conacyt también apoya a estudiantes extanjeros que deseen estudiar en México, en donde estoy estudiando actualmente hay un francés (si wey un francés), un centroafricano (del Congo) y un puertorriqueño todos con beca del Conacyt.

      La beca es de $7,800.00 para los de maestría y $10,000.00 los de doctorado, esos son los sueldos que están pagando muchas empresas y ya se consideran “buenos”, por lo tanto la beca está acorde al mercado laboral.

      Yo si estoy orgulloso de ser mexicano, y cuando termine mis estudios me voy a quedar en mi México a ayudar a su desarrollo, porque yo a diferencia de tu hijo, no soy un cobarde.

      Tu hijo es un cobarde porque todavía ni siquiera se hunde el barco y como las ratas ya está huyendo, mientras que yo me quedo para evitar que el barco se hunda o me hundo yo con él.

      A veces la situación se torna desesperante, pero hay que seguir luchando, seguir moviendose.

      VIVA MÉXICO CABRONES

    • Graf

      Profesor Mamelowsky, claro que existen los apoyos para estudiar (mi novia también es becaria CONACYT) pero debes tener en cuenta que no sabemos que se fue a estudiar el hijo del tal antonio, porque si eres becario CONACYT debes estar enterado que el apoyo a estancias en el extranjero esta reducido a determinadas universidades y que el monto del apoyo varia, ademas de que la politica del conacyt es clara en cuanto a la preferencia: primero se apoya a los de doctorado y despues a los de maestria (no digo que este bien o mal esto, unicamente señalo). Por lo que si el hijo de antonio quiere estudiar un posgrado en una universidad que no esta contemplada por CONACYT, entonces tiene que recurrir a otras instancias, como el senado, el gobierno estatal y demas bellezas, porque es bien sabido que llegan a dar becas, sin embargo todo parece indicar que estas becas las dan con un criterio “politico” y no basado en talento.

    • http://los-pordio.blogspot.com/ elmongas

      tsk, tsk, tsk, orale cabrón a la chingada! si no te gusta estar aquí deja de mamar el pájaro, nadie te tiene a huevo, en corto ruco…

    • http://www.motorpasion.com/ El Escritor de Pacotillla

      Ta bien, que se vaya a Canáda, la verdad con ese pensamiento tan corto, como que es mejor que ande por allá, es verdad lo del Conacyt

    • andres

      Sin ofender a nadie, todos buscan una oportunidad y una calidad de vida. Obviamente estar en un pais primer mundista te da perspectivas diferente y t puede ofrecer una calidad de vida mayor si tienes la capacidad y la eduacion para progresar. En Mexico hay trabajo, bien o mal hay, simplemente las expectativas que tienen los jovenes de un trabajo son muy altas y difieren mucho de la realidad.

      Si tu tuvieras la oportunidad de crecer en otro pais, para mejorar en tu educacion y tu perspectiva de vida, no lo harias?

      En Mexico es un pais obrero, trabajamos para empresas extranjeras. Dime donde estan los centros de diseno de nuevas tecnologias de las empresas?

      No digo que no haya empresas mexicanas que desarrollan tecnologia, pero el apoyo a esas empresas es muy bajo, hasta ahora que nos estamos viendo jodidos ante la situacion del petroleo, el gobierno empieza a abrir los ojos y quiere invertir en nuevas tecnologias, y por invertir digo traer tecnologia extranjera a costos muy elevados.

      Pero asi somos los mexicanos tenemos un chingo de dinero e “invertimos” en tecnologia extranjera,hay areas que podemos desarrollar y otra que nunca alcanzaremos.

      Me pregunto cuando seremos un pais que pueda desarrollar tecnologia y poder asi exportarla???

    • chuchofreeman

      Profesor Mamelowsky, hundirse con un barco es ser pendejo, simple y sencillamente.

      Uno NO elige donde va a nacer, NO elige a su familia, por que rayos he demostrar fidelidad, lealtad o cariño para algo que yo NO elegí?.

      Yo lo tengo claro, en México no quiero seguir, halla los pendejos que se quieran hundir, se nadar y no me dejaré morir.

  • http://pequeguay.com Peque

    Que pedo, en el DF las cosas son muy distintas, aqui a todos mis amigos les interesa entrar a laborar somos estudiantes de ingenieria en sistemas computacionales y muchos de mis compañeros ya tienen negocios o algun trabajo relacionado con la carrera, aqui en el DF es muy peleado el trabajo!

  • http://popcornmexico.com Sikloidz

    Yo soy de tabasco, estudio en el ITVH, me pregunto porque no me entere de esto :S y la verdad, quienes no lo aceptaron, que tontos, les llegan hasta sus narices a ofrecer trabajo y se dan el lujo de rechazarlo

  • Profesor Mamelowsky

    A ver, a ver, yo no creo que sea falta de interés por el trabajo, desafortunadamente solo tenemos una versión de los hechos, la versión de Verch y eso nos impide tener una mejor visión del panorama.

    Sin embargo, puedo opinar casi sin temor a equivocarme que lo que aquí pasó fue que el señor Verch se sintió vulnerado por las personas con las que se entrevistó, me explico, seguramente en su calidad de empresario, el señor Verch tiene un gran ego, es una persona autoritaria, o sea, que le gusta madar cabrones, le gusta tomar decisiones sobre otras personas (a quien le da trabajo y a quien no), le gusta estar en control de la situación.

    Sin embargo el señor Verch se topa con una situación que él no puede controlar y que no salió como él tenía previsto, el señor Verch esperaba que desde un primer momento le llovieran los curriculums de gente desesperada por trabajo, pero no, resulta que lo mandaron a chingar a su madre, por lo que su ego se sintió herido, vulnerado, CASTRADO pues.

    Y luego viene a HECHF a despotricar contra las personas que lo mandaron a la verga a el y a su pitero puesto laboral en donde como muchos otros empleadores exige que la persona a ocupar dicha plaza tenga habilidades casi sobrehumanas y ellos a cambio ofrecen un sueldillo, muchas veces sin prestaciones, ni posibilidades de desarrollo.

    “Si quieres, si no llegale que no eres indispensable, al cabo tengo una fila de 100 cabrones que trabajarían por mucho menos que tú”

    Y todavía tiene el pinche cinismo de titular a su post “Falta de interés por el trabajo”, ¿por que mejor no acepta que le metieron la verga y que no le gustó porque el está acostumbrado a meterla?.

    Si a este país no se lo a llevado la chingada, es porque existe un chingo de gente, y me atrevo a decir que somos la mayoría, que se parte la madre hasta los huesos día con día para que eso no pase.

    Yo más bien creo que el problema es que nos falta humildad.

    Saludos banda

    • El Gato en el Tejado

      Pero aunque suena plausible lo que haces es también una especulación ya que no conoces al sujeto en cuestión, es probable que sea asi como mencionas pero sin bases son solo suposiciones tuyas, no sé quizá habria que conocerlo en persona.

      Y tienes razon, luego las empresas quieren que seas un superman y te partas la madre a cambio de una bicoca y si no como bien apuntas, siempre va a ver muertos de hambre que trabajen por menos que tú.

    • http://popcornmexico.com Sikloidz

      El como Verch alla ofrecido el trabajo, sobre eso no puedo opinar, lo que si, es que yo he buscado muchas ofertas de trabajo, y ni una sola, de verdad ninguna, te da una oportunidad decente sin experiencia comprobable, tampoco se trata de que den puesto de jefe, pero que tampoco quieran siempre obtener mano de obra barata

    • killerchucho

      Ya salio el mamón de Psicología….

    • adrian

      Ahora resulta que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. El que escribió el tema es un mamón prepotente y por eso se vino a desquitar para acá, si, y el de la cámara me puede a apagar. Yo creo que la actitud pendeja es la tuya que califica sin saber detalles.

      Con respecto al tema, yo que soy de Tabasco y tengo a varios cuates estudiando en esa escuela, sé que si se hubieran enterado hubieran preferido arriesgarse a trabajar allí que seguir en sus otros trabajos como mecánicos. Y también conozco a muchos otros que solo están estudiando la carrera para perder tiempo y que los papás les sigan dando dinero. Hay de todo en el estado, y mucha gente de Sistemas solo entró allí con la idea errónea (por no decir estúpida) que Ing. en Sistemas = a chatear y hacerte pendejo con una computadora, lo mismo pasó con mi carrera de Telecom, solo que aquí las pocas mujeres que están saben a lo que le tiran y se aguantan mas que los pinches machos.

  • boFe

    buenas tardes a todos !!
    la verdad k triste k ni las universidades le valga monja y todavia mas triste k los k se supone k van a mover a mexico no kieran ni sikiera trabajar

  • http://none Programador

    Yo soy estudiante de ingeniería en computacion, en la bellísima Universidad Autonoma Metropolitana – Azc. También estudio una licenciatura en informatica en nuestra máxima casa de estudios UNAM, las ofertas de trabajo que llegan atravez de las escuelas siempre son de empresas que ofrecen sueldos de hambre… Pendejaditas de $5,000.00 al mes y quieren programadores en C++, Java y pedo así… De las ofertas recibidas todas les he pintado webos!!! Si quieres que la gente te trabaje bien y te programe, ofreceles un buen sueldo, todos queremos trabajar pero se me hace que pinche hambriado les has de haber ofrecido poco por eso te mandaron a la verga… Tristemente trabajo para una empresa americana que me paga bien y me da buenas prestaciones… Mexicanos dejen de explotar a su pueblo!

    • informaticus

      Es triste, pero se me figura que la mayoria de los que nos dedicamos a la rama de sistemas, terminamos trabajando para empresas extranjeras D:.. al menos ese es mi caso al igual que el tuyo.

    • http://juca-cruz.blogspot.com JuCa

      Aqui les va otro ejemplo, yo estoy chambeando en Estados Unidos para una empresa de aca. Y tambien soy Informatico de la UNAM.
      Aunque, estuve un rato trabajando en Mexico, pero me salio la oferta y no la pense.

      Ahora varios de mis cuates que antes me tiraban carrilla por irme del pais con mi familia, me estan pidiendo chances de venir a trabajar aca :\

  • GatoNegro

    Me da gusto leer a mucho talento por aqui, yo solo he tenido dos trabajos formales, de los cuales empeze desde abajo, el primero me dio mucha experiencia laboral y termine con un buen sueldo, no me quejo, renuncie por cambio de ciudad, en el segundo es un giro diferente a mi ramo, pero gano mas que el primero, las oportunidades siempre estan ahi, nunca esperes que de la noche a la ma~ana te paguen el sueldo que dices merecerte, muchas veces esos grandes CV son solo monton de letras sin efectividad en la practica, asi como mentamos madres y cotorreamos los HECF, tambien hace falta un espacio para felicitar a la raza que deveras y tiene ganas de sacar adelante a nuestro MEXICO,,,y pues de los demas que se van en fuga de cerebros, bueno, ni modo, “una golondrina no hace primavera”, saludos a todos.

    PD : Ah olvidaba tambien felicitar a los que tambien ofrecen oportunidades de trabajo y que confian en el talento nacional….

    • El Gato en el Tejado

      No queremos ganar la millonada per por Dios un sueldo DIGNO es lo que se espera, oportunidad de crecimiento, un trato justo ¿es mucho pedir?

    • GatoNegro

      claro!!! es cierto primo, tiene razon, un sueldo justo a tus capacidades, me ha tocado ver a personas que siempre estan mejorando a la empresa, que cuando anuncian que se van, hasta les ruegan que se quede, y ahi vienen los aumentos, en fin,,, yo aprendi esta frase “el mejor empleado es el que contribuye a ganacias a la empresa, no ha perdidas” y pues a hecharle ganas y luego nos vamos de jarra con una gatunas, si es que no te pegan,,, jajaja saludos..

    • El Gato en el Tejado

      exactamente, claro primo, una noche salimos de tyejado en tejado a buscar mininas jajaja

    • GatoNegro

      Orale primo, ya dijo, jajajajaja cuidese, no le vayan a aventar un zapatazo,,,, jajajaja

  • Ingeniero

    Mas arriba lei un comentario de un compañero de la UAM azcapo y que estudia informatica, y es totalmente cierto lo que dicen, yo soy estudiante de ingenieria en computacion en la UNAM y aqui siempre hay reclutamientos por parte de empresas grandes (Procter,Microsoft,Bimbo,Coca Cola, AT&T) es mas aqui en la facultad hay un laboratorio de desarrollo de microsoft para que se den una idea del nivel que tiene la facultad, y los reclutamientos los hacen para tener talentos en sus empresas sin estar titulados, por lo que los sueldos son de risa para un estudiante (me incluyo) que se pasa casi 10 horas ne la escuela, que se malpasa porque tiene que entregar un proyecto, que duerme a lo mucho 4 horas porque tiene que estudiar para un examen, y probablemente muchos digan,bueno wey pues por tu gusto y es cierto pero no se vale que quieran dar sueldos de hambre por chavos que tenemos talento para hacer muchas cosas, y lo que es peor, hacer bien las pendejadas que dejan los de escuelas privadas. El dia de ayer pude comprobar una leyenda urbana que habia en la escuela, una chica por cierto que era un bombon se acerco a un grupo de amigos y a mi para decirnos que si estudiabamos mecatronica, o ing en sistemas (obviamente la chica no sabe que en la UNAM no hay sistemas, es computacion que no es lo mismo) y vimos que traia unas hojas en la mano, le dijimos que nadie estuviaba eso (todos eramos de computacion, pero como ella dijo sistemas, no la sacamos de su error) total que despues un amigo me conto que esa chava buscaba un estudiante para que le hiciera un proyecto para una materia de electronica en el tec (imaginamos que la chava era su hermana o su novia del wey que queria le hicieran su proyecto) estaba ofreciendo 1000 pesos por hacer una sumadora en una protoboard y los papeles que traia en la mano, era el diagrama, solo que el pendejete este no tenia ni la mas minima idea de que era un diagrama y mucho menos como se contruia el circuito, por lo que asi quieren que nosotros trabajemos?? para limpiar las pendejadas de esos idiotas y todavia que hay que volver a hacer el trabajo, pagar sueldos de hambre, no cabe duda chinguen a su madre, mejor me voy al extranjero a dejar mi conocimiento a un pais que si se interese por el.

    • http://los-pordio.blogspot.com/ elmongas

      pero como vas cabrón! deja de estar mamando a la UNAM y paga una colegiatura en Harvard hijodetuputísimajefa…

    • kinemath

      Mejor di: “Mejor me voy al extranjero de malagradecido aunque todo “mi conocimiento” lo pagó el pueblo Mexicano… “

    • Pedro’s Evil Twin

      No mames wey, un puto semestre en la UÑAM de mierda te sale en 27 000 pesos que YO TE PAGO!

      Minimo has algo bueno por este pais, wey mierdero!

    • informaticus

      Ahi estas mal, asi como en cualquier escuela privada hay gente webona que no hace nada, la UNAM que tanto amas, tambien esta llena de webones, que se les hace facil porque no les cuesta casi nada.

      Yo Egrese de una escuela de paga, haciendo mi propio trabajo, y consegui empleo por mi mismo con el cual le pago la educacion a gente como tu, asi que como siempre, estas generalizando basado en tus malas experiencias.

    • papaPitufo

      Te pasaste ¬¬..

      Si fueras tan DON CHINGON como te crees, me mocho un huevo si no tuvieras un trabajo de 16000+ al salir de tu carrera.

      Todos los que sí fuimos a estudiar a la universidad pasamos por la misma vida de estudiar, tareas, proyectos, desveladas, y algunos teniamos trabajos despues de estudiarle, no eres un caso especial, que te quede claro.

      Mis respetos para la UNAM, pero tu eres un cerote con patas y aparte malagradecido hacía los que te hemos pagado tu carrera con los impuestos.

  • http://xiuh.tumblr.com/ Xiuh

    No es que haga falta interés en el trabajo, lo que pasa es que simple y sencillamente no hay trabajo.

  • http://www.motorpasion.com/ El Escritor de Pacotillla

    Bueno vivo cerca de Villahermosa, y si, algo pasa con los estudiantes de tabasco, neta como dicen, entre el corruptisimo gobierno que se traen, y la poca y nula yuda en educación, súmenle el poco interes de las personas, he ahi el resltado, y creoque pasa en muchos lugares.

  • http://futbolisticamenteincorrecto.blogspot.com Futbolisticamente Incorrecto

    Excelente primer artículo.

    Lamentablemente en las universidades pululan personas que basan su futuro de vida meramente en las calificaciones, y no por los contactos sociales y habilidades para trabajar en empresas o crearlas.

    Saludos y una felicitación porque no fuiste uno de esos huevones.

  • xtreme

    CITA: “Lo positivo de ésta triste historia es que fui con la Universidad del Valle de México y el director de carrera me trató amablemente, se interesó genuinamente en el proyecto y al día siguiente de nuestra plática me envió contactos de alumnos que él me recomendaba. ¡¡¡Esa es la actitud ganadora coño!!!”

    Si fueras un poquito inteligente te darias cuenta de la diferencia: Universidad publica – Universidad privada.

    • http://los-pordio.blogspot.com/ elmongas

      lo siento, hay pendejos en los dos bandos, vivimos en el mismo país, capicci?

    • Changoleon

      Chinga tu Madre Mongas

  • Ingeniero

    Pues si dices que dejo mi conocimiento a costa del pueblo, si quiero hacer algo por el pueblo no quiere cambiar, si diseñas algo para mejorar a tu pueblo, los pinches corruptos politicos de aqui hechan todo por la borda, entonces si tu tienes un proyecto y lo presentas, si toca intereses de politicos o de empresarios, o te dan trabajo con un sueldo de hambre o te amenazan de muerte de que dejes tus ideas. Asi que esto solo lo sabemos los que estudiamos, dudo mucho que tu lo sepas, siendo un borrego de la sociedad pero ni hablar todo se necesita.

    • Helena

      Dices que te amenazan de muerte jajaja eso es de los años 80 jajajaja o 60 jajajaja

  • Blas femo

    ja.
    a ver mi amigo, de donde crees que salen estas frases
    1.- en el mar, la vida es mas sabrosa
    2.- ven, ven, ven, vamos a tabasco, que tabasco es un eden
    3.- cuando ves a un huevon, tambien se le dice………………………………………..
    CAMPECHANO.
    porque sera ??

    • fitowsky

      Que curioso, aquí en Campeche a los PENDEJOS HIJOS DE PUTA les decimos TABASQUEÑOS.

  • ANTONY

    NO EXPLICAS DE QUE SE TRATA EL PROYECTO MIRA YO SOY LIC. EN DISEÑO GRAFICO Y CADA QUE ME EMPLEO ME PONGO A PRUEBA UNA SEMANITA SI LE GUSTA EL JEFE MI TRABAJO ADELANTE Y FIRMAMOS CONTRATO SI NO ME SIENTO CONFORME O EL JEFE NO ESTA CONFORME CON MI TRABAJO BYE BYE Y ASI ME EVITO TODO EL MOTON DE PROBLEMAS DESDE EL PRINCIPIO.

    MANDAME TU PROYECTO SI ME INTERESA LE ENTRO Y AVER QUE TAL .

  • Luis

    No es de extrañar eso, aquí mismo hay ejemplos de lo wevona que es la gente, en otro post que se titula la autora, Liliana si no mal recuerdo comenta que en los trabajos les piden experiencia, que no hay buenas ofertas, que si están mejor los que solo se certifican. En ese post comenté que necesitaba un Docente con el perfil Ing. en Sistemas para dar clases a Nivel Superior en el D.F. EN ESCUELA PUBLICA y dejé mi correo, cuántos crees que se interesaron?… ninguno, quiere decir que aquí entra puro chingón adinerado ó que no tiene necesidades y eso la verdad me da mucho gusto. Saludos

    • papaPitufo

      También puede ser que la gran mayoría de los que entran, como tu dices, quitales los que no leen los comments, los que no estudiaron sistemas, los que tienen trabajo, los que no se les da la docencia, los que no viven en el DF o no se cambiarían de ciudad, los que no te tomaron en serio,
      no se… ¿Cuantos te quedan?

      Aparte supongo yo que no es la mejor forma de reclutamiento, para ese tipo de puesto.

      Saludos.

  • Buscando Patrón

    Ingeniero en Sistemas Computacionales, alguna pagina o mas información sobre el proyecto del que se habla?

  • klau

    pues no es por generalizasr pero yo vivo en tijuana y en mi salon iba una muchacha de tabasco (digo iba porke ya nos graduamos) y sumandole que no queria trabajar …. decia que nos confiaba en lo psicologos … ojo… nosotros estudiamos psicologia….. y le deciamos oyeee CABRONA…. sino confias en los piscologos porke JODIDOS estudias psicologia… y como chingados esperas tener credibilidad como psicologa…. hasta la fecha no tiene trabajo

  • Ricardo Cruz

    oy compadre yo quisiera apoyarte con tu proyecto me intesresaria ser parte de tu proyecto soy de aqui de tabasco.

    mi correo es racso_odracir7@hotmail.com

  • Neri Rodriguez

    Sólo tengo que hacerte una pregunta:

    ¿A qué chingados le llamar “dar contactos” o “pasar contactos”?

    Si te refieres a conseguir teléfonos, e-mails o información de como localizar a una persona, no se dice “contactos”.

    “Contactos” es un mal calco del inglés “Contacts”.

    Ahí puedes decir que te “pusiste en contacto con” , pero “pasar y buscar contactos no (estas hablando de comunicarte con personas, con enchufar máquinas).

  • mazapán

    Al Cabron del post le falto comentar cuanto estaba pagando por su proyecto, que yo sepa en los ultimos semestres de la carrera uno tiene que cumplir ciertos requisitos, como residencias, practicas profesionales, servicio social, etc… eso es obligatorio y por lo general no pagan nada de eso, ahora como son obligatorios se tienen que cumplir ¿A qué le das mas prioridad? a un trabajo mal pagado o a tu requisito de servicio social

    El que dijo de las becas de CONACYT, esta fuera de la realidad, son una mentada de madre, 7800 pesos para estudiar una maestria y 10000 para un doctorado y luego dice el wey que estan al nivel laboral.. no mames pues.. por eso dicen que hay 10000 muertos de hambre que hacen el trabajo por menos que yo… ahora entiendo

  • una Sor Juana

    es que esa forma de jalar gente es chafona
    normalmente los q se ponen afuera de la escuela es
    para que vayas a X fiesta, peda, bar.. etc…

    para q tu empresa se viera un poco mas seria debiste pagar un anuncio en el periodico mas visto de la localidad, por lo menos.

    lo q hiciste en la UVM tambien esta bien.
    Por q no usaste las redes sociales tan usadas ahora…?

    no deberia sorprender q solo 5 tienen el perfil, no exijas más a donde fuiste a buscaar….

    obviamente en México cualquiera sabe que un recien egresado, no sale preparado, así que importa más que la persona sea responsable, honesta y q tenga ganas, para que le puedas enseñar o mínimo t responda con lo más básico del trabajo…

  • Pedro

    ME uno a tu HECF!!!

    Trabajo como soporte primer nivel para una empresa extranjera, me pidieron recomendar a alguien para backup, resumen, 1,000.00 dolaritos al mes, solo se pde estar al pie del cañon, como backup, y hacer 2 visitas al mes al cliente… y hablar ingles. (se supone que cualquier egresado de sistemas lo habla, no?)

    avise a los cuates y demas, “no es necesario dejar trabajo actual”, “son 150mil extras al año”, busque estudiantes, sabes cuantos CV recibi?

    UNOOOOOOO

    y fue el cabrn que se quedo la chamba…

    Viva Mexico!!! lleno de huevones y zanganos!!!

    Por eso este pais esta de la mierda

    como adendum, uno de mis sobrinos me la hizo de pedo por no meterlo…. le pedi el CV 2 veces y tuvo 15 dias para enviarlo…

    • papaPitufo

      “avise a los cuates y demas”…
      Que tus cuates y demas personas con las que te juntes sean una bola de pendejos que no aprovechen las oportunidades que se les presentan, no significa que México este “lleno de huevones y zanganos!!!”, no generalices.

  • Luis

    Hola, yo soy estudiante de último semestre de mecatrónica en el ITESM, y dejenme decirles que acabo de entrar de practicante en una gran empresa como GE. Existen muchísimas oportunidades para recien egresados o estudiantes de últimos semestres. Es cierto que el sueldo es bajo, por algo a veces le dicen ayuda económica. Pero no vas a ser estudiante o recien graduado y ganar 30,000 al mes. Se tiene que empezar de abajo e ir adquiriendo experiencia y sobre todo chambear duro y con actitud.
    Cierto que existen personas mediocres que van a las escuelas sólo a huevonear y como dijeron, para pedir dinero a sus papás y vivir de ellos. A lo mejor esos son los que te rechazaron la propuesta.
    Pero existe gente que va a buscar la oportunidad. Prueba a publicar tus vacantes en una bolsa de trabajo en línea, donde se registran las personas que de verdad quieren y necesitan un trabajo.

  • Comse (el de Tlaxcala)

    En la escuela donde estudié (por cierto es el Instituto Tecnologico de Tlalnepantla)alguien hizo lo mismo (estar afuera de la puerta hablando con los chavos)seguramente por que en el departamento de vinculación le pintaron cremas y varios fueron los reclutados, hasta ahora algunos de ellos siguen ya como empleados, Yo no ingresé ahi por que estaba como practicante en una empresa donde me dieron la oportunidad de ser empleado después, no lo es todo la escuela, es un perfil en general de responsabilidad, ganas de trabajar, honestidad etc, etc son varias cosas que busca gente que recluta.

  • Pedro’s Evil Twin

    A lo que me han contado, que alla la raza es bien huevis, que tienen hijos y que esperan que los programas de oportunidades y esas mamadas los apoyen o algo asi.

  • Adrian

    Jaja por eso me vine al df chingao mande mi curriculum y me aceptaron por tener un nivel aceptable y por salir de la UVM campus villahermosa
    haha lol..

  • http://oaoaoa.blogspot.com Franca

    Muchas veces, los encargados de las carreras no quien pasarnos oportunidades de trabajo… esto es, porque guardan esos datos por si estan interesados sus ‘familiares y amigos’ pero no a los alumnos.

  • choco

    Apoyo a los que deciden quedarse y trabajar por méxico los que se van ojala y les vaya bien, no nos hacen falta los miedosos y que se consideran superior que vayan arrastrarse con gringos o con quien quieran y en tabasco no somos tan huevones como dicen algunos por ahi de hecho la mayoria tenemos buenos trabajos y estamos en varias partes del pais, los programas de oportuinidades no son como los pintan y se dan mas oportunidades ejemplo en el estado de mexico hay oportunidades hasta para tractores y en tabasco la mayoria son para las mujeres, y huevones las puta que los remalpario

  • yo

    Felicidades por tu primer artículo. Ten cuidado con tu ortografía. Esa es otra de las deficiencias de la educación en México. La letra no lleva tilde (acento) a menos de que haya números a sus lados, para no confundirla con el número (cero). Es porque o por qué, nunca por que; en el segundo párrafo debiste escribir .

    • yo

      el servidor eliminó una parte del texto. La que no lleva tilde es la letra o.

  • Omar

    Soy estudiante de la UVM 8° Semestre y nunca me enteré de esa propuesta, de hecho yo si estoy interesado, actualmente en hacer mis practicas profesionales en algún lugar donde pueda desempeñarme y aprender lo mejor que pueda.
    Hay compañeros que si trabajan y como en todo grupo los que les pasó la carrera de noche.
    Que bueno que apoyen a recién egresados, que muchas veces es difícil encontrar quién le abra las puertas a uno.

  • C122298

    Yo soy del egresado de ITVH, y creeme no son pendejor ni huevones, lo que pasa es que rapido detectaron que pagabas una miseria, jajaja, porke yo recien egresado enpese a ganar 20 mil al mes, egresados del ITVH de sistemas o informatica generalmente agrarras buena chamba, actualmente me encuentro fuera de mi estado trabajando (DF) ganado 3 veces lo inicial, no por ser del ITVH ni nada pero , los que somos del itvh no somos ni huevones ni pendejor, nos cotizamos bien…

  • Francisco

    Tambien hay que tomar en cuenta que estas empresas que disque quieren apoyar a los nuevos talentos no son mas que explotadores.

    A mi me toco estar en una reunion donde se nos invitaba a una empresa, crecimiento, capacitación, proyectos… todo lo que un recien egresado desea.

    El problema…

    - 3 meses cobrando solo una ayuda economica para pasajes.

    - un salario de barrendero o de oficial albañil… creo que eran 3,000 pesos al mes.

    - Horarios de esclavo y disponibilidad para trabajar sabado y domingo.

    HECF

  • Curriculero

    No se dejen engañar una empresita de esas explotadoras que utiliza tácticas de maquila. a mi me contactaron y su disque proyecto e inversión era pura mafufada, muy fuera del mercado, parecía ser que querían hacer su agosto con la ayuda que esta dando el gobierno para empresas tecnológicas, ver PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) http://www.economia.gob.mx/?P=1128.

    Que bueno que no se dejaron engañar los chavos de estas universidades, porque los hubieran esclavizado.

  • Antonio

    Desafortunadamente en México, a las empresas de sistemas les gusta sobreexplotar a sus trabajadores…jornadas de más de 12 horas, sábados y domingos, etc. Y lo digo por propia experiencia…afortunadamente renuncié a ese empleo.

  • Raul

    Salte de Tabasco we…

  • joel22

    que tal no es por molestar a nadie y es que yo tengo amigos tabasqueños muy trabajadores pero aqui en cancun. Los de tabasco solo vienen o de seguridad privada( y que se sienten del FBI) Ya saben dale al chango un poco de poder y …. O son los que salen en un periodico local que se llama “De Peso” robando tanques de gas a sus vecinos . O agarrandose a machetazos por que las muy nenas no pueden pelear como hombres. Ademas son tan gandallas… Pero bueno buen ejemplo tienen con el peje.

  • jos

    “la puta que los parió” casi lloro de emoción con esta estupenda frase… mi estimado, duro el artículo pero tristemente cierto…no soy tabasqueña pero he vivido ahi por 8 años durante los cuales trabajé en la industria petrolera y también dí clases de matemáticas en el ITVH. Soy egresada de una maestría reconocida por el conacyt y estoy por entrar al doctorado.
    Te cuento…el nivel educativo en tabasco está por los suelos…a los maestros (no a todos) no les interesa enseñar, solo ganar su sueldo, y extorsionar y hasta acostarse con las chamacas…eso es lo que cuentan, a mí no me consta..son historias de terror que los mismos chicos me contaban.
    entonces estos muchachos esa es su vida, ese es su entorno, la corrupción, la extorsión, pagar por las materias, la vida fácil…muchos son hijos de petroleros y muchos traían mejor celular que yo, traían carro mientras yo andaba a pata y mensualmente sus padres les daban más dinero del que yo ganaba dando clases en el tec…. así que qué te crees que les interesaba tu trabajito si podían obtener lo mismo sin hacer nada.
    Ojalá algún día cambien su mentalidad