2010

Falta de interés por el trabajo

En esta anécdota, la cual viene siendo mi primer “artículo” que escribo en mi vida (el cual espero no sea de hueva para ustedes), identifico tres HAZME EL CHINGADO FAVOR, los cuales me indignan y me dan una muestra de lo jodidos que estamos y cómo se sigue haciendo cada vez más grande el ya gigantesco hoyo de la mediocridad. Voy con mi hacha…

Erase una vez, unos empresarios Tabasqueños con oficina en el DF que pensaron en apoyar a su estado natal creando empleos para el sector de Tecnologías de Información que está tan atrasado en el país y nuestro estado en específico. Fuimos con las dos Universidades públicas más importantes en egresados de Sistemas en el estado y les pedimos nos ayudaran a conseguir chavos por graduarse ó recién egresados. Al final del día, qué mejor lugar para encontrar a esos talentos que de la misma mata.

Interesantemente, ninguna nos envió 1 sólo CV. Llegamos al grado de, en una de ellas (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco), pedimos los contactos de los muchachos y nosotros les hablamos. 1er HAZME EL CHINGADO FAVOR.

En la otra (Instituto Tecnológico de Villahermosa – ITVH), hablé con el el subdirector de vinculación, el cual me mandó con el director de carrera, al cual le pedí me permitiera hablar con los profesoras para identificar a los mejores talentos y, asombrosamente, me dijo que no podía hablar con los profes, por que habrían algunos que no se interesarían, que me esperara a que tuvieran su asamblea (cada quien sabe cuantas semanas) y que ahí les avisaría. Para no hacer tan largo el cuento, ni siquiera me dieron los emails de los alumnos, que por seguridad, aquí va el 2do HECF.

Se me ocurrió revelarme contra el administrativo del ITVH y pasarme por le arco del triunfo sus negativas y empezar a hablar con los muchachos dentro del campus. Bien proactivo. Encontré muchachos por graduarse y les platiqué la excelente oportunidad de trabajo (sueldo, capacitación, empresa seria, etc.) y asombrosamente sus respuestas eran: “No gracias, no estoy interesado”, les preguntaba entonces que dónde estaban trabajando (digo, si no les interesa pos es que ya están chambeando en un buen lugar) y su respuesta, la que amerita el 3er HECF, era: “Es que ahorita no quiero trabajar”. La puta que los parió, entonces cómo va a salir de jodido el estado.

Gobernador pendejo y rata, escuelas mediocres y egresados huevones, el futuro de Tabasco se ve brillante.

Lo positivo de ésta triste historia es que fui con la Universidad del Valle de México y el director de carrera me trató amablemente, se interesó genuinamente en el proyecto y al día siguiente de nuestra plática me envió contactos de alumnos que él me recomendaba. ¡¡¡Esa es la actitud ganadora coño!!!

P.D.- En caso que les haya interesado, de aproximadamente 200 CVs que logré reunir por múltiples vías, sólo 5 tienen un nivel bueno para trabajar con nosotros, y no es que estamos construyendo un cohete espacial.

Cortesía de Verch

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
94 Comentarios en “Falta de interés por el trabajo”