2010

Contradicciones

contradictorio, ria

1. adj. Que se contradice:
tiene unas ideas muy contradictorias.

Hace poco y en este su blog me acusaban de ser contradictorio de entrada en entrada. Que escribía sobre una cosa y días después respondía con un argumento totalmente contradictorio. Lo admito, están totalmente en lo correcto y ni como defenderme, mi vida es un tremenda contradicción. No hablo solo de toda mi vida (aunque si esta llena de contradicciones) pero me refiero en especifico a mi vida profesional.

Como muchos saben me dedico a la publicidad y con eso creo que muchos ya saben por donde va el asunto con esto de las contradicciones. A los que no saben, me dedico a engañar a la gente. Si, a ti y a ti y a ti.

Voy a pasar horas pensando en la mejor manera de convencerte de que este coche es tu mejor opción por su excelente garantía. Te contare que esta agua embotellada es lo mejor para tu salud y ademas que ayuda al ambiente con su nueva botella de plástico que contamina menos. Te voy a convencer que este cereal es lo que necesitas para llevar una vida saludable. También que esta leche en polvo fue creada por científicos en Suiza para que tu bebe crezca mas fuerte. Te voy a decir que este candidato va a cumplir con sus promesas y que es tu mejor y única opción para un México mejor. Con imágenes de tonos rosas convenceré a tu mama y a tu novia para que tu les compres este lápiz labial. Conseguiré a un artista de tercera para que con una prueba engañosa te anime en comprar este detergente. Con imágenes de bellas modelos, bebiendo este tequila te van a ver mejor las mujeres… bueno, este si es neta si se lo das a beber a ellas… olvídenlo.

Y esto se los cuento por que soy una persona que le gustan las netas y que le gusta hablar con la verdad. Hazme el chingado favor! Que gran contradicción ¿no creen?

Afortunadamente con el diseño y el lado derecho de mi cerebro constantemente lucho para hacer todo lo contrario. Creo que eso me impulsa a seguir adelante ya que no toda la publicidad es engañosa, solo es muy difícil de encontrar y mas difícil de crear.

El chiste de esto no es solo ir contra la corriente de la industria de la publicidad si no tratar de hacer las cosas bien, aunque esto pueda costarnos la perdida de clientes.

Como publicistas hay que volver a tenerle respeto al consumidor hablando con la verdad y valorando el producto por lo que es.

Como consumidores hay que saber y aprender a no ser engañados y cuestionar absolutamente todo sobre los productos que tenemos que comprar. No dejen que los engañemos.

Por mi parte, seguiré luchando en busca de contarles la neta desde esta trinchera de un publicista por necesidad y diseñador de corazón.

Les dejo este avance de un documental que va a salir pronto y que va de la mano con este choro, de jodida ya se que no estoy solo. Disculpas adelantadas por que no lo pude encontrar en español:

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
394 Comentarios en “Contradicciones”