2010

Sigan el ejemplo de BCS

Hace unos días envíe una colaboración en referencia a los sucesos violentos que han venido aconteciendo en Baja California Sur. Algo que NUNCA antes se había visto ya que era un lugar extremadamente tranquilo y seguro.

Hace una semana mataron en pleno malecón, afuera de un antro a Jonathan Hernández, un joven de 23 años. El asesino, Gary Gaines, es un joven muy conocido en La Paz. El bar estaba lleno cuando los hechos ocurrieron y el fue plenamente identificado por varios presentes y por Daniel, hermano de Jonathan.

Gary, en conjunto con otros jovenes entre ellos el hijo de un diputado local, el sobrino de un diputado federal y el sobrino del entonces procurador de justicia, fueron detenidos e interrogados. A la mañana siguiente fueron puestos en libertad y a las 9am Gary salio de la ciudad con rumbo a Tijuana, presuntamente con dirección a Estados Unidos ya que su papa vive en San Diego. Todo esto con ayuda del procurador de justicia y de las autoridades ya que según investigaciones Gary incluso llevaba escolta al aeropuerto.

Desde entonces no han dejado de haber manifestaciones en La Paz, grupos de facebook creados, paros y plantones, se han enviado cartas al senado, a las televisoras locales y nacionales, periódicos nacionales y a donde se ha podido. La gente no se esta quedando callada y no tiene miedo. Ya se han recibido amenazas de parte de los que quedaron en libertad, quienes ahora tienen orden de arraigo pero probablemente queden en libertad, una banda de juniors llamados Los choyales.
Ya se logro llamar la atención a nivel nacional, el papa de Jonathan fue entrevistado por Pedro Ferris en su programa de Radio y se tiene el apoyo de el senador Luis Coppola, pero aun no es suficiente, ni lo será, hasta que Gary sea extraditado y el pueblo tenga la seguridad de que se hará justicia.

Se destituyo al procurador que fue quien lo dejo en libertad sin embargo se le dio otro trabajo dentro del gobierno como asesor del gobernador, y en su lugar quedo otro igual de corrupto, quien tiene varias averiguaciones previas en su contra. La gente sabe esto y lo esta reclamando. No nos vamos a dejar.

Espero que con todo esto se logre no solo la detención del asesino sino también que el gobierno se de cuenta de que no nos quedaremos callados y que vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Aun falta mucho por lograr, el gobernador y su gabinete cree que nos pueden dar atole con el dedo pero ya no. FUERA EL PRD de BCS, FUERA TODA LA PARENTELA DE LOS COTA MONTAÑO DEL PODER.

También espero que el resto del país tome esto como ejemplo y tomen las cartas en el asunto. Así como en Sonora que los papas de los niños de la guardería ABC continúan en su lucha así seguiremos nosotros en BCS, y ojala, en todo el país la gente comience a despertar y a exigir sus derechos y lo mas importante, es que lo hagan SIN MIEDO.

Les dejo los grupos que se han formado en facebook donde pueden ver mas noticias y videos relacionados con el caso. Espero que se unan y nos apoyen.

Por que se haga justicia por Jonathan Hernández y apresen a el Gary

Justicia en el caso Jonathan Hernández Ascencio

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ana

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
191 Comentarios en “Sigan el ejemplo de BCS”