2010

UNAM-IPN derrotan a Harvard en concurso

Hey hola, pues entre tanta mala noticia, fin del mundo, balaceras, ejecuciones y hazme’s aqui hay otra buena noticia. Felicidades muchachos de la UNAM y del Poli, demostrando la casta mexicana huelums y goya (je si soy Politécnico y amigo de los de la UNAM y UVM). Pa’ que vean que no todo es mierda en esta vida. Por cierto me gusta mucho que el articulo no mencione quien es de que escuela, eso es chido pa que vean que todos simplemente somos iguales. Saludos!!!!!

Los estudiantes nacionales compitieron en la rama de Biología Sintética contra estudiantes de 110 universidades, entre ellas Harvard, Cambridge, Universidad de Tokio y el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Un equipo de alumnos de licenciatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del IPN obtuvieron el primer lugar en la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética de la competencia International Genetically Engineered Machines (IGEM).

El especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, Pablo Padilla Longoria, expuso que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con estudiantes de 110 universidades.

En un comunicado, indicó que entre las casas de estudio contra quienes compitieron están Harvard, Cambridge y la Universidad de Tokio, e incluso el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) obtuvo el tercer lugar.

Luis de Jesús Martínez Lomelí, de octavo semetre de la carreras de Matemáticas, relató que ellos trabajaron en el proyecto Turing meets synthetic biology, que busca corroborar ideas matemáticas o físicas en el mundo real.

“Por ello creamos un ejemplo propio. Estamos a la vanguardia del desarrollo de un área creciente: la biología sintética. Siendo estudiantes de licenciatura creamos ciencia y tecnología de punta”, afirmó.

Gilberto Gómez Correa, de 22 años y estudiante de física de décimo semestre, explicó que el trabajo consistió en tomar un teorema matemático y tratar de probarlo en el ámbito de la biología.

“Armamos un circuito genético que reproducirá un comportamiento; al observar esta conducta en las células vivas, comprobamos el teorema. Los patrones de Turing son las manchitas que aparecen en leopardos o serpientes”, acotó.

Cortesía de Oscar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

    Eso chingones!

    • ElChingaTuMadre

      CHINGON CHINGON CHINGON !!!

      Buena por el compa que nos dio la noticia.

      Un cordial saludo a todos los seguidores de HCF.

  • lalitro

    Oooooooooooooooooooora apoco?

    No ps que buen pex que ahora no nos llevemos el primer lugar en corrupcion, violencia, alcoholismo etc

    Ojala asi hubiera mas gente
    Felicidades Mexico

    • ALEX

      siempre pensando en lo negativo, en esta nota no metan estan pendejadas de corrupcion, narcotrafico y seleccion mexicana, por favor es una nota seria que he visto en mucho tiempo, dejen difrustar el momento

  • mujeriego

    segus

    • omarete

      hoy me tomo la libertad… de mandarte a chingar a tu madre!!

    • Mataprimis

      Pinche culerito puto jijo de tu rechingada zorra y guangua madre, vete mucho a joderla por pendejo y maricon, malditos culeritos que nomas vienen con sus joterias.

    • Harry el Sucio

      Estaba tan feliz de que no hubiera ningun primis que fui directo a cojerme a tu mamá, ahora que te veo poner “segus” me la voy a tirar con violencia.

  • Norke

    Que chingón!

  • Satura Lindemann

    ¿Y de qué sirve si aquí no se les da el apoyo ni el impulso y se largan a esos países que derrotaron? -_-…

    • http://www.facebook.com/packorockroll PackoRock

      Exacto, existe el apoyo estudiantil, pero una vez fuera la inversión en proyectos realizados por estos mismos ex-alumnos ya no es igual.

  • http://www.facebook.com/packorockroll PackoRock

    Ya habia leido esta noticia el dia de ayer, la verdad es un gran orgullo para la sociedad mexicana que tiene consideración sobre estos temas.
    Yo que mas habría querido que entrar a la UNAM o UAEM, lástima… me toco privada :(

  • http://blogsensual.net hortografika

    Sólo espero que estos chavos no queden desempleados como la mayoría de los egresados universitarios

    • KRISTAL77

      felicidades!!!! una excelente noticia entre tantas malas..

      No Horto, pero tal vez tendrán que irse del país para destacar :(

    • Mataprimis

      Claro que no, aun hay mucho para andar de taxista, cajero en algun supermercado y varias cosas mas donde terminan muchos egresados de las universidades.

    • freeze

      Pues yo a todas las personas que conozco de la universidad y considero “chingonas” tienen chamba o estudian un posgrado y les va muy bien.

  • wichow

    Que chingon la neta! Espero que se empieze a dar apoyo a investigación aqui en México!

    • freeze

      hay apoyo para investigación, lo que no hay es apoyo empresarial para poner en práctica lo que se investiga.

  • Pantoush

    Una noticia que nos (o deberia) impulsar a esforzarnos y ser mas productivos en lo que hacemos! Muy buen ejemplo =)

  • http://kalamardox.blogspot.com/ kalamardox

    A Toda _Madre!!! Felicitaciones!!!

  • MEXICAZTECA

    ya ven como si se puede por que los mexicanos somos bien chingones solo tenemos que querer hacer bien ser las cosas, ser mas unidos es la clave.

  • Estudiante

    FELICIDADES!!!!!!!!!

  • ed2ed2ere3

    Por los 1100 millones de dólares que anualmente cuesta al país la UNAM y por los 850 millones de dólares del IPN, se me hace poco esa medallita. Harvard tiene un presupuesto anual comparable al de la UNAM y tiene más de 20 premios nobel.

    • Kratas

      vete a la verga pinche frustrado, pinches negativos putos como tu valen madre, metete de trasvesti…

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 3.Alkie

      no seas pendejo Harvard tiene ingresos anuales por 9 mil millones de dolares, no se cual sea tu trauma para que llegues al punto de andar inventando datos, pero intentes confundir a la gente.
      PD los premios Nobel son tan solo un concurso no determinan el nivel de las universidades.

  • ed2ed2ere3

    Harvard es la universidad con más fondos financieros de EEUU. Con alrededor de 25 620 000 000 dólares! A parte entre alumnos de licenciatura y posgrado son apenas 22 mil contra los 290 mil de la universidad.

  • ed2ed2ere3

    Esta nota es una burla: No ganaron más que una de las decenas de medallas de oro que se entregaron, ni siquiera llegaron a finalistas, y el campeón fue Cambridge. Pero me imagino que los de la UNAM no saben leer en inglés ni están acostumbrados a checar los datos antes de hablar (ver PAGINA DE RESULTADOS).

    • Mataprimis

      Me suena a ardor, si te hubiera pasado a ti a algun familiar andarias como pinche vieja chismosa restregandoselo a todo mundo, pinche mamon

    • Graf

      llamalo ardor si quieres, pero creo que ed2ed2ere3 tiene un punto muy importante: no se deben exagerar los logros (la nota me suena a “la medalla de bronce que sabe a oro” que ganaron en las olimpiadas). La neta esta muy bien que los chavos se hayan sacado una medalla, pero la nota da la ilusion de que méxico fue el ganador “absoluto”, y eso es perjudicial porque nos en lugar de enfocarse en que se puede y se debe trabajar para superar este resultado, transmite la idea de que hay que celebrar el bronce como si fuera oro. no esta mal que hayan ganado, pero siempre es mejor tener una actitud cautelosa y enfocada a la superacion constante.

    • Mataprimis

      Solo leete los mensajes que ha escrito este cabron y veras que no s por eso sino por ardor, hay formas de decir lo mismo pero sin demostrar ardor.

      Se me hace que es de alguna universidad pitera como la Unitec o alguna mamada asi que cobra hasta por cagar y no ganan ni en la rayuela

    • Esteban

      Pinche frustrado pendejo de seguro eres de una escuela mierdera como el tec o una mamada de esas, si no sabias en cuanto investigacion el poli y la unam son lideres en el pais a pesar de que este puto gobierno panista no apoya la investigacion , o acaso no sabias que estan mas preocupados en la “guerra al narco” que en la educacion, en fin nosotros si estudiamos y no pagamos por un titulo, y ademas le damos el poco renombre que tiene en cuanto educacion este país, por cierto Harvard y Cambridge son escuelas privadas pendejo, mientras que el poli y la unam logran subsistir con la investigacion y con el presupuesto mierda que le dan, jaja dime cuantos proyectos de investigacion o premios CIENTIFICOS se desarrollan en tu campus pendejerete???

  • Rafias

    :O!!!!!!!!!!!
    felicidades =D

  • ed2ed2ere3

    Felicidades muchachos, pero…. no derrotamos a nadie, fuimos mejores en una de muchas disciplinas, y destacamos junto con brasil en esta competencia, pero EEUU se llevó no menos de treinta medallas de oro en otras tantas disciplinas, así que ahí la llevamos pero que no exaageren.

    • Mataprimis

      De que murieron los quemados…….

    • hablen mortales

      se fijan en las medallas cuando simplemente estar entre los primeros cuesta un huevo, algo que no cualquier mortal puede hacer.

      Haber ustedes que ganaron? minimo, ustedes entraron al IPN o UNAM?
      y no hablo d carreritas mediocres, hablo de Ingenierias o Ciencias…

      mejor ni HABLEN,solo un estudiante de esa rama sabe lo que cuesta llegar y mantenerse, ustedes piensan exteriormente pero no se avientan a estudiar algo asi, nisiquiera para entrar. No comparen USA con mexico, hasta es de reconocerse que gente d esas instituciones logre minimo una medalla para la mierdera politica que se da institucionalmente en mexico. Yo como ingenierio y gustoso de las ciencias, me parece un logro importante, haya sido loque haya sido.

  • ed2ed2ere3

    Felicidades a los chavos, me alegra mucho su logro… Ahora bien, con respecto a la NOTA:El titulo y su contenido es tendencioso, ya que de acuerdo con la pagina original de los resultados, Cambridge, Calgary, British Columbia, Bologna y Berkeley Wetlab ganaron la medalla de oro del Grand Prize, Winner of the BioBrick Trophy. La UNAM solo gano medalla de oro en una de las categorias que es Best Human Practices Advance. Tambien hay que decir, que aparte de la UNAM-IPN, otras 9 universidades sacaron medalla de oro en esa categoria.

    • Mataprimis

      De ardidos

  • Luyo

    ps que sirva para algo el dinero de slim y que no los dejen ir a otro lado, que se queden aqui a seguir desarrollando, investigando…

  • ed2ed2ere3

    Ganaron una medalla, es un logro importante, pero no destacaron en ninguna categoría ni quedaron entre los finalistas, mucho menos ganaron el gran premio, que ganó Cambridge. Pero bueno, creo que estamos ávidos de buenas noticias a parte de que estamos un poco acomplejados y es lo que nos hace crear estas notas sensasionalistas con titulos como “Derrotamos a Harvard y a Cambridge”

    • http://valiomadre.net Mexicana

      El pueblo quiere, exige a nuevas virgencitas de Guadalupe, nuevos ídolos de barro, nuevos héroes sombrerudos, nuevos “modelos” a seguir…

      El pueblo pide una nueva dosis de opio, para ser felices fugazmente.

      Saludos.

    • Mataprimis

      Ellos ganaron una medalla pero tu ganaste una mentada de madre mendigo puto jijo de tu piruja y aguada madre, el ardor esta cabrón

    • POBRE TIPO

      y tu que has hecho por mexico? le diste algo, entraste a un corcursdo asi..

      a no solo tu puerco comentario mediocre desde tu computadora donde no haces nada mas que hablar de algo que desconoces

      …haber si m uy chingon, no has de saber ni hace ni una diferencial XDDD

  • Eva

    BIEEN!!
    QUE GUSTAZO , QUE ORGULLO, MUY BUENA NOTICIA!

    ¡¡¡ HUELUM, HUELUM, GLORIA
    A LA CACHI CACHI PORRA
    A LA CACHI CACHI PORRA
    PIM POM PORRA
    PIM POM PORRA
    POLITECNICO POLITECNICO
    GLORIA!!!!

    TAMBIEN BRAVO POR LOS PUMAS COMO NO!

    • pesimista

      No es por ser un aguafiestas pero ya especificaron que no vencieron a Havard.

      Talento hay mucho, lo malo del asunto es que no los explotan como deberían.

      Y los pocos que lo hacen, o son desempleados o se van a otro país en busca de mayores oportunidades.

      Sad but true n_n

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    La verdad a como cuentan la noticias se lee requete facil hacer lo que hicieron estos jovenes, pero me imagino que fue TODO LO CONTRARIO!!!

    Muchas felicidades a estos jovenes que sean un ejemplo a todos los estudiantes de Mexico y tambien a las instituciones de educacion que vean que con tantito apoyo todos los jovenes estudiantes pueden dar un excelente resultado, para muestra este EJEMPLO!!!!!!!!!!!! FELIECIDADES!!!!

  • Yeyo

    ESTAS SON HISTORIAS DE EXITO QUE DEBERIAMOS VALORAR MAS!, BIEN POR ELLOS!,

  • tibuduran

    con 300 mil alumnos,con tanto presupuesto….mmmm es eso un logro?lo siento lo dudo.

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    k pedo con ed2ed2ere3 primero dice: “No ganaron más que una de las decenas…” y despues dice: “pero…. no derrotamos a nadie, fuimos mejores…”

    me suena a ardor nadamas como dice el mataprimis, para demeritarlos te excluyes pero al momento de reconocerlos te incluyes como participe…
    bien por los chavos esperemos que esto sea un ejemplo para muchos de nosotro actuales estudiantes y ojala el gobierno se ponga las pilas en lo que es el ramo de la investigacion…

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antoniio Reveles (Siiempre Peliigroso…)

    No se puede esperar menos de éstas dos casas de estudio, al contrario.

    Es un orgullo ser Politécnico desde antes de nacer, y más ahora que se rompe la barrera del machismo al tener por primera vez a una directora general.

    Lástima que la educación esté en vías de privatizarse y más lástima aún de que en éstas casas reine la corrupción en todos sus niveles.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Reveles en vista que no subieron mi comentario va de nuez…

      Me puedes decir que carrera UNIVERSITARIA cursaste???

    • qwerty

      tu que? ni has de tener una carrera cursada pinche memin pinguin. Lo que realmente es una lastima es que estes todo el dia recolectando latas y te el dinero que te dan por ellas te las gastes en el cyber para escribir mamadas, o seguro eres de los que les meten una piedrita a la lata “pa ke pese mas” hasta para eso eres corrupto, hahahahahha

  • AC

    muy bien señores, tal vez no se derrotó, pero sin duda se llegó a donde no se había llegado antes.

  • Fränz

    Primero que nada, muchas felicidades! por obtener la medalla

    Segundo: No hay que ser tan sensacionalistas ‘UNAM e IPN Superan a Harvard en competencia de Biologia sintetica’. me llego por mail ese titulo, esta bien que hayan ganado una medalla, pero no superaron a Harvard, puesto que no ganaron el primer lugar, ni siquiera quedaron entre los finalistas

    hay que dar las noticias como son, no como se oigan mejor

    • Brion (Each and every man under my command owes me one hundred Nazi scalps… and I want my scalps!)

      es lo que vende, asi viene la nota en el universal….

      Bien por los muchachos, esperemos no acaben de taxistas o cajeros en un oxxo, sin demeritar esos trabajos, obviamente….

  • Marbella

    Y claro, aqui es donde nos sentimos bien mexicanos, nos ponemos la camiseta, y decimos !si se puede! -.-
    FELICIDADES

  • Armando

    Felicidades a estos alumnos! Sigamos adelante!

  • xochipilli

    felicidades, es lo minimo que espero de dichas instituciones, mi sueño es estudiar en la UNAM y esa es la prueba del porque, esta noticia llena de orgullo, aunque bien sabemos la realidad en este pais y con este puto gobierno felicidades a las 2 mejores instituciones del pais

  • Peter Tech

    Y todo esto se logró a partir del conocimiento de cuanto da 1+1.

    De algo tan basico, como las matematicas, se desarrolla tecnologia de punta, y quien mas que nuestros compañeros de la UNAM y del PoliTech.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Por los comentarios de algunos compañeros…

    La verdad que me desilucionaron estas UNIVERSIDADES..

    Pff…Tanto pedo para cagar aguado…

    • Vianey Puma

      ¿Te desilusiona?
      ¿Qué es lo que te desilusiona, no estar en ninguna de las dos?
      O perdóname, pero ¿eres acaso el rector del Poli o de la UNAM?

  • Nummers

    Esto si que es una luz en el oscuro horizonte.

    A webo, y eso que el gobierno le ha estado disminuyendo la lana a la UNAM ¡eehh!

    Felicidades.

  • Bombona

    Sí, a mí también me parece muy chido que hayan ganado una medalla (otros chavos mexicanos también ganaron), y ahora ya muchos mexicanos están enterados… lo malo es que ese periodicucho El Universal siempre intenta sacar notas con títulos pretenciosos, y algunas veces hasta incompletas, y esta no fue la excepción. Los chavos sí ganaron una medalla en su categoría, al igual que muchas otras universidades, pero si no me equivoco, el ganador fue Cambridge… Pero bueno, comprendámoslo, estamos hasta el cuello de noticias bárbaras, necesitamos alguna que nos levante la moral, y de eso se aprovechan los diarios de información.
    Felicidades a los universitarios, ojalá seguido leyéramos sobre notas como estas, si no ganan, al menos tienen mérito, y así se empieza.
    No es ardor el que opine esto, es más, a mí me hubiera gustado estudiar en la UNAM o el Poli.
    Lo malo es que la mayoría de esta gente se va del país… es un círculo… no reciben apoyo, se van a otro país que sí los apoye, pero al mismo tiempo ¡esa es la gente que aquí necesitamos para lograr un progeso!, pero si no reciben apoyo, se van… ¿qué hacer?

    • Vianey Puma

      ¿Y cuál fue el motivo del porqué no estudiaste en la UNAM o el IPN?…

      Es muy valiente hablar por hablar…perdóname Bombona, pero cualquier persona que se diga Puma o Águila Blanca, se ganó el derecho de ser llamada así, ya muchos, como tu, quisieran un lugar en estas Universidades.

    • HP

      Si no mal recuerdo, en alguna ocasion escuche que si no eres del df o saliste de alguna preparatoria del df es muy muy dificil ingresar a la UNAM…entonces, para los que no somos del “defectuoso” pues si es dificil

    • http://x Pedro

      HP says:
      March 14, 2010 at 10:46 am
      Si no mal recuerdo, en alguna ocasion escuche que si no eres del df o saliste de alguna preparatoria del df es muy muy dificil ingresar a la UNAM…entonces, para los que no somos del “defectuoso” pues si es dificil

      No nací en DF, tampoco egresé de alguna prepa, y sin embargo estudié en la UNAM y en Poli. Claro que se puede.

  • Marianita

    Felicidades chicos !!!

  • xD

    No pues, primero que nada, felicidades a esos chicos, pero como dijo Marbella, aqui es cuando todos nos sentimos mexicanos, :/ no recuerdo donde leí, que tenemos tan pocos logros que tenemos que vivir festejando los de los demás y debo decir que leyendo esto, me he asegurado de ello, tambien mencionaron que el título exagera las cosas, y estoy de acuerdo, sinceramente aunque la UNAM tiene un muy buen nivel y reconocimiento (y el IPN no se queda atras) está muy lejos de superar a Harvard, Cambridge, al MIT y demás instituciones, este logro aunque debería saber a miel, no me sabe a nada
    saludos a todos
    buen dia

  • drgarceslopez

    Felicidades a todos ellos, ya es raro encontrar una notocia así en estos días. Ojalá y la mayoría de las notas internacionales hablaran así de los mexicanos.Nuevamente Felcidades Muchachos!!

  • Javier [HST]

    El orgullo de ser UNAM, ahuevo!
    Lo peor de todo es que nadie los apoya y mejor se van a USA

  • http://www.penicilinamortal.blogspot.com m4rm0t4

    Tienen una cara de extranjeros que no pueden con ella

  • http://ididthenews.com Primis

    Hola, nada mas para hacer una corrección.

    El equipo de la UNAM-IPN no ganó el primer lugar, ganó medalla de oro. Para quien no esté familiarizado con este tipo de concursos científicos, ganar oro quiere decir que quedaron mas o menos entre el 10% de los mejores. Entre otras cosas esto no implica que son finalistas.

  • sara

    por eso se deberia de apoyar mas al estudio cientifico en Mexico, si se puede!!!

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 3.Alkie

    Fuera de la ridícula argumentación y descalificaciones de ed2ed2ere3 hay que tomar las cosas en serio y mandarle una mentada de madre a quien escribió esta nota y en general a todos los medios del país.
    1.En el concurso participaron cerca de 110 Universidades de todo el mundo.
    2.El concurso no fue directamente entre Universidades fue entre equipos, por lo que los resultados no representan el desempeño de las instituciones, mas bien el de los individuos que entraron al concurso.
    3.El único ganador fue el Equipo de Cambridge.
    4.El equipo de UNAM-IPN gano una de las medallas-reconocimiento de Oro, como también lo hicieron otras 46 Universidades.
    5.Nadie menciona que otro equipo mexicano participo y también se llevo una medalla pero de Plata, este equipo fue el de la Licenciatura de Ciencias Genomicas de la UNAM.
    6.El titular es totalmente estúpido ya que no superaron a Harvard, ganaron exactamente lo mismo una medalla-reconocimiento de Oro.

    • http://valiomadre.net Mexicana

      Como escribí arriba…

      El pueblo quiere, ansía nuevas virgencitas de Guadalupe, nuevos ídolos de barro, nuevos héroes sombrerudos, nuevos “modelos” a seguir…

      El pueblo pide una nueva dosis de opio, para ser felices fugazmente.

      Saludos.

  • http://HECF TARZANSINCHITA

    AHORA SI TODOS SUBANSE ALA CARRETA..JIJOS DE LA VERGA….COMO SIEMPRE………DE TODOS MODOS NO PASA..NADA”

  • Vianey Puma

    ¿Qué más puedo agregar?
    ¿Qué más puedo decir de las dos importantes universidades en este país?(y en HISPANOAMERICA)…

    Sólo puedo decirles:

    Mil felicidades, da orgullo que formen parte de la comunidad Universitaria.

    ¡¡¡GOOOOOYA, GOOOOOYA, CACHÚN CACHÚN RA RA CACHÚN CACHÚN RA RA GOOOOYA UNIVERSIDAD!!!

  • El Matananas

    Casos como estos son los que deberiamos seguir….Estos morros con recursos limitados, y haberles ganado a otros estudiantes de universidades como el MIT, Harvard y Universidad de Tokio, no es cualquier cosa y tiene un merito enorme….Ojala y sepan retener ese talento y no los dejen ir a otros paises porque aqui no se les apoya….seguramente habran otras universidades de EU o Europa que ya les pusieron el ojo para llevarselos…. Felicidades a estos morros, a la UNAM y el Poli

  • Martin

    Felicidades a estos chavalones.

    Que vengan más éxitos.

    Nota: Habemos cabrones, que por muy positivo que sea el post, solo vemos lo negativo. No hay que ser ojetes, hay tiempo y espacio para todo, no hechemos a perder el momento.

  • Jaro

    Nomas 3 cosas:

    1. Felicidades a los chavos. Llegaron lejos y se les reconoce, ojala le sigan.
    2. Ya chole con los concursos de popularidad. Que si le ‘ganamos’ (kimosabi) a tal universidad chingona o a tal universidad patito vale gorro. De Los chavos ganaron un reconocimiento importante, al igual que muchos otros equipos participantes.

  • Jaro

    2. (Continua) Lo que importa es que clase de innovacion es.
    3. Mejor vean la manera de aplicar la tecnologia que desarrollan pa’l bien del pais y ya.

  • http://AINEK AINEK

    QUE SI GANARON , SI NO.
    EL PUNTO ES QUE LA UNAM SE HA GANADO SU RENOMBRE GRACIAS A TODA LA GENTE QUE UTILIZA LA SINAPSIS NEURAL PARA COSAS QUE VALEN LA PENA.

    UN GOYA POR MEXICO
    UN GOYA POR NUESTRA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS DE IBEROAMERICA.

    COMO NO TE VOY A QUERER!!!!!!!!!!!!
    ORGULLLOSAMENTE UNAM

  • sanchh

    jaja no ganaron nada fue puro pedo

  • ALEX

    para todos los putos inconformes con la nota, para no mandarlos a chin……… a su madre, vayan y superen a estos chavos, al cabo es fácil lo que hicieron, cualquiera lo puede hacer, nomàs fue una medallita de oro, una misera medalla, que se pude ganar bien fácil, todos esos cabrones traiganse como 50 medallas al cabo es fácil y el dinero hace milagros y después nos demuestran a cada uno como fue que la ganaron y nos transmiten sus conocimientos científicos respecto a eso

  • orgullopuma

    jaja no es posible, siempre buscando demeritar triunfos, y qué importa que no haya sido el primer lugar de toda la competencia? se ganó en esa categoría en la cuál también participaron harvard y cambridge y tokio etc etc. y punto así que se les derrotó en esa categoría, cuantas de sus escuelitas patito lo han logrado? así, minimo como demeritan? ninguna, si no ya la estarian cacareando.

    hay quienes necesitan un triunfo para sentirse mejor pero hay quienes viven demeritando los triunfos de otros por pequeños o medianos que sean para darle sentido a su mediocre vida.

    GOOOOOOOOOOOOOOOYAAAA
    GOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYYY
    CACHUN CACHUN RA RA
    CACHUN CACHUN RA RA
    GOOOOOOOOOOOOYAAAA
    UNIVERSIDAD!!!!!!!!

  • http://caca.com IPn

    Bien nerdos los politos y pumas no?

    Arriba méxico

  • poly

    Que lastima algunos compañeros se la pasan tratando de minimizar lo que la unam y el poli lograron, otra cosa por lo que veo todos los que escribe en este espacio son, universitarios y la verdad no lo parece por como se expresan no cabe duda que por esos estamos como estamos hablan peor que albañiles (por eso este pais esta como esta se la pasan culpando al gobierno y no ven lo que hacen ademas coapañeros logran algo tan importante que en definitiva falta mucho pero es un paso y despierta la envidia de otros que lastima de verdad)
    En vez de que no apoyemos nos la pasamos insultandonos

  • http://2334 juan

    que chido que la UNAM y elIPN hayan ganado una medalla de oro.Para todos aquellos que piensan que de que les sirve haber ganado, esta gacho que digan eso, si ellos le piensan antes de irse a esos paises que vencieron y vender o darle su idea deberian de exigir en nuestro pais para que se les de el apoyo necesario.Suerte a los tres ganadores y como dije hay que exigir para todos sepan que en nuestro pais si se puede yno dar a otros paises nuestras ideas.

  • Perro malilla

    Ojala se vayan a dar su talento a otro lado, porque aunque duela, aqui no pasa nada y mejor disfruten siendo grandes cientificos de paises que apoyen. Arriba la fuga de cerebros :P

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002260884803 Moqo BaGo

    Yo soy Burro jaja y eso demuestra como la unión hace la fuerza