2010

La Constitución como Símbolo Patrio

Los mexicanos somos muy celosos de los símbolos patrios, la Bandera, el Himno Nacional y el Escudo Nacional son de las pocas cosas por las que se tiene algo de respeto en este país. No nos gusta ver la Bandera ondeando al revés, ni mucho menos estampada en unos calzones o en una playera, en su mayoría le tenemos un reverente respeto a la Bandera. Lo mismo sucede con el Himno Nacional, nos ofendemos cuando algún cantante lo descompone o se le olvidan las letras, ni que decir cuando a alguien se le ocurrió tocar el Himno al ritmo del metal. Muchos nos molestamos cuando el gobierno de Vicente Fox cerceno el Escudo Nacional (águila mocha) o cuando a alguien se le ocurrió usar el Escudo en un paquete de tortillas.

Es muy bueno que respetemos la triada de símbolos que nos unifican e identifican como miembros de una nación. Sin embargo yo pienso que hace falta agregar un elemento más a nuestros símbolos patrios: la Constitución.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, si esa supuesta carta magna tan remendada por cada camarilla que llega al poder, esa Constitución que a pesar de los pesares sigue ahí después de casi 100 años de haber sido escrita por primera vez, esa Constitución debería de ser un símbolo patrio también.

En un país donde la gente no sabe respetar la ley, un país donde se dice que las únicas leyes que se respetan son la Ley de la Gravedad y la Ley de Herodes nos ayudaría mucho tener como símbolo patrio LA LEY SUPREMA del país, la Constitución. Los mexicanos no sabemos respetar las leyes, no respetamos leyes de trafico, leyes fiscales, leyes electorales, todos nos sentimos con el derecho a romperlas a nuestra conveniencia porque al fin de cuentas nadie las respeta y no pasa nada. La mayoría de las leyes en este país son letra muerta que con el dinero y/o poder suficiente se pueden manipular a nuestra conveniencia.

No inculcamos a nuestros hijos el respeto a las leyes, nos estacionamos en doble fila, manejamos borrachos, compramos piratería, manejamos carros chocolates y así sucesivamente hasta llegar a empresas e instituciones que tienen el mismo desdén y respetan las leyes de la misma manera que lo hacen los mexicanos de a pie.

Hacer de la Constitución un símbolo patrio seria un acto simbólico que nos ayudaría a gravar a nuestra cultura el respeto que se debe de tener a la ley. Nos ayudaría a educar a las futuras generaciones sobre la importancia de la Constitución y hacer que los niños entiendan que la ley merece el mismo respeto que la Bandera, el Escudo y el Himno.

Se muy bien que mientras tanto la Constitución seguirá siendo pervertida y cambiada según los intereses de quien ostente el poder en determinado momento, pero si hacemos de la Constitución un símbolo patrio llegar un momento en que no será tan fácil pervertirla. Llegara un momento en que los mexicanos sentirán un respeto por la Constitución como el que hoy sienten por la Bandera, imagínense ustedes que alguien llegue y diga que quiere cambiarle el color a la Bandera, diríamos CLARO QUE NO. Ahora imagínese que hubiera el mismo respeto por la Constitución, la oposición a modificar un símbolo patrio seria abismal. Tal vez así logremos entender que solo en un país donde las leyes se respetan tendremos paz y progreso.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Don Quejoso – Mes Patrio


Categorías: Mini Series | Comentarios (219) Comentarios


2009

Fervor Patrio


Categorías: Finisimo | Comentarios (242) Comentarios


2008

Mi Universidad


Categorías: Educación & Politica | Comentarios (68) Comentarios


2011

“El Chicharito”, Grande Como Jugador, ENORME Como Ser Humano


Categorías: Destacadas & Futbol | Comentarios (333) Comentarios


2008

Como dijo el gran Tom Boy, yo ya me voy!


Categorías: Futbol & Opinión & Politica | Comentarios (134) Comentarios

  • Vania

    Orale, esta interesante el post..

    Sobre todo la parte donde dice que no les enseñamos valores a nuestros hijos, y es cierto, sin embargo nos sentimos bien patrioticos cuando hablamos de la bandera, o el himno.

    Seria buena idea, si es que de verdad se empezaran a respetar las leyes con eso

    • pepe

      como le hiciste paraque saliera antes?

    • Vania

      Yo no fui :)

    • GodShaka (Sniff…)

      besotos a la nueva primis :)

    • Vania

      Gracias shaka :)

    • Lukas

      PUES DE HECHO LO FUE PERO DESDE SALINAS SE ABOLIO ESO!!!

  • Fernando

    !!!

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    No todos los mexicanos somos celosos de los símbolos patrios, algunos incluso pensamos que el patriotismo es uno de los lazos que nos tienen amarrados al rezago.

    • Ah Traviezo

      +1000

    • Vania

      Y porque lo crees así?

    • Samurai Jack

      Yo también lo creo. Los simbolos en si no tienen la culpa, el extremo nacionalismo o patrioterismo lleva a la aceptación natural de todos los males. Un tipo de aquí me toco vivir y yo quiero a mi país y pienso que mi país, mi bandera, mi himno son los mejores del mundo y por eso debo aceptar a mi país como es. Así más o menos como una victima de violencia intrafamiliar.

    • michoacano

      i agree +1000

    • http://valiomadre.net Mexicana

      Count me in.

  • pepe

    segundis

    • pepe

      eeeeee mi mejor lugar en la historia de Hazme el Chingado Favor!!!

      Ajua!!!

    • VERGATRON

      VERGA PARA TODOS!!

  • pepe

    primis?

    • pepe

      mmm quien sabe xk no salian los comentarios

    • Brion

      excusa pendeja…

    • http://radiovideos.com you tube

      ke flojera me das solo te la pasas pensando en ser primero en lugar que leas elpost y tomemos conciencia ahs

    • Claudia

      You tube, yo te apoyo, sólo le interesa ser primis en lugar de tratar de entender y opinar objetivamente!!!

  • Andy

    Tengo flojeraaaaa pongan algo mas entrenido solo por hoyy

    Sobre el post creo q no solo es ponerla de simbolo patrio sino q tambien muy pocas personas conocen el contenido de la defectuosa carta magna (por q si tiene muchos) pero conocerla y aprender lo que ella tiene escrito tal vez sería el primer paso

  • Tu Papi Chulo

    A mi me gusta la version metal del himno y no la vi como una falta de respeto ademas me gustaria usar boxers con el escudo nacional justo enfrente del “aguila”, como no para estar orgulloso de ser mexicano.

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Exijo recuento yo escribí algo sobre el post antes que Vania, ¿de qué se trata?

    • Vania

      Eso no puede ser, yo escribi primero!!
      Solo habia 2 comentarios antes

  • http://calabazaasesina.com Ricardo

    imagínense ustedes que alguien llegue y diga que quiere cambiarle el color a la Bandera, diríamos CLARO QUE NO.

    Respetamos los símbolos porque nos lo enseñan desde el Kinder… imagínate que LA educación civica NO existiera en las escuelas…. dudo que tu mamá, tu papá o tu abuela te enseñen el himno, el padre nuestro, el credo y el “bandera de México legado de nuestros heroes…”

    Sómos BORREGOS, sómos MEXICANOS DE A PESO

    • GodShaka (Sniff…)

      heeee pos mis papas si me enseñaron

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      y a tu papá se lo enseñaron en la escuela… y a tus abuelos tambien… y así…

      Imagínate que eso NO lo enseñen en la escuela… sería algo similar a “hablar de sexo con los niños” pero más aburrido…. ¿no crees?

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      serás!!

    • GodShaka

      pos fijate que no men… a mis papas les enseñaron sus papas, de hecho, a mi papa segun me conto alguna vez… su papa o sea mi abuelo lo ponia a decir el himno cuando lo escuchaba en el radio o cuando veia la bandera a que la “saludara”…
      ahora que mis abuelos pos quien sabe men…

      pa que te des una idea yo me se el padre nuestro y no me paro en una iglesia desde hace un buen nunca voy a misa asi que pos no viene de ahi

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      por curiosidad pregúntale a tu abuelo dónde aprendió el himno y el juramento a la bandera, etc…

      50 pesos a que te dice que en la escuela ;-)

    • GodShaka

      no pos ya te la pelaste men… el se murio hace ya rato asi que ni como preguntarle

  • House M.D.

    ¿Respeto a los símbolos patrios?

    Eso es una reverenda hipocrecía como diría el buen antonio rebeldes, es incongruente como unos se pueden indignar de que los colores de la bandera estén al revés, o que a alguien se le olvide el himno o que el escudo se use en lugares “prohibidos”.

    El respeto a los síbmolos patrios tiene que ver con el respeto a México, el no dejarse pisotear, el conocer nuestros derechos, nuestras obligaciones, el utilizar nuestra bandera, nuestro himno y nuestro escudo como un orgullo nacional.

    La Carta Magna esta directamente relacionada con los símbolos patrios, lamentablemente quienes están a cargo de hacerla cumplir son los mismos que la alteran y los únicos que se benefician de esto. Para que sea respetada hay que tener dirigentes capaces y ésa es responsabilidad NUESTRA

  • GodShaka (Sniff…)

    jeje yo por eso ya le dije a mi mujer que si algun dia tendremos hijos les voy a dar entrenamiento tipo paracaidistas del ejercito… todo pa no hacer doble fila a la hora de dejarlos en la escuela

    • Onaji

      se deberia hacer materia obligatoria!, por el bien de todos

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas (hard-boiled)

    como que si y como que no!!!

    es buena idea, pero la aplicación seria muy ambigua

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      mas que ambigua sería de hueva esa ley…

      o seguramente se usaría como día festivo… para echar la hueva sobran pretextos.

  • xavier

    CHALE QUE HUEVA!!!!

    ALGUIEN QUE ME DE UNA RESEÑA!!???

    • Samurai Jack

      se debe de conocer la constitución y de hacer valer sus artículos.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Ese librito a lo que le llamamos Constitución, materialmente son 136 artículos que se supone son el eje rector de toda la legislación secundaria, así como también se supone que es el reflejo de los principios sobre los que se yergue esta Nación…

    Pero para poder respetarla y hacerla cumplir se necesita conocerla y saber que hubo detrás de ese librito, tarea que no es del todo sencilla, pero espero que se pueda lograr

    • GodShaka

      hay dianita si con algo mas sencillo no podemos (como los 10 mandamientos) ahora 136 articulos pos menos

    • Samurai Jack

      El problema es que esos 136 artículos fueron creados para un entorno de principios del siglo XX y a menos que alguien haya vivido abajo de una piedra las últimas 9 decadas, sabrá que el mundo y la moral en el 2010 es TOTALMENTE diferente al de antes.

    • GodShaka

      mmm pos no creo samurai, seria como decir que los putos de antes son diferentes a los de ahora y pos no los putos siempre han sido putos…

      la moral es la misma nada mas que ahora se trata de manejar diferente y no lo es

    • Samurai Jack

      La gente puede ser que sea la misma, digamos seguimos siendo mexicanos, pero el entorno en el que nos manejamos ha cambiado drásticamente. Un ejemplo. Antes los países erán mucho más chicos (población) y menos dependientes el uno con el otro. Ahora son muchas más personas y tal como se oye, el que no se una o se adapte la globalización va a salir perdiendo.

      La moral si ha cambiado bastante, la ética sigue siendo la misma.

    • GodShaka

      “Antes los países erán mucho más chicos (población) y menos dependientes el uno con el otro”

      pos entonces el problema no es la ley sino el numero de personas que tratar de hacerla cumplir… en ese caso realizar una nueva reparticion de poderes en estructura… por ejemplo… en lugar que existe como maxima primera autoridad un presidente municipal… quisa crear un nuevo rol que ayude a se control de masas

  • Samurai Jack

    La idea es diferente, pero yo pienso que la constitución ya debería por fin ser renovada porque ya fue superada.

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Más que superada, nunca materializada, creo yo sinceramente que más que un cambio necesita una seria aplicación, ya que hasta hoy ha sido “de contentillo” y a conveniencias.

    • Samurai Jack

      Buen punto, pero de todos modos creo que aunque se respetara, existirían algunas mejoras pero no llevaría a un progreso sostenible. Digo si eso es lo que se llega a desear.

  • Samurai Jack

    También concuerdo con el Reveles, no todos estamos enajenados con la santa trinidad

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Buena pregunta VANIA: ¿el porqué lo creo así?; No nomás lo creo, hasta está un tanto documentado como se ha abusado del patriotismo para seguir en las mismas condiciones de rezago.

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      Ejemplo:

      JUANITO
      EL PEJE
      EZLN
      … y un larrrrgo etcétera…

    • Vania

      Ahhhhh..
      ya veo

  • GodShaka

    mmmm y nuevamente no sale mi nuevo gravatar chale…

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Pero…

    Cómo se va a respetar algo que no se conoce???

    En la primaria les dicen a los niños: “En México hay algo que se llama Constitución y es muy importante, se escribio en 1917.” así comio chingaos vamos a tener conciencia de lo que significó para México el tener una Constitución

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      Los “maistros” tampoco saben a que se refiere… sólo lo mencionan porque aparece en el programa de la SEP…

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Dos preguntas:

      ¿Tu tienes conciencia de lo que significó para México el tener una Constitución?

      En caso de sí pasa a la siguiente, si es no, olvídalo.

      ¿Dónde la aprendiste, en la escuela?

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      No son tan soberbia para responderte un Sí tajante, pero sí soy lo suficientemente segura para decirte que la mayoría de la población desconoce qué es la Constitución y que hay detrás…

      por cierto si tu no tienes conciencia de que significó para México te recomiendo un libro, se llama Leyes Fundamentales de Felipe Tena

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Se perfectamente que significó, significa y significará, pero el asunto es que esas cosas por lo regular no se aprenden en la escuela, y mucho menos con hambre.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Dónde se aprenden?

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      en la calle?
      en la escuela de la vida?
      con tus amigos?
      en un blog?

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Creo que no es importante ni trascendente el dónde sino el porqué y para qué, de ésto depende el dónde, aunque igual sin trascendencia.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      entonces para qué me preguntaste que “dónde lo había aprendido”?

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      se nos hizo bolas el amigo reveles…

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      “En la primaria les dicen a los niños: “En México hay algo que se llama Constitución y es muy importante, se escribio en 1917.” así comio chingaos vamos a tener conciencia de lo que significó para México el tener una Constitución”

      Creo que si no importa el dónde, sino el porqué y el para qué, sirve pa’ tres cosas que a los niños se les diga o no, se les inculque o no, mucho menos cuando tienen hambre y se lucha contra Patito y demás tonterías, tal vez se siembra la semilla, pero no en todos germina, mucho menos cuando los de más edad no la respetan y mucho menos la conocen, bueno en resumidas cuentas, no es lo ideal alabar algo por demás inexistente(ya no digamos desconocido), desde pequeños o incluso de adultos.

      Creo que es más fácil inculcar hacer el bien, así, simple, el bien, porque tú no me dejarás mentir, se puede estar dentro de la ley pero no dentro de la justicia o estar dentro de la justicia pero fuera de la ley.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    El ciudadano no respeta las leyes por que los “lideres” y los que “gobiernan” son los que menos respetan. No dan un ejemplo a seguir. No podemos ser borregos del buen ejemplo por que no existe, es hora de poner el ejemplo.

    • http://valiomadre.net Mexicana

      Ése es el problema, que a la gente le da güeva, miedo, le vale madre… Es mas cómodo decir “ay pus si el vecino también lo hace…” (siguiendo esa lógica, si el vecino se mocha el pito, por ejemplo, ¿también lo harías?) que disciplinarse y hacer las cosas bien.

      Saludos.

  • Samurai Jack

    La dignidad del hombre es intocable!

    • GodShaka

      no creo que asi sea… si todo mundo tiene un precio su digindad tambien la tiene

    • Vania

      No para todos shaka
      Yo creo que hay cosas que el dinero no puede comprar

    • GodShaka

      mmmm no te lo puedo probar ahorita Vania chula pero pos… creme que en situaciones de desesperacion, miedo, abandono, etc… la gente hace lo que sea pa conseguir lo que sienten que les resolvera su problema…

      si no fuese asi no habria robos (snifff), abortos, prostitucion etc.

    • Vania

      Bueno, en ocasiones, como dices tú :)

    • GodShaka

      a lo que a nadie deja exento hasta que las haya vivio todas y pos ojala y eso nunca pase

    • Vania

      Asi es ;)

    • Samurai Jack

      Ahí les resumo lo que pienso porque me voy a ver el futbol, hoy tengo libre!

      La constitución debería ser renovada. No es lo mismo tratar de hacer un coche con una armasón vieja que tratar de hacer un coche nuevo. Siempre habrá más flexibilidad si se hace un coche nuevo.

      La constitución se debe de conocer y de respetar, ese es un principio básico para cualquier tipo de progreso humano.

      No todos somos patrioteros como el Neto ves.

  • House M.D.

    Sin duda la Constitución Mexicana fue escrita bajo condiciones muy distintas a las de hoy, pero para eso existen las modificaciones así que eso no es PRETEXTO

    Lo que si esta mal es que esas mismas modificaciones las haga gente que SI CONOCE la constitución, pero lamentablemente éstos la utilizan a su favor y no en favor del pueblo, luego entonces tenemos males en el país, (corrupción, terrorismo, delincuencia, pobreza, y abusos)

    Hay que conocer para poder elegir, o cuantos de nosotros estamos escribiendo cosas como “las cosas ahora son diferentes”, “la constitución es obsoleta, hay que cambiarla” pero ¿Cuántos podemos decir que artículos son los que estan obsoletos, qué fracciones son las que deberíamos suprimir o que leyes derogar?

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      EXACTO!!!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Pues como hacer respetar la constituion, si la mayoria d el agente NI SABE EN QUE CONSISTE!! O LO BASICO QUE DEBE SABER SOBRE LA CONSTITUCION, IGNORAMOS LA MAYORIA DE SUS ARTICULOS.

    Ma bien la propuesta seria, interesarnos en leer y en que consiste la onstitucion, para asi tenerle respeto y no nos hagan pendejos a la hora de un altercado tanto de los simples civiles los funcionarios.

    Sin mal no recuerdo nos dan clases de civismo y ahi nos explican detalladamente todo este rollo, pero como tambien en las diversas material de Orientacion (chamacas a temprana edad salen panzonas), matematicas,biologia, algebra… NOS VALE PINOLE TANTO APRENDERLAS COMO LOS MAESTROS ENSEÑARLAS Y LOS PADRES EN INCULCARNOSLA!!!

    • GodShaka

      mmmm si no me equivoco creo que ya quitaron esa materia de la secundaria… o sea que si es asi… ya ni eso enseñanan en la escuela

    • Quatro

      el articulo 3 dice que tenemos derecho a la educacion, aaaaaaaaaaa verdaaaaaaaaaa

  • http://calabazaasesina.com Ricardo

    Si no leemos NI las letras chiquitas de los contratos… tu crees que nos vamos a chutar los pinches tomos de la constitución?

    A manera de conclusión: LA PROPUESTA DEL ADMIN SUCKEA

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      Es mas, pa´que ir tan lejos… si nos da HUEVA leer los postes largos…

      …ya no digamos la constitución…

    • GodShaka

      mmm en realidad es mas “personal” lo que mencionas, finalmente, como mencionas, quisa no todos leen el post pero hay quien si lo hace, eso si, no significa que siquiera haga una aportacion pero de que lo pueden leer lo pueden leer…

      a lo que yo entiendo del post, es que no basta pararse el cuello exigiendo si antes hacer y eso no significa que “debas” saber todas y cada una de las leyes de memoria…

      ya lo dije mas arriba.. no soy fanatico religioso ni nada de eso pero…

      tan solo 10 simples reglas como son los 10 mandamientos, la cual podria decirse que abarca todos y cada uno de los aspectos basicos de una buena conducta, no los seguimos pos menos tratando de hacer mas recalque y enfasis en como debemos portarnos

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      de acuerdo godshaka, generalicé en lo que dije…

      pero eso de que “debemos conocer la constitución” OK, a nadie le hace daño saber… pero de ahi a que lo hagan OBLIGATORIO pues como que no, ves??

      Yo le voy mas a inculcarte valores que modifiquen la forma que ves el mundo actual como MEXICANO…

      Eso seria más productivo…

  • Buckaroo

    Muy buen post, Felicidades y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      barbero

  • http://hazme.com El Admin

    Es un acto simbólico mas que otra cosa. El objetivo es gravar en nuestra “cultura nacional” respetar la ley (Constitución) así como “borregos” nos enseñaron a respetar la Bandera, el Himno y el Escudo.

    El estado lamentable de la Constitución es otra cosa, podría ser mucho mejor. Pero si nadie respeta la ley que caso tiene que tengamos la mejor Constitución del mundo.

    • Buckaroo

      nos faltan valores morales y eticos.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Como resptar algo(Constitucion) sin ni siquiera nos interesa saber nuestros derechos basicos…

    • Vania

      Si nos enseñaran a respetar la constitucion como lo hacemos con los simbolos patrios, otra cosa sería.
      (lo de ser renovada seria tema para otro post)

      Algo asi, no?
      Coincido entonces

    • http://hazme.com El Admin

      @Maura Precisamente por eso, porque no nos interesa saber nada de ella (Constitución) es que cualquiera la manipula a su antojo. Hacerla un símbolo patrio es un acto simbólico que no tendrá efecto inmediato aparente pero quizá en una generación todos conocerán sus puntos mas importante como hoy la mayoría conoce las primeras estrofas del Himno Nacional.

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      NEL ADMIN,

      Tu poste en ningun momento figura un acto simbólico… tache

    • http://hazme.com El Admin

      @Ricardo… lectura de compresión carnal, te dejo el COPY + PASTE de lo escrito arriba.

      Hacer de la Constitución un símbolo patrio seria un acto simbólico que nos ayudaría a gravar a nuestra cultura el respeto que se debe de tener a la ley.

  • Erick

    La constitucion ???????????????? haaaaaaa si ya me acorde es esa que usan los politicos para violarla cuando se sienten aburridos o les estorba para agandallarse algo, seeeeeeeeee para eso sirve la constitucion lastima que no nos haya servido de mucho para ser mejores mexicanos.

  • GodShaka

    banda los leo al rato voy a cumplir con mis obligaciones para poder hacer valer mis derechos en fin de mes :D )

    • Vania

      Cuidate, bye!

  • Buckaroo

    Valores morales y éticos, renegamos de que otros países tiene mejor cultura, mejor nivel de vida, queremos irnos a vivir el sueño de superación en otro país, pensando que allá los problemas se terminan, pero los problemas no son del país son culturales y a donde tu te quieras ir esos problemas te seguirán, jamás compramos lo nacional porque es de baja calidad, pero preferimos compra piratería porque es mas barato, exigimos respeto, pero no respetamos al prójimo, nos quejamos de la inseguridad, pero jamás procuramos proteger o educar a nuestros hijos, gritamos espurio a Calderón o Ratas al gobierno pero nosotros no hacemos nada por mejorar nuestra situación.

    Tomemos encuenta que Si sostienes un espejo frente al rostro de los demas, asegurate de que refleje de ambos lados.

    El gobierno es el reflejo de sus ciudadanos.

    • michoacano

      eso te lo volaste de aqui: http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8 saludos

    • Buckaroo

      Aprendamos respetar y entender nuestras leyes por interés propio y seguridad patrimonial así iniciaras un cambio por ti y por tu familia busquemos el gusto por leer un poco mas dejemos de ver 30 minutos la televisión y compremos un libro.

    • sara

      muy buena opinion Buckaroo, no importa que la hayas leido en otro lado como quiere que veamos el michoacano, eso no cuenta, lo que cuenta es la intencion de hacernos ver esto, bien por ti!!!

  • sara

    seria bueno aprender un poco mas de la constitucion y que les dieran unas clases a los niños de secundaria para que aprendan a ser mejores ciudadanos

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Antes había una clases que se llamaba civismo, dónde se suponía que enseñaban valores, símbolos patrios, nacionalismo, etc pero nunca se le dió verdadera importancia a esta asignatura y hasta la quitaron del plan de estudios!

    • sara

      pues la deberia de volver a poner, porque antes aprendiamos algo de el civismo y ahora los niños no aprenderan nada que mala onda !!!

  • sara

    a mi tambien me parece un buen post administrador, que se aprenda de la constitucion y que sea un simbolo patrio para que no vengan hacer y jugar con los ciudadanos a su antojo ya que no conose sus derechos y obligaciones

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Asi como elservicio militar es obligatorio para que los hombres tengan su cartilla militar, deberian hacer algo parecido pero para aprendernos como las tablas de multiplicar la constitucion Mexicana, es algo elemental que deberiamos aprender, para que de ahi empiese el verdadero cambio QUE TODOS QUEREMOS!!!!

    Por que si no es algo obligatorio la verdad nos vale madre leer tantito o saber de que se trata hablese de cualquier cosa…

    • warner

      maura para presidenta coalicion con el peje y juanito

  • Pavo

    Por mi que se queme ese trapo llamado bandera, que usen ese libro llamado constitucion para limpiarse lo que quieran(que parece que ya lo hacen), el escudo se veria bien en las tortillas y el himno ps da igual, a la shit el patriotismo.

    Si compramos pirateria o manejamos carros “chocolate” yo no creo que sea tanto porque queramos sino porque no queda de otra, yo en lo peronal tengo un jeep gringo viejon si tuviera la lana ps awebo que me gustaria uno nacional y no tan viejon pero ps no , eso es lo que pude comprar

    pero bueno de nuevo , por mi que los simbolos patrios se vayan a al shit, aunque me digan cosas de que uy ni pareces mexicano diciendo eso blah blah blah y mas blah.

    ojala algun dia se pongan a jalar los del gobierno
    pff

    saludos

    • http://calabazaasesina.com Ricardo

      +10 por esa opinión

    • sara

      tienes mucha razon en lo de la prirateria y que a veces no nos queda de otra mas que comprar carros gringos por la cuestion economica pero en lo de la bandera y que se limpien con la constitucion se ve un poco mal tu opinion que no eres mexicano???

    • warner

      + 1

    • House M.D.

      muy buen comentario, sin tapujos ni pretenciones. Ésa es la situación real.

      No sólo nosotros tenemos que hacer algo, llámese respetar leyes, no comprar piratería etc etc pero creo que lo más importante es que sepamos exigir (leyendo, informándonos y quitándonos la flojera) a quien nos representa que también jalen parejo con todos. ¿Utopía? Tal vez pero ese es el verdadero problema,

      -Los beneficios no son para todos aún cuando el pastel es enorme.-

    • http://valiomadre.net Mexicana

      Sara, ser mexicano es mucho mas que “sentirse orgulloso” de un pedazo de trapo, un dibujo y cantar un himno que hace oda a la guerra.

      Saludos.

  • Ah Traviezo

    Que pendejada… pues si, seria muy chingón ver a la constitución como un simbolo para ser mejores Mexicanos…

    Pero mientras la gente desconozca lo que significan los simbolos…. y sigan pensando que el MAS SI OSARE que dice el himno es un cabrón o no tengan ni la menor puta idea de lo que signica bridón… o que sigan creyendo que el niño heroe se abrazo de la bandera y se lanzo al vacio gritando PATRIAAAA Y LIBERTAAAADDD o que los colores y el aguila y la serpiente representen mas a la puta selección nacional que al país… menos van a saber el significado del por que y para que se hizo la constitución… ese pinche nacionalismo falso nos tiene jodidos…

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Clap clap clap
      + un millón!

      Falso Nacionalismo producto de la enajenación e ignorancia!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      bridon??????….yo siempre habia dicho BIDON -.-

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      jajajajaja Diana así si lo entiendes.

      Más nos vale hacer el BIEN.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      A qué te refieres Antonio???

    • Erick

      una correccion segun personas que han estudiado eso del niño heroe no es cierto es parte del folklor nacionalista
      inventado por creadores de heroes (mas chingones que Marvel, sucede que en el enfrentamiento a balasos contra los gringos (eso no nos lo dijeron) corrieron los que pudieron a la azotea y ya no quedando mas a donde correr
      quizo bajarse por el hasta bandera con la mala suerte de que la bandera no resistio y se desprendio callendo con ella

    • Brion

      Habra que actualizar el himno, version reggeaton, a ver si asi les cae el veinte a la raza….

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    ya no se desgarren el bra y las medias…

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      No, yo lo traigo muy bien puesto!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      okis diana, pero yo lo decia por que si se las rompen o desgarran… aun les falta pa´ llegar a la prox quincena

  • Brion

    Ande puto, no decias que era puro pedo, que era pura paranoia? que no le hicieramos caso a “la interne”? que los “twiteros” solo sembraban el panico? ahi esta la respuesta a tus comentarios, los cuales sirvieron de entrada aqui en hazme :

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/02/25/ciro-gomez-leyva-le-tiene-miedo-a-twitter/

    Dos de tus reporteros fueron levantados, ver nota aqui http://impreso.milenio.com/node/872920

    A ver ahora con que sales, ya te quedaste callado, que poco aguantaste.

    Saludos encabronados,
    -Brion

  • http://mexicosustenta.blogspot.com hktr

    Vaya chingao, hasta que hay un mentado post de estos “propuesta bicentenaria” que no da hueva leer, corto y conciso, por que los otros pinches “patriotas” los ponen muy largos y eso si da hueva y ganas de decir hazme el chingado favor, quieres que lea esa madre.

    en fin

    Te apoyo carnal.

    Este si lo lei.

  • GatoNegro

    Como vamos a respetarla, si ni siquiera la conocemos, hace un tiempo vi un reportaje por TV, en donde agarraron a diputados afuera de la camara de diputados, preguntandoles de cuantos articulos tenia la constitucion, y respondian cada estupidez, algunos decian, 450, otros 300, varios solo decian el numero a ver si le atinaban. solo hubo uno del PRD, que dijo cuantos son, y cuantas enmiendas tiene la constitucion.
    Dan verguenza ajena, que los que son los encargados de protejer y analizar, para que nuestra constitucion sea eficaz al orden de nuestra patria, ni siquiera la conozcan,,,, en fin,,, si ellos no la conocen, ni las respetan, imaginense, nosotros la gente comun, pues estamos peor, pero no por ello debemos dejar de respetarla…..

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    DIANA:

    Creo que es más fácil inculcar hacer el bien, así, simple, el bien, porque tú no me dejarás mentir, se puede estar dentro de la ley pero no dentro de la justicia o estar dentro de la justicia pero fuera de la ley.

    • House M.D.

      perdón que interrumpa pero ¿no es lo mismo?

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      ahora si que, lo que reveles quiso decir:

      no es lo mismo legal que moral.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Ok, sí, eso me quedó perfectamente claro.

      lo que no entendí fue el último de tus comentarios hacía mi, pero como no me gusta aferrarme con estúpideces…no preguntaré más al respecto.

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      No es lo mismo ¿qué? carnal.

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Bueno si quisieras aferrarte con estupideces puedes hablar con M uchas A berraciones U rgidas de R ecibir A tención, nuestro tema es serio, no es banal.

  • gurritox

    me cagan los post de “PROPUESTA BICENTENARIO”

    he dicho.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      pues date una limpiada…

    • Pavo

      porpuesta esta!!!

      jajaja a mi ya hasta me caga la palabra esa jajaja

      todo mi apoyo gurritox!!

  • Erick

    Respetos a quien la conoce pero seria mas interesante saber cuanto se ha violado de ella y quienes son los violadores tal ves nos llevariamos una sorpresa al saber que quienes devieran hacerla cumplir se dedican a delinquir, como se puede esperar que nos apeguemos a algo que en primer lugar no conocemos y que los encargados de hacerla cumplir son los principales en violarla

  • xavier

    OTRO POST!! NO??

    YA ME ABURRI DE ESTE!!!

    POR CIERTO MUY BUEN COMENTARIO TRAVIESO!!!!!

    SALUDOS!!

  • http://HECF TARZANSINCHITA

    LO QUE SIGUE!!!!!?????????..NEXT!!!!!!!!!!!!

  • Brion

    Your comment is awaiting moderation.

    Liberalo chilakas, aunque tambien te lo envie como “colaboracion”

    Sobres
    -Brion

    • Brion

      sobres, ya quedo….

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    next next next next (al estilo defense de la nba)

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Otra parejita:

    César Nava y Patylu!!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      eso si que es un HECF!!!!!!!!!

    • xavier

      NO ENTIENDO

      =S

    • xavier

      AAA YA JAJAJAJAJAJAJ

      CHALE!!!

      PS SI EL PINCHE PEÑA NIETO SE ANDA CENANDO A LA PALOMA!!!!

      YA ES LA MODA!!!

      VERAN QUE LA PINCHE PATYLU TERMINARA DE DELEGADA O EN EL PINCHE SENADO!!!

      JAJAJAJA

      YA VEN QUE NI PASA!!!

  • gurritox

    mi “PROPUESTA BICENTENARIO” es esta :

    NEEEEEEEEEEEXXXXTTTTT!!

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 3.Alkie

    Lisa en esta casa respetamos la ley de la Termodinámica !!!!

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 3.Alkie

    QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.

  • Nummers

    La verdad, la inmensa mayoria le tiene respeto solo a la bandera, por que es solo un pedazo de trapo que no necesita que se use la cabeza para entenderla y comprenderla, con llevarla a cada mundial con eso esta basta para que la amen todos.

  • Uzzi

    eso es algo que nunca se me había ocurrido, que esa sea la propuesta numero UNO DEL BICENTENARIO!!! estoy de acuerdo, le tenemos respeto a un montón de cosas menos a la más importante, este post es el mejor que he leído, nomás díganme dónde firmo!!!

  • Nefernefernefer

    Huuu, se ve que la vida haya fuera sigue.
    Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sea enaltecida, exaltada como Símbolo Patrio para que los fervientes corazones de los mexicanos se vean un poco obligados a respetar las leyes y así mejorar la condición miserable de nuestro país, …, jeje (risa nerviosa casi lastimera), joder, tan difícil es entender que las leyes en México no sirven por que quienes las legislan (mexicanos) no hacen su trabajo, porque quien debe de implementarlas (mexicanos) no lo hace, porque el mismo gobierno y autoridades (mexicanos) no las respeta, porque a la población no le interesa conocerlas y mucho menos respetarlas, además las viola escudándose que el gobierno esto, que las autoridades aquello que los políticos no se qué, porque autoridades y gobierno (mexicanos)son corruptos, todos y cada uno mexicanos a final de cuentas.
    No, no gente, lo que esta podrido en México es el proceder de nosotros los mexicanos, nuestra mentalidad, nuestra actitud, nuestros valores cívicos y morales, si queremos cambiar a nuestro país y no tenemos la suficiente fuerza e influencia o los medios para hacerlo en grande empecemos nosotros mismos, con uno mismo, con nuestra familia y comunidad.
    Carajo, que fácil opacar los festejos de un Centenario de una Revolución, victoria (¿?) contra un enemigo interno, con un Bicentenario de Independencia, guerra contra un país extranjero
    Me gustaría felicitar por el post, pero no, es una obligación aportar para mejorar a nuestro país, obligación que se adquirió cuando se tuvo el derecho de respirar.
    Hace tiempo que no nos leíamos, saludos.

  • http://www.panxorreao.blogspot.com Panxorreao

    buen post, me convence la idea

  • Onaji

    No creo que sea necesario ser abogado y recitar los 136 articulos para seguir las leyes y vivir en un estado de derecho.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000841416213&ref=ts Elbuengasparoide

    al leer el título pense “vaya pendejada” pero al acabar de leerlo pensé “vaya genialidad”
    Tienes toda la razón. El modelo que usas es bastante lógico.
    Es realmente una solución.
    Me encantó.
    Quizás esa sea la única forma de que la constitución se respete.