2010

El paraíso para los jubilados esta en México

México es un país atractivo para la inversión en bienes raíces de los casi 77 millones de estadounidenses que, de acuerdo con el departamento del censo de aquel país, alcanzarán la edad de jubilación en los próximos 20 años. El 90% de los retirados de Estados Unidos que emigran son captados por México. En los próximos 15 años nuestro país va a ser el destino de retiro número uno para los estadounidenses”, precisa Walfre Ibarra, vicepresidente de la región Noroeste de Concanaco.

Este paraíso para retirados y personas que buscan una segunda residencia, tiene opciones casi para cualquier bolsillo.

Hay espacios en San Miguel Allende, donde el metro cuadrado se valúa en 100 dólares, hasta propiedades en Los Cabos que oferta en 3 mil dólares metro cuadrado. La cercanía con Estados Unidos y lo relativamente más bajo de rubros como impuestos, así como el costo de vida, son las principales ventajas frente a países como Panamá y Costa Rica.

Firmas como Fadesa, con proyectos en Litibú, San Miguel Allende y Loreto, ven potencial en México porque es la gran apuesta para entrar a América Latina.

Es un mercado en crecimiento para México, que es un país de contrastes.

Con “pensiones de hambre” sobreviven más 2 millones de jubilados en el país, mientras la soberbia sobresale en las dos instituciones formadas y estructuradas para servir a los mexicanos, como son el ISSSTE y el IMSS, monstruos monopólicos envueltos en una burocracia aterradora y unas arcas saqueadas por mafias que se apoderaron de ellos y como respuesta actual sólo el presupuesto ya no da, cualquier parecido con la obra “Las preciosas ridículas” de S. Moliere, es mera coincidencia por lo ridículo. Pensiones de $835.00 pesos al mes, otras más “jugosas” de $1,200.00 pesos. la indolencia e ineficiencia que campea en las dos instituciones y la misma burocracia hace imposible penetrar en el mar de pretextos para seguir navegando en la corrupción. Largas y amorfas filas de pensionados y jubilados aún se ven ante ventanillas o a las puertas de alguna institución bancaria con las inclemencias del tiempo, propias de la época del año para cobrar la escuálida limosna del supuesto logro gubernamental. La falta de atención, la marginación y leyes arrumbadas hacen estragos en este grupo, aunado al desgaste que conlleva la burocracia propia de estas instituciones.

Tomemos en cuenta los pensionados y jubilados de alta categoría también se dan, en la utopía del sistema mexicano, el caso de algunos políticos, funcionarios, jueces y magistrados, eso sin contar a los ex presidentes de la nación con pensiones de hasta un millón de pesos al mes. Sasha Montenegro, ex esposa de López Portillo, la señora se queja de la baja pensión de $70,000 (setenta mil pesos al mes), el caso de Óscar Espinosa Villarreal y otros aún jóvenes pero pensionados con sueldos de $97,000 al mes, que debería representar una vergüenza y afrenta para los millones de campesinos, maestros, Licenciados, Ingenieros, ferrocarrileros, carteros, cañeros, etc. pensionados o jubilados.

Un submundo sórdido es el que viven mujeres y hombres, que sobreviven con la miserable pensión y mes a mes los empuja al camino interminable de la desesperación y la angustia y más allá de que la jubilación o la pensión les pueda proporcionar un descanso o asegurar una vida, si no desahogada, cuando menos apacible, el vía crucis comienza desde que se tramita la pensión y la inactividad donde también puede influir el retiro y ser todavía peor el sentirse relegado de una sociedad que él mismo ayudó a construir… Lo curioso del caso es que los líderes de las distintas organizaciones y sindicatos no hacen nada al respecto, creen que nunca les llegará su jubilación o pensión ¿o se conforman con lo que roban en sus puestos para vivir el retiro desahogados?

Sin embargo la situación es muy seria y es de tomarse en cuenta, tanto por el poder Ejecutivo como el Legislativo para remediar esta crisis, que al fin y al cabo, si para el IFE y en la “búsqueda” de la democracia de México se destina una partida de millones y sin remordimiento se aprueba.

¿Por qué no proponer para medio remediar algo más importante; el nivel de vida de pensionados y jubilados? Ayudemos a nuestros pensionados o jubilados, hoy que aun somos jóvenes y tenemos fuerza por que recordemos que tarde o temprano nosotros también seremos pensionados o jubilados.

Gracias y vuelvan pronto.

Buckaroo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
319 Comentarios en “El paraíso para los jubilados esta en México”