2010

Los Narcocorridos y los medios de comunicación

Hace unas semanas en todos los programas de chismes faranduleros (no indaguen porqué los ví) no se hablaba otra cosa que de la censura a los narco corridos y coincidió con que varios locutores a nivel nacional manifestaban su temor por las redes sociales.

En uno de esos sabios comentarios dejados aquí alguien dijo que no es tanto el miedo a que la gente opine sino a la irresponsabilidad en el manejo de información, en la invención de chismes por parte de gente ociosa que quiere sembrar terror sicológico y tiene razón … pero independientemente de esto me pareció muy “curioso” que a los comunicadores y seudointelectuales greñudos les preocupe tanto lo que puede decir la gente, pero nomás se habla de la posible censura de narcocorridos y pegan el grito en el cielo, ahí es cuando yo digo: ¡HAZME EL CHINGADISÏSIMO FAVOR!!!

¿A poco son más peligrosas las palabras del pueblo que las cuernos de chivo de los narcos? No he visto yo que un verbo irregular haya acribillado a nadie…

¿Pues de parte de quién están, del pueblo o los criminales? Podrán decir que así como el que juega videojuegos violentos no va ir a matar a nadie, el que escucha narcocorridos no se volverán narco… ¿oh no? Pero bueno, independientemente de esto, creo que los ciudadanos de todos los estados vivimos en constante terror de lo que pasa, del montón de muertes y ejecuciones, donde los que vivimos honestamente a pesar de la crisis, tengamos un tiro al blanco en la espalda y no sepamos si volveremos a ver a nuestras familias cuando salimos a la calle.

Defender la creación de estas canciones no es defender la libertad de expresión, es la de solapar a los malvivientes millonarios que se joden al que se pone en su camino, con sus cochinas drogas o a tiros y secuestros. Seguramente los que son “fans” de estas canciones, se sentirán proyectados y les emociona escuchar que fulanito de tal en su suburban dorada se escapó de la ley y que es más inteligente y valiente que la policía, pero se les olvida que estos Robin Hoodes modernos roban y matan para quedárselo todo para ellos.

Me da coraje que no haya tantito sentido común, que no piensen en el sufrimiento de los torturados o secuestrados y en las familias de los mismos, en la gente que tiene que comprar protección para sus negocios y hacer tratos con el diablo porque si no los matan.

Lo que hacen es seguir solapando un poder obtenido a base del miedo y del crímen donde las víctimas somos los ciudadanos honestos.

En cada uno de esos cochinos programas se ponían a defender la “libertad de expresión” ,con la pena, pero eso ya es libertinaje, si no habría que ver cuánto les pagan a los grupos que componen esas” joyitas” de la música popular.

El otro día, me quise volver chango, cuando uno de mis vecinos tenía esta música a todo volumen y con su chamaquito de 5 o 6 años ahí a un lado, ¿pero que ejemplo le da? ¿Qué le está aportando a su hijo, sino la imagen de un criminal convertido en héroe?

Ya nadie quiere pensar en los niños…

La verdad ni como ayudarnos, entre las opiniones tendenciosas, superficiales y parcialistas de los medios y el sector de la población sin sentido común que se deja arrastrar por la ignorancia y que parece celebrar la impunidad mientras a ellos no les toque…

Si dicen primis gritaré…

Cortesía de Margot

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://www.hazmeelchingadofavor.com El Admin

    Los narco-corridos son basura, al igual que las telenovelas y muchas otras tantas cosas en diferentes medios de comunicación. Nuestra mejor opción y poder ante dicha basura musical es simplemente no escucharla e invitar a la gente a nuestro alrededor a no hacerlo dadas las razones que todos conocemos.

    P.D. Igualmente, para la mas vieja de su casa.

    • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

      Admin! Porque tu comentario es a las 10:09 cuando apenas son las 10!?

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      ya viste la fecha aerobic/boy?

    • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

      Ah ya…

      Es que tengo sueño..

    • Izael

      la neta no stoy de acuerdo contigo wey, la musica no tiene nada qe ver en el comportamiento de la gente, es lo mismo qe paso con los morritos de columbine en el gabacho,decian qe porqe escuchaban a marylin manson,pero no la neta no,, deberian crear mejores oportunidades de trabajo para la gente, el pais esta bien jodido,por eso la gente se va por el camino facil..

    • http://xiuh.tumblr.com/ Xiuh

      La música sí tiene que ver con el comportamiento de la gente. Más que nada por el hecho de que en los narcorridos se hacer ver al narco como un héroe, como alguien que luchó durante toda su vida para llegar a donde está.

      Y más aún si son niños o gente sin cerebro quienes escuchan esta “música” sin letra y sentido.

    • Oscar

      Mi comentario va para Izael.. Para aquellos ignorantes que se tragan la narco cultura, los capos y sus rangos más inmediatos son personas dignas de respeto. Para quienes su única opción de tener un buen nivel de vida es unirse a algún cártel, estos narco-corridos no sólo confirman sus expectativas económicas, sino les dan la esperanza de algún día llegar a tener suficiente poder como para ser igual de respetados que sus ídolos. Apoyar la proliferación de esa música es llevar más y más gente directito a las filas del crimen organizado. Aplaudo la opinión de Margot, no puede ser que sigan:”solapando un poder obtenido a base del miedo y del crímen donde las víctimas somos los ciudadanos honestos”.

  • Siyahuyumak

    .l.

  • Rafaaaaaaa

    si es necesario no ver nada en TV ni escuchar nada de musica hay qe hacerlo

  • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

    Aca en el norte son harto comunes y todos crecimos escuchando narco corridos. Mi familia es asidua a la musica norteña y muchos deestos formaron parte de mi infancia

    Soy narco? No. Me llama la atencion el mundo? No. Quiero ser uno? No. Y asi hay miles de casos.

    No me gustan, no estoy a favor de ellos, pero es como tratar de detener el rap de negros pandilleros en estados unidos.

    Existan o no narcocorridos existiran narcos, no creo que sea un factor. Lo mejor aqui es educar correctamente a los hijos y que comprendan que solamente es música.

    • Brion

      100% de Acuerdo ….

    • Luis

      Completamente de acuerdo, y desde el punto de vista de los legisladores mejor que se pongan a hacer las leyes que realmente se necesitan y no traten de tapar el sol con un dedo, si realmente quieren por lo menos disminuir el poder del narco, mejor que empiecen con la desigualdad económica del país, con la corrupción del gobierno que ellos solapan, mejoren el sistema educativo que la SEP sirve solamante para llenarle los bolsillos a la pseudomaestra Elba Esther y sus achichincles.

      No nos vengan con esas pendejadas de que los narcocorridos generan narcos, la pobreza, la necesidad y la falta de educación genera narcos.

      Y desde aqui un CHINGUEN A SU MADRE a los politicos a TODOOOOS!!! no somos idiotas

    • MM

      Totalmente deacuerdo
      Soy musico y toco death metal, realmente en mi vida he destripado un cuerpo humano ni soy un asecino serial, es lo mismo con la musica de los narcorridos ,es musica, hablan de algo real.

    • MM

      acaso ya no vas a dejar ver las noticias a tus hijos con temor que quieran casarse con su amigo gay, o acaso les prohibes salir a tu patio porque cuando eras pequeño escuchate que en el patio de tu casa ahy una cucaracha XD

    • MM

      tu mismo lo dijiste es lo mismo que en los videojuegos, cada quien debe tener su propio caracter y enseñarlo a sus hijos.

    • MM

      L.ibertad de exprecion claroooo un musico tiene todo el derecho de cantar lo que quieran al igual que tu al escribir en HECF total lo que buscan es vender a las masas

    • IngeDAv

      Totalmente de acuerdo, vivo en Nayarit.. la banda, el norteño, narco corridos es parte de nuestras vidas por estos rumbos del pais, y no de ayer, hace 10 ni 20 años, va mas alla de ser una moda.. no hay que ser tan debiles de mente banda, son diferencia en cultura y costumbres dentro de un pais, saludos!

      P.D. No se porque visualize a Margot (la del post) en mi mente como a la esposa del reverendo alegria de los simpsons en cierto capitulo.. ” ALGUIEEEN PUEDEEE PENSARR EN LOS NIÑOOOSS??!! “

    • http://kadaverexquisito.wordpress.com/ Kadaver Exquisito

      Si, los narco corridos perduraran aun en el lejano caso de que algún día se logre acabar con el narcotrafico, son parte del folklor (me choca esta palabra pero no encuentro otra mejor), que si son malos ejemplos, que si pervierten a la juventud, puede que si, puede que no, los que se conviertan en narcos porque oyen narcocorridos son modernos quijotes que se han vuelto locos por tanto leer novelas de caballería, pero de seguro ese no es el unico desencadenante, y asi es con muchas cosas, todos los que juegan FPS no van por ahí después matando gente, pero los que lo hacen seguramente juegan estos juegos por toda la historia que traen detras. Se confunde uno de los sintomas con la causa de la enfermedad.

    • Alex

      A mi papa lo secuestraron los zetas, lo tuvieron mas de 6 semanas torturandolo y pidiendonos dinero que no teniamos
      No saben la desesperacion que es estar en esta situacion…………………espero disfruten
      esos narco-corridos, yo se que mi padre nunca los volvera escuchar, de echo no creeo que se escuche musica en mi casa por mucho tiempo
      Ojala sus idolos los narcos nunca les hagan nada

  • John Appleseed

    ¿por que veias esos programas? Fuchila.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    hhh primis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! primis!!!!!

    se que no soy primis, pero dijo que iba a gritar—-

  • Maria

    Yo creo que cada quien tiene su criterio no? para mi:

    Alguien que le gustan los narcocorridos: Un pobre imbecil wannabe

    Alguien que su manera de pensar se basa en lo que ve y escucha en la television mexicana: Un pendejazo con un CI de 50

    Seeeh, yo odio esa musica y los que la escuchan me parecen pateticos pero los que se creen todo lo que ven en la tv (y que ademas les gusta) pienso que sobran en el mundo.

    Alguien puede pensar en los niños!!!!!! lo unico bueno que pasan en Mexico son Los Simpson con audio latino (y las temporadas viejas con las voces de antes jaja)

  • http://www.tepicolacola.com JoDe88

    Mas que nada los narcocorridos son parte de la cultura popular de Mexico quieran o no, solo pasa en Mexico, y son populares porque relatan hechos reales y NO ficticios como muchos creen, a la gente de pueblo le gusta que hagan ese tipo de musica porque han nacido y crecido con ese tipo de musica, o porque se da en el lugar donde viven, o simplemente les gusta lo que cuentan…

    Mas que nada que falta de huevos de querer censurar y poner pendejos pretextos para que tanto emisoras, escritores de rolas, grupos que tocan esas rolas dejen de transmitir ese contenido; la musica es cultura, la censura es pendejada del gobierno que nos quiere chingar a cada rato. Ay gente que vive de eso y no es narcotraficante es un simple obrero de 8 – 12 horas que busca unos miseros pesos para comer…

    Es y sera cultura un narcocorrido les guste o no, nosotros y varios los hacemos populares por la manera y estilo en que relatan los hechos que son historias reales y que existen en los periodicos y noticias…

    Y porque dan o damos el grito de No a los narcocorridos cuando han existido desde decadas atras…

    No hay que hacernos pendejos eso esta ahi y estara ahi por siempre, no es algo que se pueda tapar con un solo dedo y decir bye, el narcotrafico ahi estara porque es el contrapeso a las pendejadas que hacen el gobierno cagon que chinga a todos los mexinacos que viviremos proximamente el bicentenario de este pais…

    YO ni en pro ni en contra de los narcocorridos, solo un punto de vista de que porque nos quejamos ahorita cuando siempre ha existido eso desde hace decadas…

    HazmeElChingadoFavor gobierno estupido crea normas y leyes a lo pendejo…

    JoDe88 estuvo aqui

    • Fränz

      JODE88, eres un pendejete de primera

      No criticamos el hecho de que narren hechos reales, criticamos el hecho de que alaben a los narcos y los pongan en un pedestal y los hagan ver como heroes, como gente chingona y de valor, siendo que son unos pinches asesinos cobardes.

      Y no puedes a comparar los corridos de antes con los de ahora, ahora los corridos son puras pendejadas.

      Si quieren hacer narcocorridos que los hagan, pero lo que hace esto es poner a los Narcos como gente chingona y respetada, cuando la gente canta esos corridos se sugestiona y cree lo que dicen los narrcocorridos

      ¿Por que crees que toda la raza que escucha esta musica de mierda dice que el Chapo Guzman, el mayo zambada etc etc. son bien chingones?

    • daniela

      obviamente los corridos que hablan de el chapo y de todos esos pendejos son mandados a hacer por ellos mismos y es una pendejada eso de que los que cantan narco corridos no andan en esos pedos awebo que si si no como saben tanto awebo que los contratan para que canten en sus partys y pendehadas asi & la gente que vivimos en el norte lo sabemos de sobra

  • sara

    no nos interesa saber la vida de los narcos es sus narcocorridos y mucho menos que lo hagan parecer como musica.

  • miguel

    a mi me encantan los narcocorridos y no por eso voy a salir con un cuerno a rafaguear, es muy estupido pensar que solo por escuchar narcocorridos vas a salir a rafaguear gente, aparte no se porque critican si los corridos hablan de como trasnportar la droga, etc, etc y la muscia de rock habla sobre como consumirla, osea no esta tan mala los corridos, si la mayoria adora el rock, pss no es tan diferente, unos hablan de como transportarla, los otros de como consumirla y lo que se siente

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      neta todo el rock habla de como consumirla ??

    • julian

      jajajaja el comentario mas estupido que he oido jajajajajajajaja…si es verdad que hay canciones de rock que hablan sobre drogas pero si acaso sera el 2 o 3 %, a diferencia del narcocoriido que es hasta un genero aparte, ademas es muy diferente hablar sobre el consumo de drogas a nivel personal que el de glorificar narcos, no te confundas miguel. y te lo dic un verdadero amante del rock y que tambien ha escuchado infinidad de narcocorridos por culpa de mis tios maldita sea.

      ahora eso de que la mayoria del rock habla de drogas si es un comentari muy estupido…lo siento miguel pero que mal e ignorante te viste

    • yulia

      el rock es puro satanismo y drogas y se creen vampiros y esas cosas

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Asi es Miguel, como cuando los gringos le echaron la culpa a marylin manson de que el con sus canciones provocaba que los chamacos se volvieran violentos y agarran armas e hicieran matason, yo creo que el problema es mucho mas grave que una PUTA CANCION ó CORRIDO, nada mas que los pinches gobernantes no se quieren hacer responsables de la bola tan inmensa que sea a hecho el narcotrafico y le echan entre otras cosas la culpa a los narcocorridos y otras cosas, pero ellos salen limpios siempre!!!!

    • julian

      yulia ha de ser hija del padre maciel o de norberto rivera o de algun panista jojojo

    • Fränz

      Pero nadie ha dicho que los narcocorridos hagan que nos hagamos narcos, lo que se critica es que los narcocorridos ponen a los narcos como heroes y gente de valor

      Es lo feo, que el NArcotrafico es un problema muy grande, degollan a la gente y mandan las cabezas en una bolsa, aun asi la gente los alaba con canciones como si sus actosd fueran heroicos… Que pendejadas

    • julian

      Y tienes razon Maura, la musica utilizada como chivo expiatorio es algo muy comun. Aunque sigo pensando que es una tonteria alabar narcos por el simple hecho de que a pesar de que muchos digan que apoyan a los pobres y cosas asi sus actividades provocan mas desintegracion social junto con el gobierno.

      Y si tambien acepto que en cualquier genero hay cosas tontas, a mi me gusta mucho el rock y el metal pero no todo, ya que hay muchas canciones muy tontas o muy denigrantes hacia otros y eso por eso imito escucharlos.

      Pero sigo diciendo: los narcoccorridos son muy simples y faciles de escuchar y alaban valores negatvos, si al menos sirvieran para darnos cuenta de eso pero no, sirven para que muchos se sientan muy cabrones por escucharlos

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Es como a mi me encanta lasletras y como canta Amy Winehouse y hablan sus canciones sobre como ella se droga y entra a centros de rehabilitacion y asi.. y no por eso me insita adrogarme en mi vida he fumadooooo ó he provado una droga!!!

      Asi que si a esas vamos pues no solo los narcocorridos fomentan actos violentos y drogadiccion ó engradesen a gente que ni al caso.

    • julian

      Eso es verdad todos lo generos musicales tienen su parte polemica. Uno es el que tiene el criterio de hacerles caso o no. Para eso tenemos inteligencia

    • daniela

      hahahahahhahahah quee chistosoo se crreen vampiros hahahahahhahahahahahahhahah te la rifastee hahaahahhaha

    • liza

      ok esta muy bien lo que dices tu no lo harias pero no has pensado en las futuras generaciones los NINOS

    • maquito

      a chingar tu madre con eso, el rock es lo mejor, la pendejada de música que escuchas es una mierda que solo rinde culto a los matones haciendolos creer casi, casi como seres omnipotentes ante nosotros lo bueno es que terminarán como unos perros muertos y aplastados con la verga cortada, como lo hicierón con otra gente inocente, culpables o no, ninguno tenemos la responsabilidad de una vida en nuetras manos como para acabar con ella….PENDEJO

  • patlan

    El problema no es si las personas escuchan o no la musica, sino que los que oyen esa musica hacen que los narcos se sientan grandes porque toda la gente trata de emularlos.

    Si vieran como esta la juventud del norte, especificamente Sinaloa, que es donde vivo actualmente, vomitarian nomas de escuchar las cosas cosas que dicen:

    -ANIMAL1: Nombre wey, fijate que ayer andaba pisteando con los plebes en mi cheroke (aunque sea una carcacha se siente grande diciendo el modelo) y un 24.

    -ANIMAL2: A poco wey, pero como que el 24 quedaba corto no.

    -ANIMAL1: Ya se wey, ademas el pinchi transito nos detuvo y para dejarnos le tuvimos que dar 8 de las rojas.

    -ANIMAL2: Chale, las mas ricas…aunque para mi no hay nada como las bukanas (aunque no sepan ni como se escribe vuelven a mencionar la marca)

    Lo peor de todo es que esa platica es la platica del dia a dia, y entre jovenes desde los 15 años.

    Escuchar esas cosas cada que voy a la prepa me llena de rabia, y lo peor del caso es que cada vez a edades mas cortas. Eso es lo que causan los narcocorridos, solo sirven para llenar de mierda la ya llena de mierda mente de la juventud, y con eso los narcos se siente grandes porque segun ellos son “idolos”. HECF.

    Tratare de tomar video y compartir con ustedes las absurdas conversaciones de mis compañeros de clase para que cuando lo escuchen quieran clavarse en el oido lo mas cercano que tengan.

    • Brion

      Sinaloa y Sonora estan llenos de buchones y mangueras, he dicho….

    • Fränz

      Toma video, aqui en sonora la pinche situacion es una mierda

      Un ejemplo de que la gente se llena de mierda con los narcocorridos: La pinche Buchanas es la mas popular, nada mas por que los narcocorridos lo dicen xD

    • patlan

      Como ven, todo se acentua en Sonora y Sinaloa: donde esta mas concentrado el narco. Yo creo que el chilakas se dio cuenta cuando vino a hacer el Ecco, o no chilakil?

    • http://www.motorpasion.com/ El Escritor de Pacotilla

      Oralee, no pos ta jodida la cosa si chavos de 15 andan asi 0_0

    • patlan

      15 años se te hace mal? jaja, me haces reir. Aqui hay morritos de 9 y 10 años fumando y tomando oyendo esa musica de mierda, la verdad es que me da pena ver como echan a perder su vida.

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    a mi lo k me cae como patada en los we…sos es cuando en mi rancho lleguan de vacaciones los jarochos que viven aca en el regio(no me incluyo pk yo no llego asi) con sus pinches narcorridos a todo volumen por las calles de la CD como si fueran ya muy chingones por vivir en el norti y llegan a la pinchi playa y en todo en pinchi dia no las kitan…

    • Brion

      aca son iguales, no creas wey, todo el pinchi fin de semana tiene el estereo que aun estan pagando en coppel pura musica de esa, haciendo su desmadrito, alla por los rumbos de “Jarochina Norte”…

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      uchales :s
      incluye a mis primos en esa colonia viven en Reynosa jajajajaja

    • el tigre de santa julia

      otro envidioso….pon tus rolitas de marimba puej kbron….lol

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      no me digas el tigre de santa julia k tu eres de uno de esos k llegan al norti y en dos o tres mese viviendo por aca ya adoptan todas las costumbres y olvidas de donde eres?? y por eso te afecto el comentario, pk si observas detenidamente nunca critike el tipo de musica sino al comportamiento de mis compatriotas jarochos :s

      igual como dije pinchis narcorridos pude haber dicho pinchis Beatles o pinchi Maiden y no por eso los insulto

      saludos caon

  • Nowhere Boy

    bueno realmente los narcocorridos es musica facilona que solamente hablan de lo mismo en el mismo tono con el mismo ritmo y las mismas mamadas de siempre que a la larga tiende ser aburrida pero a la gente le gusta porque usan palabras antisonantes y hablan de gandes jefes etc..

    conosco personas que se sienten poderosas cuando escuchan a todo volume sus narcocorridos en sus “trocas” jajaja pobres imbeciles quieren ser narcos con unas rolitas

    enfin es musica basura para gente basura OK….

    • el tigre de santa julia

      y que la envidia te corroe porque tu no tienes sonido para oir musica? jajajaja

    • Nowhere Boy

      digo imbeciles y solitos vienen jajaja verdad tigre de santa julia??

      cuando sepas de musica electronica, rock britanico y rock alternativo hablamos OK

      sigue escuchando tus corriditos a lo mejor con eso te sientes todo un Narco bien cabron jajaja

      yo por lo pronto seguire escucando mu musica en formato Flac aver si eso te dice algo jajajaja

  • julian

    “…..y seudointelectuales greñudos…” ?!?!?!….que onda con este comentario?…se ve que nada mas eres alguine que juzga por la apariencia..pffff

    • Brion

      tenemos un admin prejuicioso, que no precioso, tsk, tsk, tsk……

  • Brion

    Uno de los defectos que tenemos es el de prejuiciar a alguien por su apariencia y veo que tambien lo hacemos con la gente que escucha y le gusta esa musica, ayer precisamente en una platica de sobre mesa con unos cuates platicabamaos que los corridos de antes eran muy diferentes a los de ahora, nos acordabamos de “la banda del carro rojo”, del “federal de caminos”, de “la camioneta gris” de “los pistoleros famosos” y de otros tantos mas, que si bien es cierto de cierta forma alababan las hazañas de los protagonistas, eran muy diferentes a los de ahora, en que cualquier caquita paga porque le hagan un corrido, cualquier buchon tiene el suyo en estos dias.

    Ademas, es cierto que al oirlos algunso se “clavan” en la historia, tanto que ya se creen el protagonista, de esto no tiene la culpa el que lo canta, el solo expone su trabajo, ya depende de otros factores su aceptacion o desagrado.

    Por lo tanto, no todo el que oye corridos es narco, ni mucho menos naco, habemos gente que los oye por mero gusto musical, si es que se le peude llamar asi.

    Saluti,
    -Brion

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      por eso yo escucho a marrano nadamas k no don brion ¿?
      nos cultivizamos mas xD

    • Brion

      simon mi jarocho, solo que esos weyes cane dentro de los porno corridos, no se si exista alguien mas que caiga dentro de esa categoria.

      Aca en Reyno hay un porgaramde radio todos los dias de 6 a 7 pm me parece, que se llama “corridos prohibidos” y ahi tienen a toda la raza pidiendo el suyo….

  • Buckaroo

    Pues la música basura existe aquí y en china, y el gusto es para el genero que sea, es como el que se queja de la corrupción y compra discos pirata, o el que se queja de la inseguridad publica y se manifiesta porque le cierran el antro mas temprano, creo que si sostienes un espejo frente al rostro de los demás, asegúrate de que refleje de ambos lados.

  • el tigre de santa julia

    ah ver porque siempre se creen del gobierno porque en lugar de hacer pendejadas no hacen algo provechoso

  • Sauria

    La cuestión, pienso, no reside en qué tan buena o mala cultura son los narcocorridos. Tengo unos vecinos desde hace cerca de 20 años que escuchan esa música a todo volumen, la escuché toda mi infancia y adolescencia y no por eso me quiero convertir en narcotraficante, y tampoco ellos. Esto se trata de cultura cívica, valores.

    Los narcotraficantes no me digan que son gente a la que terapearon durante días escuchando a Los Tucanes de Tijuana hasta que se convencieron que manejar una “troca” para transportar droga era lo mejor.

    Que a esos grupos los financía el narco? Claro, por supuesto! el chiste es que tú no caigas en ello. Que denuncies cuando ves una narcotiendita en tu vecindario, que no te dejes extorsionar por teléfono y denuncies, que entiendas que las drogas a nadie le hacen bien, que una familia es apoyo y unión, y que no hay razón para abandonar a tus hijos a su suerte. Que los valores de respeto, urbanidad, tolerancia, educación, son los mismos aquí y en China, y por lo tanto, no hay necesidad de drogarte para salir de tu realidad.

    Está cabrón sobrevivir en nuestro país con esta economía de mierda, pero carajo, trabajo y soluciones hay. Exige educación de calidad en las escuelas públicas, finalmente tenemos derecho a ella.

    Dejen de hacerse los moralistas, mojigatos y santurrones, si de eso se trata, pónganse también al brinco con el pinche reggeaton con rolas tipo “Esta es noche de sexo”, que cualquier chamaquito las puede escuchar en el microbús o en un viaje en metro, y qué, por eso va a querer cojerse a su compañerita del Kinder???

    La educación, ojo, desde el hogar, es la base de nuestra sociedad. Rescaten el concepto de familia, de dignidad.

    • Fränz

      Pues al Reggeaton ya lo criticamos demasiado xD

      Ahora sigue esto, es su turno

  • señor

    DI NO A LOS NARCOCORRIDOS

    POR UN PAIZ DE PAZ

    • teto

      jajajajaja oie este wey….y que….? ya con eso soluciuonas todos los problemas de mexico no???…. succionate esta mejor….lol

    • ALEX

      MUERAN LOS EMOS EL REGUETON Y LOS ROCKEROS….♪♪Y AHORA PA DONDE LE DAMOS QUE QUIERO SEGUIR ESTA BORRACHERA…♪♪ PUES VAMOS PAMI CANTON QUE AKI CERQUITAS NOS QUEDA….. AWEVO! ♪♪

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

      eso k lord jajajaja

      me recordo los tweet de anoche: marcha por la paz 27 marzo en macroplaza #monterrey #mty #twitmty #mexicorojo #mtyfollow please RT mil veces,
      aja y luego mejor a trabajar!!!!!

  • Buckaroo

    Yo pienso que el reguetón es basura y no debe existir, que los narcocorridos denigran la música mexicana, pero algunas veces nosotros hablamos de tolerancia y libertades y prohibir los narcocorridos no es una solución muy atinada (eso lo pienso yo) yo propongo que en lugar de prohibir o poner en tela de juicio ese tipo de música que da de comer a un sector de la población por los trabajos que genera, debemos de educar primero nuestro oído, después nuestro criterio, después dar el ejemplo a nuestros hijos.

    Si yo me pongo a juzgar a una persona que le gusta el reguetón o que le gusta el pasito duranguense mis gustos musicales son aburridos, pasados o una basura, allí es en donde empieza la tolerancia y el respeto.

    Para mi ella es la mejor voz.

    http://www.youtube.com/watch?v=EeYL3uhYv48

    Saludos cordiales.

    • teto

      ta bueno el video primo….

  • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

    TODO SE BASA EN EL LIBRE ALBEDRIO, LOS NARCOCORRIDOS SON UNA FORMA DE EXPRESION DE CIERTO SECTOR DE LA POBLACION, Y PARA SU MOLESTIA LES TENDRÉ QUE DECIR QUE NO ES MUSICA BASURA O MALA MUSICA , CREANME SOY MUSICO DE PROFESION, ANTES LA GENTE LE CANTABA A LOS HEROES, GABINO BARRERA, PANCHO VILLA, ETC,
    Y ESOS SE ACABARON, AHORA NECESITAN FIGURAS QUE ADMIRAR Y COMO LA GENTE BUSCA A QUIEN ADMIRAR PUES SURGIO LA FIGURA DEL ANTI-HEROE, EL CUAL MUCHAS DE LAS PERSONAS ADMIRAN Y QUISIERAN SER COMO ELLOS………GENTE NO NOS HAGAMOS PENDEJOS Y LO DIGO PARA TODOS, A TODOS NOS GUSTA SABER COMO SE CHINGAN AL GOBIERNO Y EN LOS NARCOCORRIDOS ES LA CLARA MUESTRA, SI NO NINGUNO DE NOSOTROS CANTARIAMOS “LA CAMIONETA GRIS” O “CAMELIA LA TEXANA”

    • Nowhere Boy

      mmmmm los corridos solo usan Mi, La y Re y puros circulos siempre lo mismo con las mismas letras y los acordeones tambien lo mismo no pasa de ahi
      es musica facilona OK

    • Nowhere Boy

      tan facil son los narcocorridos que cualquier wey los toca en las cantinas, metro o cualquier esquina jajajja

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      ENTONCES EXPLICAME COMOM CON ESOS CIRCULOS Y ACORDES TAN FACILES, HAN SOBREVIVIDO POR MAS DE 30 Y HAYAN VENDIDO MILLONES DE DISCOS EN TODO EL MUNDO,

      LO DE LA SENCILLEZ DE ESE TIPO DE MUSICA LO HEMOS ESTUDIADO VARIOS MUSICOS, Y ES ALGO MUY CURIOSO, POR QUE CASI TODAS LAS CANCIONES MUSICALMENTE SON IGUALES , PERO LAS HISTORIAS SON LAS QUE HACEN QUE VENDA TANTO, UN FENOMENO MUY CURIOSO CREEME

    • Michi

      JAJAJA solo por que probablemente sepas tocar algun instrumento musical en algun grupo rascuache de musica versatil no quiere decir que sepas de musica. como dice Nowhere boy son puras progresiones estupidas (V, I) y siempre en el mismo tono.
      asi que no digas ndejadas, jajajajaa.

    • Nowhere Boy

      de acuerdo contigo que es musica historica y muy de mexico los corridos comenzaron desde la revolucion y tenian letras presisamente sobre la misma

      hay que tomar en cuenta que las personas que las componian no eran musicos estudiados eran gente de pueblo que no sabia escribir solamente expresaban su sentir hasta ahi todo bien

      pero todo acabo coto tu dice cuando empezaron a “idolatrar” Narcos y es presisamente por eso que se volvio popular y es lamentable

      y eso de que se ha vendido su musica por todo el mundo lo dudo mucho talves en america latina y parte de E.U. si pero de ahi en adelante es lo mismo

      Saludos Q-Ch

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      JAJAJ, PUES ESTE HOMBRE QUE PUEDE TOCAR UN INSTRUMENTO EN UN GRUPO VERSATIL, TIENE UNA CARRERA BIEN HECHA EN UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS DE MUSICA QUE HAY EN EL PAIS, ADEMAS ESTE POBRE MUSICO TAMBIEN ES ARREGLISTA Y COMPOSITOR Y DA CLASES DE NIVEL UNIVERSITARIO EN UNA ACADEMIA QUE SEGUN DICEN ES LA MEJOR DE LATINOAMERICA, A PARTE DE QUE ESTE POBRE MUSICO HA VIAJADO POR EL MUNDO GRACIAS A QUE SABE TOCAR UN INSTRUMENTO EN UN GRUPO VERSATIL,

      JAJA, AMIGO, NO ME MOLESTA TU COMENTARIO, ME DA RISA Y ME DIVIERTE, ASI DEMUESTRAS TU ENORME IGNORANCIA, JAJAJAJ

    • julian

      Hay Q-che pues explicarte eso es tan facil como preguntar porque rbd y montones de “artistas” o agrupaciones ( de cualquier genero) triunfan y venden millones de discos si solo ofrecen musica plastica o musica facilona.

      Y no es necesario que varios musicos estudien este tipo de musica para explicarse su exito como tu dices. La respuesta es simple; a la mayoria de la gente le gusta lo facil, lo simplon, lo que no les quite tiempo entender la complejidad musical, lo que repiten sin cesar en la radio.

      Asi como tenemos el gobierno que nos merecemos creo que tenemos la musica y cultura que nos merecemos, somos una sociedad que se conforma con muy poco.

    • Michi

      No estaras hablando de Fermatta verdad??
      mucho menos de el conservatorio o la superior por que nadie egresado de ahi se atreveria a decir semejante barbaridad.
      mmmmmm o a lo mejor es G. Martell??

    • julian

      Y cuche que sea un musico que ha viajado por todo el mundo no garantiza que sea el mejor o que sea muy bueno, los narcocorridos son melodias muy simples que cualquiera lo nota, no necesito ser un gran musico de conservatorio para darme cuenta d eso, si a ti te gustan esta bien, pero no digas que por que un musico ya viaja por el mundo y da clases en la mejor escuela de latinoamerica es el mejor. Eso es muy subjetivo. La calidad se reconoce en otros aspectos; en su obra musical por ejemplo.

      Pobres de sus alumnos, me daria miedo ser musico y tener un maestro que diga que los narcoccorridos le quitan el pensamiento pensando porque son un fenomeno tan curioso.

      Son escuchados porque a mucha gente le gusta y ya, y uno que otro que ya se cre narquillo y uno que otro que esta bien idiota por pensar que un narco es un chingon

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      DECIR QUE TENEMOS AL GOBIERNO QUE MERECEMOS Y ADEMAS QUE LA GENTE ES INCULTA Y NO TIENES PREPARACION, IGNORANTE, ETC, ES EL PEOR ERROR QUE PUEDES HACER, POR LOS GUSTOS MUSICALES NO PUEDES CALIFICAR A UN PUEBLO Y NO LE PUEDES DECIR QUE ES IGNORANTE, CREEME A NADIE LE GUSTA QUE LES DIGAN PENDEJOS, Y SI TE REFIERES A PRODUCCIONES COMO RBD, LA SENCILLEZ SE BASA EN SUS LIRICAS, POR QUE EN LO MUSICAL, INVIERTEN MUCHISIMO EN TENER PRODUCCIONES DE ALTO NIVEL, CONTRATAN A LOS MEJORES MUSICOS, COMPOSITORES, ARREGLISTAS, PRODUCTORES, A MI ME CONSTA, LA IGNORANCIA RADICA EN NO CONOCER ESOS DETALLES…..

      UN ARTISTA ES GRANDE CUANDO QUIERE AL PUEBLO Y VICEVERSA……

    • julian

      Jeje cierto Michi esas son la mejores y sonara muy mamon pero ningun egresado de ahi diria esa barbaridad

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      JAJAJA, ME ENCANTA COMO COMIENZAN A TORCER UN TEMA DE CONVERSACION, PERO LES DARÉ LA DEFINICION DE ARTE, SEGUN LA RECUERDO,

      “ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA EXPRESION HUMANA, PARA EXPRESAR EMOCIONES… ETC”

      LAS TRES REGLAS BASICAS QUE CONTIENE LA MUSICA SON:

      1.-RITMO
      2.-ARMONIA
      3.-MELODIA

      Y EN BASE A ESA ESTIPULACION, PUEDO AVENTURARME A DECIR QUE

      NO HAY MUSICA BUENA O MALA.

      SOLO HAY MUSICA BIEN HECHA Y MAL HECHA, Y YA QUEDA EN CADA UNO ESCUCHAR LO QUE LES VENGA EN GANA…………..

      AMIGOS SI QUIEREN LES PUEDO DAR CLASES, GRATIS!!!!

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      NO SOY DEL CONSERVATORIO
      NI DE LA MARTELL
      NI DE LA SUPERIOR

      SOY DE UNA ESCUELA UN POCO MAS AVANZADA EN VARIOS ASPECTOS DE ESTUDIO TEORICO PRACTICO.

      , Y SI HE TENIDO LA OPORUTNIDAD DE HACER MUCHAS COSAS ES POR QUE HE TENIDO LA CACACIDAD DE HACERLO, ES POR QUE HE

      P.O.D.I.D.O.

      Y NO TIENE QUE VER CON MIS GUSTOS MUSICALES, SIMPLEMENTE CON OPORTUNIDAD, CUANDO TIENES UNA BUENA OPORUTNIDAD Y ESTAS PREPARADO, LAS COSAS PUEDEN LLEGAR A SER FACILES

    • Michi

      Estimado Q-ch
      Efectivamente, por los gustos musicales no puedes calificar a la gente pero te das una idea de que clase de personas son.
      No es lo mismo alguien que conozca y disfrute los trabajos de digamos Oliver Messiaen, Julian Carrillo o de Debussy a quien se la pasa oyendo la que buena o alguna de esas porquerias populares.
      hay un mundo de diferencia en cuanto a intelecto.

    • julian

      wow apoco?? no lo sabia???. Logicamente esos grupitos plasticos tienen producciones millonarias porque es lo unico que le pueden mejorar.. pero vamos a lo mismo… A poco por viajar por el mundo como dices o por vender millones o por tener producciones millonarias, invertir en compositores grabar en los mejores estudios ya estas hablando de calidad??? HECF X 10000000000000!!!!!!

      Un artista puede ser grande pero no por eso va a ser un buen musico me entiendo?…estabamos hablando de calidad no de supuesta grandeza o de ver quien vende mas millones.

      Y hablo de gustos musicales en general ya que entodos los generos musicales, hasta qen el que a mi me gusta hay cosas basura. Y la gente prefiere eso a buscar mas opciones, te digo se uqeda con lo que le dan en la radio sea el genero que sea. No somos acpaces de buscar cosas nuevas y arriesgarnos a escuchar otros sonidos y si lo extrapolamos a la sociedad se aplica lo mismo…Yo no le dije pendejo a nadie, solo dije que tenemos la calidad de musica que nos merecemos.

      La ignorancia tambien radica en defender lo indefendible…creeme amigo tengo amigos musicos, se de estos detalles, pero estabamos hablando de calidad musical de esa calidad que te enseñan en las academisa y conservatorios, de la teoria musical. No estabamos hablando de que pienses que un grupo o artista es grande o de calidad porque tenga miles de seguidores y venda millones.

      Recuerda de lo bueno poco.

    • Michi

      ya pues di que escuela es??
      si es muy buena pues que se vea :P

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      EL MEJOR COMPOSITOR QUE HA DADO ESTE PAIS ES EL SR JOSE ALFREDO JIMENEZ, UN HOMBRE QUE VINO DE LA SIERRA, CON POCA EDUCACION, Y NO LO PUEDES COMPARAR CON EL SR MONCAYO SOLO POR QUE COMPUSO EL FAMOSISIMO GUAPANGO, CONOZCO GENTE DE CLASE OBRERA QUE NO SABE ESCRIBIR BIEN PERO LES GUSTA ASISTIR A CONCIERTOS A ESCUCHAR A LA ORQUESTA SINFONICA DE MEXICO…..
      SON SIMPLES GUSTOS

    • http://www.motorpasion.com/ El Escritor de Pacotilla

      Q-ch ando atrasado de informacion pero ¿no te habian dado gas de por vida del blog?

    • julian

      Pues dices que retorcemos un tema y tu ya empiezas a dar definiciones de arte y asi jeje, creo que ya diste en el clavo hay musica mal hecha y bien hecha y en tu primer comment empiezas a hablar de que esta musica no es basura (que para mi viene siendo mal hecha).

      Pero bueno si tuviste la oportunidad de estudiar en la excelente escuela ________(inserte nombre porque ni siquiera nos lo has dicho para que salgamos de nuestra ignorancia)y has podido pues bien por ti, eso se aplaude y no dudo de tu capacidad como musico pero con esos comentarios das pie a la polemica ya que seamos sinceros dentro de la musica “popular” hay niveles de calidad y el narcocorrido esta entre los mas bajos

    • julian

      Y nadie esta comparando a jose alfredo con moncayo…nadie, ni al caso…no tiene nada que ver la posicion social o el origen aqui.

      Y mira de la gente que dices que no sabe escribir bien pero le gusta escuchar a la sinfonica pues desgraciadamente es la minoria.

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      JAJAJA, ESTA BIEN JULIAN TE DOY LA RAZON, COMO TU DIGAS, SOLO PARA TERMINAR AGREGARÉ ALGO
      EN AQUELLOS TIEMPOS CUANDO SONABA “ADELITA” ESE TIPO DE CANCIONES ERAN CONSIDERADAS DE MUY MAL GUSTO, POR SER DEL PUEBLO, ERAN REVOLULCIONARIAS, OBVIO, PERO ERA CONSIDERADA MUSICA DE “SALVAJES” AHORA YA HASTA ES CONSIDERABA PATRIMONIO DE LA NACION, Y HAN HECHO ARREGLOS SIFONICOS CON ELLA,…………………

      EN FIN, PARA TERMINAR, SUPONGO QUE EL TIEMPO LE DARÁ LA RAZON A ALGUNO DE NOSOTROS…..
      SALU…TENGAN BUEN DIA , HAY QUE IR A CHAMBEAR

    • Michi

      Como bien dijiste Julian, que miedo tener un maestro de musica como Q-ch. Y todavia nos ofrece clases gratis!!! a mi me servirian unas de contrapunto y canon y fuga.
      pero me va a decir que eso no importa, que mejor gaste en produccion para ocultar las deficiencias.

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      MICHI Y JULIAN, SI ME QUIEREN CONOCER NOS VEMOS EN EL FACEBOOK ASI VEN QUIEN SOY Y LOS CONOZCO A USTEDES MIS ANONIMOS AMIGOS,

      MICHI SI QUIERES CLASES DE CONTRAPUNTO Y CANON ESTOY A TUS ORDENES TU DIME CUANDO, PERO SI QUIERES CLASES DE FUGA, PIDESELAS AL CHAPO

      JAJAJJAJA

      ABUR

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    La neta es muy respetable todo tipo de generos musicales, y no por escuchar narco corridos, ó heavy Metal, reggetton, cumbias, rancheras, rock, pop, jazz, hip hop, se nos tiene que catalogar nuestra forma de ser.

    • Sylvia

      buenso dias comadre, la felicito.

    • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

      BUEN DIA MAURITA, SALUDOS

    • leo estupido

      Difiero contigo, el post me ha parecido excelente, y la musica que escuchas si refleja tu personalidad. En este caso de los narco corridos, si tu andas en tu troca, con tu gorrita ed hardy, oyendo canciones de que no se quien movia varias toneladas de mota o algunos kilos de pase, se agarro a pelotazos con el gobierno americano, por que el mexicano se lo pasa por los eggs, pues estas enalteciendo y admirando a la escoria de nuestro pais, o eres un narco wannabe. Como que no me cuadra, como vas a criticar el narcotrafico y la inseguridad si lo que oyes enaltece la ilegalidad, a los matones y narcos culeros.

    • Fränz

      Pues la musica es muy respetable, lo que yo critico es la forma de poner como heroes a los narcos… y que la gente se la crea, no toda claro, no generalizare, pero si esta gacha la situacion en el norte, por que aqui mas de la mitad de la raza es asi

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Hola Solvya :) excelente dia cuchito y silvia.

      Leo si!! pero yo hablo en cuanto a la personalidad, igual si influye como se visten pero no todos los que escuchan narcocorridos son narcos reprimidos, los que escuchan Hip Hop sin cholos o negros violentos, Hablo de la personalidad, y mipunto es que por mas que escuches un determinado tipo de musica eso no influeye a la hora de realizar un acto violento, o ser narcotraficante, eso es mi modo de pensar, el que quiere ser narcotraficante lo va ser escuche a los tucanes ó escuche a Luis Migue.

    • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

      pero si por nuestro aspecto fisico, verdad?

      pffffff

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      aLan

      Pero si porlos que piensan diferente a ti verdad???

      pfffff…pffff… y recontra pfffff….

    • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

      Tu eres un costal de hipocresia, estimada :)

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Y tu aLan? Que eres?

      La neta no encuentro un adjetivo calificativo para ti :S es mas ni me interesa!!! :)

  • inkel08

    Que ganamos porque se prohiban los narcocorridos?
    para mi absolutamente nada seguira habiendo grupos y mas grupos asi que narcos y mas narcos oir narcocorridos no te convierte en narcotraficante solamente es otro intento estupido de prohibicion. ahora pues el contenido de los narcorridos hablan de la gente dentro del cartel por ejemplo sinaloa habla de la integracion de jefes o de grupos nuevos de sicariato etc(solo 5.7). es algo con lo que te acostumbras a vivir
    ojo no es resignarse es acostumbrarse.
    para mi no es algo malo solamente es algo que esta ahi
    es el mounstruo que ayuda y destruye

    pd:es la simple opinion de un niño de 15 años ;)

    • Sylvia

      niño de 15 años, no se gana nada.

    • Buckaroo

      Lo que se ganaría es aumentar el desempleo, fomentar la intolerancia y aumentar la piratería. Esto es a grandes rasgos.

      Tu que puedes hacer para mejorar esto, pues solo tolera y no consumas lo que no te gusta, cuando las personas exijan calidad musical el narcocorrido dejara de existir y se buscara la forma de fomentar el buen gusto por la música.

      Saludos.

  • Sabado

    Como lo comentan arriba, pienso que es parte de la cultura del norte del pais, a algunos no les gusta y los odian simplemente por que hablan de narcotraficantes (con solo pensar de que hablan ya los estas odiando) o no crecieron escuchandolos como algo normal, simplemente musica, pienso que hay que tener tolerancia y respetar a quien quiera escucharlos, en lo personal se me hace mas sin sentido otros generos como el duranguense (por eso de los covers) o el reggaeton (repetitivo) pero hay que respetar.. sinceramente me no me importa que tipo de musica escuche cada quien y no creo que se deba catalogar por eso a las personas..

  • Michi

    es obvio que cualquiera que escuche esa porqueria de musica si asi le puedes llamar, carece de intelecto y de buen gusto. No se trata de volverse narco o no, el problema es que esta gente abunda en el pais, y es lo que menos se necesita.
    Gente buena para nada sin un poquito de masa encefalica.
    deberian ser exterminados

  • Q-CH WAN-GO NOBI (INSTRUYENDO NUEVOS PADAWANGOS)

    MEJOR ESCUCHEN A RIGO TOVAR, ACUERDENSE QUE RIGO ES AMOR!!!!

  • leo estupido

    Por mi que los censuren, es uno mas de los medios para que desde chicos los morrios quieran ser como los narcos por que son bien chingones, si una de las cosas por las cuales nuestro pais esta jodido es precisamente por el narcotrafico, como vas a permitir la adoracion y magnificacion de esas actividades?

    Yo supe de un narco de mi pueblo que le pago 10 mil dolares a un conocido grupo de estos narcocorridos para que le hiciera su cancion. Eso no esta mal?

    En mi punto de vista es como hacerle una estatua al tirano, o pintar las mamadas que nos hace el gobierno.

    Que los censuren sera la solucion, pero en algo tendra que ayudar.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    ok ok…compañeros musicos, los invito y exorto a que hagamos evolucionar los corridos…

    • Nowhere Boy

      cierto ya es tiempo que le metan un solo de guitarra o algun sitar para que se oiga diferente

  • http://alanjafid.com aLan [Psytrancer]

    Que pasó cuando censuraron a Molotov?
    Que pasó cuando censuraron a Marilyn Manson?

    Que pasaría si censuran los narcocorridos?

    Exacto.

  • Nowhere Boy

    Analicemos esta “rola”

    Soy el jefe de jefes señores
    me respetan a todos niveles
    y mi nombre y mi fotografia
    nunca van a mirar en papeles
    por que a mi el periodista me quiere
    y si no mi amistad se la pierde

    Muchos pollos que apenas nacieron
    ya se quieren pelear con el gallo
    si pudieran estar a mi altura
    pues tendrian que pasar muchos años
    y no pienso dejarles el puesto
    donde yo me la paso ordenando

    esta cancion se saca con tres tonos muuyyy basicos
    la letra idolatra a un “Gran Narco” jajaj una basura totalmente pero a la gente le gusta

    • Rigo es Amor

      Perdóname mi amor por ser tan guapo,
      simplemente es un regalo Celestial,
      que quieres las mujeres me persiguen
      me han convertido en su objeto sexual.

      Perdóname mi amor por ser tan guapo,
      inexplicable lo que tengo que sufrir
      las mujeres me seducen me enamoran
      yo simplemente me tengo que dejar.

      Si supieras por ahi
      lo que tengo que sufrir con tantas mujeres
      que me quieren conquistar
      y que quieren disfrutar de mis placeres.

    • PadreNatas

      Y?? no te gusta el blues? no te gusta el rock? podría nombrar infinidad de canciones que usan la progresión I-IV-V, el que una canción sea o no “facilona” no la vuelve buena, yo prefiero escuchar 2 horas de blues a escuchar 60 minutos de malmsteen ¿por que? ¡por que me aburre! sin embargo estoy conciente de la complejidad de su música, de que es excelente guitarrista, pero no lo soporto por mucho tiempo…
      siguiendo tu teoría, el blues también es musica “facilona” no?
      Seriedad please…Tan fácil como es decir que no te gustan y ya, pero no trates de demostrar algo que no es demostrable…

  • Rigo es Amor

    Por eso que viva la musica SONIDERA 100%… uipipipipipipipi…..

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    BINGO!!!!!!!!!

  • Nowhere Boy

    asi de facil son las narcorridos esta “semirola” no habla de narco pero es el mismo ritmo y los mismos tonos basicos asi se sacan los corridos solamente le pones una letra de narco y ya

    http://www.youtube.com/watch?v=G0NRnWjHfWg

    es musica facilona OK

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    buen post mas de 80 comentarios y mas del 75% de los mismos son opiniones con respecto al post

    • http://www.motorpasion.com/ El Escritor de Pacotilla

      Es que si de plano hay cada corrido que dan pena ajena y suelen ser una oda a la violencia, otros en cambio muestran como se vive en esos lugares, pero tambien queda la “cultura del narco corrido” como herencia a la niñez como único valor.

    • JC

      y gracias a que no estan todos los que comentan entre semana en las mañanas! jajaja

  • Pandeax

    Bajen de colmillo norteño
    jojoo

  • Rigo es Amor

    Haber chequen este que les parece…

    http://www.youtube.com/watch?v=jz4uqCtKXj4

  • musicomexicano

    No hay que salir al patio de la casa, porque escuche en una cancion que hay una cucaracha

  • Carlos

    estoy deacuerdo con el compa aLan acá por mi tierra también es muy común escuchar corridos en lo personal me gustan y no por eso soy narco, más bien cómo todo, depende de la educación de la persona, por que muchos que también los escuchan al no tener la educación para distinguir entre la realidad y un corrido, o de ponerse en el lugar del otro terminan creyendose los narcos

  • milito

    Los narcocorridos son parte del folclor ancional, pero actualmente representa una dimensión diferete a la de hace 20 años, por la situaciónactual del narco en el país, yo tambien creci escuchando este tipo de música, y disturba a la sensibilidad de los afectados directamente o indirectamente por hechos relacionados con la violencia generada por el narco.

  • Lechon

    Las canciones estas estan muy pegajosas y son muy ingeniosas, pero estoy totalmente deacuerdo, CUALQUIER COSA QUE AFECTE A ESOS HIJOS DE LA CHINGADA QUE TIENEN EL PAIS COMO ESTA BIEN PARA MI.

  • avatar

    Soy el jefe de jefes señores
    me respetan a todos niveles y
    mi nombre y mi fotografia nunca
    van a mirar en papeles porque a mi
    el periodista me quiere y sino mi
    amistad se la pierde….
    AJUA ….

    • avatar

      YA HABLANDO EN SERIO!!! ESTA COMPROBADO QUE LA MUSICA INFLUYE EN LOS SENTIDOS Y EL COMPORTAMIENTO QUE TENEMOS, Y DEPENDE DEL TIPO DE MUSICA QUE ESTEMOS ESCUCHANDO ASI POR EJE. SI ESCUCHAMOS MUSICA CLASICA POR DECIR NOS RELAJAREMOS; EN CAMBIO SI ESCUCHAMOS ROCK AND ROLL ESTAREMOS UN TANTO AGRESIVOS… SI ESCUCHAMOS NARCO CORRIDOS PUES PUEDE INFLUIR DE MANERA NEGATIVA…. MI HUMILDE OPINION…
      SALUDOS….

    • MM Padrino

      realmente que musica escuchas??? musica clasica te relaja??? a que compositores escuchas?’?? que nunca viste la naranja mecanica alex escuchaba musica clasica y no lo ponia muy bien que digamos yo escucho metal pesado y eso ami realmente me relaja es mas lo que la gente tiene en la cabeza que lo que escucha no crees

    • MM Padrino

      por cierto el rock an roll te pone agresivo jajajajjaja osea que escuchas la plaga y te pones agresivo jajjajajaa los apson te han de poner como todo un sicario entonces jajajajajja

  • kod

    Ya me imagino al gobierno de los EU hacer esto con el rap. Que pendejo el que escribió esto, cada quien escucha lo que le gusta.

    • http://www.barachocolate.com conrick

      De hecho ya lo hizo cuando censuro a the
      2 Live Crew,que eran como los Marranos del Rap.

  • drgarceslopez

    La libertad de expresión sí debe ser sagrada, pero personalmente lo que me molesta es que se adore, se glorifique a esas lacras de la sociedad, no es posible que la gente simpatice con quienes junto con el gobierno han hecho de este País una mierda.

  • http://www.batechocolate.com conrick

    Se nos esta escapando un detallito..
    La venta de Cd’s.ya sean originales ó
    piratas de todos modos le ganan,adémas
    las estaciones de radio gruperas tienen
    cautivo un publico para vender su publicidad.
    Mientras que un producto de ganancias se va
    a defender a capa y espada sin importar si
    afecta a la sociedad.

  • Jules

    Lamento decirte mi estimado, que una voz es mas poderosa que cualquier arma, un discurso, una palabra, puede tocar hondo en los pensamientos de las personas y mover masas.

    Un claro ejemplo,,Adolf Hitler, empezo con su partido, sin violencia, sin armas, solo su voz y mira en que termino todo.

    • http://www.tupapi,com. tupapi

      ¿Una voz?, ¿te puede tocar a fondo en la psique de las personas? ¿de que tipo? tontas, inteligentes, con sentido comun.

      y Adolfo termino muerto.

    • MM Padrino

      en parte tienes razon,pero Hitler no solo llego al poder con su voz si no por varios metodos y si requirio de violencia y de armas para llegar al poder, talvez al pueblo si llego por medio de discursos pero al poder LOL llego con violencia y armas.

    • MM Padrino

      si con la voz se podria llegar al poder hugo chavez seria el rey del mundo y patty chapoy seria la reina
      ahy jules pork no eres un bloger normal

  • http://sex.com io

    ponganse a trabajar

  • Chabeloco

    En sí la música no es la culpable de tanto buchón wannabe, es la narcocultura que se vive en todo el país y se los digo con certeza porque he vivido 17 años aquí en Culiacán, algo así: es un ejemplo de lo que quiero explicar (la segunda parte viene a un lado en videos relacionados)
    http://www.youtube.com/watch?v=6IWZNGZXnT0

  • http://HAZME.NET CANDEJE

    ES EL PERIODICO CANTADO ARRIBA ACAMBAY

  • jmhs

    Gran parte esta bien que censuren este tipo de musica, hay algunos niños que los papas no los educan de manera correcta ,escuchan este tipo de canciones y crecen pensando que los narcos son un tipo de heroes como los pintan en algunos corridos y cuando son adultos son facilmente convencidos de serlo por la falta de valores en su educacion.

    • http://www.tupapi,com. tupapi

      ¡Si se ponen a censurar! que censuren todo lo malo, pornografía, armas, regggaeton, pobreza, burocracia, por toda la falta de valores que te enseñan, ¿no crees?

      Pero las cosas no son así mi estimado(a) tienes que aprender a matizar por que no todo es negro o blanco, CAPISCI si no pues que ¡te censuren!

  • M203

    Pues esto ya depende de cada uno. Cada quien tiene gustos diferentes, y si les gusta escuchar narco-corridos pues adelante. Eso no significa que el que lo escuche sea uno de ellos. Aunque yo creo que los fans de estas canciones de alguna manera idolatran a los mafiosos.
    En lo personal a mi no me gustan por varias razones.

  • mussol

    a ti un narco nunca te ha hecho nada. si lo hubiera hecho hubieras dicho aldo. solo eres un borreguito que tiene pereza de pensar. a que también estas en contra de la piratería… borregazo. las canciones no hacen mal a nadie. ni el ejemplo. el verdadero mal es la pereza mental

  • http://none ray150379

    Muy ciertos la mayoría de los comentarios carnalitos,yo soy del norte,de Chihuahua para ser mas especifico, y aca esta muy muy pero muy arraigado eso de los “corridos perrones” y todo esas mamadas de los pinches grupitos flash que sacan sus “rolo-tas” de casos que leen en periódicos amarillistas y de otras tragedias,engrandeciendo a la mayoría de los narcotraficantes y sus siervos, no necesariamente son la clase popular los que escuchan ya que muchos junior sitos universitarios y egresados también las escuchan a todo volumen en sus vehículos,a pesar de haber nacido aca en en norte y contar con pocos estudios nunca me incline a esas tendencias musicales me agrada ser diferente en mis gustos musicales pero sin agraviar a nadie ni mucho menos engrandecer a pendejos mal vivientes, y dato curios la mayoria de los grupos que tocan esa musica, asen sus ventas millonarias del otro lado si en territorio de los pinches gringos culeros,sera por que extrañan su tierra o quien sabe cada mente es un universo diferente y pues que sigan asiendo ricos a esos musiquillos pendejos total que mas da ¿no?

  • tingo

    Amigos, leí absolutamente todos los comentarios y resumiendo el punto de vista de los que están en contra de los narco corridos diría que piensan esto:

    *Los narco corridos son música simple y sin sentido
    *Al ser música simple y sin sentido sólo la escuchan la gente tonta y sin inteligencia
    *Idolatran a los narcos
    *Influyen en los niños y los hacen mas suceptibles a convertirse en narcos

    Yo les digo lo siguiente, si bien es cierto que el narcotráfico es un cáncer de nuestra sociedad, los narco corridos no es otra cosa que las historias que a diario vemos en la televisión o en los diarios, sin embargo las televisoras para bien o para mal no siempre dicen la verdad o no pasan todas las cosas que pasan en el país…Es raro ver que salga una noticia donde digan que el gobierno no pudo con el grupo de sicarios conformado por 5 personas, a pesar de que por parte del gobierno iban 50 agentes…Entonces esto si lo dice un narco corrido, está bien, tal vez ahí se alaba a los malos, pero así es la realidad….que al gobierno no le guste aceptar que la incapacidad de las autoridades es vergonzosa es otra cosa…El corrido simplemente dice la historia como pasó, además también cantan cuando les va mal a los narcos, hay muchos corridos que dicen cómo murieron los narcos gracias a la oportuna intervención de la ley…ahora, dicen que los que escuchan esta música son gente tonta y carente de inteligencia, sin embargo no es correcto juzgar a una persona por el tipo de música que escuha, es de lo más estúpido que puedes hacer, a mi personalmente me han juzgado por este hecho, muchos me han juzgado de tonto e ignorante por escuchar corridos y por no escuchar reggueaton que es lo que está de moda, lo que está “in”, sin embargo estoy mas preparado académicamente que muchas personas, hablo 3 idiomas, estoy estudiando en una de las mejores universidades de México, he empezado mi propio negocio para mantenerme y no depender de mis padres y me gusta mucho leer, no soy el típico mexicano que lee 1.2 libros por año…Además tengo mucha cultura general, respeto a mis prójimos y ayudo en lo que puedo a las personas, las conozca o no, y así como yo, habemos muchos que gustamos de esta música que es parte de nuestras costumbres y tradiciones, pero además escucho casi cualquier tipo de música, me gustan todos los géneros, a excepción del reggueaton, ese género no me gusta para nada…Pero en general escucho de todo (blues, rock, pop, heavy metal, metal industrial, gótico,norteño, banda, hip hop, rap, instrumental, etc) , y como lo dije antes, no por eso significa que soy un ignorante sin nada de materia gris como dijeron algunas personas en sus comentarios…Ahora, hablando de la influencia que tiene sobre los niños y jóvenes, creo que es lo mismo que puede pasarle a nuestros hijos y jóvenes al juntarse con pandilleros o ladrones en la escuela, o lo mismo les puede pasar al escuchar hip hop, rap o reggueaton, incluso rock…Hay varios géneros musicales en los cuales sus letras no hablan precisamente de ser la mejor persona del mundo y no muestran los mejores valores del ser humano, sin embargo ahí es cuando entra la importancia de una educación tanto en casa como en la escuela, incluso como amigos podemos dar consejos a esos jóvenes y niños suceptibles a caer en malos pasos…Pero vamos!, es injusto culpar a los corridos de tanto narcotráfico!, dónde está la culpa que tiene el gobierno?, si nos ponemos a buscar culpables no hay otro mas culpable que el gobierno (en su mayoría). Con tanta corrupción y desigualdades, mucha gente sin oportunidad de estudiar ni de la posibilidad de encontrar un trabajo que le permita tener dignidad y le ofrezca el salario necesario para mantener a su familia, no les queda otro camino que irse por el “camino fácil” y yo personalmente no le veo nada de fácil, pues estás arriesgando tu vida y la de los tuyos, además de poder ser aprendido y pasar el resto de tu vida en la cárcel, pues lamentablemente en nuestro país, el gobierno no trabaja ni a favor ni con nosostros, si no que trabaja en nuestra contra…En conclusión, culpar a un subgénero músical(el género es el corrido) por los problemas del narco es algo injusto e incorrecto, además juzgar a las personas por el tipo de música es también algo tonto y poco inteligente…Conozco gente muy exitosa (empresarios, estudiosos, trabajadores, licenciados, ingenieros, etc.) que gustan de este subgénero y desde niños estuvieron de una u otra forma involucrados con esta música y llegaron a la edad adulta siendo gentes de bien y muy cultas, así que no juzguen a nadie por la música que escucha, pues algún día pueden llegar a pasar una vergüenza como yo mismo les he hecho pasar a esa gente que me juzga como un tonto e ignorante, inculto y carente de inteligencia por escuchar esta música y al final el tiro les sale por la culata…Saludos a todos y mejor preocupémonos por cosas más importantes que culpar a un subgénero musical por uno de los mayores problemas del país…

  • Chris

    Lo lamento mucho, pero no estoy de acuerdo con tigo. Una cancion no influye en la vida de una persona o en sus decisiones. Este tipo de mucica es una cultura MEXICO-CAMPIRANA. Jamas en tu vida veras un campecino sembrando sus tierras y escuchando a los caifanes, por el contrario se siente mejor escuchando a Rmon Ayala o Los Tucanes.
    Ahora si quieren combatir el crimen organizado, Ponganle atencion a los campecionos, tomenlos en cuenta, porque son ellos los que se cansan de ser explotados e ignorados, que lo unico que les da poder y con lo que se hacen ver es perteneciendo a la mafia, pruevas, Arturo Baltran, Joaquin Guzman, Caro Quintero, Amado Carrillo. Todos ellos antes de ser quienes eran o quienes son, primero fueron campecionos undidos en la pobreza y abusados por gente pudiente. Resultado CAPOS PESADOS.

  • http://www.decorazonranchero.com El Compa C

    Pues no es por meter spam pero tengo un website en el cuál coloqué una encuesta que va de acuerdo con este tema, que es lo que piensa la gente que escuchamos corridos y narcocorridos sobre si afectan o no la forma de pensar, si fomentan o no la delincuencia, los resultados, la mayoría de los votantes piensan que depende de la educación de quien los escuche.

    Si les interesa ver la encuesta aqui les dejo el link: http://decorazonranchero.com/?p=223

    Estamos en contact

  • piranha

    Si bien los narco-corridos son parte de la cultura mexicana, han llegado a ser eso justamente porque proyectan el gusto de algunas personas por evadir a la “justicia” pero incluso, si bien no son 100% responsables de convertar a cualquier escucha en traficante, defintivamente son un himno o un estímulo, aunque sutil, para que esto suceda.

    No les extraña que los jovencitos y niños ahora quieran ser políticos o traficantes? han visto los nick que utilizan?

    es acaso que el comportamiento criminal que homolga el modus operandi de grupos mafiosos se esté reproduciendo a gran velocidad en las escuelas? Me refiero a que es muy común ver en las primarias de nuestro país a grupos de gandallas que les quitan su dienro o sus loncheras a otros niños a manera de “no hacerles nada”

    Narco – Corridos y super héroes mafisosos… vaya percepción.

  • kristian

    totalmente en desacuerdo con el post… no es posible que nuestros queridos diputados en lugar de estar pensando la manera de ver como mejorar las cosas en este pais se esten preocupando mas por algo que en realidad solo les desagrada, porque suena absurdo que una persona que escucha narcocorridos se valla a convertir en narcotraficante, simplemente es inutil, si no han podido ganar su famosa guerra no creo que les ayude mucho quitarles el ambiente a unas cuantas personas.

    • JORGE

      Toda la razon!

  • atl

    JODANSEEEEEEEEEEEE chaketeros!!!

    LOS GUSTE O NO ES EL PUTO MEXICO QUE NOS ESTA TOCANDO VIVIR…

    FAJENSE LOS PANTALONES Y DEJEN DE BERREAR POR ALGO Q A ULTIMAS NI TRASCENDENTAL ES… NO QUIEREN NARCO?? EXIJAMOS AL SEUDO-GOBIERNO, GENERAR LOS EMPLEOS QUE HACEN FALTA EN ESTE JODIDO PAIS, PARA POCO A POCO DEJAR ESE NEGOCIO MUCHO MAS REDITUABLE Q MUCHOS OTROS… NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS CAUSANTES DE QUE ESTE EL PAIS EN EL HOYO Y EL NARCO SE EXPANDA COMO PLAGA!!!

    NO QUERAMOS PASAR POR PUTOS SANTOS ECHANDO MADRES A LOS NARCO-CORRIDOS, BUENOS, MALOS, ETC..ETC.. AHI ESTAN Y SEGUIRAN!! SI RETRATAN O NO LA REALIDAD ES PUNTO Y APARTE!!

    Y LO QUE SI ME PARECE UNA ESTUPIDEZ ES QUE DIGAN QUE “EL HABITO HACE AL MONJE”… YA VARIOS DIJERON SER NORTEÑOS NACIDOS BAJO ESA CULTURA DEL CORRIDO, Y LOS CHINGADAZOS… Y SON GENTE DE BIEN!!

    TONS.. FAJEMONOS TAMBIEN EN CUIDAR QUE PUTA EDUCACION RECIBEN LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, EN LA CALLE, Y SOBRE TODO LA MAS FUNDAMENTAL EN LA CASA!!

    ASI QUE NO ME VENGAN CON TIZNADERAS DE SATANIZAR ESTO O AQUELLO!!

    ++POR Q PESE A QUIEN LE PESE LA NARCO-CULTURA EXISTE, Y CADA VEZ LA VIVIMOS MAS!!!

    SALE PUTET@S… APLIQUENSE Y NO BAJEN LA GUARDIA…

  • viri

    no me gustan los corridos

  • Juan Carlos

    He leido muchos comentarios acerca de la censura y todo lo que se piensa podrian llevar los narcocorridos, las opiniones estan muy divididas, pero recordemos que el termino de Corrido para comenzar tomo fuerza en la epoca de la Revolucion Mexicana y relatan hechos de las batallas o de personajes a los cuales en estos momento los convirtieron en heroes nacionales a algunos, pero se escribian y se cantaban para relatar una historia la cual circulaba por muchos lugares como se dijera coloquialmente Corria de ahi se deriba CORRIDO, ahora lo de Narcocorrido es a raiz que a alguien se le ocurrio relatar la historia de los narcos bajo la misma idea y concepto que los corridos originales y es basicamente eso musica contar una historia, de las cuales se viven muy fuertemente al norte del pais, tal ves ahora por la tecnologia las noticias acerca de personajes y jefes del narco llegan mas rapido, pero si vivieramos en un mexico donde los medios de comunicacion no fueran tal rapido como en la actualidad el Narcocorrido seria en esencia en medio para conocer a un personajes o historia y solo deberia de quedar en eso en una historia relatada y escuchada por un individuo o grupo y claro cada quien debe formular una opinion y criterio acerca de los que se relata en el mismo, claro que si cualquiera de nosotros escucharamos el relato de las actividades de los politicos y sus malos manejos y acuerdos en beneficio de su partido o grupo o en beneficio de algunos cuantos, quedariamos tal ves igual de impactados que al escuchar un narcocorrido ya que se escuchan historias terribles y de saqueos a este pais y si hasta ahora, nadien ha interpretado un corrido acerca de las cosas de los politicos es porque el aparato de gobierno se le hecharia encima por dar a conocer esas historias, en este pais hace falta hacer cambios fuertes para que todos salgamos adelante y no es un problema de musica ni nada por el estilo, gracias y espero comprenda la idea que trate de proyectar con estas palabras.

  • chuko

    los narcocorridos de estos tiempos son para gente ignorante (que por cierto abunda en nuestro pais) yo e visto que en el norte todos se cren narcos nomas porque traen un churrillo de mota y escuchan corridos, me gustaria que llegara un pinche comando armado y los acribillara a todos aver si siguen de lamewevos con los narcos.

    • Luis H.

      No cabe duda eres un probre pendejo!!

      EXPRESION!

      Sino t gustan para que los escuchas pendejito?

  • http://nohay Z28

    bueno es cierto que influyen en las mentes de los niños recuerdo que una vez iba caminando por la calle y me encuentro a dos niños como de 4 años discutiendo que porque uno no quería ser Chuy ya que el otro era Mauricio (el corrido de Chuy y Mauricio)hazme el chingado favor que mierdas les enseñan sus padres a ser los futuros narcos…………………….. no mamen señores y señoras pongan mas atención a sus hijos luego andan llorando porque no sabían que era lo que hacían sus hijos cuando ya se los entregan en pijama de madera(atud) no mamen……………….
    ah lo de Z28 es por el modelo de un carro por si hay alguien que quiera chingar pcon esto

  • JORGE

    Quitando, la libertad de expresion, que es el corrido algo que no viene de aqui, viene de la revolucion, contando lo q pasa en este pais, con esto piensas cambiar tu estado fallido? no tienes verguenza!!!!!!!

  • http://twitter.com/ipelonn Carlos loire

    yo tengo años sin escuchar un narcocorrido en alguna estacion local de radio de mi cuidad….. no estaran prohibidos pero si la gente los pide no los ponen, dicen ” no la tenemos pide otra” hasta que el tipo pida una de las del recodo que si pueden pasar por la radio…..
    esa musica mediocre solo puede ser consumida por mentes mediocres, y en nuestro pais lamentablemente es el grueso de nuestra poblacion….