2010

Twitter podría ser Prohibido en México

Los funcionarios públicos Méxicanos demuestran un gran miedo a internet y también un desconocimiento de como funcionan herramientas como Twitter, ya que ellos podrían idear un mecanismo para anti-burlar el alcoholimetro por ejemplo, como tener a muchos usuarios de ellos mismos dando mil puntos donde lo hay, así la gente no sabría cual si evitar… además aquí todo se adultera, de primera mano me ha tocado que te tomas una sola cerveza y te detienen, resultando que estas borracho! El miedo y la ignorancia respecto a la tecnología que tienen nuestras autoridades siempre les llevará a querer reprimir, antes que pensar para actuar mejor.

El uso del servicio de microblogging, Twitter, podría ser prohibido en México, esto a causa de una propuesta que el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Nazario Norberto Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso buscando combatir el crimen y todo tipo de actividades ilegales.

De acuerdo al diputado Nazario, Twitter ayuda a la gente a violar la ley en muchas formas, una de ellas es la evasión de los puntos de revisión a lo largo de la Ciudad de México en busca de automovilistas alcoholizados.

Sin embargo, a un nivel mucho más preocupante, el principal argumento del diputado es el medio de comunicación que han encontrado los cárteles de droga y secuestradores en Twitter para llevar a cabo sus operaciones.

Al momento, la propuesta se encuentra en una etapa de borrador y no hay aún información sobre su posible aprobación.

Algunos sitios en Internet de Estados Unidos y Reino Unido han seguido con mayor interés el asunto e incluso han criticado que una decisión más obvia por parte de las autoridades mexicanas hubiera sido utilizar el mismo medio para tomar ventaja y monitorear las actividades de todos estos presuntos criminales.
Via: ibtimes.com.mx

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ramón

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
365 Comentarios en “Twitter podría ser Prohibido en México”