2010

Cofetel miente sobre el registro de celulares – La explicación técnica

Hola, esta es mi segunda colaboración, y se ganó un total HECF al cual le agrego una R, por que la re chinguen, se acordarán que en COFETEL andan de chingones y quieren registros de todos los teléfonos para evitar delitos (entre comillas) que se hagan negocios grandes vendiendo nuestros números y datos a empresas privadas para que ahora nos llegue spam telefónico (de otro tipo de ratas, con permiso), pues en esto andaba cuando me enteré de lo siguiente:

Como lo denunció Julio Hernandez en Astillero de La Jornada, COFETEL se vale de una argucia muy baja para dar la impresión que miles de usuarios se están registrando en el RENAUT sin que sea cierto.

La forma de comprobarlo es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1.- Entrar a www.cofetel.gob.mx

2.- Checar la cifra del contador de RENAUT. Está como en “54,092,346”. Observar que debajo de él dice “Porcentaje del total: 65%”

3.- Ingresar en la barra de direcciones (esa donde escribimos las direcciones de internet) lo siguiente y sin comillas: “javascript:usuarios=0;” y dar enter.

Ahora observen como el contador disminuye a “88,071” y el contador de abajo dice: “Porcentaje del total:0%”.

De esta forma comprobamos dos cosas. Que COFETEL miente y que se vale de “ingenieros” muy mediocres.

Ahora que si quieren más diversión, opriman la tecla F5 y peguen el siguiente código en la barra de direcciones y observen el resultado (nuevamente, sin comillas):”javascript:document.getElementById(“countdownDiv”).innerHTML = ’COFETEL MIENTE’;”

La explicación técnica es que el contador de RENAUT no está conectado a ninguna base de datos (necesaria para mostrar información real) y se vale de un recurso muy sencillo que simula recibir información de registros que no existen. De lo contrario el código que se ha puesto arriba no funcionaría. Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
252 Comentarios en “Cofetel miente sobre el registro de celulares – La explicación técnica”