2010

Tomar un libro parece tan difícil….

No he encontrado un buen lugar para escribir esto que pienso, hasta ahora. Deseo compartirlo con ustedes, que sé que son de mente abierta, como yo.

Tengo 15 años y mi percepción se ha abierto bastante. A mí me gusta mucho leer. Eso, en cierta forma, me ha alejado del mundo escolar en el que me tocó vivir, donde los libros equivalen a aburrimiento.

Ahora que, he descubierto algo con respecto a los libros. Muchos se han preguntado por qué a la gente no le interesa leer. Y, al menos en mi mundo, en mi pequeño mundo, sé el porqué. Porque el sistema se empeña en hacerlo aburrido.

Es algo básicamente sencillo. Las lecturas no atraen, las clases de español y literatura intentan acercar pero sólo repelen, no hay cosas interesantes, mucha regla, mucha “disque” práctica. Nada es dinámico. Y por supuesto, uno como alumno adolescente no pretende quedarse quieto como el sistema lo requiere.

No sé, tal vez estoy mal. No sé qué puedan decir ustedes. Pero honestamente, no es posible suponer que a los adolescentes les va a gustar la lectura sólo obligándolos a leer. Hay que acercarlos al libro, hacer que haya interacción entre libro y lector. Si no, no vale la pena siquiera INTENTAR enseñar a leer.

Gracias por haberse tomado un tiempo para leer mis ideas.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jiäime

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
353 Comentarios en “Tomar un libro parece tan difícil….”