2010

Temblor de Mexicali no es relevante en México

Continuando con la entrada anterior, les dejo las voces recibidas en los últimos días sobre la falta de cobertura y relevancia del temblor de Mexicali entre los medios tradicionales.

Paulette y el Temblor de Mexicali

Hola gente de HECF, Seguro que como yo ya vieron hasta el cansancio en las noticias, en los programas de chismes, en YouTube, en los periódicos y bueno hasta es tema de platica el asunto de la niña Paulette que se perdió y después de 9 días la encontraron muerta entre las sabanas de su cama. No hace falta meterse mucho en el asunto y si no lo han visto basta poner Paulette en Google para que se enteren de todo. La atención que capta esto es increíble tienen con eso ya mas de dos semanas y sigue siendo el tema que más tiempo de televisión ocupa y mientras todos están pendientes de la entrevista de Adela Micha a la mamá de Paulette buscando cualquier excusa, gesto, palabra o lo que sea para tacharla de psicópata que en mi opinión personal están exagerando “detallitos” de lo mas normales en una madre cansada, desesperada y sin respuestas sobre su hija para decir que tiene doble personalidad y que seguro ella la mato. Yo creo que no se puede hacer un perfil psicológico concreto de alguien con una sola entrevista de televisión en la que te asedian con preguntas casi obligándote a contestarlas sabiendo que todo mundo te ve y bajo la influencia de los nervios y menos podemos juzgar gente común y corriente que a duras penas conoce el nombre de esta Sra. Es claro que es un caso con mucho misterio, que llama la atención, que el video este que corre en YouTube sobre la ropa de la niña debería ser tomado en cuenta y ningún medio se ha atrevido si quiera a mencionarlo, pero la niña ya esta muerta y si hay que hacer justicia pero es una investigación que como cualquier otra toma tiempo y con el sistema judicial que tenemos bueeno!!! ese es otro tema.

Lo que me hace decir HECF es que todo este asunto de Paulette comienza a parecer montado como si quisieran distraernos de lo verdaderamente importante por que mientras los medios ocupan todo su tiempo en este caso como si de ello dependiera la vida de los mexicanos en Baja california por lo menos 5200 personas se quedaron sin hogar gracias a un terremoto que incluso fue mas fuerte que el de Haití pero no causo tanto daño ya que en Baja California ya estaban conscientes de que era una zona sísmica, pero eso no le quita que es un desastre natural, que requieren de nuestra ayuda, están sin comida sin techo sin agua sin energía eléctrica y nosotros preocupados por si la mamá de Paulette tiene doble personalidad y la mato para hacerse la interesante en los medios. Ya basta! los medios ya están manejados al antojo del Estado ese Estado democrático en el que se supone nosotros tenemos voz y voto y mientras nos distraen con Paulette suben la gasolina, crean nuevos impuestos, crean leyes que solo benefician a algunos pocos interesados y friegan más al que ya esta fregado. Y yo me acabo de enterar por la aportación del amigo de Tampico de lo que sucede allá y esta simplemente de miedo como nos pusieron la venda en los ojos para que pensáramos que todo esta bien menos lo que paso con la niña Paulette. Hay que exigir a los medios y los gobernantes ya estuvo bueno de que nos quieran ver la cara de… (ustedes agreguen el calificativo que mejor les parezca)

Que si Ricky Martín es gay, que si a Paulette la mato su mamá… Hay más vidas que de verdad están pasando por situaciones muy duras lo que importa es salvar esas vidas que todavía están aquí de pura suerte.

Cortesía de Marisa

labanda.jpg

Viviendo de cerca el sismo en Baja California – México

SIENTO QUE LA LEY MORDAZA EN MÉXICO HA FUNCIONADO, NO HAY INFORMACIÓN REAL DE LO QUE HA ESTADO SUCEDIENDO EN LA ZONA DE LA BAJA CALIFORNIA NORTE DE MÉXICO. INCLUSIVE LAS ACCIONES MILITARES EN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, NADA APARECEN EN LOS DIARIOS. ESTA BIEN QUE NO DESEAN CUNDIR EL PÁNICO, PERO HAY FORMA DE COMUNICAR TODO ESO Y NO ESPERAR QUE LOS BLOGS PUBLIQUEN VARIOS SUCESOS A LA OPINIÓN PUBLICA.

En Baja California la tierra se sigue moviendo, a un ritmo entre 3 y 5 minutos se van dando una y otra replica, desde 1 hasta 4.5 grados pasando ya de 1000 replicas en tan solo 3 días. Y se comienza apercibir el temor en el ambiente..

En los medios tardaron mucho en reconocer la cantidad, informando que 30 o que 80 replicas, hasta que el día de hoy no les quedo mas que reconocer la magnitud de los movimientos… pues en la red la información esta al alcance de todos:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsus/Maps/US2/31.33.-117.-115.php

Es increíble escuchar como la tierra tiene voz, gruñe, brama, grita y se estremece llorando.

Tiene una voz grave, sonora, ronca

Un gemido, amplio y profundo

Escuchar como corre el sonido como se siente venir desde lejos y luego casi al llegar comienza el baile. Ligeras vibraciones sacudiendo de a poco en poco y de pronto con una gran potencia estremeciendo todo.. y después la quietud el silencio total la naturaleza en callada y percibir como se aleja el rumor.

Y ver como el agua del lago se remece bailando al son acompañando el movimiento, siguiéndolo como hipnotizada y después brinca y se desborda cuando el movimiento se detiene, las garzas alzando el vuelo los patos gritando y huyendo desesperados mas parecidos a nosotros que nunca..

Los árboles sacudidos volteando sus ramas como brazos enredados…

Toda la vida trastocada en 2 minutos eternos pues la memoria graba las imágenes los sonidos los aromas como en cámara lenta…

Y después volver a la realidad de lo doloroso que puede ser, de las personas que mueren en el suceso, de las casas destruidas de los gobiernos que ocultan información con no se que fin pues las descripciones de los conocidos nos hablan de grandes grietas de mas de 3 metros de ancho que corren por kilómetros, que aventaron autos unos contra otros, donde se derrumbaron casas y en ese mismo momento en una sola calle se reportaban 5 decesos…

Y la gente durmiendo en sus autos y el gobierno instalando albergues… en parques a la intemperie, con un clima invernal aun, ya que recién el jueves pasado tuvimos una nevada… pero eso si tenemos albergues… estamos en una latitud geográfica donde los climas son extremos… Donde se vive al día. Y el gobernador preocupado por sus calles y edificios, pidiendo recursos para iniciar obra publica que es donde siempre se ven beneficiados los bolsillos de los gobernantes..

Sin publicar o referir a que miles de personas se quedaron sin vivienda, que las maquiladoras y centros de trabajo están cerrados y dañados. Que hay mas decesos y que lo ocultan… que están sin agua potable y que esta brotando agua del suelo.. pues Mexicali esta asentada por debajo del nivel del mar.

Y que en Tecate donde no hay daños graves implementan el plan DNIII y nos inundan de soldados que mas bien andan parando revisando autos que ayudando al pueblo…

En fin sigamos bailando….

Cortesía de Gabriela

labanda.jpg

Una mas del terremoto en Baja California

Va para todos los cabrones que hablan y hablan del temblor sin saber:
Me parece patético que personas como las que visitan este blog, que día a día mientan la madre y presumen y dicen que prefieren navegar en Internet para informarse del acontecer diario y no mirar los noticieros ´´tendenciosos´´, ´´amarillistas´´ y ´´manipuladores de información de Telerisa y TvApesta se atrevan entonces a emitir un juicio acerca de esta lamentable noticia.

¿Por que lo digo?, radico en Ensenada, Baja California y como la mayoría de mis conocidos tengo familiares en Mexicali. Nos pudimos comunicar con ellos hasta el lunes por la tarde por que no tenían energía eléctrica, ni agua potable. No viven en vecindarios opulentos sin embargo ellos me informaron que la gran mayoría sufrió grietas en sus inmuebles y casi toda la colonia donde radican DURMIÓ A LA INTEMPERIE HASTA EL PASADO MARTES 06 DE ABRIL por las intensas replicas que se han venido presentando (la mas fuerte de todas fue de 5.2 grados y fue la madrugada del lunes).

Mi esposo y yo trabajamos en la conocida empresa Sooobritas (saque usted su conclusión) y fue ahí donde nos empezamos a dar cuenta de la magnitud del problema. La mitad de la nomina de Mexicali no asistió a trabajar el lunes por la mañana por que sus casas estaban con serios problemas en la construcción entre ellas fugas de gas, de agua, y cuarteaduras en sus viviendas etc.. las cadenas OXXO que existen en cada esquina no abrieron, así que la mayoría estuvo haciendo cola en los mercados para comprar artículos de primera necesidad. Muchos perdieron sus viviendas, sus lugares de trabajo gravemente dañados, sin mencionar aquellos que viven de changarros que establecen en sus propios domicilios.

Noticieros por todo el país han dado la nota muy por encimita y si bien es cierto que el país entero no se va a detener por una tragedia MUNICIPAL si considero que es patético, estúpido, y demás adjetivos decir que la tragedia que viven mis paisanos NO ES PARA TANTO solo por que no vieron cuerpos tirados por todas partes en los noticieros.

Cortesía de DaNiElA

labanda.jpg

Candil de la calle, oscuridad de su casa

Estaba yo muy tranquilo comiendo cuando veo la siguiente noticia que me arranco un grandioso HAZME EL CHINGADO FAVOR !!!!! todas la veces que se pueda imaginar , yo vivo en Tijuana por lo que pude sentir el terremoto del pasado 4 de abril en la ciudad de Mexicali aunque en Tijuana solo se reporto de 6.9 a diferencia de los 7.2 de la capital del estado, por lo que me molesto aun mas la noticia de hoy 6 de abril del 2010. bueno no los entretengo mas:
“””
México dona 10.000 carpas a Haití para refugiar a las víctimas del sismo

La donación fue anunciada por la primera dama de México, Margarita Zavala, en presencia del gobernante haitiano, René Préval, durante una ceremonia que tuvo lugar en las ruinas del Palacio Presidencial, destruido por el terremoto del 12 de enero.

‘México entendió que los desastres naturales aportan solamente a la destrucción y la desolación, pero son momentos también en que el pueblo descubre la mayor sensibilidad humana, la generosidad y la solidaridad’, declaró Zavala.

Las 10.000 carpas forman parte de un paquete de 50.000 prometido a Haití por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El resto debe llegar a Puerto Príncipe en los próximos días, dijo la primera dama mexicana.

Préval saludó ‘el compromiso personal’ del jefe de Estado mexicano y agradeció a ese país los 5 millones de dólares que concedió a Haití para apoyo presupuestario.

Destacó también que los ciudadanos de México donaron directamente 1 millón de dólares a Haití tras el movimiento telúrico de enero pasado.””””

Claro esta que esta noticia no salio en los diarios regionales, muchos dirán que es apoyo a los hermanos de Haití.
Pero que no tu país es mas importante ?
pues al parecer para nuestros gobernantes es de mayor interés quedar bien con la comunidad internacional que su propia gente.

Bueno mi gente solo me resta dejarles el link donde se presenta la información que por cierto es de una pagina española.

Enlace: http://noticias.terra.es/

Cortesía de Nefer

labanda.jpg

Bomberos de San Luis

Bomberos voluntarios, hazme el chingado favor, como es posible que los sigamos permitiendo, estos cuates se la parten bien cabrón, aquí en San Luis Río colorado, a causa del sismo de 7.2. Se quemo la tienda Sears, la tienda mas grande de la ciudad, hazme el chingado favor, no había agua, luz gasolina, celular, Internet, lo bueno que los vecinos de Arizona, son bien cuatachos, aunque ya tarde, llegaron, pero fueron decisivos para que no se propagara el fuego a las manzanas aledañas.

Cortesía de Rolando

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
294 Comentarios en “Temblor de Mexicali no es relevante en México”