2010

El Concursante – ¿Cómo funcionan los bancos?

Siempre he pensado que cuando sea grande® yo quiero ser banquero, es el mejor negocio del mundo. Si lo piensan detenidamente los banqueros hacen su dinero prestando y repartiéndose entre ellos el dinero ajeno (dinero de ahorradores) y si los negocios no salen como ellos lo esperan no tienen de que preocuparse puesto que ningún gobierno del mundo los abandonara y el dinero de los impuestos llegara a rescatarlos, es un negocio libre de riesgos.

El siguiente video es parte de la película El Concursante y explica de manera muy sencilla como funciona el sistema bancario y porque el ser banquero es un negocio maravilloso. Es un muy buen video de fácil entendimiento.

En el video utilizan como ejemplo pepitas y monedas de oro para ilustrar los intercambios comerciales, sin embargo esto dista mucho de la realidad pues en la economía moderna la mayoría del dinero no existe, ya ni siquiera en papel, el dinero no es mas que una entrada contable en un sistema electrónico, una fantasía por la que todos vivimos y morimos. Soy de la opinión que en este mundo existen dos tipos de esclavos: los esclavos de la pobreza y los esclavos de la deuda.

Vía: http://blacknash.com.mx/

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
435 Comentarios en “El Concursante – ¿Cómo funcionan los bancos?”