A algunos lectores tal vez les suene el nombre de Richard Dawkins (autor de “El Gen Egoísta” y “El Espejismo de Dios”). Para los que no les sea familiar, el hombre es un promotor acérrimo del Ateísmo (el tema del segundo libro que mencioné).
Para no hacer larga la entrada, el hombre tiene una convicción tan firme en esa creencia que planea arrestar a Benedicto XVI…¡Por crímenes contra la humanidad!
Dawkins, junto con otro autor de nombre Christopher Hitchens (“Dios no es grande”), planean usar el mismo recurso que se usó para arrestar a Augusto Pinochet en Inglaterra en 1998 para arrestar a Benedicto XVI, basado en una carta que escribió hace 25 años, en la que sugería que “el bien de la Iglesia universal” debía ser considerado en un caso de un sacerdote americano que atacó a 2 niños.
Dawkins declaró que “Éste es un hombre cuyo primer instinto cuando sus sacerdotes son atrapados con los pantalones abajo, es cubrir el escándalo y condenar a las jóvenes víctimas al silencio.” Mientras que Hitchens dijo “Éste hombre no está por encima, ni por fuera de la ley. La ocultación institucionalizada del abuso a menores es un crimen bajo cualquier ley y no demanda ceremonias privadas de arrepentimiento ni vacaciones pagadas por la Iglesia, sino justicia y castigo.”
Primero dije ¡HECF! por éstos locos, pero luego lo pensé y creo que tienen algo de razón. La Iglesia tiene el deber moral de denunciar y castigar a éstos hombres. Es un poco exagerado el cargo que le quieren imputar, pero se debe hacer justicia de alguna forma.
Enlace: http://www.timesonline.co.uk/
Cortesía de Reizemx
