2010

La biblia es infalible… hasta que falla.

Hoy estaba leyendo el post sobre por qué has caído en el pecado y leyendo las respuestas que hablan sobre la biblia me acordé de una carta que leí hace tiempo. Espero que no esté en el Hazme y si está pues nada más que se vaya a la burguer y listo jajajajaja.

¿Por qué no puedo tener un canadiense?
Octubre 2002

La Dr Laura Schlessinger es un una personalidad radiofónica que aconseja a todo aquel que la llama a su programa radiofónico. Recientemente ella dijo, como judia ortodoxa practicante, que la homosexualidad es una abominación según Levítico 18 :22 y que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser aprobada. El siguiente texto es una carta abierta dirigida a la Dr Laura enviada por un residente de la costa este de los Estados Unidos.
Querida doctora Laura :
Gracias por todo lo que usted hace para educar al público sobre las leyes divinas. He aprendido bastante gracias a su programa y trato de compartir lo más frecuentemente posible con otras personas lo que he aprendido de usted. Por ejemplo, cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual simplemente les hago recordar que Levítico 18 :22 claramente estipula que es una abominación. Fin del debate. Sin embargo, necesito un consejo de su parte en relación a las otras leyes y cómo seguirlas :

Cuando inmolo un toro en el altar de los sacrificios, sé que este crea una aroma agradable al Señor -Levítico.1:9-. El problema son mis vecinos, pues afirman que el olor es desagradable para ellos. ¿Debería destruirlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava ya que me es permitido según Éxodo 21: 7. En estos días ¿Cuánto cree usted que debería pedir por ella?

Sé que no me está permitido ningún contacto físico con las mujeres cuando éstas tienen su periodo de impureza menstrual – Levítico15:19-24 -. El problema es: ¿Cómo puedo saberlo? Traté de preguntarles, pero la mayoría de las mujeres se ofendieron.

Levítico 25:44 estipula que puedo tener esclavos, hombres o mujeres, sólo si estos son comprados en naciones vecinas. Un amigo mío afirma que esto se aplica sólo a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me puede usted aclarar está situación?, ¿Por qué no puedo tener un canadiense?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en domingo. Éxodo 35 :2 claramente estipula que debe ser apedreado. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debo llevarlo ante las autoridades competentes para que lo hagan ellos?

Un amigo mío siente que aunque comer mariscos es una abominación – Levítico 11:10- es menos abominable que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted aclarar la situación?

Levítico 21:20 estipula que no debo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visible. Confieso que uso lentes. ¿Tengo que tener una visión 20/20 para poder acercarme o hay espacio para los que no la tenemos?

La mayor parte de mis amigos hombres se cortan el cabello, incluyendo el cabello alrededor de las sienes aunque esté expresamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Cómo deben morir mis amigos?

Sé por Levítico11:6-8 que tocar la piel de un puerco muerto me hace impuro ¿Puedo seguir jugando fútbol americano (el balón es de cuero de cerdo) si me pongo guantes para agarrar el balón?

Mi tío tiene una granja. El ha violado Lev. 19:19 al plantar dos diferentes clases de cosechas en el mismo campo, lo mismo hace su esposa que viste dos diferentes clases de tejidos (algodon/polyester mezclados) y maldice bastante seguido. ¿Es necesario molestar a todo el pueblo para que los apedreemos todos juntos, como lo dice Levítico 24:10-16? ¿No podríamos tan sólo quemarlos en una reunión familiar privada como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus cuñados? (Lev. 20:14).

Sé que usted ha estudiado estas cosas profundamenmte, por lo que estoy seguro que usted puede ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eternal y no cambia.

Su devoto admirador,
Jim

Creo que esto debe ser suficiente para recordarnos que la biblia no es literal cuando nos conviene para volverse “metafórica” cada vez que es más apropiado. También nos debe recordar lo limitado que está un libro de hace dos mil años por pastores que apenas y escribir sabían en medio del desierto y sobre todo, como lo verdaderamente cuestionable en estos casos, es la falta de sentido común y no el exceso de sentido religioso

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Parin

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Si no me falla la memoria…


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (7) Comentarios


2008

Si te falla. Te lo pagamos!


Categorías: Politica & Religión & Sexo | Comentarios (94) Comentarios


2009

La Seudo Biblia en Manga


Categorías: Literatura & Religión | Comentarios (3) Comentarios


2010

La Biblia cambia de categoría


Categorías: Pendejadas & Religión | Comentarios (92) Comentarios


2011

Hazle caso a la biblia y el corán


Categorías: Religión | Comentarios (136) Comentarios

  • http://www.elmierdero.com Napo

    Ke semos.. Hombre o payasos..?

    Payasos..!!!

    De donde venimos..??’

    Del mono–!!

    Del mono de quien..??

    Del mono de mi mama.. jaja xD che chiste.. Lo vi en twitter..

  • :D

    ¡Métanse su PUTA BIBLIA POR EL CULO!

    :D

    • Wereber

      Chale!!!!! N hay que creer en Todo pero no seas pasado de Lanza we

    • http://zona676.wordpress.com Drago676

      TAN GRANDE TIENES EL HOYO ?? PREGUNTO POR Q SI ESTA GRANDE NO SE Q NO TE VAYA A ENTRAR

    • :D

      Claro puta, esta tan grande que puedo meterme una piña por el coño.

      :D

  • http://www.elmierdero.com Napo

    Y hay gente por acá ke crea en la teoría de don Darwin.. Eso de ke descendemos de los changos..??

    • http://zona676.wordpress.com Drago676

      Y TMB ESTA LA CIENTOLOGIA Q CREE Q VENIMOS DE LOS ALIENS PUES CADA QUIEN CON SUS CREENCIA Q NO??

    • http://www.elmierdero.com Napo

      pero esa de los marcianos no tiene tanta juerza como la de la evolucion de los changos… Esa te la enseñan en la escuela.. y tienes ke creerle a la de a wiwis…

    • iRk-bOt

      hay mucha evidencia al respecto y no es del chango,, es un antepasado comun que es muy diferente
      http://www.youtube.com/watch?v=TQYAHwKRbMs

    • http://zona676.wordpress.com Drago676

      Y LA DE LOS ALIENS DE ESO NO HAY PRUEBAS??

    • iRk-bOt

      el fragmento de asteroide que se encontro en el polo sur con un fosil de bacteria que al parecer proviene de marte

  • http://antonioreveles.blogspot.com Siempre Peligroso

    Neta que aunque me demostraran como el caso de mi amigo Ir-kabot que Dios es mentira, prefiero quedarme con mi Dios que con la verdad.

    • http://zona676.wordpress.com Drago676

      ES COMO JORGE DIGO TONS NO SOMOS NADA SOLO MEGAPIXELES JAJAJA

    • iRk-bOt

      dejense de cosas,, cristo no dio la vida por nosotros,, lo dieron las supernovas

    • :D

      Todas las personas son libres de creer en lo que les venga en gana. A veces creo que si TODOS en absoluto no tuvieran algo en que soñar, la vida de los mismos sería tan vacía.

      La veracidad del cuento ese es lo de menos, que Jesús o Shiva existan también. Lo importante de todo esto es:

      ¿Cuántas personas han muerto y seguirán muriendo por defender a su amigo imaginario y su estúpido libro?

      ¿Cuántas más?

  • EL PERRO

    chale, lo malo es que si lo dice la biblia (almenos la que consulté), quizas estas palabras palabras sean metaforias(al menos eso espero), si no es de esta manera cieratmente no comparto los puntos mencionados pues aplicarlos seria ser retrograda y nada racional.

  • iRk-bOt

    Es mas ya me enfade mucho del tema si Dios Existe que se chingue el server se HECF por blasfemos he dicho,, j

  • Vania

    Hola?

    • Wereber

      Hola Vania!!!!! Que Milagro Mujer???

    • http://zona676.wordpress.com Drago676

      HOLA Q MILAGRO PUES DONDE ANDABAS ??

    • RM

      hola ;D

    • Vania

      Hola!

      Nuevo post :D

  • lalogt

    Gran aporte y para cerrar con broche de oro faltó el HECF!!!

    Es cierto que hay fundamentos religiosos, pero siempre es necesaria una interpretación de los textos en un contexto actual.

    Y sólo como comentario, el Levítico no tiene 2000 años de escrito… Hay que recordar que el Levítico forma parte de lo que los cristianos conocemos como Antiguo Testamento y los judíos conocen como Tanaj. Además el Levítico forma parte de los cinco primeros libros de la Biblia, que los cristianos conocemos como Pentateuco y los judíos como Toráh. Por lo que tiene aprox. 3,500 años de escrito.

    Bueno, sólo fue una referencia más específica.

    Saludos!

    • dekro

      LA CIUDAD DONDE VIVO FUE FUNDADA POR CONSTANTINO IV

      16 a.c

      aqui esta enterrado el apostol Sn Mateo

      y esta la catedral mas antigua , con otro de los supuestos mantos sagrados de Jesucristo.

      afuera de la catedral hay un museo catolico

      -Digo si la imprenta la invento el Gutemberg

      yo mismo vi en el museo los libros de antes: escritos y dibujados a mano con tintas caseras : los monjes se llevaban la vida entera para escribir un librito !! cuidaban hasta el minimo detalle

      logicamente la iglesia no suelta la verdad

      Los que protestan(tes) son los que inventaron los arguendes

      y segun esto …. hicieron sus traduciones a su conveniencia

  • http://zona676.wordpress.com Drago676

    q tal q la cientologia tiene razon y nos cembro un alien ??

    • Wereber

      A webo por eso vienen cada rato a ver sus “Retoñitos” jajajaja Pura Pinche Violencia Ultimamente han de andar Awitados los pinches Aliens Pacifistas

  • darkchunli

    La verdad te hara libre
    la ciencia es verdad
    por lo tanto

    la ciencia te hara libre
    YA ESTA!!!!

    Fin de toda la polemika
    xDDDDDDDDDDDDDDD

    (Eskribo kon K porke me da “weba” eskribir bien. Kien me konoce sabe ke mi ortografia es kasi prefekta -no presumo- y mi weba es direktamente proporcional a mi korreccion ortografika -llevan acentos, lo se, pero tb me da weba =D-
    Estamos en 1 medio de komunikacion informal y se vale destrozar el idioma, siempre y kuando sea intencional y no un error, o peor aun: IGNORANCIA!! lo ke no se vale es hacerlo en eskritos formales (kartas, publikaciones, etc)
    Sesese… defiendo el idioma a kapa y espada, pero no tengo la mente cerrada.
    La real akademia de la lengua permite hacer uso de un lenguaje eskrito de esta manera, siempre y kuando -repito- sea algo informal e intencionado.
    Alivianense!! (Y lean 1 pokito mas =D)
    Salu2 de new… =P

  • itesm

    enserio, todos estan bien fumados, les recomiendo la pelicula Reli…Que?

    JESUS NO FUE EL PRIMERO EN “NACER” DE UNA VIRGEN, NI DE MORIR CRUCIFICADO, NI DE RESUCITAR UN TERCER DIA, NI DE TOMAR 12 DISICPULOS, NI DE DECIR QUE ERA EL MESIAS!

    solo fue el que mas FAMA gano, el fue un lider nato, ya que movia las masas, pero de milagros no se puede comprobar nada.

    crees en el creacionimso todavia? piensas que viviamos como los picapiedras cuando los dinosaurios estaban junto con las primeras especies y los PRIMEROS HOMBRES Adan y Eva?

    Enserio crees que tu estas bien, y los busitas estan mal, y los ateos estan mal, y que los que creen en el MONESVOL estan locos?(Mounstro del espaguetti volador)

    NOTICIAS, cualquier dios puede ser verdadero o falso, nadie puede comprobarlo!

    La iglesia es rica, apoco crees que si jesus viviera le agradaria ver el Vaticano? lleno de oro y de trajes llamativos y de papas que se visten bien.

    Yo no digo que estas bien o estas mal, mi religion es la de YO NO PUEDO SABER! (y si quieres refutar algo de lo que esta aqui antes piensa, y si lo que voy a escribir esta mal?

  • megamau

    Tremendo error doctrinal. Eso es para los Israelitas. No se aplica a los gentiles osea a todos los demás.

  • Jaguar

    Como siempre conversaciones inútiles entre ateos y teistas.Para nosotros lo creyentes todo es cuestión de fe en creer y entender lo que ahí dice, de nada sirve tratar de explicar a alguien que no cree, todo le parecerá fantasía. Es una cuestión mas de sentir y vivir en El que en explicarlo; como seguir a un Dios que comprenda totalmente así no seria omnipotente ni superior a mi si no un igual.
    Lo que no entiendo es el afán de muchos ateos en querer rebajar a los creyentes en quererlos hacer ver como tontos o retrasados y en tratar de comprobar inexistencia de Dios.Por que no dejarlos seguir creyendo si no les afecta, así como muchos deciden adorar a un equipo de fútbol viven sueñan y lloran con las proezas de 11 personas, y cuando uno de ellos logra jugar en un equipo extranjero se sienten realizados aunque no hayan hecho absolutamente nada pero se cuelgan de los logros de otro. Y otro asunto es el de los padres pedofilos claro que es reprochable y deben ser castigados y si la iglesia católica lo oculto claro que deben ser juzgados y exhibidos, es un acto totalmente reprochable.Pero no por eso hay que pensar que todos los católicos son iguales y que todos son unos pedofilos es como decir que si en México hay una gente mediocre y corrupta, eso no quiere decir que todo el país es así, porque esa afán de generalizar. La iglesia católica a cometido muchos actos reprochables pero también ha hecho muchas cosas muy buenas por el bien de su pueblo. Y pedofilos hay en todas las religiones, culturas y nacionalidades y claro que merecen un castigo sea cual sea su distinción.
    Cualquier científico podrá tratar de comprender el funcionamiento del universo y su creación, pero aunque conozcan la mas pequeña molécula existente siempre estará la duda de quien creo esa materia de la nada ??? Quien creo el proton, la anti materia o el bosson de higgs. Vivimos en un espectacular universo con muchas incógnitas y mientras mas descubre la ciencia acerca de como funciona mas interesante y esplendoroso resulta.Saber que vivimos este planeta donde según, los científicos indican que tantas cosas aleatorias hayan coincidido para que haya vida es algo de por si sorprendente.

  • Ernesto
  • itesm

    me dan risa, no creen en santa claus que entrega millones de regalos todos los 24 de diciembres.

    pero si creen en alguien que escucha sus rezoz las 24hr los 365 dias… si eso si que es creible.. y no solo suyos, sino los de todo el mundo

    • iRk-bOt

      jajajajajajaja en efecto ahi si te dicen cuidado no te metas con mis creencias

    • Jaguar

      no obvio que se pueden meter y decir lo que quieran eso no cambia nada existe libertad de expresión y pueden decir todo lo que piensen. El mundo debe ser libre para pensar y creer lo que le venga en gana (o no creer en nada). Lo único que digo cual es el afán de estar tras los creyentes si no van a cambiar. Como la noticia de que sociedades ateas cambiaban biblias por pornografía en EUA, cual era el objetivo de eso me imagino que llamar la atención porque no creo que ganen algo pero si así lo quieren hacer están en su derecho.Lo que recalco es que parece que para ser ateo es estar en contra de los creyentes.Es como lo que decía de los que son fanáticos del fútbol yo no lo entiendo, pero lo respeto si así son felices que bueno no por eso voy a hacer mitines y cosas para que se olviden del fútbol esas es su decisión. Por mucho tiempo me considere agnóstico pero nunca estuve en contra de la gente practicaba su religión los respetaba porque pensaba que eran libres de hacer lo que quisieran con su tiempo ya que es su vida.Si así la desean vivir adelante mientras fuera por voluntad propia.

    • Xavy Becker

      Yo digo, no estan encontra de los creyentes, si no que sus dogmatismos se meten en sociedades, laicas, cosas que no queremos, como eso del diseño inteligente (?) es una reverenda mamada!

    • iRk-bOt

      en efecto,,, ese es el verdadero problema tratan de meter sus dogmas

  • zapatoz

    lei la entrada del chilakil y pensaba lo mismo que esta modificada pero nel si le investigan esta tal cual fue en un inicio y hay pruebas arqueologicas de que es neta no se ha modificado ni seleccionado ni ninguna cosa parecida,creo que hasta hay un texto que dice que nunca se agregara nada ni se quitara….a pensar….(ruido de rayo) ay cabron…
    Como dicen solo toma lo bueno y aplicalo a tu modo de vivir,no interpretando pa chingar que es como se usa.

  • sergio

    La existencia de Dios es totalmente cierta…

    Un simple ejemplo de lo que diría Santo Tomas (Filosofía)

    Las cosas son contingentes. La nada no puede crear algo; para que algo exista otra cosa lo tuvo que crear, debe de existir un ser que siempre ha existido (un ser necesario), es decir, Dios.

    CLARO QUE ESTA FILOSOFIA FUE DESCARTADA HACE AÑOS YA QUE SE FORMARIA UN CIRCULO INFINITO, SI DIOS NOS CREÓ, ENTONCES QUIEN CREÓ A DIOS ? Y QUIEN CREÓ AL CREADOR DE DIOS ?

  • monquito

    puras mamadas, ya sabemos que el cristianismo es para gente con mente cerrada, y los mente abierta siempre nos reiremos de ellos :)
    no saben nada de darwin ni de einstein y ya los andan contradiciendo xD.
    recuerdo que una vez le dije a un cristiano mente cerrada,
    “segun los descubrimientos de einstein, el universo es relativo”,
    y el pendejo me dice,
    “relativo a que???”,
    jaja la pura mamada con esos tarados.

    • yoshi

      El 90% de los mexicanos ignoran el concepto de la relatividad de Einstein, piensan que Einstein simplemente dijo, maravillado por su pensamiento:

      “El Universo es relativo”.

      Esto es falso. El trabajo de Einstein se centró en las diferencias en la observación y medición de fenómenos que se encuentran en distintos sistemas inerciales, esto es, digamos como describiría yo mismo cierto fenómeno, como la la emisión de dos rayos luminosos simultáneos, con respecto a alguien que se esté moviendo a grandes velocidades respecto a mí: el no observaría un suceso simultáneo!

      En fin. Leamos un poco más de ciencia, que no es una simple curiosidad o entretenimento, es lo que mueve al mundo. De donde creen que salen sus celulares, sus computadoras, sus automóviles, su reproductor de música? O por ejemplo, ¿porqué estamos convencidos de que la Tierra es redonda e incluso podemos demostrarlo? Si viviéramos en la época prehispánica no sería obvio como lo es ahora…

      No voy a insultar a los creyentes. No hoy. Mi molestia, es que no se ponen a pensar y a comparar y decir: ¿ah chingado, neta, en el fondo, cómo distingo un fantasma del espíritu santo, cómo creo en dios omnipresente y no creo en santa claus? Parte de tanta creencia es tratar de sobrellevar la pinche vida que algunos conllevan, ok, lo entiendo, todos tenemos pedos. Pero, voy a solucionarlos siendo una persona luchona, íntegra e inteligente, o voy a esperar que el cielo me resuelva la vida. Además, uds. creyentes pueden ser buenas personas, personas ejemplares, geniales, pero de verdad, no necesitan esa mitología, inténtenlo, serán tan felices como lo esperan ser en gracia de NoSeQuién!

  • El hermano de dios

    Pues como el brother de dios debo decirles que TODA la raza humana es una creación de extraterrestres.
    somos algo asi como un gran experimento y desde hace miles de años nos han estado observando y tomando nota de nuestra evolucion.
    Como prueba de esto es todo el codigo genetico “basura” que tenemos, el ADN no es puro, hay fragmentos en cada celula como pedazos de codigo sin ninguna utilidad en los programas actuales, como si se estuviera a prueba y error para ver cual programa da mejores resultados.
    tenemos un gen que cuando se desactiva comenzamos a envejecer, estamos programados para la auto-destruccion, Las religiones son instrumentos de control y los respectivos textos manuales escritos de una forma que hace años era de facil comprension para la gente de la epoca.
    En aquellos dias la gente creia que todo lo bueno o malo que le pasaba era obra de algun dios o espiritu y nadie se preocupaba por investigar nada, asi es que algunos muy astutos dijeron que todo lo misterioso tenia una razon divina y listo, tranquilizaban a la perrada.

    Bueno creo que se noto que ando medio ebrio je je je, desde ovnis y ET hasta religiones. adios y saluuuud

  • beorn

    +1 al post

  • xxxtrem

    “El que tenga oidos, que oiga, el que tenga ojos que vea”

    • Mataprimis

      ¿Y la que tenga boca que me de unos wawis?

  • YaNeta

    Ya neta, ¿necesitan ser borreguitos a la vista perpetua de un ser intangible que vive en los cielos y que toda la vida les aplica el castigo-error, los tiene con creencias absurdas, misóginas, racistas, machistas, intolerantes, xenófobas y retrógradas?

    ¿No pueden ser personas buenas que utilizan el sentido común, el conocimiento científico y el respeto a los seres humanos y a la naturaleza, que perdonen que los ofenda si lo digo, pero la naturaleza es la única todopoderosa en esta linda existencia?

    Ya neta, no hagamos a México (más aún) un pinche lugar de acomplejados, persignados, groseros y adoradores del baro. Cabrón, somos libres de ser chingones, sin biblias ni panfletos arcaicos. Tienes fé aún fuera del contexto institucional (Iglesia), pues está perfecto, nomás respeto pa’l mundo no? Y si te sirve tener fé está chingón, pero ojalá te des cuenta que no es lo único que hace buena a la gente, y menos en estos tiempos (escribe aquí tu sacerdote pedófilo, terrorista fanático o derechista ultraconservador sanguinario favorito).

    Make us the fuckin’ favour!

    • Jaguar

      Yo no apoyo a creyentes o no creyentes pero seria tan fácil pensar que todo se eliminaría si no hubieran creyentes. Si no existiera el cristianismo en México dejaría de haber corrupción, narcotrafico, pedfilos y demas atrocidades.El problema no es que la gente sea cristiana si no mas bien que no haga nada, que en verdad sean unos borreguitos que se dejan amanzar no solo por las religiones si no por la televisión el internet (que crean todo lo que ahi ven).Que les importe mas un partido de fútbol que tratar de cambiar las cosas por eso esta la frase pan y circo para el pueblo y lo tendras amanzado.Prefieren estar viendo programas de chismes tratando de saber que le paso a tal o cual artista, soñando con sus vidas pero viviendo atraves de los logros de otros.Gente que trabaja como zombie regresa a la compu o a la TV duerme y asi al otro dia. Esperando el fin para quedarse tirado de borracho todo el fin de semana y empieza otra vez el mismo ciclo.

    • darkchunli

      Me gusto este post. APLAUSOS!!
      =D

  • R2D2_3092

    Bueno yo solo vengo a opinar sobre el tema y algunos comentarios, aclaró no estoy diciendo que sepa más que todos aqui ni mucho menos solo es mi humilde opinón espero no ofender a nadie:

    Antes que nada dejenme decirles que yo soy creyente, no sigo a una religión echa por hombres, mi religión citando al Señor ALbert Einstein “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente”, con esto digo q nos soy un católico, ni un cristiano (aun que mis creencias esten influidas por estas dos), ni judío ni nada, simplemente soy creyente de un poder superior.

    Ahora pasando a lo que dice el texto de arriba, si el levítico habla de estas reglas que eran para un pueblo en aquellas epocas, hoy en día no son viables en el mundo, pues para empezar son pertenecientes a una cultura y forma de ver el mundo antigüas; y que sí muchos dicen que la biblia no puede ser divina por q fueron esritas por hombres y lo demás, pero pues, fue escrita por hombres y juntada en un consenso (que la verda no recuerdo su nombre X_x), aqui lo imporant es ver q su contenido de donde salio, mucho del antigüo testamento eran reglas judías dictadas por los sacerdotes d aquellas epocas, lo más importante en este librito d 2000 años es el nuevo testamento, más que nada la enseñanza de Jesús, que digan lo que digan si fue el mesías, un profeta o alguíen invetado com leí por ahi, pese a todo revoluciono el mundo en que vivimos quíeran o no a tal grado q aun debatimos si ea Dios o no, llendo a otro tema podemos ver q pues sea o no hijo de un Dios, su enseñanza se basa en el amor y el respeto al prójimo, suponiendo que exista un Dios, un ser superior (creo yo), que para el sera más importante tener una vida limpia, correcta, sin llegar a excesos (ya sea alcohol, adulterio, fanatismo, etc..), que asistir todos los días a misa y dar todo nuestro dinero cuando fuera de ese ambiente somos pues todo lo q nos es bueno o como quierán llamarle, yo no vengo a decirles Dios si existe crean en Él o si no x cosa les pasara, pues no, Dios nos hizo diferentes a todos, nos dio diferentes formas de ver el mundo, por eso no podemos ver a Dios de una manera única todos, pues si no que chiste tendría darnos libertad si solo existiera una religión verdadera (como lo argumenta la católica ¬¬), asi que pues yo afirmo que existe y los invito a leer la biblia (el nuevo testamento más que nada) y dejar un lado el tipico “si no lo veo no existe”, pues en esta vida, el ser superiro que denominamos Dios, se expresa en una realidad tan compleja que jamas podremos entenderlo, existe en otro plano físico (al que nostros denominamos místico) uqe nuestro razonamiento vagamente podrá entender y como ultimo les dejo esta reflexión que saque viendo un documental de física cuantica X.x:
    “un punto no podrá entender q es una línes en 1 deminesión pues su existencia no lo podrá jamas entender; lo mismo pasara con esa linea al tratar de entender un plano en 2 dimensiones, lo mismo pasara con ese plano en 2 dimensiones al tratar de explicar lo que es un espación en 3 dimensiones, y lo mismo le pasara a este espacio al tratar de entender otra cosa q este en 4, 5 6 o x numero de dimensiones” Que Dios (crean o no en Él) los bendiga =D

    • Jaguar

      Muy bien escrito, porque estar en contra y solo leer la biblia para quere demostrar que es equivocada o que si Dios existe o no. Porque no solo leerla y tomar lo bueno que le puedan sacar ahi hay muchas cosas buenas y lecciones. Podrian tomarselo si quieren como un libro de mitos y leyendas pero descubir algun buen mensaje de ahi. Porque solo leerla para ver que es lo que esta mal, que desperdicio de lectura, deberia ser contructiva y sacar lo bueno.Y ya si su afan es solo criticar y tratar de ver incongruencias pues creo que minimo deberian dellerla completa, como mucha gente que ne verdad ha investigado, son historiadores conocen latin y demas lenguas. Ya podrian dar una critica mas constructiva que tal vez pudiera ser o no ser correcta pero hablan con informacion no solo se dejan llevar. Porque estoy seguro que muchos (no todos) que aqui critican solo han leido los mismos mensajes ateos y solo leen eso les bastan dos tres parrafos para criticar. Alguien objetivo seria el que dice lo que esta mal con los cristianos pero tambien habla de lo bueno que han hecho en la sociedad.

  • dany

    el objetivo de la biblia es conocer el camino a la vida eterna…dicho camino es sólo por medio de Jesucristo…la biblia nos enseña = ” La paga del pecado es muerte,mas ladádiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesus,Señor nuestro”
    Por supuesto que lo anotado es cierto ,sin embargo,falla en el objetivo de desacreditar la PALABRA pues es un comentario fuera de la historia y del contexto…a Jesús (mi Señor) le preguntaron si debían apedrear a la mujer adúltera (así díce la ley de Moisés)…El no respondió sino escribía en el suelo (Jibrán anota escribía los nombres de los acusadores y ellos los leyeron)yla dejaron,al final también Jesús la perdonó con la indicacion de no volver a pecar.
    Somos hijos de Dios los que oímos la palabra de Él y la hacemos.

    Les deseo sólo lo mejor amigos.

    • Mataprimis

      Siempre crei que el camino a la vida eterna era a travez de los 10 mandamientos que puso el mero mero y no su hijo, lo de siempre las nuevas generaciones vienen y cambian las reglas establecidas por lo viejos.

      Para mi cada quien es libre de creer en lo que quiera mientras no se meta con los demas ni los quiera hacer meterse a huevo en su religion.

      Yo por eso nomas creo en Wilson Dios de la hueva y dedico mi vida a adorarlo.

    • Justo Montes

      Yo creo que eres como muchas personas religiosas, una persona buena, solo que te han metido la religion hasta los huevos porque antes la gente no les era permitido razonar, recordemos que el cristianismo viene de la epoca de bronce donde creian que la tierra era plana, entre otras muchas cosas, antes veian un meteorito y no sabian que era entonces lo mas facil una bruja, un castigo de los dioses, etc.

      La persona que es Atea no es inmoral, basa su comportamiento en el racionamiento y la logica y no en el temor o en la recompensa de una vida eterna.

      No se debe ser bueno porque asi obtendre un regalote, se debe ser bueno porque te conviene y conviene a tu comunidad punto. que es mas moral? la conveniencia y el miedo a la condena? o el racionamiento y la logica.

  • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:eEoCp3gbSxtI7M:http://www.linkmesh.com/espanol/dragones/imagenes/guerra_de_dragones.jpg burningland

    miren la verdad es que yo eh creido que no existe una religion yo creo que todos y cada uno de los dioses son el mismo,es como si dijeras hola en distintos idiomas,yo creo en dios pero no creo en una respuesta literal de la biblia sino en que solo son lecciones de vida tanto como para obedecer como para no obedecer sino crear una razon a partir de la logica y lo entendido a traves de la vida como por ejemplo no vas a matar a un hermano solo por que un dios piadoso te lo pide sino encontraras la forma de darle vida a quien la meresca como si tu hermano fuera narco o padre y matara o cojiera niños lo matarias ahora que si fuera una persona que apoya ayuda y entiende prefiero ir al infierno, mi familia es catolica pero no por eso yo no cuestionare el todo de las cosas sino tratare de entender para asi saber que en verdad estoy haciendo se que todos los dioses tubieron una razon para ser llamados asi cree en que pudiese ser real o no solo como un centello un chasquido de los dedos eso nos pudo haber creado dios no necesariamente tubo que tener esa forma puede ser un extraterrestre un huevo o una carita feliz pero al ser el creador se le debe respeto solo por ser ,con violencia y todo pero es o puedes suisidarte para dejarte de tantos problemas pero encontraras mas asi que solo entiende.

    • Justo Montes

      Yo creo que parte de lo que dices es por miedo, es decir no creo en religiones pero si creo en Dios, por si las dudas si es Dios, Buda, O el Osito Bimbo pues ya aunque no fui devoto no me castigara porque crei en el en cualquiera de sus presentaciones….

  • Das Lich in Dir

    Cada vez el tiempo esta mas cerca
    y las respuestas están ahí para el que las quiera ver y la verán pero obviamente quien este en gracia de Dios creador de todo el universo. Todas estas cosas estas escritas que pasaran y están pasando quien quiera ver que vea. Porque pocos son los elegidos y los que serán salvos.

    • Justo Montes

      Jeje que facil ser cristiano y creer en la biblia cuando naciste en un lugar donde tooodoooos son cristianos y creen en jesus, si hubieras nacido en Asia serias budista o practicarias el hinduismo si estubieras en la India, es decir, serias lo que a tu medio corresponderia, o dicho de otra forma si tu papi fiera Calderon serias panista, entonces ellos no seran salvados? ellos no fueron bendecidos por ser negros?, o feos? que Dios tan slvaje jeje si no cres en mi aunque mi existencia sea totalmente probable entonces moriras no importa si fuiste buena persona.

      Haa pero tu fiste afortunado naciste en Mexico donde tenemos la verdadera religion asi que duerme tranquilo.

  • Tu Padre

    “Amaras a tu projimo” no dice la Biblia así, pero fue hace mucho tiempo que se escribio, y ya no es valida para nuestro tiempo, vale madres, asi que puedes odiar a tu projimo sin ningun problema.

  • Roberto

    Ya se dieron cuenta de los problemas que traen la biblia?

  • lagañas

    Hola hijos de su reparturienta,

    miren los que creen no van a convencer a los que no creen, y viceversa, porque creen que hay tanto desmadre en medio oriente, para los que creen ” él atrae a los que han de sumarse cada día”, para los que no creen, para que se preocupan hagan su voluntad, no le hagan caso a nada y sigan por donde quieran andar al cabo que no hay castigo de nada, para que se justifican nada les pasará.

    Un saludin a todos

  • pebbles

    justo lo que necesito subrayar en mi biblia para cuestionar a los testigos de jehova que acosan en la parada del camion mostrandome su selección de pasajes biblicos…

  • Tu Padre

    Levitico 19:18 dice que debo amar a mi projimo, ¿quiere decir que como esto se escribio hace mucho tiempo y no es valido para nuestro tiempo, puedo odiar a mi projimo?

    • Jaguar

      Jaja pues claro que lo puedes odiar si asi lo deseas y asi quieres vivir pues adelante.

      Pero no veo como los ateos ´tan avanzados´ no pueden dicernir de un texto a otro y no entiendan de metaforas. No pueden enentder el contexto donde se escribio y la epoca. Porque no lo pueden ver como cuando un padre le enseña a un hijo pequeño tiene que hablarle de manera dioferente porque no es lo mismo ser Dios a un hombre:calro que Dios podria cambiarnos a todos de manera sencilla para El pero nos da la libertad de elegir y de creer y no creer. Por eso es que ahora podemos escribir todo esto unos en contra y otros a favor. Pero por favor usen un poco el cerebro y lean un poco mas y asi puedean entender un poquito mas, lo digo no con el afan de que se hagan creyentes si no unicamente por afan de conocimiento igual hay muchos ateos que han aprovechado la informacion que hay viene. Ya sea historiadores, sociologos y mas.Hasta los de discovery han hecho infinidad de documentales acerca de la Biblia y muchos estudios han demostrado que muchas coass hay relatadas si pudieron haber pasado, asi que minimo deberia considerarlo como un libro de historia, ya lo demas si es o no producto de DIos ya es decision de cada quien.

    • Justo Montes

      Jeje y por eso se invento la biblia como una forma de control para gente que no puede razonar por si misma y necesita que le digan que hacer.

      Amigo no se trata de llevar la contra eso es infantil, inmaduro etc. se trata de razonar si tus actos te hacen evolucionar como persona o no.

      Si odias a tu progimo o si lo amas, que consecuencias tiene? te ayuda y ayuda a tu ociedad? valoras esos dos puntos usas tu logia y sacas una conclucion.

      Lo que pasa es que no te han enseñado a razonar porque te dicen tu no pienses tu haz lo que te decimos o te iras al infierno, tome su lechita y a dormir, y NOO es asi tu puedes pensar por ti mismo y veras que ya no necesitaras cuentos de hadas para dirigir tu vida en bien, salu2.

  • Cagón.

    Me caga el que tiene fe.
    Me caga el que cree que dios me ama aunque yo no lo ame.
    Me caga el que cree que dios no me ama y a el sí.
    Me caga quien se cree las patrañas acerca de los extraterrestres.
    Me caga quien cree en los mayas.
    Me caga quien cree en fantastmas.
    Me caga quien cree en la Biblia.
    Me cagan quien chatea toda la tarde.
    Me caga quien no contribuye a un mejor México.
    Me cagan los fresas.
    Me caga la banda.
    Me caga el reguetón.
    Me caga la corrupción.
    Me caga el narco.
    Me caga la incompetencia.
    Me caga la ignorancia.
    Me cagan los medios.
    Me caga el que se desvive en su ateísmo.
    Me caga que los demás saben nada de ciencia.
    Me caga que los demás saben mucho de mística.
    Me cagan los maestritos de bigote y las maestritas maquilladas, que solo sirven para cobrar su aguinaldo.

    El blog está excelente, pero me caga tanta ignorancia desperdigada en los comentarios.

    • Jaguar

      Jaja muy buen comentario eso es objetividad, te aplaudo.Eso es lo que digo simplemente das tu punto: no crees y ademas te ‘caga’ y se acabo, nada de que si dijo, de que si estas tu mal de que yo de que tu, que aqui dice algo que dice lo otro. Simplemente creo pues tu pedo y no creo pues también tu pedo y ya.Para que complicarse dejar a los ateos que piensen que los cristianos son unos ¨borreguitos´ y a los cristianos que piensen que los ateos estan condenados.Cada quien que viva su vida por eso vivimos en México con libertad de creencias.Si el ateo es feliz asi que bueno y si el creyente es feliz siendolo siendolo tambien.Para lo que nos deberiamos de unir es para estar en contra del narco y los politicos ineptos que tenemos que no estan fregando mientras nos pasamos discutiendo coas como estas que llevan siglos y siglos sin llegar a nada.

    • Parin

      Apoyo la moción del señor Cagón. Desapruebo la del compañero Jaguar.

    • Justo Montes

      Desacuerdo con Jaguar, creo importante se discutan este tipo de temas, estamos llegando denuevo a la era de bronce donde la tierra era plana y teniamos que adorar a Zeus, donde quien practica la ciencia es pecador y hay que matarlo, donde si no creen en mi dios el PlayStation 3 entonces estan mal y merecen ser exterminados, es muychisimo muy peligroso a el grado de fanatismo que estamos llegando.

  • jorge

    DIOS ES AMOR BUSCALO PUES EL TE ESTA LLAMANDO

    • Parin

      No, te equivocaste de letra, es RIGO es amor jajajajaja

    • Justo Montes

      Cual Dios? el de La Iglesia catolica con millones de casos de pederastica y que en lugar de hacer que paguen los cambian de iglesia? o el dios de las otras millones de religiones o sectas? especifica porfavor, aqui hay un budista con el? o como dijo alguien aqui adoro a Thor?

  • Andrei

    wao, aunque no lo crean me acabo de leer todooos los comentarios, y cuando digo todos, es en serio jaja.

    De acuerdo a los comentarios que he leido de la gente creyente y de la gente no creyente, pues mas logica les encuentro a los de los no creyentes, aclarando, yo soy ateo, no creo en la existencia de ningun ser superior.
    Como ya han escrito en comentarios anteriores , no se puede demostrar la inexistencia de dios, umm esto es cierto pero no es una excusa para decir que existe, pues tampoco esto se puede demostrar. los creyentes se basan en la idea de que hubo una “primera causa”, o “motor” al cual lo llaman “Dios”.

    Creo que es un error decir que solamente hay una explicacion posible, y esa es Dios, y que tuvo que ser un ser superior y omnipotente el que creo todo, no hay ninguna prueba de que eso sea cierto.

    creo que el asumir que Dios existe puesto que si no no se puede explicar la realidad, es un argumento con muy poco peso, pues comparada con las demas teorias que hay sobre el origen del universo la teoria de dios es la mas irracional.

    Decir que la causa fue dios es algo simplista y conformista, es librarse del problema, explicar como origino todo de la manera mas facil. En la antiguedad la gente no entendia el mundo que le rodeaba y su unica explicacion era dios. Es sorprendente que aun en nuestros dias esto siga asi.

    Si no sabes como se origino el universo y todo lo que nos rodea pues investiga, tomate el trabajo de hacerlo, busca una respuesta logica, no recurras al camino facil de atribuir todo a “alguien superior”, un supuesto “DIOS”.

    Quizas algun dia se sepa como se origino todo (eso espero)o quizas nunca lo sepamos. Pero se que dios no es la respuesta.

    • Zell Dincht

      Hola q tal, interesante post el tuyo. Pues como comentas q al desconocer el origen, los creyentes se lo atribuyen a Dios. Quien sabe hay infinidad de cosas q desconocemos del universo que cualquier teoria sobre el origen de todo podria ser cierta, tal como q todos los seres vivos del planeta somos una granja de hormigas hecha por extraterrestres, o como suele verse en peliculas, que somos tal vez seres nanoscópicos, es decir, q tal vez todo nuestro universo existe en una particula de polvo de un universo de mayor tamaño, donde la vida se crea a base de reacciones químicas igual q en la actualidad, suena descabellado pero es lo mismo q decir q Dios creo todo. Es por ello q hay que tener la mente a cualquier posibilidad, la humanidad existe para dar valor a sus creencias, y como comentas Andrei el aceptar sin preguntar que Dios creo todo es mero conformismo, porque aunque fuera cierto nadie sabe como, ni en la biblia dice y solo porque uno busca respuesta para dar valor a tal creencia es tachado de hereje.

  • Cagón

    Para Jaguar:

    Solo es un poco de lo que pienso, gracias. Y tienes razón, es pérdida de tiempo, esfuerzo y buen humor discutir, sobre todo con quienes no se puede razonar, se cierran y ejercen una autonegación inquebrantable. Si a veces con los que concuerdas te sacan de quicio, pero bueno, son aliados al fin y al cabo y la convivencia radica en las pequeñas e inevitables diferencias.

    Es solo mi punto de vista, si te identificas con algunas cosas está bastante bien y si no, pues es respetable también :). Por cierto, la lista la he cortado al 1%, como a todos, tengo mucho más motivos que me defecan la vida, jaja. Cuando más me cago es cuando veo o leo las noticias, sobre todo nacionales!

    En lo que quiero enfatizar, no es algo para discutir, porque es más bien un hecho, mundial, apoyo la siguiente proposición:

    -La religión ha traído, por Siglos, una proporción de horrores que sobrepasa las obras buenas que ha aportado.

    En particular no tengo creencias, confío en la ciencia, soy buena persona y no necesito a dios, y el comentario respecto al ateísmo es porque, si bien comparto enormemente su visión, me molesta quienes lo utilizan nomás para presumir, o sentirse sabios, ya sabes, como las otras tribus urbanas “pseudosabiondas”. Digo, si uno se considera inteligente, te dedicas a crear ideas y realizarlas, no en pro de la vanidad.

    Saludos para los administradores del HECF.

    • Jaguar

      Pues siendo sincero a mi me ha ayudado mucho la relgion, desconozco si lo que mencionas de que son mas los horrores que los benficios de la iglesia (Puede que si o que no, como comento desconozco).Pero si apoyo lo que dicen arriba que hay mucha gente que solo quieren que les digan que hacer como borreguitos dentro de la religiones cristianas,(gobierno y otros) por eso su decaimiento y ya sea pastores, sacerdotes, papas etc. se han aprovechado de eso, porque conforme mis creencias sea papa o o pastor o como se le llame tiene la libertad de elegir sus acciones y dichas acciones pueden ser pésimas o pecadoras. Eso creo que es el peor error de muchos cristianos idolatran a el hombre enfrente y no piensan que dicho hombre también es pecador, por eso la inquisición matanzas y padres pedofilos, por gente aborregada que no hace nada y eso en cualquier ámbito ya sea o no religioso provoca que se aprovechen de ellos.Por eso pienso que hay que leer y conocer y no quedarse con lo que a uno le dicen. Y otro que comentaba mas arriba que los creyentes no usaban la lógica, quiero comentar que hay eminentes científicos que son creyentes.

  • serono

    ah de ver sido joto el que le contesto el email, por que quieren tanto a los jotos? nadie tiene los webos para decirles que estan mal bola de cobardes.

    • Parin

      Estás mal. ¿Contento?

    • Justo Montes

      La ofensa es un argumento debil, es lo mejor que tienes? ofender? eso se hace cuando no hay arumentos para defender tu punto, como ultimo recurso de los desesperados.

      Lo ven? esto proboca la religion, ofensas, violencia, discriminacion, esto es moral????

  • Santiago

    Este cuate si la puso en su lugar y de manera muy fina, de seguro escribió con guante blanco.

  • Sid

    Yo pòr eso creo en Thor y Odin, y no en dioses sadomasoquistas que envian a sus hijos a ser torturados mutilados y ejecutados en una cruz y pide apedrear hijso desobedientes y mujeres infieles…

    VIVA EL TODOPODEROSO THOR CON SU CABRONSISIMO MJOLNIR¡¡¡¡¡

  • Zell Dincht

    No conozco al pie de la letra cada parte de la biblia, y no sé si todo los versículos q se mencionan en este post realmente estén en ella, pero si hay una que otra cosa que para nuestros tiempos es algo muy extremista, muchas basadas en puros prejuicios, es por eso que considero que la biblia debería modificarse a nuestro tiempo

  • Justo Montes

    La Biblia es un cuento para adultos.

    A la gente no le digas que pasar debajo de una escalera puede ser peligroso porque le puede caer algo o la misma, pero dile que es de mala suerte y entonces si ya no pasa, es lo mismo con la biblia.

    La religion es causa de muchas guerras, discriminacion, odio, etc.

    Perdon pero soy mas moral yo siendo Ateo que una religion que me condena solo porque no creo en ella, o tu construirias un cuarto de tortura para amenazar a tu hijo y torturarlo si no te ama? La mafia si no cooperas con ella te mata, la religion si no cres en ella por muy fantastica que sea, e improbable te condena al sufrimiento eterno, si yo soy buena persona, trabajador, amo a mi familia y a mis padres, ayuda a mi comunidad, etc. ESO NO IMPORTA por que soy homosexual y eso me condena a sufrir en el infierno, ESO LES PARECE MORAL??

    La gente hace el “bien” por “temor” a dios como dice en la biblia, yo hago el bien por mi propio beneficio y el de mi comunidad, si todos nos comportamos bien la sociedad funcionaria como debe de ser, quien es mas moral?

    Jeje soy mas moral que Benedicto que es investigado junto a su hermano por casos de abuso a menores, soy mas moral que Jesus, yo no les digo que si no son Ateos va a venir La Liga De La Justicia y los torturara con sus poderes infinitos.

    Crean en piedras si quieren solo que no nos las arrogen.

    • Cagón

      Estoy de acuerdo con varios de tus puntos de vista, y me parece pertinente comentar que la gente empieza a seguir cada creencia irracional por varios motivos:

      *Para empezar, en el hogar (padres o tutores) se le inculca a uno las creencias practicadas en el mismo, no hay de otra, ¿por qué motivo alguien educaría a un musulmán en una familia católica? Pero aquí no es grave, lo único importante es jugar y divertirse, eres niño/a, estás aprendiendo del mundo, y conforme te vas desarrollando lo que te cuenten te lo crees, sin prejuicios, de Dios sabes que es un amiguito invisible, pero en realidad ni te importa.

      * Al llegar a la adolescencia o quizá un poco antes, tal vez un poco después ya te preguntas que pedo con la vida, la existencia, todo aquello que te va a servir para identificarte, mas o menos para saber quien chingados eres. Empiezas a cuestionar, y depende de tu intelecto, el grado de aliento o represión que haya en casa, vas decidiendo que creer.

      *Total, depende de las penas que sufras, con quienes te quieras sentir parte de ellos o que se te imponga, es donde te quedas. Si la mamá, las tías y las abuelitas son fervientes guadalupanas pos por allí. Si crecí con los ultraconservadores derechos, se espera de mí ser católico hardcore. Si mis papás son artistas (intelectuales, no la basura de pseudoartistas que por allí anda coleando) o científicos, o escépticos, casi de seguro me habrán sugerido pensar así.

      Lo penoso es lo siguiente: Todos queremos respuestas, ni modo, así somos. El problema es que, como es imposible hasta ahora obtener respuestas, nos conformamos o tomamos por verdadera la que según nosotros es la buena: es más fácil explicar el todo con un simple “Dios creo todo en un instante y lo hace funcionar de maravilla por siempre”.

      Esto es un problema, es INCREÍBLE que tantos millones no se pongan a pensar, de verdad, un poquito, y preguntarse porqué creen en una colección de Cuentos de Hadas para Adultos (biblia) que sirvió como rectificador moral hace un par de miles de años, para pastores cuya vida se limitaba a un par de kilómetros de pastizales, penurias, Sol y tierra pero que no es vigente porque hemos encontrado que LA MUJER VALE, LA VIDA SEXUAL SANA VALE, LA SALUD VALE, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA VALEN, y sobre todo, la PUTA VIDA DEL SER HUMANO VALE.

      Ya estuvo brothers, despierten! Esta es otra era, no somos burros, ni borregos, ni chimpancés. Somos evolución, y sabemos que queremos sobrevivir mucho tiempo en el planeta, y para ello se necesitan huevos, cerebro y respeto unos con otros, debiendo suprimirse los dogmas.

      ¿Tengo necesidad de ser creyente? ¿Tengo la necesidad vouyerista de que un ojo omnipotente me vea y me juzgue los 86400 segundos del día toda la vida?

  • Jaguar

    Según entiendo es mas fácil pensar que todo se creo por el azar por una casualidad de circunstancias, que inexplicablemente se unieron todas par formar vida.Que este planeta fue al azar que estuvo a la distancia adecuada del sol que todo lo que ocurrió ya sean tormentas, agua formación de atmósfera, truenos formaron un caldo para que unas proteínas o moléculas inertes formaran la primer forma de vida.Y que después todo la tierra evoluciono de la forma exacta que se necesitaba para que fueran creándose formas de vidas mas sofisticadas. Aun no se comprueba que haya vida en otros planetas (claro el universo es muy grande) pero según los comentarios mientras no se pruebe algo entonces no podemos pensar que hay vida en otro planeta hasta que la encontremos.Todo esto lo ha tratado de descubrir el hombre como mencionan, el hombre tiene inteligencia y sed de conocimiento y ha descubierto muchísimas cosas (creo en la evolución de las especies) pero también si me pongo a pensar todo lo que tuvo que pasar para que haya vida en este planeta y que todo funcione de manera constante y establepara que se mantenga dicha vida es algo sorpendente.Aun si no se cree en un Dios pensar que todo funcione de manera adecuada que haya vida,galaxias hoyos negros un manto magnético que nos protege de radiaciones.Bueno a mi personalmente me sorpende mucho que todo funcione tan adecuadamente y que estemos vivos aquí y no creo que el azar haya ocasionado todo es por eso que pienso en unser superior pero pues claro todas estas discusiones siempre caen al mismo punto de mi como creyente hablando de la fe.Ya que como lo mencionan no puedo comprobar científicamente la existencia de Dios y que no puedan comprobar que no existe es lo mismo.Pero dejando fuera de si existe o no existe si es muy sorprendente que estemos aquí y el azar a mi no me parece muy lógico así como para el ateo decir que Dios lo creo tampoco concuerda con su pensamiento.Y pues hasta que venga Dios o la ciencia demuestre la inexistencia de un ser atemporal que creo todo estaremos en la mismas jeje.

    • Jaguar

      Jeje creo que necesito ir a un taller de redacción porque escribo mucho y a lo mejor doy muchos rodeos con mis ideas pero espero que se entiendan mi humilde opinión.

      Pero con lo que si hay que hacer algo es con los narcos y lo políticos corruptos jaja ya basta de dajar las riendas de nuestro país a otras personas que solo nos explotan.

      Esta muy bien la pagina y muchos de los que escriben aquí conocen mucho y dan muy buenas opiniones que hacen que uno medite.

    • Sid

      Jaguar, la vida no ha existido de de siempre en la tierra, ni tampoco sera apta para vivir en ella para siempre, por eso ha habido grandes extinciones en masa, recuerdas a los dinosaurios? leiste algo sobre que el temblor de chile afecto la rotacion de la tierra? lo que quiero decirte cone esto es que, es una casualidad que exista vida intyeligente en este planeta, pero no con eso quiere decir que seaa el unico lugar en el que pueda existir.. teniendo en cuenta que estas condiciones idoneas para la vida NO DURARAN PARA SIEMPRE…

  • says says

    la biblia es cuestionable de donde la tomes, se contradice asi misma. en el supuesto que Dios inspiro a escribir la biblia, ¿por que Dios se contradice una y otra vez? ¿acaso es Dios un ser bipolar?
    Eso nos hace caer en una sola respuesta los hombres que escribieron la biblia solo lo manejaorn a su antojo y ya, todo en base a sus costumbres y prejuicios?
    Existe Dios?
    No lo sabemos, pero definitivamente en el supesto de que exista esperemos no sea el dios hebreo por que es muy sadico, racista, homofobico, xenofobico, contradictorio e ignorante.

  • robrob

    Es el punto que siempre digo, no se tomen la biblia literalmente, así que no vengan con mamadas de que los gays estan mal, vivimos en el siglo XXI, si son tan creyentes, vean que Jesus quiso que cambiemos toda esa abaricia, odio, etc, no pendejadas que escribieron unos cabrones que por ahi vivian, y tomarlo al pie de la letra

  • ATEO

    Que bueno que soy Ateo, gracias a Dios!

  • ChristBuster

    Estos pinches religiosos, si lo más bochornoso dicen que son parábolas y metáforas entonces ¿por que la homosexualidad no lo toman de parábola también?

    Si Dios es perfecto por que el PENDEJO no escribió ÉL de su puño y letra la BIBLIA y también por que el IDIOTA al estar dictándole a los weyes que redactaban no les dijo “Di que esto es metafora”, “Diles que también hay pingüinos y que el mundo es redondo”.

    La biblia es muy ambigua, libre de interpretación y esa interpretación esta restringida a los Sacerdotes, es herejía que cualquier persona la interprete, de hecho es condena al infierno (a ver si siguen opinando e interpretando la biblia a su antojo esos weyes que no tienen jerarquía eclesiástica).

    El catolicismo y la religión están fundados sobre mierda, son respuestas fáciles para mentes débiles.

    Esos religiosos son ATEOS respecto a Thor, Mitra, el MEV y el Unicornio Rosa Invisible, pero solo eso, algunos estamos a muchos años de distancia de lo que creían nuestros ancestros para conocer este universo con evidencia y otros solo están a un Dios de distancia de lo que creyeron los antiguos que no conocían nada de lo enorme que es el universo mismo.