2010

La Desmemoria Colectiva

No hay forma de escribir esto sin herir susceptibilidades.

Los mexicanos no tenemos memoria, no entendemos que la incipiente democracia y la nueva libertad que recién conquistamos a fuerza de votos son muy frágiles.

No entendemos que el Bien Común es propiedad de todos y que todos debemos cuidarlo.

No entendemos que la sociedad en su conjunto permitió el crecimiento del crimen organizado y el desbordamiento del narco terrorismo.

Nos negamos ha aceptar que la responsabilidad es nuestra y que ningún presidente, ningún gobernador, ninguna autoridad es capaz de frenar algo que la sociedad en su conjunto no repudia.

Las comparaciones son odiosas pero es necesario hacerlas y tomar lo bueno que los otros países nos pueden enseñar, la otra opción es intentar mediante el sistema de prueba y error y en ese camino nuestra mejor oportunidad solo es del 50% de éxito.

Se han preguntado porque USA es fuerte? Porque tiene un sistema democrático suficientemente estable que permite la alternancia en el poder sin ningún sobresalto?

La respuesta es sencilla: Porque para cualquier ciudadano Americano primero esta la Patria y esta dispuesto a morir por ella.

Fue un largo camino para que los ciudadanos norteamericanos llegaran a ese nivel de patriotismo, a ese nivel de anteponer el bien propio por el bien general, a ese nivel de llegar al sacrificio por la preservación de la patria.

Como, entonces, pretendemos que con solo 9 años de alternancia y una nueva libertad recién conquistada las cosas pasen del caos al orden?

Eso no es posible, no existen formulas mágicas ni milagrosas.

Debemos empezar hoy mismo a retomar nuestro glorioso pasado, debemos retomar el amor por la Patria que alguna vez tuvimos, debemos, y es urgente hacerlo, recordar que solo estamos aquí de paso y que somos responsables de lo que hacemos para que nuestros hijos hereden un México mejor.

Debemos predicar con el ejemplo, no exijamos a la SEP que eduque a nuestros hijos, eduquémoslos en casa, transmitámosles ese amor a la patria y ese sentido del bien común pero no lo hagamos solo con palabras, hagámoslo con acciones, aunque lo duden es mas facil y sencillo hacer las cosas bien y es muy recompensante actuar en todo momento con honestidad y civismo.

Retomemos el respeto, dejemos las luchas internas, y por una vez y para siempre no pidamos, mejor ofrezcamos ayuda a los valientes mexicanos que están enfrentando a esos criminales que nosotros, la sociedad en su conjunto, dejamos crecer al nivel en que están ahora.

La lucha esta perdida si nosotros no actuamos, ningún país, ningún gobierno ha podido salir de una situación como esta sin la participación y el compromiso de todos sus ciudadanos.

Dejemos de quejarnos, dejemos de pedir es tiempo de actuar y es tiempo de dar.

Citare lo que dijo JFK y lo adaptare a nuestro querido México: No te preguntes que puede hacer tu País por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu País.

Aun estamos a tiempo.

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Maduremos, adolescencia colectiva


Categorías: Opinión & País | Comentarios (106) Comentarios


2008

Histeria Colectiva


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (98) Comentarios


2011

Sobre los Niños Héroes


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (355) Comentarios


2010

Diálogo I – Elecciones 2012


Categorías: País & Politica | Comentarios (84) Comentarios


2011

Respuesta a “Qué es la Patria”


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (218) Comentarios

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ jarocho perdido

    o.O

  • http://asihablabazaratustra.blogspot.com/ Darién

    …ojalá de los 130 millones de mexicanos que ya somos, hubiera aunque sea 10 millones que pensaramos como Lázaro Cárdenas y otros 10 millones que pensaramos como Benito Juárez, esos weyes sí querían a la patria!!!

    • AC

      jajaja Juárez? ese que tenía políticas contra los indígenas? que vendió Baja California y Mérida a los gringos? ese que provocó una guerra civil y una invasión francesa? que estuvo durante tres periódos sin ser elegido en ninguno de ellos? pfff hay que dejar de leer los libros de la SEP

      En cuanto al tema acáso los japoneses no olvidaron lo que los gringos les hicieron y ahora son socios comerciales? igual que prácticamente toda europa…es bueno conocer nuestras raices y todo eso, pero es estúpido seguir viviendo de victorias o derrotas pasadas sin mirar adelante, las cosas cambian, es responsabilidad propia de educar a nuestros hijos, para que hagan lo correcto, hay que empezar desde abajo, no hay mas. Ah y por cierto esa frase se la pirateó Kennedy de Kahlil Gibran y tiene algo de sentido preguntarle al país que cada vez me sangra mas impuestos que carajo hace con ellos.

  • http://google.com fernando

    primis (:

    • GaThiThOw

      FAIL!

  • Penudo

    Aunque muchos no ven más allá de su naríz, le quieren echar la culpa a la patria, a la nación…

    El problema esta en todos y se llama CORRUPCIÓN por eso es que EEUU avanza mucho más en todo, llámese sistemas de salud,seguridad, DEMOCRACIA, etc, etc…

    Como el pendejo del post de hace unos días, de un indignado compañero que se queja de la corrupción, que lo apañaron los polis por que su “nave” echava humo y sepuso al pedo y todo el desmadre y lo dejaron ir en buena onda,después sale con la pendejada que no lo había arreglado (que era algo sencillo,según dice) y que a los polis lo volvieron a apañar y que ahora sí les dio “70 varos”, hazme el rechingadisimo puto favor, de un lado se queja y por el otro le atiza al fuego que nos quema las patas.

    La raíz de todo, llamese narcotráfico, secuestros, asesinatos, robos, etc, etc … se llama CORRUPCIÓN.

    Y punto.

    • Ale

      En USA tambien hay corrupcion, solo que no son tan cinicos =/

    • LedZeppelin

      Tienes razon men, no se trata de patriotismo, se trata de hacer la cosas bien y no recurrir a la “mordida” al ofical de transito o a cualquier otro servidor publico. Estoy de acuerdo que la sociedad mexicana tiene que cambiar si quieremos un mejor pais pero no me late eso de no quejarnos, es decir ¿Como exigiremos si nos callamos? creo que al contrario hay que quejanros y exigir resultados.

      Saludos :)

  • SupeRookie

    Muy interesante…, me da coraje y tristeza que los jóvenes ahora les motive más llegar a ser narco que terminar una carrera universitaria. HECF!!

  • kun

    estuve tan cerca de ser el primero!!, maldita sea,jaja

    • Tu Padre

      Con todo el respeto que te mereces… que pendejo estas.

  • Lalitro

    El problma es ese que siempre queremos que alguien mas lo haga
    y entre mas hacen por nosotros, mas queremos y si dejan de hacerlo nos ofendemos

    • Penudo

      mientras no estés hablando de las cogidas de tu vieja está bién.

  • Mortadelo

    Primis!!!!!! Inga tu adre uto jajaja ya se me olvido lo q iba a poner

  • grifonzo

    zZzZzZzZzZ……
    de hueva

  • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

    “La corrupción somos todos”
    La única respuesta a nuestros problemas está en nosotros mismos. Desafortunadamente estamos mal acostumbrados a echarle la culpa de nuestros males a los españoles que nos conquistaron, a los gringos que nos quitaron mas de medio territorio, a Salinas que nos saqueó… para eso sí tenemos memoria.
    Pero que tal si de cumplir se trata?
    -Si nos para el tránsito a veces sin que él nos pida $ nosotros le ofrecemos.
    -Si tenemos un negocio y hay que pagar impuestos hacemos hasta lo imposible por disfrazar las cuentas.
    -Si hay posibilidad de robar la luz o el cable pues entonces, para qué pagarlos?
    Estas son la clase de acciones que nos llevan al charco de las inmundicias como sociedad. Solo somos patriotas cuando de echar desmadre la noche del 15 de septiembre se trata.
    Información recomendada: video del Buckaroo>
    http://www.youtube.com/user/hazmechannel?blend=2&ob=4#p/u/2/8Y8LuJyNfeM

    y por ahí anda también un podcast de Olallo Rubio muy bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

  • cuco v

    huevos pendejo, E.U. esta mejor que nosotros porque tienen mucha mejor economia, porque son imperialistas, porque se ponen vergas con el petroleo en otros paises, porque sacan un chingo de varo en cada guerra, porque en su gobierno son unos hijos de la chingada.

    No me vengas con mamadas de que ellos son menos corruptos que nosotros o que son mejores personas, chingas a tu puta madre todos los dias hay un post de “ay esque es culpa de nosotros y la corrupcion” que hueva dan.
    Ok, quizas somo egoistas y corruptos (y estoys seguro que no todos los mexicanos lo somos), pero tambien es culpa de las autoridades que nos tienen con un pie en el pescuezo y es por culpa de las grandes potencias que nos explotan y no nos dejan crecer porque les conviene tenernos asi.

    • MAÑAMOROS(DESDE LA CIUDAD SIN LEY)

      ESK HAY K UNIRNOS Y EMPEZAR A TRABAJAR……SEGURAMENTE JORGE ESTBAMOS ESPERANDO K SUBIERAS ESTE POST PENDEJO PARA PONERNOS LAS PILAS CHINGA TU MADRE. PINCHE POST MAS DE LO MISMO YA ESTOY HASTA LA MADRE¡¡¡¡¡¡¡

    • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

      De quien es la culpa, del indio o del que lo hace compadre?
      Culpa en parte de las autoridades que nos chingan, pero mas culpa de nosotros por pinches dejados.

    • Penudo

      haaa mira, ahora todo es culpa de las autoridades, que lavadita de manos te diste cabrón.

    • padrote

      Yo sí creo que nosotros tenemos algo de culpa.

      Les dejo la siguiente cita relevante:

      “Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que las personas buenas no hagan nada”. Edmund Burke

    • http://lifeag.tumblr.com Martin

      Si el chavo anda mal, ya le hicieron creer que el problema es el narco :P.
      “conocer qué somos, para saber qué podemos ser, y que nos han permitido averiguar de dónde venimos para mejor adivinar adónde vamos”
      Si desconoces a tu enemigo historico ya te jodiste.
      “Sólo nos falta saber por qué los pobres son pobres. ¿Será porque su hambre nos alimenta y su desnudez nos viste?”

      * Sobre las clases sociales: México es el país de la desigualdad. Salta a la vista la desigualdad monstruosa de los derechos y las fortunas. La piel más o menos blanca decide la clase que ocupa el hombre en la sociedad.
      * Sobre los esclavos: En ningún lugar uno se avergüenza tanto de ser europeo como en las Antillas, sean francesas, inglesas, danesas o españolas. Discutir sobre qué nación trata mejor a los negros es como elegir entre ser acuchillado o desollado.
      * Sobre los indios: Entre todas las religiones, ninguna enmascara tanto la infelicidad humana como la religión cristiana. Quien visite a los desafortunados americanos sujetos al látigo de los frailes, no querrá volver a saber nada más de los europeos y su teocracia.
      * Sobre la expansión de los Estados Unidos: Las conquistas de los norteamericanos me disgustan mucho. Les deseo lo peor en el México tropical. Y lo mejor sería que se quedaran en casa, en lugar de difundir su loca esclavitud.
      -Alexander von Humboldt
      La justicia se subió al cielo. Aquí ya no está —decían.
      Para bajarla, peleaban.

  • MAÑAMOROS(DESDE LA CIUDAD SIN LEY)

    ALGUNA OTRA COSITA?

    • O_0 .I.

      siii , chingas a 40 haha

  • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

    Your comment is awaiting moderation.
    WTF??? Que pedo???

    • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

      a ver si ahora si lo puedo publicar…

      “La corrupción somos todos”
      La única respuesta a nuestros problemas está en nosotros mismos. Desafortunadamente estamos mal acostumbrados a echarle la culpa de nuestros males a los españoles que nos conquistaron, a los gringos que nos quitaron mas de medio territorio, a Salinas que nos saqueó… para eso sí tenemos memoria.
      Pero que tal si de cumplir se trata?
      -Si nos para el tránsito a veces sin que él nos pida $ nosotros le ofrecemos.
      -Si tenemos un negocio y hay que pagar impuestos hacemos hasta lo imposible por disfrazar las cuentas.
      -Si hay posibilidad de robar la luz o el cable pues entonces, para qué pagarlos?
      Estas son la clase de acciones que nos llevan al charco de las inmundicias como sociedad. Solo somos patriotas cuando de echar desmadre la noche del 15 de septiembre se trata.
      Información recomendada: video del Buckaroo>
      http://www.youtube.com/user/hazmechannel?blend=2&ob=4#p/u/2/8Y8LuJyNfeM

    • http://thehonestabe.blogspot.com Semehinchaunhuevo

      y por ahí anda también un podcast de Olallo Rubio muy bueno:
      http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

  • http://www.metroflog.com/guerrillero85 Cabek

    Ssbes mi pais esta muy mal lo amo pero esta jodido es cierto dejamos que pasara pero al otro lado no son mas libre ni mas correctos ni mas demócratas no hay democracia cuando solo quien puede pagar una campania
    presidencial, cuando la gente esta demasiada presionado con sus deudas y el desempleo donde estan saturados de entretenimiento basura donde el ciudadano común no puede acceder a una universidad sin endeudarse de por vida, amiga si vas a buscar un ejemplo busca uno bueno, cierto como pais estamos jodidos pero seguiremos siendo un pais, alla no se puede hablar de democracia si hay guerra de razas, si ahy esclavitud que clase de democrasia o de ejemplo puede haber en un pais sin servicios de seguridad social, este pais amigo te dio una educacion y una forma de vida mas o menos comoda que en estados unidos quiza tendrias mas cosas, claro por pagar aqui vives y comes sin tanta bronca y ese es el problema de este pais, no nos esige demasiado, que viva Mexico si, y que su socieda se pudra de una vez para que renazca nueva

    • Ale

      En eso tienes mucha razon, ya ves con la nueva reforma de salud tanta gente que pego el grito en el cielo que ” por que van a pagar el servicio de salud de otros” na mames, es seguridad social no les estan pagando una fiesta y cervezas, en Mexico hay mucho mas compañerismo y la gente es mucho mas calida, somos de los unicos paises en el mundo que contamos con un sistema de becas completas para posgrado (conacyt), en los demas paises se manejan creditos que despues pasas tu vida pagando y aqui te mantienen por estudiar!.
      Si, Mexico esta super mal manejado, la gran mayoria de la poblacion levantara sus traseros del sillon y en vez de quedarse viendo Zacatillo y todas esas porquerias televisivas se pusiera a leer, estudiar o hacer algo por su comunidad seria una cosa totalmente diferente.
      El gobierno tiene mucha culpa pero la sociedad tiene muchisisisima mas, como dijeron arriba, no es tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

  • http://www.metroflog.com/guerrillero85 Cabek

    solo una punto mas tenemos un pedo con el narco pk es un negocio gabacha nos compran la droga barata la venden cara, armaron un guerra en mexico para crear desestabilidad, una guerra k no se kiere ganar pk venden armas a al gobierno y al narco haz escuchado hablar del amero? el comando sur? y la union economica americana checate esos temas

  • O_0 .I.

    EL AMERO ES UN MITO , NO MAMES ,]!!

    • http://mentevagabunda.blogspot.com Luis

      si cabek, el amero es un mito, y difiero contigo respecto al narco ya que es un negocio mundial y no gabacho, y el problema del narco se da por la manera en que se “enfrenta” por parte del gobierno, el problema del narco se acabara el dia que se legalizen las drogas, entonces dependera de la educacion y formacion que tenga cada persona si quiere consumir alguna droga (o varias), el problema entonces seria la educacion, no es un secreto que la educacion que se ofrece en Mexico es cada dia mas precaria, los planes de estudio cada vez prescinden mas de materias enfoncadas a las humanidades, al arte, a aspectos que desarrollen en el elumno esa criticidad, esa manera de ver las cosas y profundizar en ellas lo que da como resultado una sociedad demasiado ignorante en todo sentido, demasiado permeable a la influencia de los medios de comunicacion masivos, a la publicidad, al entretenimiento y la television basura, etc.
      todo parte de eso, de la educacion, sin una buena educacion, integral desde las bases y sin cambiar nuestra manera de ver la vida no podemos aspirar absolutamente a nada y el pais seguira hundiendose…

  • http://antidoto-conciencia.blogspot.com/ Antidoto

    ni sabe de que habla el creador del post…usaaaa????? si su pinxe gobierno es mas corrupto que el nuestro, a esos americanos pan y circo papa..son los mas burros del mundo porque solo viven drogandose y viendo television, mientras la cia le derrumba sus torres gemelas y trasfiere fondos de una disque “crisis economica” a israel. hay que estar informado papa antes de andar haciendo post sensacionalistas.

    benito juarez? lazaro cardena? masones grado 33…

    MExico con miguel hidalgo….si no hubiese habido revolucion estariamos manejando euros y tendriamos 4 veces la calidad de vida que tenemos ahora

    pendejo miguel hidalgo

    • XuX

      buen punto amigo, que hubiese sido si no hubiese habido revolucion… nunca me lo habia planteado, maldita television de miarda como tvazteca con sus pinches comerciales del bicentenario de “”libertad”" jajaja que putos solo ocultan la verdad xD lo que a ellos les conviene

  • Santos

    Pues me vale madres lo de USA, pero la verdad coincido contigo en que la mayoria somos muy poco patrioticos, eso pensamiento si deberiamos de mejorarlo.

  • http://www.metroflog.com/guerrillero85 Cabek

    Asi muchas historias antes fueron un mito, sabes no creas todo lo que te niegan en la tele, sabes el internet es el unico medio libre y no solo sirve para bajar musica del ares, ni ver porno y reirte con pendejadas en youtube hay nformacion usala

  • XuX

    [esta es la historia sin fin... el cuento de nunca acabar... el ciclo for infinito... la burbuja infinita... el programa en algun lenguaje de programacion ciclado... la misma telenovela (bety la miarda) que repiten una y otra vez... los propgramas de tvazteca y televisa que domingo a domingo apartir de las 7 es otra excusa para ganar dinero sin fin... lo mismo que haces como persona trabajadora levantarse ir al trabajo regresar dormir y se repite el ciclo infinito... y el mismo comentario que se propaga una y otra vez como un bucle.... y es... que estamos como estamos por nosotros mismos que si queremos que el cambio se haga debemos empezar con nosotros mismos, empezar desde casa y así dar el ejemplo a los demas y creer que algun día tambien haran las mismas cosas en el buen sentido de honestidad y así poder cambiar a MÉXICO, y como siempre el bucle sin fin... somos un pais bien verga pero por otros tantos vale madres estamos de la miarda....]!=HONESTIDAD <– mientras esto sea diferente a honestidad se repetira por siempre y para siempre…

  • espiritce

    zorras

  • Buckaroo

    Un gobierno es el reflejo de sus ciudadanos.

    Buen post.

  • http://lifeag.tumblr.com Martin

    No creo que sea culpa de la sociedad que el narcotrafico este como este en estos momentos, muchas razones existen para eso y quiza la primera es la gran cantidad de dinero que el extranjero esta dispuesto a pagar por esos bienes.
    Si tomaramos lo bueno que los “otros” paises nos pueden ense~ar dejariamos de jugar tanto en el comercio exterior y nos convertiriamos en un pais super proteccionista de nuestras empresas, para en 15 o 30 a~os tener una base comercial solida como la de “otros” paises arriesgandonos obviamente a las sanciones internacionales por este actuar logico.
    Creo que olvidas la situacion externa, Mexico no esta solo en este mundo algunos paises como el Reino Unido y tus elogiados EE.UU. nos tienen bien agarrados por los ****** de manera que siguiendo sus reglas jamas podriamos llegar a su nivel de bienestar.
    El patriotismo no es la solucion, el patriotismo crea odio crea guerras, si no preguntale a tus elogiados.

  • Andrew

    SENCILLO SENCILLO. SON SOLUCIONES MUY LINDAS PERO… EL PROBLEMA SIEMPRE SERA:

    ¡EL INTERES GENERADO!

    ahi estan como consecuencia la corrupcion falt de cumplimiento de la ley… etc etc…

  • Nummers

    “no teneMOS memoria” me suena a generalidad

  • odranoel72

    Bien dicho Buckaroo, en Mexico nos hace falta recobrar nuestros valores, haber cuales son los volores que tenemos… Los americanos no mueren por su pais, el pais hace que mueran tienen un sentido de patriotismo que les alimentan a vace de peliculas, libros y cuanta madre mercantilista hay, y como somos consumidores de los productos gabachos pues queremos ser como ellos, debemos empezar como dice este post, por nosostros mismos, ya esta bien de hacese pendejo uno mismo…

  • Alberto

    VAYA!!! HASTA QUE LEO UNA OPINION MUY SENSATA EN UN SITIO PLAGADO DE IZQUIERDISTAS!!! EL SITIO ES EXCELENTE, PERO ESTÀ PLAGADO DE PEJEFANS.
    Y NO FALTA QUE PEN DEJO OPINE QUE ESTADOS UNIDOS ES IMPERIALISTA, RATERO, ETC. Y QUE LA CULPA DE TODO LA TIENE EL PAPÁ GOBIERNO.
    SOMOS NOSOTROS, LO QUE EVADIMOS TODOS LOS IMPUESTOS POSIBLES, DAMOS MORDIDAS, QUEBRANTAMOS REGLAS ETC. Y HASTA SE LO ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS!!

    • http://lifeag.tumblr.com Martin

      Escribir en MAYUSCULAS no hace que tus palabras lleguen mas lejos y si dices que Estados Unidos no es imperialista quiza vives en otro mundo y desconozes tu propia historia.

    • HERMOSHONA

      ESTAS BIEN AFUERA DE LA REALIDAD Y TODO LO QUE NO TE GUSTE TE SUENA A PEJE, NO??

      OJALA UN DIA MADURE TU CEREBRO…. SALUDOS

  • odranoel72

    Pinche Televisa – No veas ese canal
    Pinche TV Azteca – No veas ese canal
    Pinche Slims – No consumas sus productos y servicios
    Pinche Economia – pagas tus impuestos y servicios honestamente? y pagas realmente lo justo cada ves que solicitas un trabajo o servicio o regateas y tratas de pagar lo menos posible y si es posible no pagar?
    Pinche Gobierno – por quien votaste? y no solo es por el presidente, quien es tu diputado local y federal, y estas en alguna organizacion o partido, o que haces para defender tu ideologia, solo criticar en post de que ya estas hasta la madre del gobierno…
    Pinche Mundo – Ahorras Energia, reciclas, no contaminas ???…
    HECF… de no quejarte … HAZ ALGO…

    • http://www.claudiaeslanetadelplaneta.com Claudia

      Me gusto tu comentario …… cierto …..

      Pense que iba a encontrar buenos comentarios ….. y sí algunos son buenos, pero ………. ¡aaayyy Jesús María y Jose y el burro que los cargo!!!! ……. y me pregunto porqué estamos como estamos.

  • LocoNacional

    El Pueblo Mexicano siempre ha tenido el poder absoluto de lo que pasa en el pais, solo que desde hace mucho se lo han cedido a un ser llamado indiferencia.

  • tibuduran

    que fue primero el huevo o la gallina? por que somos corruptos? por el gobierno o por nosotros? no sera un circulo vicioso? mas bien tenemos gobiernos corruptos por que estos estan hechos de ciudadanos ;ciudadanos los cuales son corruptos, si quieren un gobierno honesto pues traiganse a los noruegos,finlandeses,suizos etc..por que “material” aca no lo van a conseguir.no le pueden pedir “peras al olmo”

  • Ektenel

    “Pinche Televisa – No veas ese canal”
    No los veo, me dan hueva.

    “Pinche TV Azteca – No veas ese canal
    No los veo, me dan aún mas hueva.

    “Pinche Slims – No consumas sus productos y servicios”
    No ps está cabrown, aún y cuando use teléfono de axtel o cablevisión o lo que se antoje, las troncales son propiedad de Telmex, las conexiones cableadas de internet (wire backbones) son propiedad de América Telecomunicaciones, y así podemos seguirle, no usar sus productos? No ps mejor me vuelvo hermitaño por que en cualquier otra opción invariablemente me toparé con alguno de sus “negocios”.

    “Pinche Economia – pagas tus impuestos y servicios honestamente? y pagas realmente lo justo cada ves que solicitas un trabajo o servicio o regateas y tratas de pagar lo menos posible y si es posible no pagar?”
    Pues pago IVA’s, ISR’s, etc. Entonces no se a que le llamas “honestamente” (la ley de recaudación tributaria es un conjunto de injusticias, por eso no entiendo el concepto de “honestidad” en la erogación de impuestos personales).

    Ahora yo no regateo, me da hueva, creo que la gente cobra lo que cree es justo por su producto o servicio, si no me parece, simplemente no lo compro y ya.

    “Pinche Gobierno – por quien votaste?”
    Por nadie, normalmente invalido mi voto, y como no hay candidatos independientes por un absurdo legal, ps mejor continúo así, no pienso (y se me hace muy mediocre) votar por “el menos peor”.
    Y trabajo en dos ONG’s dedicadas a la promoción de la noviolencia y la ayuda a los grupos marginales, por si queda algún interés de rebatir :P

    “Pinche Mundo – Ahorras Energia, reciclas, no contaminas ???”
    No contaminar está cabrón, osease para no contaminar no tendría que ni ir al baño (o comer) y pues está cabron, creo que el punto es encontrar un equilibrio del cómo hacerlo, pero somos tan dados a simplonamente aseverar muchos absurdos intentando darnos golpes de pecho para ver la viga propia en el ojo ajeno, verdad?

    Chale.

    ——————-

    “mas bien tenemos gobiernos corruptos por que estos estan hechos de ciudadanos ;ciudadanos los cuales son corruptos, si quieren un gobierno honesto pues traiganse a los noruegos,finlandeses,suizos”
    Interesante, ahora resulta que los mexicanos intrínsecamente son corruptos, creo que esa es una visión distorcionada (y mucho) de la realidad.

    Siempre tendemos a irnos a los extremos y no encontrar un justo medio que nos permita avanzar.

    Pero bueno…

    Saludines!

    • miloPR

      Las aportaciones que das son buenas pero al sentirte ofendido por el comentario del compañero me parecen tan falsas.

      Si te das cuenta en el post mencionan que la mayoría de los mexicanos hacemos eso, si en algún momento te sentiste ofendido entonces quiere decir que te quedo el saco.

      El gobierno no puede ser un creador de empresas para los trabajos que todos piden. Ellos sólo se encargan de facilitar la creación de empresas o la entrada de inversiones extranjeras.

      Los mayores potencias mundiales son potencias gracias a la inversión privada. En México se le tienen mucho miedo a esa palabra (y no es el gobierno).

      Saudos

  • jorge

    yo lo dije al inicio claramente:

    No hay forma de escribir esto sin herir susceptibilidades.

    saludos, banda, bienvenidas sean las mentadas si con eso basto para que recapacitaran tan solo un par de minutos

    animo

  • PatoPurific

    La idea no es herir suceptibilidades, sino matarlas.

    Pues el post como reflexion personal esta bien, pero tiene muchos huecos. Por ahi lei un comentario bastante acertado que dice que Mexico no esta solo en este mundo. Las grandes potencias controlan las reglas del juego y son ellas las que imponen condiciones al momento de que un pais intente crecer economicamente. Asi que no podemos emular a ser EU o alguno de los paises europeos, simplemente porque no nos dejan.

    Por otro lado, no creo que el patriotismo sea una solucion al complejisimo problema de estancamiento de Mexico. Es cierto, el patriotismo crea separaciones, divisiones y guerras. Creo que mas bien necesitamos una identidad nacional. Algo que nos aglomere como cultura y pais, sin que nos separe de las demas naciones del mundo.

    Ademas, yo si creo que el gobierno tiene una parte de responsabilidad en lo que sucede, porque no cumple con su parte del pacto social. Es decir, las leyes que existen, no son suficientes para que al seguirlas, la gente tenga asegurada una vida digna, con todas sus necesidades basicas satisfechas. Una gran parte de la poblacion en Mexico esta desprotegida y tiene que valerse por sus propios medios para sobrevivir. En buena parte debido a que la gente en el poder tiene compromisos politicos y economicos para no promulgar cierto tipo de leyes. No exigir respuestas de las autoridades o el respeto de nuestros derechos es agachar la cabeza y darles carta blanca para que puedan hacer lo que quieran con el pueblo.

    Pero igualmente tampoco la gente cumple con su parte del pacto social. Por todo lo que comentan aqui: evasion de impuestos, corrupcion, flojera, tranzas, etc. La gente no confia en el sistema (que ya le ha fallado muchas veces) y el sistema no confia en la gente (que la cree inculta y poco responsable). Estamos en un circulo vicioso.

    La solucion no es sencilla para Mexico, ni creo que sea una sola cosa o una receta dada: conciencia, patriotismo, civismo, no-corrupcion, buena voluntad, revolucion, unidad, etc. Mas bien un conjunto de muchas o varias de ellas; que pueden irse acumulando a traves de pequeños pasos, teniendo en mente los objetivos que todos queremos por sentido comun: paz social, bienestar economico, seguridad, reduccion de la brecha social, servicos basicos, etc.

    Es un buen inicio respetar las leyes y cumplir con las obligaciones (trabajo, casa, sociedad), pero razonando su utilidad y practicidad. E igualmente es importante que exigamos nuestros derechos.

    Siempre es bueno que la gente (nosotros) discuta estos temas. Da muestra de el interes por lograr un mejor pais.

    • miloPR

      Los impuestos en México protegen DEMASIADO a la clase baja ya que estos no pagan más que el impuesto en los productos que compran. Las grandes empresas que logran dejar de pagar impuestos es porque realmente saber manejar sus gastos, logrando una mayor deducción de los impuestos.

      Al mexicano común (me incluyo) nos da “weba” esperar unos minutos o hacer fila para esperar una factura para DEDUCIR impuestos. Algo a lo cual TODOS los mexicanos tenemos derecho (no sólo “las grandes empresas”).

      Saludos

  • http://demisoledades.blogspot.com/ dante

    Hay que andarse a tientas, en temas tan escabrosos como la historia y la política, en primer lugar no creo que puedas herir en primer lugar, los mexicanos antes de no tener memoria histórica, no tenemos conciencia de clase, la historia la contaran diferente los hijos de Salinas, Zedillo o Slim que mis hijos o los hijos de los obreros y campesinos.
    Segunda la democracia tiene varios nombres, lo que denominas tú únicamente “democracia” se llama “democracia liberal” y no es tan buena como tu crees así como la democracia ateniense tenia sus fallas esta democracia estadounidense tiene sus grandes errores como los ha mencionado Noam Chomsky.
    La sociedad es un término muy grande, debes delimitarlo, pues igualas a todos en poder de acción, obviamente Emilio Azcarraga (TELEvisa) y Jorge Salinas (tV Azteca) no tienen los mismos intereses que yo, o mis vecinos que vivimos en Iztapalapa. Lo que es bueno para nosotros, (mejor educación, un gobierno transparente), es malo para ellos, pues un gobierno transparente no destinaría millones de pesos en publicidad para las televisoras, con educación dejaríamos de ver programas de insulsos.
    La sociedad no permitió que creciera el crimen organizado, fue el gobierno únicamente, que poder tiene Juan Pérez ante un narcotraficante que es solapado por las autoridades, el común de la gente arriesgaría su vida si denunciara a los criminales, el narcoterrorismo todavía no lo hemos visto en toda su brutalidad hasta ahora los narcos se dedican a ejecutar mandos policíacos y en pocas ocasiones hostigan a la que llamas sociedad civil, exceptuando lo que paso en Morelia muy lamentable, pero los ataques no han sido contra la masa popular, eso seria infundir terror.
    Tomas por ejemplo al país que es un imperio Estados Unidos, tomas por ejemplo su democracia diciendo que la alternancia es democracia, cuando se rigen por un sistema bipartidista que excluye a todos los estadounidenses de participar activamente en la política, el caso Obama es un ejemplo de eso, mucha gente se siente decepcionada de su gobierno.
    Por cierto eso de ciudadano americano lo somos todos, bueno somos americanos porque para ciudadanos nos falta mucho, pero americano hasta el nombre nos han robado los gringos.
    Otra parte importante el patriotismo tampoco es democracia, ¿el patriotismo los obliga a morir por su patria en Cuba, en el Salvador, el Corea, en Vietnam, en Afganistán en Irak?
    Han derramado sangre por todo el mundo ¿salvando a su país? De que se defienden, incluso recuerdo la invasión del 47 en México cuando patriotas estadounidenses dispararon contra los mexicanos que se organizaban para expulsar a los invasores, también en Veracruz de 1914 donde la población y, los reos de San Juan de Ulúa (ahora el Mel Gibson hace toma por asalto Veracruz y todos les aplauden), sin apoyo de las fuerzas federales enfrentó al invasor. Esos patrióticos soldados estadounidenses murieron y mataron por su patria en territorio mexicano.
    Aludes al glorioso pasado, porque el pasado, somos negrófilos como Hitler que invocaba al pasado Alemán, recordemos que el imperio mexica era eso un imperio y fue derrotado no por unas decenas de españoles sino por todo 100 mil tlaxcaltecas y de otros pueblos que se unieron en torno a los ibéricos para derrotar al imperio, los mexicas también era odiados.
    Lo que tu aludes de respeto y eso, no se a que te refieras, restar a quién o qué, acaso los empresarios respetaran al obrero dando justa paga por su trabajo, acaso el líder sindical respetara a sus agremiados, acaso el gran comerciante respetará al campesino.
    Cómo voy a apoyar a los “Valientes mexicanos que enfrentan la criminalidad”, en un enfrentamiento, que apoyo les voy a dar, porras vivas, en esos momentos los federales me dirían, “no me eché ingles compadre”.
    Por cierto no somos ciudadanos porque nuestro voto no se respeta, no tenemos ninguna clase de poder sobre los mandatarios, que son mandatarios porque son mandados no porque mandan.
    Cómo puedo actuar, qué puedo hacer, quieres que dé, qué voy a dar, cómo me voy a organizar, tal vez en ti esta la semilla de algo pero debes trabajar más para cuajar la idea.
    En primera tener conciencia de clase, que te dará una memoria histórica, tener la cabeza fría y el corazón caliente, no decir las cosas con mucha enjundia y coraje, pero sin haberlas razonado a fondo. Ahí esta la semilla de algo que germina pero nos falta la tierra y el agua, somos la potencia pero una semilla no puede desarrollarse en un ambiente árido y sin el agua del conocimiento científico.
    Citas al peor presidente JFK, un alcohólico, que gustaba de mujeres que nada hizo por su país, exceptuando hacer de la política un circo, su padre hizo su fortuna en los días de la ley seca, el mismo Pablo Escobar pensaba que su hijo sería presidente de Colombia cuando se legalizara la droga, JFK ganó las elecciones gracias a sus conexiones que tenia con la mafia italiana y cubano americana. Su frase por cierto carece de impulso sin alma sin espíritu, una frase dominguera hecha por un presidente.

    Repito las respuestas a esto no las tengo yo, pero sigo al maestro que nos enseña el camino, un camino muy difícil, y lamentablemente solitario, busca los trabajos de Tomas Mojarro en radio UNAM y en la red en general, lee su libro “mis valedores al poder popular” y después si quieres platicamos sobre cómo se puede mejorar nuestro país.

    • Miron

      Dante!!!.. no lo phubiera podido expresar mejor, te felicito

    • jorge

      marxista leninista en el siglo XXI? segun tu perfil en tu blog,

      ok no necesito mas explicaciones, ahora queda todo claro en tu comentario,

      por no citar lo de filosofo frustrado y critico compulsivo, segun tus propias letras

      saludos

  • Banchou Lupe

    Debieron haber escuchado el discurso dirigido hacia los jovenes mexicanos de parte de la primera dama estadounidense, Michelle Obama. En verdad quería llorar; alegatos bastante emotivos que ya casi ningún político te dice.

  • itesm

    no llames a los estadounidenses americanos, ya que todos los que viven en america somos americanos.

  • Miron

    ¿Qué le pico eehh?

  • dcpo

    Lamentablemente palabras que tienen toda la razón, no son escuchadas (en este caso leídas) por la mayoría de las personas que hacen de este país un lugar que ellos mismos desprecian.

    Sería una utopía desear que todos los mexicanos entraran y aplicaran este ideal.

  • Juanito Vregas

    ¿Para que nos hacemos pendejos? La unica, UNICA razón por la que México quizas nunca llegue a ser tan poderoso como el E.U. es por que no tenemos a nadie mas que joder que a nosotros mismos. Como se hizo rico durante su comienzo? ESCLAVOS AFRICANOS. Como construyeron todos sus monumentos y cuidades (maravillas arquitectonicas segun los ñeros babeadotes, que tienen las piramides en su patio y no las ven)? MANO DE OBRA EXTRANJERA BARATA EUROPEA! Liberaron a los esclavos, papelizaron a los Europeos y ahora quien queda? Ps los Méxicanitos haciendoles mas y mas dinero, y en vez de hacer dinero para nosotros, fuimos a limpiarles los zapatos. (Miren fotos de la epoca, si en los 60s y 70s no habia casi ninguna diferencia entre el EU y MX.) La mayoria del ‘primermundismo’ que ellos presumen y por el que nosotros babeamos tanto, no a sido tan espectacular sino hasta los ulitmos 30-40 años. ¿Quien pago por eso? El patriotismo… si como ching’aos no… la educacion… so valor civil (no corrupcion) lololol NI MADRES. Son explotadores los hijos de la fregada y México sera cabron y malgastador, eso que ni que…. pero no anda viendo a ver como se coje a Sudamerica, Africa, Europa, Japón, El Medio Oriente, o a sus vecinos. En MX la gente se aprecia, no solo los parientes mas cercanos, sino toda la famlia extendida, y los vecinos, y los cuates, y se siente bien gacho cuando pasa algo en la ciudad… ESO ES PATRIOTISMO DEL BUENO, no andar de Nazi mandando a la vrga a todo el mundo menos la Britney Spears. No hay que tapar el sol con un dedo, que si no nos va tan bien, ojalá y no nos valla tan mal, por que no hacemos enemigos del mundo y lo unico que queremos es la paz, no la extravagancia y el poder.

  • miguel

    le doy 8 pùntos a dante por haber no solo leido de historia si no tener un pensamiento critico y reflexivo, no te doy los 10 puntos porque lo importante no es solo estar conciente y tener una comprension amplia de la realidad historica del mundo, si no que proponer soluciones, ser un critico reflexivo pero constructivo, no solo ver el error si no que proponer la solucion como proceso vital de la critica, la banda propuso algo bastante simplista por eso le pongo 0, y por no estar conciente de todo lo que a provocado ese sentimentalismo barato del nacionalismo facista, no estar conciente que su prosperidad economica actual(estados unidos) es gracias a su posicion hegemonica economica frente a los paises latinoamericanos, vendemos materias primas a bajo costo y nos venden productos elaborados a alto costo, de esa forma cuando lo paises subdesarrollados dejaran de ser subdesarrollados? en otras palabras su prosperidad depende de nuestro estado subdesarrollado, y ultimo punto los procesos de formacion social de los sujetos, se dan principalmente en la escuela, la femilia es un medio de reforzamiento, el problema primario de los paises subdesarrollados es el inutil enfasis en la economia……y no en la cultura, que es la base y resorte de toda sociedad prospera……….grecia que se considera la edad de oro del mundo no fue siempre una potencia economica, sin embargo si cultural, que me dicen de inglaterra y su desarrollo, de la revolucion francesa y rusa………ay nos vemos.