2010

Agencia Espacial Mexicana (AEXA)

México, 20 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se crea la Agencia Espacial Mexicana, cuyo propósito central es la de constituirse como una entidad encargada de proponer y ejecutar la política espacial de México.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el decreto por el que se expide la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana y fue turnada al Ejecutivo federal para su instrumentación.

En los argumentos se señala que la creación de una Agencia Espacial Mexicana, que cuente con el apoyo del Estado, permitirá al país integrarse en la Comunidad Espacial Internacional.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, aprobado por la Cámara de Diputados fueron asignados recursos a la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), por un monto de 10 millones de pesos, con lo cual se garantiza la suficiencia presupuestal necesaria para dar inicio a su diseño institucional.

“La Agencia Espacial Mexicana será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines”.
Via: aexa.tv

No es que este en contra de que México tenga su propia “Agencia Espacial” acaso no se dan cuenta nuestros diputados que tenemos que importar la gasolina, el gas, y muchos derivados del petróleo que consumimos aunque tengamos un PEMEX, ya que no tenemos una refinería.

Sobretodo nuestros políticos son muy espléndidos a la hora de hacer los presupuestos para la educación que es primordial en el país al igual que el apoyo a la investigación dígase, medica, de ingeniería, de física, o química, arqueológica o tecnológica, tenemos tantas fugas de cerebros por falta de oportunidades (hay muchos ejemplos) que cuando son reconocidos en el extranjero volteamos a verlos y nos levantamos el cuello diciendo que son mexicanos aunque antes ni el valor del reconocimiento les diéramos.

Por ahora la AEXA es una idea que ya nos costo Diez millones de pesos, en un país en donde la austeridad es lo primordial, y los impuestos suben cada vez que no hay para pagar los sueldos de nuestros queridos gobernantes, supongamos que logren materializar la idea, quien será su director, un extranjero o el hijo, amigo o el que dio mas dinero para la campaña de un político, que tecnología usaran supongo que extranjera ya que México no tiene tecnología para refinar su propio petróleo, que investigaran en la AEXA, si jamás se han preocupado por generar un presupuesto a la investigación ni a la educación de este país.

Espero que yo este en un error y que esta agencia no sea un rotundo fracaso mas que nuestros gobernadores tienen ya que todos los fracasos nos cuestan miles de millones de pesos.

Gracias y vuelvan pronto.

ctp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
278 Comentarios en “Agencia Espacial Mexicana (AEXA)”