2010

Los Mochis, la ciudad de los vientos con olor a plomo y donde las balas tocan el cielo

Quisiera hablarles de una realidad que esta azotando a la ciudad en la que vivo Los Mochis Sinaloa, que pudiera apostar muchos no conocen ya que no es una ciudad grande ni capital ni nada de eso.

La cosa esta que e visto muchos post relacionados con la inseguridad que se esta viviendo en México últimamente, pero aquí al igual que en noticieros u otro medio de comunicación no se dice anda sobre lo que pasa al norte de este estado, ¿porque? la verdad no puedo explicarlo quizás los noticieros no han llegado hasta acá o que se yo, pero el caso es que reportan puras noticias “Light” comparado con lo que pasa aquí.

En mi ciudad no podemos salir de noche por el miedo a que nos toque una bala perdida, nos asalten, nos toque un reten para quitar carros, nos “levanten” por error, o que nos pase cualquier cosa, esta era una ciudad tranquila hasta hace apenas unos meses cuando empezaron estos sicarios a “pelear” la zona.

No se si en donde vivan es normal que todas las noches se escuchen las balaceras y granadazos como si fuera una zona de guerra, porque aquí eso es normal y lo peor de todo es que la gente esta empezando a acostumbrarse, al día siguiente solo dicen: “¿escuchaste los balazos anoche? – se escucharon muy cerca”, y se acaba la platica ya nadie reporta nada porque sabemos que las autoridades están de adorno simplemente, formaron un equipo de reacción inmediata que entre ellos y los militares andan dando rondas a la ciudad con sus armas empotradas, encapuchados, y armados hasta los dientes, simplemente para intimidar a la población ya que cuando empiezan los balazos no llegan hasta 20 minutos después nada mas para ver que paso.

Muchos se impresionan porque mataron a 2 o 3 en un lado, para mi ya no es sorpresa encontrarme en el periódico cada mañana unos 6 o 8 muertos, lo peor es que un gran numero de esos muertos son jóvenes menores de 18 años y otros entre los 20 y 30. Hace poco en un ejido que esta cerca de aquí encontraron a 8 jóvenes asesinados menores de edad en su mayoría.

Pero bueno mi punto era dar a conocer estas noticias que no se saben por televisión ni por ningún lado, no crean que por ser ciudades grandes habrá mas delincuencia que en otros lados, nosotros somos una población que apenas pasa los 200,000 habitantes, pequeña en comparación a monterrey y ciudades de ese estilo.

Por esas razones le cambio el lema de mi ciudad de Los Mochis, la ciudad con los vientos con olor a caña y donde las palmas tocan el cielo por el del titulo.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mario

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
238 Comentarios en “Los Mochis, la ciudad de los vientos con olor a plomo y donde las balas tocan el cielo”