2010

Todos tenemos derecho

Leyendo la columna de G. Warkentin en el periódico El País se me ocurre hablar de un tema del que tanto nos hemos quejado en hazmeelchingadofavor.com.

Que si las entradas ya no son buenas, que si publican a cualquiera, que si HECF ya no es lo mismo de antes, blablabla.

Dice Warkentin en su columna:

Todos debiéramos tener derecho a decir estupideces. Es casi condición humana; en alguna convención seguro está prevista. Pero hay que diferenciar la tribuna desde la que se rebuzna. Tenemos burradas que no pasan de ocurrencias, y las hay que al hacerle cosquillas al demonio, descubren las tripas de la intolerancia, la estulticia y algunas que otras trabas atávicas.

Precisamente por esa misma razón de nuestra condición humana, existen espacios como HECF, donde todos hasta el que más estupideces diga, tiene derecho a ser publicado. Precisamente por esta misma condición, podremos leer cosas con las que no coincidimos, y otras con las que si, yo en lo personal doy gracias de que existan diferentes formas de pensar. (Un día mi novio me dijo “Es que somos tan diferentes” y yo respondí “Afortunadamente y gracias a Dios, por que si no que aburrido sería”).

Es necesario conocer todas las partes para saber por que son así.

Warkentin después dice que hay que saber diferenciar desdé que tribuna se rebuzna. Si estamos leyendo una blog que se llama Hazme el Chingado Favor, no esperemos análisis filosóficos profundos o que todo el mundo venere el mismo tema (o que todos sean de cierta postura política, religiosa, pambolera, sexual, etc.), entendamos que es una tribuna libre y diferente.

“Hay de necedades a necedades: de las que hunden, y de las que afirman el heroísmo. Te acusarán, te acusarán, te acusarán: … de ser sabio en el país de los necios, canta Joaquín Sabina. Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio… agrega Silvio Rodríguez. Sí, hay de necedades a necedades.”

Como dicen por ahí “y al que no le guste, pues que no lo lea”, o que le pique al Chilakil… perdón a la liga del Chilakil.

Cortesía de Stern

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
506 Comentarios en “Todos tenemos derecho”