2010

Presupuesto para las Hummer de este año

Como todos sabemos, hace algunos días se comenzó a aplicar la prueba ENLACE en las escuelas de educación básica y media, ¿quien no recuerda la respuesta de los niños a nuestro presidente cuando les preguntó si estaban listos?, pero bueno el problema no es que les hagan una prueba para saber como está la educación en México.

El problema empieza cuando se supone que ésta mide los conocimientos de los niños (sin mencionar que la mayoría de los maestros la reprobaron) pero les dan guías de estudio que son prácticamente las respuestas al exámen y aun así hay niños que la reprueban, lo cual quiere decir que los padres ni siquiera se preocupan por ponerlos por lo menos a aprenderse esas respuestas, ya no a estudiar con ellos, si no sólo memorizar las respuestas correctas.

Pero lo que en realidad me hace decir “Hazme el chingado favor” fué lo que ocurrió con los sobrinos de mi novia en la escuela primaria Ing. Juan de Dios Bátiz ubicada en la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe en la Delegación Gustavo A. Madero, ya que a parte de que los maestros se toman el último viernes del mes en sus “juntas de academia” (como si no estuviera suficientemente jodida ya la educación), les cobran 50 pesos por el “libro” de la guía de estudios para la prueba ENLACE que les mandan de la SEP, o bien para los que no les alcanza, solo son 16 pesos para sacarle copias, hazme el chingado favor. Pero por si esto fuera poco y como los 50 pesos por niño no les alcanza para comprar las Hummer de regalo de este año, les cobran 10 pesos para poder presentar la prueba ENLACE!!!!!!

Es una prueba que se supone hace el gobierno y está completamente financiada por éste, ¿como es posible que se dediquen a hacer este tipo de fraudes en las escuelas? A parte de jodernos la educación, se premian con dinero que no les corresponde, BIEN POR LA EDUCACIÓN así vamos a avanzar y llegar a ser un país de primer mundo en un dos por tres.

Cortesía de Preocupado por la Educación

labanda.jpg
HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
88 Comentarios en “Presupuesto para las Hummer de este año”