2010

El Santuario de Guadalajara, medicina pirata o morir

El día de hoy me levante en medio de un gran alboroto, desmañanado con el almohadazo en la greña y con los ojos tan cerrados que inmigración pensaría que soy coreano. Me asome a la calle al ver que pasaba y vi que en la calle estaba el ejercito, que hacen en el centro histórico de Guadalajara? Estaban cateando la zona de El Santuario, zona donde he vivido por mas de 18 años.

Deben ustedes de saber que desde hace 10 años en la zona se empezó a vender medicamento, a precios muy por debajo del costo en las farmacias, poco a poco la zona se fue convirtiendo en zona farmacéutica, a tal grado que la zona ya es conocida por eso y viene gente de otros estados a comprar medicina.

Un ejemplo de esto es que un medicamento que en una farmacia cuesta 1200 pesos acá lo encuentras entre 500 y 700 pesos, hecho por el mismo laboratorio……desde hace 7 años empezaron los operativos para “salvaguardar la salud de las personas”, que raro. Fue en el apogeo de la zona y cuando varias Farmacias Benavides empezaron a cerrar y después de eso las Farmacias Guadalajara tuvieron su expansión mas agresiva.

Mi hermana vive en medio de la zona de El Santuario y NO vende medicina “pirata”. Yo vivo a unas cuantas calles de ella y el día del “operativo” que mencione anteriormente ella llego corriendo a mi casa toda histérica, llorando de impotencia, ya que los federales entraron a su casa tumbando su puerta, quebrando innecesariamente todos sus cristales, rompiendo todos sus aparatos electrodomésticos, esculcando en cada ropero y rincón de su casa, sin dar mayor explicación alguna, sin pedir ninguna disculpa por el errorcito.

Los medios de comunicación siempre han dicho que es medicina pirata, caduca, y alterada. Es cierto que hubo gente que fabricaba su propia medicina, que alteraba las fechas de caducidad, pero rápidamente fue corrida por los demás; la razón? Muy fácil, les quemaba el negocio y jugar así con la vida de las personas no tiene madre…..eso solo hacen los gobernantes en este país.

En los medios de comunicación nadie expone la realidad de los medicamentos pirata que se venden en El Santuario, les diré de donde provienen los medicamentos:

  1. Consultorios médicos, los médicos venden las muestras medicas que los representantes de los laboratorios dan, en caso de no hacerlo la mayoría de los medicamentos caduca en el consultorio del medico.
  2. Distribuidores mayoritarios de muestras medicas, si, así como lo oyen, se elimino a 2 intermediaros en este negoció (al medico y al representante medico) y prácticamente los mismos laboratorios venden estos medicamentos.
  3. Empleados del IMSS, ISSTE, Secretaria de Salud, ofrecen los medicamentos.
  4. Los policías federales al incautar estos medicamentos, en menos de un mes te buscan y te venden los mismos medicamentos que te quitaron.

Como ven son los mismos medicamentos que se venden en cualquier farmacia, la gran diferencia es que los comerciantes de El Santuario no tienen permisos oficiales para vender los mendicamentos, luego entonces caen en la categoria de “piratas”. Se les dice medicamentos “pirata” porque en realidad están afectando los intereses de las grandes farmacéuticas pero sobre todos de los distribuidores oficiales (Casa Saba…shalommmm).

Comparen precios de medicamentos en Canadá, Europa, Japón y México, verán el gran saqueo al que nos quieren forzar, esto es una hipocresía, ya que si tu como gobernante no puedes ofrecerle un salario digno a tu país como lo fuerzas a comprar productos fuera de su alcancé? Alguien en el poder estará plenamente cociente de que con estas medidas pendejas muere gente a diario, El Santuario era la solución para mucha gente de escasos recursos.

El combate a la piratería donde ahora, por el simple hecho de venderla ya es un delito perseguido de oficio, solo generara mas discriminación y hará la brecha social mas grande. La nueva ley contra la piratería genera mas desempleo, corrupción, mas malestar social, e incluso ahora mas muertes.

Seamos realistas, como esperan que un trabajador que gana 75 pesos diarios gaste 250 pesos en un disco, 400 pesos en un DVD, 650 pesos en un pantalón, 1000 pesos en unos tenis, y 1700 pesos en un medicamento para su familiar al mes? Si el puede comprar los mismos productos y en algunos casos el mismo producto (medicina) o con una calidad similar en 20 pesos o 150 pesos o en 800 pesos. No es lógico?

Y todavía nos quieren hacer creer que por comprar artículos “pirata” valemos menos y somos malos ciudadanos? Que mis hijos serán humillados por sus compañeros, que no me darán trabajo, que seré rechazado por la sociedad?

Políticos de pacotilla, si ustedes logran sentar las bases para darme a mi y a mi país un salario digno con mucho gusto dejo de comprar cosas que usted llama PIRATA, por que yo no pienso sacrificar mi comida para que un magnate de una disquera, o de una farmacéutica o un bizarro diseñador de modas siga viviendo de poca madre gracias al saqueo frenético y sin descansó al cual someten al país día a día.

Insto a la gente a seguir consumiendo los “artículos pirata” si pueden hacerlo, y aquellos que la venden piensen la manera en como seguirlo haciendo……al menos mi proveedor de DVD’s ya me dio una tarjeta para localizarlo y el wey es bueno, le compro DVD’s desde hace 5 años y se siguen funcionando perfectamente bien, hasta se ven mejor que cuando salen en la televisión LEGAL por cable… HECF.

Enlace: http://www.informador.com.mx/

Cortesía de Jorge_Bio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
158 Comentarios en “El Santuario de Guadalajara, medicina pirata o morir”