2010

Un día de trabajo en ventas en mi México lindo y bandido

Todos sabemos de ante mano que es muy duro trabajar en las calles de la Ciudad de México.

Dure como 5 años trabajando para diferentes empresas de ventas alimentos y bebidas de consumo masivo, surtiendo tiendas de abarrotes y autoservicio, el día comienza a las 6 de la mañana y como alas 8:30 de la mañana esta uno visitando el primer cliente. Y la ruta comienza, te empiezan a abordar malandros que móchate para el chesquo, que los 5 pal cigarro, que 10 pal chupe, que dame producto pa’ mis chavos.

Y luego te mandan cada ayudante que al primer descuido ya quiere sacar su día si entrega el producto en la tienda o vende la mercancía a la gente que va pasando no te dice nada y se queda con el dinero y eso es todos los días hasta que no falta el día que cae el bueno y ya valió madres cabrón van por la cuenta, la camioneta , o el producto, y uno a reportar el robo a la empresa. El supervisor que este de turno te dice que no hay problema que sigas con tu ruta y en la tarde arreglan las cosas y sorpresa después de entregar el producto e ir a liquidar, tienes que hacer tu reporte de robo y tienes que darle explicaciones al supervisor al contralor, al gerente y al sindicato para que al final te digan que la empresa solo te ampara con 100 pesos o el ultimo cobro antes del robo y que lo demás tienes que pagarlo, HECF.

Te dicen obviamente que vallas a la agencia del ministerio publico a levantar tu reporte de robo ya son las 9:00 de la noche y te mandan a buscar la agencia y nadie te presta dinero para ir, no te prestan un vehículo, después de que la rata se quedo con tu cartera. Cuando finalmente uno encuentra la agencia del ministerio publico, te pasan primero con los policías ministeriales que con su larga experiencia en ese tipo de situaciones lo primero que te dicen “no te hagas que tu te robaste el producto”. “Que no hay pedo, vamos a tu casa por la mercancía y nos la repartimos, ya te los chingaste con nosotros no hay pedo de a cuanto nos toca?”

Después de 30 minutos de estar contando una y otra ve como me robaron a diferentes agentes sale el comandante de ellos que es muy chingón y te dice no cabrón donde esta tu camioneta tienes la mercancía afuera de la agencia pues bájate unas cajas de mercancía para nosotros o danos $2,000 pesos y te pasamos con el ministerio publico para que levantes tu denuncia. Esto es lo que me hace decir hazme el chingado favor, sale mas caro levantar la denuncia que lo que me roban en la calle y para colmo me regreso al otro día a mi empresa sin la denuncia levantada y tengo que pagar lo que se llevo la rata.

Cortesía de Luis

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
236 Comentarios en “Un día de trabajo en ventas en mi México lindo y bandido”