2010

Desastre petrolero y la hipocresía de los medios

Me encanta como los medios “Masivos” de comunicación pueden disfrazar, esconder o simplemente hacer que un hecho trascendental de la economía, la política o la ecología. Esta ultima la victima de las pendejadas. Ahora de nuestros hermanos gringos.

El día 22 de abril de este año una plataforma petrolera llamada “Deepwater Horizon” de la firma Transocean Ltd, se hundiera el pasado 22 de abril, y días después de que explotara e incendiara mientras perforaba un pozo para BP Plc a casi 64 kilómetros al sureste del delta del río Mississippi. Empezara uno de los PEORES INCIDENTES ECOLÓGICOS OCURRIDOS EN EL 2010. pero como paso aquí en México, pues los gringos pueden ver la nota completa aquí: http://www.elreservado.es/news/view/222-noticias/106-el-crash-de-la-deepwater-horizon

En México. Se le ha dado muy poca o limitada cultura al caso. En Estados Unidos el tema se ha tratado hasta el hartazgo. Pero. Pues que no se nos haga raro. Aquí estamos ocupados con temas mas importantes como la ley anti inmigración, o el Día del Niño, en estados unidos planean rociar con polvos el golfo de México para dizque “Combatir” la mancha negra de petroleo que asecha a nuestro precioso golfo de México.

Mientras que Alabama allá en el gabacho se declara estado de emergencia y México lo toma calmado. No como cuando hacia cortes “Anti-Influencia” las primeras 24 horas de los supuestos brotes de influencia que nos mantuvieron en pánico y con miedo.

En México la situación de el derrame petrolero se ha tomado con mucha calma por que son los gringos los que hicieron el daño. Es su vecino y mayor patrón el que nos esta chingando la madre. Y México tan fiel y servicial al estado americano. Pues no debe hacerla de pedo. Y no debe de pedir explicaciones por los químicos y reactivos utilizados para digerir el petróleo, controlar la marea negra y exigir mas gente y mas velocidad para absorber los daños producidos por el crudo derramado en el país. Para que, ¿No somos hermanos latinos? ¿No nos abren amablemente sus puertas para trabajar?

Me pregunto que estaría pasando si Estados Unidos fuera el afectado, y no al revés. Ya nos estarían expropiando el hoy afectado golfo de México. Por el “Grave daño ejercido y para resarcir la ofensa” y todos los activistas de Green Peace comiendo camote en Los Pinos y mamadas de ese tipo exigiendo cuentas a los gobernantes.

Esto es solo una muestra mas de que en México no hay interés político, ni ecológico. Para que, si no nos van a pagar nada por el daño, ni nos afecta directamente a nosotros. Bueno si nos afecta por que están muriendo miles de especies en el mar. Y el Golfo de México jamás volverá a ser igual. Pero, pues a mi que me importa si yo vivo en Ixtapalapa verdad, Noticias importantes cuando sacaron a Juanito, o cuando Paulette salia de debajo de las camas a jalarte las patas. Como es posible, que esas mamadas de noticias haya tenido mas difusión que esto ¿? Hazme el Chingado Favor!

Cortesía de ArkangelKlam

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
119 Comentarios en “Desastre petrolero y la hipocresía de los medios”