2010

Un refrito en HECHOS sobre la mina de Naica

Ayer por la noche después de ver un rato de futbol, me quede viendo las noticias de Hechos, chingos de noticias que ni vienen al caso mencionar, luego de un rato anuncia la gran expedición y aventura que hizo el bigoton de Javier a la Torre en una mina de Chihuahua llamada NAICA.

NAICA.. a chinga eso ya lo he oído antes, le preste más atención y fui recordando poco a poco que pedo, pues NAICA es en efecto una mina de la cual supe por una cadena que me llego a mi correo para apoyar el proyecto de “NAICA the film”, esto fue hace algunos muchos meses atrás, y mientras veía al comunicador extremo haciendo peripecias en la mina fui recordando cada detalle, en ningún momento mencionaron a los investigadores y fotógrafos que ahí han trabajado, no mencionaron el proyecto que lleva desde el 2006, no mencionaron la película, los patrocinadores, nada en absoluto, pues igual y no tienen por qué hacerlo, pueden realizar los reportajes que les venga en gana pero hasta qué punto ha llevado el re-make, el refrito, la copia barata, la piratería a este noticiero (y muchos otros) que hasta la misma canción de fondo que está en el video de Naica the Project la han puesto a su reportaje HECF, Requiem for a Dream del sondtrack de la película con el mismo nombre y lo mas mamón fue cuando al terminar el reportaje ponen créditos y agradecimientos como si hubiera sido una superproducción de ese pinche noticiero

La mayor parte del contenido del reportaje, está en la página de NAICA tomado de la página de http://www.naica.com.mx

“El “Proyecto NAICA” se inicia en enero de 2006, con el propósito investigar, explorar y dar a conocer las Cuevas de los Cristales de la Mina de NAICA. El Proyecto se ha ido estructurando poco a poco para dar origen en la actualidad a una organización internacional que integra la experiencia, y la infraestructura financiera y profesional de diversas empresas, grupos, instituciones y participantes alrededor de un mismo objetivo: Aportar al conocimiento y divulgación de este patrimonio natural de la humanidad.”

Esto es como si en un restaurante se les cayera un pedazo de filete en la cocina.. lo sacudieran, le escupieran un poco para quitar la basura, lo re calentaran y se lo dieran de comer al cliente…No crean todo lo que ven, todo lo que escuchen, no se coman todo lo que les sirvan ni mucho menos se traguen todo lo que les digan, busquen, lean e infórmense, el Internet es un arma poderosa a nuestro alcance.

Les recomiendo la película sobre la mina de Naica en el siguiente enlace: http://naicafilm.com/index.htm

Cortesía de Krakatoa

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

El Proyecto Naica-Peñoles


Categorías: Ecologia & Politica | Comentarios (25) Comentarios


2009

Los policías de Mina, Nuevo León


Categorías: Opinión & Pendejadas | Comentarios (183) Comentarios


2009

Los Hechos de TV Azteca y sus antinoticias


Categorías: Salud & Tecnologia & Televisión | Comentarios (163) Comentarios


2011

Patricio Opina sobre el Teletón


Categorías: Humor & Televisión | Comentarios (284) Comentarios


2010

Un poco más sobre el pecado de Reforma


Categorías: Destacadas & Opinión & Televisión | Comentarios (153) Comentarios

  • http://www.eternalpath.webs.com Sagrado Jaguar

    Yo VOMITO a TV Azteca desde que ví un programa en el cual una vidente se trataba de comunicar con el espíritu de Paulette

    jajaja

    • http://www.loscaminosdelmayiwey.blogspot.com mayiwey

      TV AZTECA.. TELEVISA.. PARA QUE PELEAN TANTO ENTRE LAS DOS TELEVISORAS SI VALEN MADRE POR IGUAL?
      ALLER ESTABA AQUI EN LA SALA, ESCUCHANDO LA RADIO.. Y MI JEFA JUNTO CON MI HERMANA VIENDO SU PINCHE NOVELA, LE PUSE ATENCION UN RATO, POR QUE EL LA CANTINA NO ENTENDIA NI MADRES, Y VALLA PENDEJADAS QUE HAY EN TV , TUVE UNA LIGERA DISCUSION POR ESO CON MI MAMA XD , Y LISTO, SE PUSO A LEER… UN TVyNOVELAS HAZME EL CHINGADO FAVOR!

  • chuchoelchido

    No es algo nuevo, ni sera el ultimo que pase desgraciadamente ni TV Azteca ni Televisa cambiaran su tipo de programacion ni su forma de “investigacion”. Son un asco de compañias.

  • http://www.eternalpath.webs.com Sagrado Jaguar

    Deberíamos de hacer una campaña nacional para no ver este canal, como el que hubo de Twitter acerca de Televisa pero en este caso sería algo como:

    Apágale a TV Apesta!!!

  • Karyta

    jajajajaaja yo tambien vi que se iban a comunicar con paulette jajajaja .. se llama Extranormal
    jajaja y es mas amarillista que el tv notas

  • HERMOSHONA

    APAGUENLE A LAS 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • PISTOLISTO

    POR ESO NO VEO ESAS BASURAS

  • http://elarturoso.blogspot.com/ arturoso

    HOla, buen día!

  • antonio

    que mas se puede esperar de tvazteca

    • Moniica

      nada

      despues de ver a alatorre como chamaquito pendejo con juguete nuevo presumir su ipad

  • EL AMERICANO

    HAY mexicans POR ESO ESTAN ESTANCADOS EN LA MIERDA, VEN PURAS PENDEJADAS PERO AMI ME DA AUN GUSTO ENORME QUE SEAN EL HAZME REIR DE TODO EL CONTINENTE.

    POR ESO UN DIA IRE A mejiquito CON MI BAT DE BASE BALL A LINCHARMELOS Y TUMBARLES TODOS LOS DIENTES POR QUE ES LO MINIMO QUE SE MERECEN, APARTE UN ESCUPITASO EN EL OZICO HIJOS D’ MIERDA

    Y COMO DIJERAN AQUI CHINGEN A TODA SU PUTA MADRE

    • Angeluz

      qpdo con este gringo? serugo es un Mexicano q se fue a gringolandia o nacio alla y se siente todo el orgullo gringo

    • bethodman

      y este wey de q derrame petrolero salio, hay si de gringolandia jeje hay chiquitin

    • chuchoelchido

      Americano, que define a un Americano? Eres un pinche racista de esos pendejos que con el hecho de haber nacido en cierto lado te hace mejor? Pinche estupido mejor ponte a trabajar, y si te crees tan Americano que chingados vienes a este blog.

      You dumb fuck, get your head out of your ass and realize you’re no better because of where you were born, all you are is a fucked up messed up mind that believes because you’re better but at the end you’re another asshole that sits on his ass and blames everything on anyone except themselves.

    • Yamitsuki

      jajaja no ma……

      CORONA esta de regreso!!

    • elmatarratas

      Mi muy estimado gringo, favor de bajarle de tono a sus impertinencias, si para pendejadas vamos, hay que ver sus programas de comedia, totalmente sosos y pendejos, raza del consumismo y mariguanos, y favor de limpiarse el HOCICO ( que asi se escribe ), antes de pronunciar el nombre de MEXICO, tus comentarios son demasiado estúpidos,pero dan risa, y no me hagas encabronar porque te dejamos de patitas en la calle ya que seguramente vives en territorio robado a Mexico, paracaidista pendejo..

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Ahahahaha pinche pocho acomplejado.

      Wey, en serio, acostumbrate que en los States siempre seras un MEXICAN, GET OVER IT!!!

      Ahahahaha, de seguro estas escribiendo desde una libreria publica, y estuviste haciendo cola para agarrar la pc.

      O te la compraste un arnero robada de alguna swap-meet ahahahaha.

      Che bato acomplejado, lololololol.

    • Buckaroo

      El americano (corona) me recordaste a un pocho que me alegaba con desesperación al decirle que yo también soy americano por nacer en el continente Americano y no por nacer en los E.U.

      Por cierto tu eres uno de tantos inmigrantes.

      http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2010/05/2418-12.jpg

      Saludos.

    • Zell Dincht

      Jajaja si fueras gringo estarías metido en un blog de chismes o de articulos para sentirte mas bello, aceptalo solo eres un latino acomplejado queriendo ser gringo por tener la estupida idea de que son mejores que los demas, sino no estarias dicendo sandeces en un blog de opinion publica. Ademas como dato adicional, todos los que nacemos en el continente americano somos AMERICANOS, la verdad no se si por mamones o xq son una mezcla de un chingo de nacionalidades se pusieron Estados Unidos de America, no como nosotros que somos estados unidos MEXICANOS, u otros como Estados Unidos de Venezuela, los gringos tuvieron que ponerse de America porque carecian de identidad la vdd, en fin yo les dijo estadounidenses aunque sea mas largo es mas correcto para mi, porque la neta todos somos americanos que no sean mamones los que digan que no es así

  • bethodman

    No manches???, que raro que una televisora haga sus chanderas (pendejadas), si eso no pasa en Mexico

    sarcasmo: ON

  • elmatarratas

    Pues hasta que hizo algo bueno el pendejo ese de Alatorre, cuando menos mucha gente más conoció esas estupendas grutas de maravilla mundial.Normalmente hacen un megapedo con sucesos irrelevantes como cuando se cargó la chingada al mariguano de Stanley, hicieron un puto osoteeee..pendejos…jajaja

    • Yamitsuki

      eso si, fue lo bueno de todo, muchos mexicanos ni enterados estamos de todas las bellezas naturales que posee nuestro país por tenernos en la baba con noticias estúpidas!!

    • HERMOSHONA

      LO BUENO?????

      AHORA YA HAY AFUERA DE LA GRUTAS 3 PUESTOS DE QUESADILLAS 2 DE TACOS DE TRIPA, VENDEDORES DE COLLARES DE PLASTICO QUERIENDOTELOS VENDER COMO SI FUERAN DE CUARZO DE LA GRUTA, 7 MARIAS CON BEBES PIDIENDO LIMOSNA Y UNA LARGA E INTERMINABLE FILA DE MICROBUSEROS PITANDO POR GANARSE EL PASAJE Y UNOS 30 VIENE-VIENE ECHANDOTE AGUAS PARA QUE TE ESTACIONES Y PA CUIDARTE EL CARRO.
      A LA ENTRADA COMO NO HAY BOTE E BASURA, UN MONTON DE CAJETILLAS DE CIGARROS, PAÑALES, 1000 BOTELLAS DE COCACOLA,PEPSI, AGUA Y NESTEA PARA LOS QUE SON LIGHT.

      YA HAY 3 COMPAÑIAS GRINGAS QUERIENDO EXPLOTAR LAS MINAS.

      NO SE…. NO SE, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE SIGAN VIRGENES ESOS LUGARES…..

    • Saucillo

      Esos comentarios son pendejos, porque no investigan un poco antes de abrir el hocico?

      Proyecto Naica está patrocinado por los mismos dueños de la Mina, que es Industrias Peñoles, y si se usaron gráficos, soundtrack o “X” material de la producción, es porque existe el derecho de copia o Copyright y solo se publica lo que ellos autorizan, además como habitante del municipio donde se localizan esas cuevas les puedo asegurar para tranquilidad de todos, que las quesadillas (que aquí si son de queso) y demás fritangas nunca van a poder establecerse en la “entrada” pues el acceso es restringido y no cualquier mortal como uno puede ingresar, Mucho menos un civil, ya que la mina se encuentra dentro de un campo militar (Sta Gertrudis) que es el que utiliza el ejercito para realizar sus ejercicios militares de fuego real único en el país.

      No es posible que si la misma empresa quiera difundir a nivel nacional mediante una televisora (llamese TV Azteca) que se digne a entrar a una población olvidada de Dios como lo es el Juárez Chiquito de Chihuahua (Naica), la mayoría de imberbes pubertos hijos de su primis madre luego luego suelte su veneno con argumentos pendejos como “me caga que tv azteca no tenga nada original”.

      Se trata de dar a conocer esas grandiosas cuevas y maravillarnos de lo que en ellas se formó, no de estar a chingue y chingue el alma de las demás personas que al menos si le ven el lado bueno de esa publicación.

      La gran mayoría de los post que aquí se escriben se merecen un grandísimo Hazme el Chingado Favor!!!

  • Yamitsuki

    Televisa y TvAzteca, nunca han tenido nada original, alguna vez vi un programa que me pareció que era divertido y pensé: vaya!! hasta que hacen algo bueno y original!! no como los programas de la televisora de “enfrente”!, pero de repente recordé un vídeo japones que “coincidentemente” era lo mismo.

    Piensan que no nos vamos a enterar ni ver programas de otros paises porque están del otro lado del mundo?? pues deberían saber que existe el internet! exigimos programas de calidad en la televisión Mexicana pero que se puede esperar de personas que no son capaces de hacer algo por sus propios méritos?

    bah! creo que dije lo que ya todos saben jajaja

  • Angeluz

    creo q ya habia leido algo al respecto, pero ese traje me parece q lo llevanpor que hace un calor muy cabron ahi, o me equivoco?

    • elmatarratas

      Creo que anda arriba de los 60 a 70 grados en el interior de la gruta, asi que esta restringido el acceso. ya que puede provocar desmayos o deshidratacion..

  • Yamitsuki

    y de casualidad no se habrán encontrado a Superman por ahi?

    http://www.johncross.com.ar/images/fortress.jpg

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Jajajajja fue lo mismo que yo pense jajajaja.

    • Buckaroo

      jajaja!!

      Superman es mexicano!!!!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Chihuahuense mas especifico ajajajajaja.

    • Buckaroo

      ok, menos mal que no es chihuahueño. =.= “

  • LETEO

    LA VERDAD NO ME SORPRENDE, LAS TELEVISORAS SE LA PASAN COPIANDO CUANTO SE LES PONGA ENFRENTE Y YO PREGUNTO, DONDE ESTAN LOS HOMBRES FRESCOS, LOS DE LAS BUENAS IDEAS EN LA TV DE MI PAIS??…

  • eldiablo

    Odio a Tv Azteca y a Televisa, prefiero ver otros canales, en las dos televisoras se la pasan poniendo comerciales y programas de mala calidad y los noticieros ni se digan.

  • elmatarratas

    A ver si no se pone al pedo Chespirito

    Lanzaron ayer en Brasil libro de “Don Ramón”

    “Don Ramón”, personaje de la serie “El Chavo del Ocho”, resurgirá en Brasil con libro que lanzaron ayer en Río de Janeiro.

    Trae curiosidades, frases antológicas y diálogos memorables del personaje.

    “‘Don Ramón’ es la antítesis de lo que la sociedad espera del hombre adulto: siempre sin trabajo, eterno deudor, vago que declara el ocio como principio y el aplazamiento como fin”,es curioso que personaje como éste, “modelo de cómo no se debe ser”, lo idolatren tanto fanáticos de todas las edades, que más de 30 años después de que la serie saliera por primera vez en México, aún le dan audiencia en Brasil.

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/ weißersteinbär

      Pues otro ejemplo de lo que no hay que ser y no se si este basado en Ron Damon, es Calamardo el personaje de Bob Esponja…

      :|

    • Buckaroo

      jajajajajaja!!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Jajajajaja me gusta su cancion ajaja

      http://www.youtube.com/watch?v=KKm3lnP0v94

      Yo admiro a don ramon, flaco tatuado, el mas chingon ahahaha.

    • Buckaroo

      jaja buena rola.

    • Moniica

      siempre sin trabajo, eterno deudor, vago que declara el ocio como principio y el aplazamiento como fin

      o sea un mexicano

  • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/ weißersteinbär

    Pues… no se si sepan… la verdad no lo se… pero hace unos años que no tenia internet de banda ancha y andaba de vacaciones, lo unico que quedaba por hacer en las noches de insomnio era ver television, y me sorprendio que despues de todos los infomerciales, como a eso de las 3 a.m. (un horario donde muy poca gente ve television) ponen programacion de calidad en television abierta, en especifico, canales de Televisa…

    Desconoco si esto sigue pasando, ultimamente no he visto television a esa hora :\

    Saludos gente!

    :|

    • Buckaroo

      asi, y que el lo que pasan?

    • Buckaroo

      saludos.

      =.= ·

    • http://solidthoughtsofstone.blogspot.com/ weißersteinbär

      Pues regularmente pasan peliculas, me toco ver Requiem for a Dream y la de Clockwork Orange, algunas de Romero y no recuerdo cuales otras, pero son peliculas muy buenas y ciertamente poco conocidas :\

      :|

    • Eduardo

      Los veladores disfrutan de mejor programación o_Ó

    • Buckaroo

      jajaja!

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Hasta hace poco pasaban buenas y raras peliculas a las 3am…vi la de los niños de brasil, pero canal 11 no se queda atrás.

  • dago
  • Eduardo

    Nada nuevo. Tanto a TV Azteca como Televisa carcen de creatividad y son una industria de malas copias y se cuelgan de los logros de otros. No les preocupa su metodo de “hacer” televisión porque el nivel cultural de la mayoría de sus televidentes es escaso y ellos dictan lo que deben ver y con que calidad. Saben lo que a la gente le gusta y satisfacen el morbo de las masas.

    Lo rescatable de este post es saber que en nuestro país exiten estas maravillas y otras que estan al alcance de todo el mundo. Tal vez nunca vayamos a un sitio espectacular como la Cuevas de los Cristales de la Mina de NAICA pero es un motivo más para sentirnos orgullosos.

    En el sitio http://www.naica.com.mx hacen alusión a una cueva en Chiapas llamada El Chorreadero y sinceramente no resistí la tentación de compartir con la banda esta foto:

    http://img140.imageshack.us/img140/7395/p6160551.jpg

    Así que cuando vayan a Chiapas visiten este sitio impresionante.

  • Eduardo

    A ver a que hora sacan de moderación mi comentario :/

    • Moniica

      hay que poner que el chilakil es puto y le encanta la verga para que no te vayas a moderacion

  • Maura

    A mi el unico programa que me gusta de tv azteca es “frente a frente” con Lolita de la Vega igual y no es 100% objetivo pero se me hace la señora Lolita de la Vega una excelente conductora por que muchos de sus programas como adopcion de niños, negligencias de los medicos, diabetes, etc… ella lo ha padecido y se me hacen excelentes los consejos que da esta señora aparte tiene diferentes tipos de enfoques dependiendo el tema. de ahi pa´l rial todo es estiercol.

    • Buckaroo

      Tienes razón, algunas veces lo he visto y los temas están pasables.

    • elmatarratas

      Ese si es buen programa.

    • HERMOSHONA

      HAY POCAS COSAS RESCATABLES DE LAS TELEVISORAS…..PERO LAS HAY

  • Subcomandante Marcos

    Un medico Israelita comenta:

    ‘La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya
    está buscando trabajo’.

    Un medico alemán comenta:
    ‘Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.

    Un medico ruso comenta:
    ‘Eso tampoco es nada, en Rusia La medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo’.

    A lo que el medico mexicano responde:
    ‘Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en México , agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE (FECAL) y ahora todo el país
    está buscando trabajo!!!

    • Buckaroo

      Hoy es sabado.

      jeje buen chiste.

  • Yamitsuki

    Que le pasa a las personas, que mal que esto se haga y peor en Televisión !!

    http://www.youtube.com/watch?v=QtgLVXijqio

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Pinches batos putos y culeros.

    • HERMOSHONA

      QUE GRACIOSO EL TIO, VERDAD????

      AAAAHHH LA VIDA DA TANTAS VUELTAS!!!! OJALA NO LO VEAMOS UN DIA EN LA MISMA SITUACION A EL O A UN HIJO SUYO O LE QUITEN EL EMPLEO….

      VALE, QUE PARA EL HUMOR TAMBIEN HAY QUE TENER HONOR, JODER!!!!!!!

    • HERMOSHONA

      Y SABES QUE ES LO MAS RESCATABLE DE TODO???

      QUE EL MENDIGO, TENIA DENTRO DE SUS COBIJAS A UN PERRO…. DEMOSTRANDO TENER MAS CALIDAD MORAL, HONORABILIDAD, SENTIMIENTOS Y HOMBRIA, QUE TODOS LOS PELELES QUE LE SEGUIAN EL JUEGO AL JILIPOLLAS ESTE.

      AHI SE VE LA CALIDAD DE UNA PERSONA, NO EN LO QUE TIENE..

      POR ESO EL MATEMATICO ESE QUE VIERON EN EL METRO RUSO, RECUERDAN’?? UN ERUDITO QUE RECHAZO LOS MILLONES DE DOLARES Y LO VES TODO DESASEADO POR EL METRO…..

      CAPAZ DE DESPRENDERSE DE TODO LO MATERIAL….
      Y A OTROS NO LE HA QUEDADO DE OTRA, PERO PUES LA VIDA SIGUE, Y TIENE POR COMPAÑERO UN PERRO AL QUE LE DA ABRIGO Y SI TIENE UN BOCATA, SEGURO LO COMPARTE CON EL.

      SIEMPRE HAY ALGO RESCATABLE DE TODA ESTA INMUNDICIA.

  • israa

    Juice que buen track!!!

  • http://ladomadoradefieras.blogspot.com/ Domadora de fieras

    Ayyy pinche subcomandante tenias que salir con tu chiste pendejo!! hijo del peje!
    Chinga tu madre cabron lejitimo

  • Enic_27

    Como m cagan esos reportajes d basura, m recuerda a los Simpson cuando Bart hace el reportaje de un hombre y sus patos

  • jajajajajja

    Me pinches rekaga en la madre que nada les paresca si no te gusta pa ke chingados lo vez orale ala verga morro nomas te has de estar quejando de todo y no has de hacer nada por cambiarlo sakese

  • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

    ¿Un programa que no sea refrito en la tv mexicana? está para pensarse, creo que no hay.

    • Moniica

      El chavo del 8 ?

  • klz

    Se parece a la fortaleza de superman D:

  • tecpanecatl

    no la chinguen yo apenas que me quede sin internet (por “falla maciba hoven” (lo dijo con tanta inseguridad que seguro lo escribiría asi la operadora de Telmex)) que me puse a ver TV despues de mucho tiempo sin ese aparato total llegué a ver un programa “cada quién su santo#) puta pinche trama era una mierda peor que si fuera dirigida a un niño de 5 años una verdadera mierda que me recordó perfectamente por qué ya no tengo televisión.

  • krakatoa

    a cabron que chingon que ya subieron mi HECF, jeje que por cierto es el primero que les mando,saludos banda

  • quejoso

    Creo que esa cancion a la que te refieres se llama Lux Aeterna no Requiem for a dream, mas es la principal de esa pelicula

    • krakatoa

      oh que bien quejoso gracias por la aclaracion, en efecto Luz Aeterna es el nombre de la rola de Clint Massel del soundtrack de esa pelicula

  • cesar

    dios santo me caga tv azteca y con esto aun mas
    no digo que televisa sea mejor pero no mamen los de tv azteca gritan a los 4 vientos que son una verga mientras que son la pura popo

  • Luislzc

    Perdona pero Requiem for a dream pertenece a El señor de los anillos, checale en la banda sonora. respecto al reportaje, no se que te extraña y si entre ambas televisoras no se hace una!!!!!!
    que no mamen!!!

  • Luisrg

    Pues me llamo la atencion el post, porque Yo vivi en ese pueblito llamado Naica, cuando tenia como 10 o 11 años, alla por el año 1988 o algo asi. no habia nada, solo tierra, sol y un chingo de polvo.
    hace poco regrese y vi que nada ha cambiado, solo que ahora es conocido por las cuevas que pocas personas han podido entrar a menos que seas influyente y tengas excelente condicion fisica.
    ahh que bonito es recordad ese pueblito.

    alguien mas de naica???

  • _Nemo_

    Pues podrán decir TODO lo que quieran, pero yo, lo ví PRIMERO en HECF. No recuerdo en que número de página, pero salió primero aqui.
    Y para el comentario del “gringo” que está mas arriba, solo quiero decir, que en los estados unidos están tan mezcladas las razas, que están hechos como los pasteles: de 3 leches. Culero.

  • CIUDADANO

    ese “AMERICANO” seguro es mas mexicano que los nopales, ya bájale compadre, con no entrar a este blog se soluciona todo, si no te gusta lo que ves, para que entras ? eso aqui y en cualquier lado se llama “SER PENDEJOU “…..NO ENTRES AQUI NI VEAS NADA RELACIONADO CON MEXICO SI TANTO DAÑO TE HACE, PERO NO PUEDES EVITARLO POR QUE ERES MEXICANO Y VIVES EN MÉXICO Y ALUCINAS SER GRINGO . . .SOLO DAS LÁSTIMA GRINGO PENDEJO

  • Naicavive

    Que bueno que el reportaje genere polemica, lo importante es que se dio a conocer a mas gente la existencia de esa maravilla Natural, yo he tenido la suerte de estar ahí y la neta es que no se compara en nada a otros lugares, y solo para conocimiento general la cueva se descubrió por un par de mineros en el año 2000 está a 300 metros de profundidad y la mina la tiene cerada para conservarla.

  • Karen

    que bonito es chihuahua, lastima que este lleno de violencia