2010

La Bella Doble Moral del SNTE

Antes que nada puedo decir que soy ex-afiliado al famoso sindicato de maestros. Es difícil criticarlo, pues tiene cosas buenas y otras no tanto. Leyendo el post “Soy Maestra” me acorde de algo que me hizo decir HECF.

Trabaje en una escuela secundaria técnica, del maravilloso puerto de Veracruz, porque solo Veracruz es bello… así es “solo”.

El sindicato Nacional de trabajadores para la educación, el famoso SNTE, es un lugar de dinosaurios que lo que menos importa es la educación de las nuevas generaciones. No se imaginan la cantidad de casos que uno puede encontrarse en una escuela secundaria. Mencionare solo dos casos.

Un día un alumno fue expulsado de la escuela por ser gay, y por admitirlo enfrente de todos, maestros y alumnos. En lugar de darle apoyo con una trabajadora social, lo primero que hicieron fue llamar a su “tutor” en este caso vivía con su abuela. La citaron, le comentaron que su nieto decía que el era gay, que le gustaban los hombres, y pues que no podía estar mas en esta institución. Y el alumno fue expulsado, así, sencillamente.

Yo trabajaba en la oficina como “IBM”, y veme a buscar esto, y ve buscar el otro etc. Un día me di cuenta que un maestro estaba como asistente en una coordinación, ya que fui a entregar unos papeles importantes; se me hizo muy raro verlo como “asistente”, pero no puse atención y la verdad no me importaba en lo absoluto.

Su mama de ese maestro trabajaba en la misma escuela donde yo laboraba. Y tardo pocos días para que supiera el porqué de ese maestro estaba trabajando de “asistente”.

Resulto que el maestro había embarazado a una alumna de segundo grado de una secundaria, claro, las malas leguas dicen que la alumna lo sedujo HECF.
Hay una ley del dentro del sistema de educación, que menciona –si el maestro tiene alguna relación sexual con algún estudiante, es corrido del plantel educativo y aparte por lógica, se entrega a las autoridades correspondientes— Pero ¿adivinen que paso? NADA. Bello México…

Lo que hicieron fue agilizar todo, lo “comisionaron” gracias al SNTE, a que estuviera de asistente de un coordinador de zona. Así, no pasaría nada, y todos pensarían que ya el maestro estaba expulsado o que se fue del estado. Y todos, absolutamente, el director, los maestros, la madre del maestro, el coordinador de zona, vamos hasta el intendente de esa escuela, sabia lo que paso. Y nadie denuncio nada.

Esta es la lógica de una Institución educativa, Si un maestro tiene relaciones, la embaraza, lo apoyan… así como la Iglesia Católica y sus dichosos padrecitos. Y si un estudiante se declara abiertamente homosexual, lo expulsan de la escuela. Bella doble moral. HECF.

Cortesía de Vanmex

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
129 Comentarios en “La Bella Doble Moral del SNTE”